En ningún momento digo que hagáis o dejéis de hacer allá cada cual pero que encontrar interesante un disco en el que retocan de arriba a abajo el concepto original me parece de un criterio musical nulo que hace predominar lo accesorio, la moda pasajera ¿quién se acordará de esto pasado los años, como la cagada de meter a Pitbull en Bad25, los fakes en definitiva?
Y lo de "selecta minoría" lo dije en plan sarcasmo mas bien ante lo de "los cuatro gatos" ¡qué conste!* y os aseguro q pasando los años, lustros, décadas, etc...este disco no lo recordará ni el tato, y el personal se quedará con su discografía que dió en vida.
¡Aaaaaaaaaaah el tiempo! (la prueba del tiempo mas concretamente) ese gran sabio.
*En fin entendéis lo que os da la gana ya paso.
Yo es que eso. Yo con el lanzamiento no tengo nada en contra la verdad, porque nos han dado todo lo que pedíamos, que son las demos (y como aquel que dice, nos hemos tenido que arrastrar para ello, la verdad...), no tengo nada en contra, lo que pasa es que eso,
se han hecho las cosas al revés, pero no mal, porque es eso, creo que si promocionas a Michael Jackson tienes que promocionar las canciones de Michael Jackson, no unas acappellas de Michael Jackson cuya producción ha sido hecha desde 0 por otros productores (que la mayoría de ellos no ha trabajado con Michael).
¿Que no se compraría un cd de demos/remixes (lo que sea)? Dale bien de promo como parece que van a hacer, ya verás tú como vuelan las copias. Es cuestión de todo eso, de QUERER que algo venda, que llegue arriba y que se consolide, pero es eso, querer. Como todo en la vida, con esfuerzo, dedicación y mimo.
¿Bad25 por qué no vendió nada? Falta de promo, ¿por qué? Las latas que se nos prometían a muchos lugares no llegaron, yo no vi publicidades por ningún lado del lanzamiento (si, pero poca, muy poca), ni campañas publicitarias, el documental de Spike Lee que me pareció una maravilla, mal lanzado, ni siquiera lanzado en cines (si la gente vio This is It masivamente, ¿por qué no como se hizo uno de los top10 de la historia de la música paso a paso?) y sin subtitulos... Quizá vale, fuera un lanzamiento orientado a los fans, pero no vendió por falta de promoción, y esto es así. Todo se consigue con empeño, pero en ese lanzamiento hay que decirlo, no le pusieron nada de empeño, pero creedme, hubiera vendido sus 2 milloncejos pefectamente, ya no solo por los fans, sino porque Bad es un disco clásico, es un disco que ha marcado generaciones y acercaría de nuevo a esos no fans que han crecido con la música de Mike (gente de 40-50 años), acercaría a nuevos fans y hubiera animado a más fans a comprarlo. Publi/buena promo + lanzamiento de singles (Price of Fame y Al Capone podrían haber sonado en las radios perfectamente, dos potenciales temones) + eliminación de la basura de Pitbull + promo del documental de Spike Lee (el concierto de Wembley, aún siendo increible, su calidad de visión dejó muchísimo que desear, una pena) = Ventas seguras.
Volviendo a Xscape, eso, creo que las cosas se han hecho de forma correcta, pero eso, al revés. Edición Standard con los temas tal como Michael los dejó y la deluxe con esas contemporeizaciones (que seguro que son geniales, en serio, pero es eso, no es Michael al 100% y en mi opinión, eso es lo que no hay que vender al público).
Saludos gentecilla, y no peleeis, caray !