• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Hay un montón de webs y enlaces que se están compartiendo en internet con el supuesto album XSCAPE.

Como sé que hay mucho que suelen picar en estas cosas solamente dejar el aviso dado:

EL ALBUM XSCAPE QUE SE ESTÁ COMPARTIENDO EN LAS REDES ES FAKE, NO SE HA FILTRADO EL ALBUM, INCLUSO LLEVA 2 SORPRESITAS QUE ALGUNOS DETECTARÁN RÁPIDO PERO OTROS TAL VEZ NO... UNA CASCIO Y UNA CANTADA POR VETE A SABER QUIÉN...

Que se corra la voz ;)

Por qué no harán las cosas al revés? Una versión "estándar" con las versiones originales (maquetas) y la deluxe (doble CD = más caro) con el trabajo retocado por los demás productores para el que tenga interés en eso?

No hombre noooo, es que ahora hay que aceptar que Michael ya no suena actual y hay que "modernizar"su música para poder venderla:ains:
¿Pero no era que Michael Jackson era atemporal?, porque ahora va a ser que hay que aceptar que no, que necesita de los productores de moda deshagan todo lo que hizo él y lo hagan de nuevo para seguir en la brecha, hay que aceptar que ellos van a conseguir un mejor sonido que llegue mejor a las nuevas generaciones. ¿Pero no era que Michael Jackson era el mejor?:confused:, porque esto contradice bastante esa idea.
Yo lo único que sé es que la música de Michael está totalmente fuera de su control, por razones obvias desgraciadamente y lamentablemente por razones añadidas también.
He vivido todos los lanzamientos de sus discos desde Thriller, y sobra decir que la ilusión se ha esfumado y que ya nada es lo mismo evidentemente, pero además de todo eso que es obvio, tengo que decir que cuando esperábamos la salida de un disco siempre había una cosa clara y es que ese primer single, y el segundo y el tercero, etc... serían buenísimos y petarían las listas. Siempre era así, pero ahora ya hay que rezar para que lo que vayan a sacar estos ahora esté a la altura, porque llevará su nombre y ya no corre de su cuenta, ya no depende de él.
Y sinceramente, aunque se juntaran los mejores productores del mundo y por bueno que sea el trabajo que hicieran, nunca podrán igualar al trabajo de Michael Jackson, lo creo firmemente, y el mundo entero tiene derecho a conocer los trabajos que dejó sin publicar el mayor genio que ha dado la música de nuestros tiempos, que no será mucho, pero que vale oro, aunque a los encargados de velar por su legado no tengan la suficiente fe y les haya parecido que no y vayan a esconderlo en un segundo cd de luxe.

Recordemos, que más allá de los errores que han cometido, es el propio Michael el que eligió a Branca y McClain para que se hagan cargo de su obra y su legado, asi que en definitiva es Michael quien les dió libertad de acción y esto incluye hasta terminar y modificar las demos.
Asi que no se trata de usurpadores que estan haciendo cualquier cosa con su legado, porque más allá del papelón del album Michael, hicieron un excelente trabajo con Bad 25, un pack de lujo, y la asociación con el cirque du solei es brillante y dió resultados geniales. Incluso el album Inmortal está muy bueno realmente.
Eso de odiar los temas nuevos y modernizados sin conocerlos es solo un prejuicio, ya que uno puede disfrutar las demos y también disfrutar los nuevos temas pensando que son colaboraciones con otros artistas .
Saber si a Michael le hubieran gustado o no es imposible saberlo pero recordemos que él siempre apostaba al cambio y a los nuevos sonidos asi que quizá algunos tracks no le disgustarian para nada.
Creo que es hora de relajarse un poco y disfrutar, no solo del pasado, sino también de lo nuevo.
Las demos en estado puro y sin terminar la mayoria, son de gusto de los fans, pero el resto del mundo , nos guste o no , quiere sonidos actuales . Esto es una realidad que ya no podemos modificar, entonces en vez de la eterna queja porque no empezar a disfrutar ?

Última edición:
El tracklist no es oficial. Epic no ha emitido comunicado alguno y en iTunes no aparecen los nombres de las canciones. Ese tracklist sale de la asistencia en Los Angeles a la puesta del disco. Ojo, yo no censuro a nadie y soy seguidor de Mj desde los 5 años. Que tengas ilusión por escuchar el trabajo realizado por productores de prestigio no significa ser menos fan.
Además, se venderá mas el Deluxe, ya que la diferencia en precio es mínima y siempre llama mas la atención el contenido. Solo hay que ver las preventas. El album standard ni lo tienen en muchas tiendas. Las demos se escucharan si o si.

Saludos

Última edición:
Obvio que todas las posturas son respetables, y no hay mas o menos fans, hay algunos que y son muchisimos, no compran nada post 2009.
Es una decision respetable, aunque para mi hay un par de joyas post 2009 , que enriquecen su carrera .
Otros solo escuchan las demos originales y es respetable pero criticar temas aún no escuchados es un prejuicio.
Otros fans somos amplios y si bien siempre amaremos los viejos éxitos y las demos originales, también somos capaces de disfrutar la nueva música que realmente valga la pena y que puede sumar nuevos éxitos -

Mi expectativa había bajado un poco al saber que no es Chicago 1945 la que finalmente vendrá incluida en el disco pues a mi Smooth Criminal y Al Capone son de las que mas me gustan, pero que va, yo lo que quiero es funk y rítmo de ese que solo Mike sabe hacer y si Chicago (She was lovin me) tiene eso pues de poca madre, en todo caso todavía estan loving you y hot fun a ver que tal.

