• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Lo único que realmente espero con ansias son las versiones originales de Chicago y Loving You. Lo demás para mí son curiosidades, algunas serán bien recibidas por mi parte, otras no, pero son sólo versiones alternativas como podría ser cualquier fanmade. En mi cabeza siempre permanecerán como oficiales los temas que dejó MJ.

Voy a decir una obviedad pero el disco 1 o aunque fuera el 2, esta para eso, para experimentar.A mi y a todos es el cd que mas miedo nos daba, pero personalmente no pensaba que de 4 versiones me fueran a gustar 3 y mucho.Asi que soy positivo y se que alguna mas saldra que no me gustara, confio en que Blue Gansta no la hayan hecho pedazos y tengo mas miedo con Xscape y Slave.
Alguien sabe si lo que se oye en el anuncio del Xperia forma parte de la version del cd1 ? O es una version para el anuncio?

Alguien sabe si lo que se oye en el anuncio del Xperia forma parte de la version del cd1 ? O es una version para el anuncio?

Por lo que declaro Marcos (Jackson5), la version del anuncio es la misma del disco, solo que la del disco esta un poco mas producida, tiene algunos sonidos mas y suena mas profunda, pero en esencia seria esa.

Dicho eso, a mi me costo digerirla, pero con cada escucha va gustando mas, eso si, se extraña el beat fuerte que marcaba el ritmo discotequero de la versión de Tricky Stewart. para que te vayas dando una idea de como suena sin voces ni interrupciones te dejo un pequeño "preview" que hice con los audios de los comerciales hace unas semanas:

https://soundcloud.com/the-walker-mj/slave-to-the-rhythm-long

Un saludo!

The walker

Supongo que utilizarán esa cover de la fotografía original usada para el disco a modo de collage en algún single no?

Aun espero que consigamos la foto "en bruto"

Pues no se.. a mi me van gustando las covers, han ido a lo seguro claramente, si hicieran todas covers diferentes seguramente tendrian muchas criticas de que "MJ no hubiera hecho esto y aquello", en cambio con solo cambiar el color a una tapa que ya hemos "aceptado" no se arriesgan mucho

Inteligente movimiento.

Un saludo!

The walker

Última edición:
A muchos habría que recordaros que para Thriller 25 se nos cayeron los oídos al suelo con ese primer single que fue 'The Girl Is Mine 2008' en el que Michael ni grabó de nuevo la canción. Y sí apoyaba el proyecto, tanto que nos dejó un video de promoción sentadito y tranquilito, que seguramente es lo que hizo en el proceso de creación, y ojo, no lo critico, fue su decisión y es respetable, pero creo que ese proyecto fue mucho menos honroso para su legado que Xscape, por no hablar de Blood On The Dance Floor, que para mí solo cuenta con 5 canciones. El resto hace unos 8 años que no lo he vuelto a escuchar.

La verdad es que como bien mencionas con los antecedentes de Blood on teh dancefloor,Thriller 25,las colaboraciones con akon pues no respetan mucho el standar de calidad Michael Jackson. Aunque haya que decir que HOld my hand nunca fue publicada aprobada por MJ lo que me da cierta esperanza de que todavia conservaba criterio y que su vuelta iba a ser respetando ese standard de calidad.

Yo lo que veo es que al final la batalla que se ha dado ha sido casi terminologica. Unos llamando originales a las que dejo MJ,otros demos. Unos llamando remixes a las cancinoes otros versiones retrabajadas.

Al final todo el mundo tiene que reconocer que Xscape es mas bien un disco de remezclas,remixes actuales de un conjunto de canciones de MJ que bien podian haber sido el CD1 y esto comercializarse como lo que es un album de remixes destinado a las pistas de baile.

El album puede gustar mas o menos pero es lo que es.A mi me esta convenciendo terminare comprandolo.Se ve seriedad y respeto a MJ y los fans.Nunca sonara a gusto de todo el mundo,tampoco todas las canciones de MJ sonaban a mi gusto,ni elegia siempre mis productores favoritos esto es asi para gustos colores.

Asi que too el mundo contento en este caso porque tambein se pone a nuestra disposicion pagando el doble los originales.Esta tonica que espero continue por los siglos de los siglos. Detestaria tener que oir remixes de MJ por muy buenos que sean por el resto de mi vida sin conocer el concepto de composicion produccion del material que dejo. Mj no era simplemente un vocalista. Editar unicamente sus acapellas en remixes me pareceria un sacrilegio. Queremos conocer su obra creativa como la concebio en conjunto sin destripar

Última edición:
Pueden gustar màs o menos las modernizaciones pero se nota la seriedad y el respeto con el que se ha realizado todo este nuevo trabajo y es notorio que vale la pena comprarlo.
Por lo que se lee en otros foros la mayoria de los fans de Michael estamos a favor del album y con la decisiòn de comprarlo por lo que seria genial que se transformara en todo un èxito internacional.

