• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

tirillas15, comparto cosas de las que dices, pero no hay CD1 o CD2, hay bloque 1 y bloque 2.
El que promocionen las nuevas mezclas es comprensible, pues les ha costado su dinero y además creen que es más fácil de venderlas al público en general, y no nos podemos olvidar de que esto es un negocio.

Las cosas se podrían haber hecho mejor. Un CD de 15 canciones con los mejores temas y más recientes, pero eso me temo que no va a pasar jamás.

Creo que jamas había estado de acuerdo tantas veces seguidas con Kapital jajajajaja, ya ve usted compa, que no todo son diferencias ;)

A pesar que ya di mi opinion de "A Place with no name" es su correspondiente sub-foro, quisiera ampliar un poco mas por aca.

El asunto con el track en cuestión NO es que le cambien el YA PERFECTO estilo Country/pop que tenia, el asunto es que la base rítmica que le metieron a martillazos es completamente una dirección opuesta al sello de MJ, de paso es mala, por lo menos a mi me aturde, la escucho para ver si me entra, pero termino como saliendo de un Rave en Ibiza después de haberte atiborrado de red-bull y muchas metanfetaminas. (siendo esto muy malo para mi xD ).

Para dejar claro, a mi me han venido gustando las anteriores, porque si, en efecto el haberlas escuchado antes, puede tener un efecto negativo al escuchar estos mixes, pero no necesariamente, porque si se mantiene otro ritmo "potenciado" o "modernizado" pero que se escuche como una canción de MJ, entonces esta BIEN.

Chicago me gusta, pero claro, no he escuchado la versión original, pero siento que es una cancion de Michael, el ritmo es simple, pero bueno, con patos y todo.

Love never Felt So Good, me gusta, pero esta era fácil, pues la versión original tenia instrumentación muy básica, pero se escucha como una canción de MJ.

Love never Felt So Good ft Justin Timberlake, muy buena, prefiero la anterior, pero esta es mas rica rítmicamente hablando, pero de nuevo, tiene ese sello de MJ.

Loving You, esta canción me ENCANTA como quedo, no, no he escuchado la demo que puede ser mejor o peor, pero la instrumentación va acorde a la voz de MJ, es como si la voz marcase por donde deben ir los sonidos.

Si es de puntuarlas en este momento quedaria asi:

1.- Loving you 8.5/10
2.- Chicago 8/10
3.- Love never Felt So Good 8/10 (la versión original 3/10 casi no la escuchaba por carencia de ritmo, no me transmitia nada)
4.- Love never Felt So Good ft. Justin Timberlake 8/10
5.- A place with no name 3/10 (versión original 9/10, esta canción desde que se filtro no desaparece de mi tracklist)

Pero no pasa nada, que como VOY A COMPRAR EL DISCO (DELUXE), siempre puedo elegir.

"Miedo" me da "Do you Know where your childrens are" y "Xcape", mas no "Blue Gangsta" ni "Slave To The Rhythm", basicamete porque Blue Gangsta me parece muy repetitiva, pero me gusta, a lo mejor y la mejoran escuchándose con ritmo MJ, en cuanto a Slave, tampoco me asusta lo que pueden hacer, pues creo (alguien que me corrija si me equivoco) que ese ritmo que todos hemos escuchado puede que sea un fanmade, me gusta, pero la veo como carne para mejorar.

Que en fin, todo se reduce a que el ritmo suene a MJ, no ese "a place with no name" que no hay por donde cogerlo, esto es solo mi humilde opinión, que nadie se sienta aludido.

Saludos.

Última edición:
No me termino de decidir si me enloquece más la fuerza que tiene la voz (y sólo la voz) de Michael en Chicago o la dulzura que desprende Loving You...

Del álbum propiamente dicho no voy a emitir opinión hasta no escucharlo completo.

Ahora estoy un poco confundido con los productores de cada canción "contemporizada". Yo creía, según las informaciones previas, que el productor de las canciones iba a ser Timbaland. Pero ahora me encuentro que McClain es el de LNFSG, que un tal Stargate de APWNN y ya no se si voy a seguir encontrándome con productores "sorpresa". :ains:

Algún compañero podría facilitar la información acerca de El/Los Productor/es de Cada Canción del álbum?

Gracias! :)

Última edición:
Del álbum propiamente dicho no voy a emitir opinión hasta no escucharlo completo.

Ahora estoy un poco confundido con los productores de cada canción "contemporizada". Yo creía, según las informaciones previas, que el productor de las canciones iba a ser Timbaland. Pero ahora me encuentro que McClain es el de LNFSG, que un tal Stargate de APWNN y ya no se si voy a seguir encontrándome con productores "sorpresa". :ains:

Algún compañero podría facilitar la información acerca de El/Los Productor/es de Cada Canción del álbum?

Gracias! :)

En principio Timbaland lo ha producido todo junto a un amigo, salvo 'Love Never Felt So Good' que es de McClain y 'A Place With No Name' que es de Stargate.

Yo tan solo espero que ya no se hagan lanzamientos de nada. Siempre existirá la polémica si MJ lo hubiera aprobado, pero me molesta mucho que aquí muchos usan la doble moral: ¿por qué muchos fans piden demos? Segun para respetar el legado de Mj, pero el mismo REY por algo no las lanzó en vida!
Tal como dijo Giralda Pataliebre en el post de opiniones de APWNN, si queremos realmente apreciar el legado de MJ, tenemos de Off the wall hasta Invincible, Moonwalker, Dangerous the short films, History 1 y II, Bucharest y ya.
Por otra parte si hubiera lanzamientos futuros, creo que deberían de ser más recopilatorios y re-ediciones de los álbumes de catalogo.
Creo que así ya no habría polémica entre la peña, además creo que es muy pesado el ambiente de peleas entre fans.

