A mi la portada me parece inteligente desde un punto de vista de marketing y contentar a una posible mayoría. No tengo claro si me gusta o no (tiendo al sí), pero me parece inteligente. Es una imagen que representa al Michael Jackson más moderno, por lo que da la sensación de ser un "nuevo" album. Lo que es bueno para los que piden un album de canciones post-invincible que pueda tener cierto aroma a lo que habría publicado MJ de seguir entre nosotros. Pero al público general le pones una foto post-1990s con la nariz de MJ y es capaz de no comprarlo: con el rollo futurista le tapan la nariz, sin mosquear a los fans con el tema.
El título del disco me gusta. Y me agrada tener editada oficialmente una de mis canciones favoritas de MJ.
No veo la necesidad de "contemporaneizar" canciones acabadas y con un sonido TAN actual como "Xscape", que tal y como la dejó MJ podría ser un exitazo si bien se promocionara. Siempre ha sido una de mis canciones favoritas de MJ, incluyendo su catálogo oficial. Pero como nos van a respetar editando también la demo, tampoco me molesta. Y menos en ese caso, que es el propio Jerkins el que la ha modernizado. A mi, el breve teaser, sí me suena muy bien; aunque dudo que haya mejorado la ya insuperable versión filtrada.
El fragmento de "Slave to the rhythm" no me convenció mucho. Pero igual, es una de sus mejores interpretaciones vocales, si de verdad nos van a editar la demo yo me doy por más que satisfecho.
Sobre el resto del tracklist no voy a especular. Con una portada así, y conociendo esas 2 canciones, me parece que lo suyo es que de una vez por todas optaran por editar el material más reciente que exista, con un sonido NO anterior a "Blue Gangsta".
No me gustaría que se incluyera "Love never felt so good" en este concreto proyecto, lo veo más como material extra de una re-edición de Thriller que para ser una de las ocho elegidas para un album completamente inédito. Pero tampoco me molestaría, a mi sí me gusta como canción. Sencillamente apostaría por el sonido más reciente de MJ, y no sé cómo van a modernizar esa canción.
Por lo demás, me ha sorprendido que parezca que de verdad estén haciendo las cosas más o menos bien. Yo, mientras no haya fakes, lo compraré. Pero no voy a ser el agorero que se ponga a pensar en qué la van a cagar, así que esperaré a tener más noticias para seguir opinando. Mientras, pinta bien la cosa.