Mi opinion despues de haber escuchado las cuatro canciones es que me encantan y que va a ser un gran disco mi favorita es chicago puro michael jackson y me encanta que no haya canciones de los cascio ahora a diferencia de michael solo se hablara de la musica de michael jackson la produccion de timbaland me parece grandiosa ha respetado a michael y a su legado me flipa lo que ha hecho con a place with no name le ha dado la vuelta como a un calcetin los fans de michael estamos de enhorabuena sera el disco del año :rolleyes:

Lo que es innegable es que si utilizan la fórmula Xscape en adelante, podremos tener la ilusión intacta por muchos años. Por un lado tendremos canciones inéditas tal como las dejó, y por otro una visión más actual de las mismas canciones, cosa que gustará a los que escuchamos discos nuevos de forma frecuente y que, a la vez, atraerá a más fans.

Excelente comentario efraim 2004, hay que tener abierta la mente y el corazón.
Un tema no es bueno o malo porque se parezca poco o mucho a la versión original, son distintas miradas y todas pueden tener su encanto.
Hasta ahora Chicago es una joya, y los otros temas también son buenos, y se que las nuevas versiones de Xscape y de Slave muy diferentes a la original despertarán polémica pero hay que acostumbrarse a los nuevos sonidos -

Excelente comentario efraim 2004, hay que tener abierta la mente y el corazón.
Un tema no es bueno o malo porque se parezca poco o mucho a la versión original, son distintas miradas y todas pueden tener su encanto.
Hasta ahora Chicago es una joya, y los otros temas también son buenos, y se que las nuevas versiones de Xscape y de Slave muy diferentes a la original despertarán polémica pero hay que acostumbrarse a los nuevos sonidos -

Hay algo que veo en ti y que debería envidiar a muchos fans, y es la predisposición a recibir con buen agrado lo que va saliendo. Y no se trata de aceptar como borregos que nos den cosas malas, pero es que realmente en este proyecto yo no he visto dejadez ni falta de respeto al trabajo de Michael, y eso que sólo he escuchado Love Never Felt So Good, pero creo que tal y como se nos plantea Xscape, es para estar contentos.

Quien no quiera nuevas versiones, que escuche a partir del tema 9, y todos tan contentos.

Hay algo que veo en ti y que debería envidiar a muchos fans, y es la predisposición a recibir con buen agrado lo que va saliendo. Y no se trata de aceptar como borregos que nos den cosas malas, pero es que realmente en este proyecto yo no he visto dejadez ni falta de respeto al trabajo de Michael, y eso que sólo he escuchado Love Never Felt So Good, pero creo que tal y como se nos plantea Xscape, es para estar contentos.

Quien no quiera nuevas versiones, que escuche a partir del tema 9, y todos tan contentos.

Efraim, el problema no es ese.

El caso es que aquí hay varios frentes abiertos:

1 - tenemos a los fans que no dan por Sony ni un centavo y que no van a comprar nada y no quieren nada de lo que les ofrezcan y se descargarán las demos;

2 - luego otros (aquí estoy yo) en el que el lanzamiento es correcto, pero se ha hecho al revés todo, es decir, que se debe promocionar el material del artista original y no una serie de remezclas/remixes/lo que sea, que no es puro Michael Jackson. Simplemente lo único que se pide aquí es que el CD1 hubiera sido el de versiones originales y el dos el otro y promocionar pues mira, por ejemplo una mezcla de los dos (LNFSG por ejemplo la veo bien, porque partíamos de una demo y está bien que se promocione la contemporánea, ya que tenían como idea lanzarla como single);

3 - y luego están los que apoyan todo y les da igual como venga, si viene en oro, en papel mojado o como sea, y van como locos a comprarlo sin analizar las cosas con detalle, al igual que están los que tienen oído musical más abierto y todo lo que sale no les parece mal.

Yo no estoy en contra de este lanzamiento, pero tampoco a favor porque creo que se podían haber hecho las cosas de otra forma. Y la mejor forma de mostrar el respeto que se supone quieren mostrar a Michael Jackson es promocionando SU trabajo. Y esto que de momento suena, no es su trabajo, y es así. Y eso es lo que a mucha gente del foro no le cuadra y es por lo que no están contentos. Y tienen razón totalmente.

Yo por el momento he escuchado las tres anteriores: LNFSG por ver qué habían hecho con una demo muy básica; y Chicago y Lovin'You por descubrir sobre todo la letra y la forma de cantar de Michael, ya que no las conocíamos, pero he de decir que las tres me han parecido buenas producciones (para mi gusto a peor nivel Chicago). Las demás no las escucharé porque ya las conocemos, y dado lo que está comentando casi todo el mundo de APWNN, no lo haré tampoco, aparte de que, por mi parte no le veo interés porque yo quiero escuchar el material ORIGINAL de Michael y ver como son las que no conocemos y en las que conocemos, ver si es una versión posterior a las que ya teníamos filtradas.

Un saludin :D

Atrás