Pues después de lo que escuche hasta ahora del "nuevo disco".. parece que en lugar de romperse con grandes arreglos musicales y CREATIVIDAD.. Y si eran modernizaciones se hacían RESPETANDO el estilo de las canciones y sobre todo el legado y la memoria de MJ, optaron por la mas barata y se pusieron a jugar con el pianito de juguete a ver que sonidos cutres quedaban mejor.. Y es que total, el disco lleva el nombre de la megaestrella Michael Jackson.. Aun habiendo destrozado las canciones, y priorizando esos destrozos ante los temas genuinos de MJ, $ony sabe que los no fans y los fans enceguecidos compraran ese disco.. Simplemente porque lleva el nombre de Michael.
Carajos que sistema mas retorcido.. :sacabo:

Efraim, el problema no es ese.

El caso es que aquí hay varios frentes abiertos:

1 - tenemos a los fans que no dan por Sony ni un centavo y que no van a comprar nada y no quieren nada de lo que les ofrezcan y se descargarán las demos;

2 - luego otros (aquí estoy yo) en el que el lanzamiento es correcto, pero se ha hecho al revés todo, es decir, que se debe promocionar el material del artista original y no una serie de remezclas/remixes/lo que sea, que no es puro Michael Jackson. Simplemente lo único que se pide aquí es que el CD1 hubiera sido el de versiones originales y el dos el otro y promocionar pues mira, por ejemplo una mezcla de los dos (LNFSG por ejemplo la veo bien, porque partíamos de una demo y está bien que se promocione la contemporánea, ya que tenían como idea lanzarla como single);

3 - y luego están los que apoyan todo y les da igual como venga, si viene en oro, en papel mojado o como sea, y van como locos a comprarlo sin analizar las cosas con detalle, al igual que están los que tienen oído musical más abierto y todo lo que sale no les parece mal.

Yo no estoy en contra de este lanzamiento, pero tampoco a favor porque creo que se podían haber hecho las cosas de otra forma. Y la mejor forma de mostrar el respeto que se supone quieren mostrar a Michael Jackson es promocionando SU trabajo. Y esto que de momento suena, no es su trabajo, y es así. Y eso es lo que a mucha gente del foro no le cuadra y es por lo que no están contentos. Y tienen razón totalmente.

Yo por el momento he escuchado las tres anteriores: LNFSG por ver qué habían hecho con una demo muy básica; y Chicago y Lovin'You por descubrir sobre todo la letra y la forma de cantar de Michael, ya que no las conocíamos, pero he de decir que las tres me han parecido buenas producciones (para mi gusto a peor nivel Chicago). Las demás no las escucharé porque ya las conocemos, y dado lo que está comentando casi todo el mundo de APWNN, no lo haré tampoco, aparte de que, por mi parte no le veo interés porque yo quiero escuchar el material ORIGINAL de Michael y ver como son las que no conocemos y en las que conocemos, ver si es una versión posterior a las que ya teníamos filtradas.

Un saludin :D

Me considero como los que tienen el oído musical más abierto. Que ganas de escuchar Slave. Me encanta lo que escucho en el anuncio del Xperia. Andan circulando el disco por la red. Al menos la standard, nadie lo tiene? Es torrent y yo no uso eso. Saludos

Yo tan solo espero que ya no se hagan lanzamientos de nada. Siempre existirá la polémica si MJ lo hubiera aprobado, pero me molesta mucho que aquí muchos usan la doble moral: ¿por qué muchos fans piden demos? Segun para respetar el legado de Mj, pero el mismo REY por algo no las lanzó en vida!

Pero también Michael Jackson dijo que "el arte tiene que ser compartido para todo el mundo" y aunque sean demos y él no las quisiera lanzar en su momento cuando estaba vivo, creo que es de cajón que Michael querría que sus fans contemplaran todo el sudor y sangre y el tiempo invertido en esas demos, ¿no te parece? Y no mezclas raras de otros productores con su voz o, al menos estas dejarlas en un segundo plano y no promocionarlas ¿no crees?

;)

BnDdHZPCEAIt4kc.jpg

Llegados a este punto, visto el destrozo de A place with no name, ya sé que SÓLO me interesan las demos, al igual que con Blood on the Dance Floor, cuando compre la versión deluxe, para mí solo existirá esa parte y los remixes lo dejo para quien los quiera. Es que sinceramente disfruto escuchando las demos de Bad 25 aniversario, así que no veo necesario escuchar versiones de otros, ¡a la mierda!, ya me imagino yo cómo podrían haber acabado.

Aún así apoyo el proyecto de Xscape porque significa revitalizar la figura de Michael.

Me considero como los que tienen el oído musical más abierto. Que ganas de escuchar Slave. Me encanta lo que escucho en el anuncio del Xperia. Andan circulando el disco por la red. Al menos la standard, nadie lo tiene? Es torrent y yo no uso eso. Saludos

Ni te molestes, el álbum que circula en la red en formato torrent es FAKE compañero.

Lo acabo de descargar, tiene las 4 canciones filtradas que estarán en la Edición Estándar pero las otras 4 son las que ya conocemos.

Última edición:
Lo que os voy a decir no os sorprenderá para nada. Pero estos días por curiosidad, ya que nunca escucho esa radio, me he metido en la página de los 40 principales y mi sorpresa fué que no había rastro de Michael por ningún lado... Ni en noticias de última hora, absolutamente nada de nada.

Siempre los odie, en los últimos tiempos solo hacían hablar mal de Michael y ahora me parecen una panda de 4 niñatos haciendo el imbécil.

Atrás