Yo daba por descartadas las nuevas versiones "contemporanizadas" pero por lo que he leído (y oido los snipetts de xcape y STTR) ya me estoy interesando por oírles.
Parece que Love never felt so good puede ser una agradable sorpresa por tanta reseña tan positiva y por el hecho de que hayan cambiado el tempo (para mi), probablemente hasta me agrade mas que la demo pues la versión que ya conocemos, aunque muy buena, no es de mis favoritas.

También tenia una expectativa mesurada al saber que ya hemos oído 6 de las 8 pero el conocer que hay un bonus track (y en demo) suma. Ademas tengo mucha curiosidad por conocer la producción de Mike en Slave to the rythm, pues seguramente estará a años luz del remix que conocemos. Y a ver si Xscape, B Gangster y 12 Oclock tienen alguna variación con respecto a las filtraciones.

En fin, estoy emocionado por lo que viene.

Hola a todos, antes de todo agradecerte hermano @Jackson5 por mantenernos informados, y por intentar resolver nuestras dudas en la mayor manera posible, dado la dificultad por el acuerdo de confidencialidad. Por otra parte me uno a la petición de preguntas. Primero se dice L.A Reid decidió esas canciones por estar acabadas vocalmente, entonces musicalmente no siguen el mismo patrón a lo que tenemos en demos filtradas, es el caso como Love Never Felt So Good, que no tiene nada que ver a lo que tenemos en demo,pero entonces no tiene porque seguir una cronología, dado que no todas son de las mismas épocas, como en un principio se decía que se basarian en lo ultimo que Michael había grabado post Invincible 2002/2009 era... Otra duda que me trae de cabeza, se dice que en todas esta la producción de Timbaland, pero se nota la esencia de Michael, o esta clara la marca de Timbo, no se si me explico, M.J tenia ese sonido único sin seguir una moda, me gustaría saber si ese efecto sorpresa sonoro podremos volverlo a sentir una vez mas de nuevo.
Hablando sobre el tracklist, me gustaría saber si hay alguna canción que siga el mismo estilo up tempo, como es el caso de JAM o bien B.O.T.D.F tipo tambien Tabloid Junkie, Dangerous, 2Bad, etc etc... ese ritmo que te hace bailar sin pensarlo jejej.
Y bien si también podremos disfrutar de ese lado Rock estilo D.S, Privacy, Morphine, Another Day, Dirty Diana....
Otra duda es, en este nuevo álbum, no podremos escuchar esa voz grave del rey, como rara vez hemos escuchado, es el caso de 2.000 Watts, Shout... que especialmente me apasiona.
Otra pregunta que veo que nadie a formulado, es en la sorpresa del libreto, te refieres a una foto de sesión inedita, o una nota personal de M.J, o en el caso contrario es un escrito de parte de Epic, Productores, Sony, estilo gracias por comprar el álbum...
Cuando te refieres que la voz esta por encima de la música, te refieres a nitidez y volumen, o efectos varios como auto-tune o delay o vocoder como hicieron en Hollywood Tonight para "modernizarla", espero que no sea este el caso. Y por ultimo puedes explicarnos algo mas sobre las todavía ineditas She Was Lovin Me, o Lovin You, como de que fechas son las canciones, porque hay varias especulaciones, mas sobre la ultima mencionada, pero también dices que She Was Lovin Me te recuerda a Smooth Criminal, por melodía, pero también en estilo/ritmo cantado, o solo por melodía? Porque esta claro que no es la famosa Chicago 1945, no?.
Entonces damos por confirmado que en este álbum no hay baladas estilo social como Heal The World, Earth Song... que es mas un álbum encarado a poder sonar cualquier canción a radio formula?
Desde ya, muchísimas gracias.

Última edición:
Como sois los verdaderos fans... :dime:

Hermano Jackson5, con todo el respeto del mundo te digo que creo sinceramente que las personas que escuchan solo las demos y desprecian o se desinteresan de las nuevas versiones no tienen por que ser los VERDADEROS FANS.
Yo soy fanático total de MJ y me gusta escuchar todo tipo de versiones, pero eso no me hace menos fan, ya que como cualquier fan incondicional del trabajo de Michael Jackson prefiero sus versiones originales y le respeto y defiendo como el que más ante cualquier comentario despectivo o gracias a las que muchos nos parecen una clara falta de respeto.
Lo de escuchar las versiones modernizadas es por el simple hecho de escuchar el tema con más instrumentación, producción o diferencia ideológica con respecto a nuevos sonidos y tal, siempre claro está, que se respete el trabajo de Michael, porque sinceramente los remixes discotequeros como el remix de Chucky los escucho muuuuuuuuuuy de vez en cuando en el coche de algún colega o en algún pub en los cuales no te ponen la versión original porque según ellos "no mola" (algo de lo que estoy en contra completamente), pero muuuuuuuuuuy de vez en cuando apetece escuchar en una discoteca una base que de subidón con la voz de Michael. Mejor que escuchar a "Papichulo dale que te doy y perrea morena", es. jajajajajaja :jajaja:

Yo A-LU-CI-NO. Los fans se reúnen con Sony y con el mismísimo Branca...

Y esto es motivo de fiesta y aprobación total en el foro (no he leído detenidamente todos y cada uno de los posts, pero por lo que he visto, creo que aún no hay nadie que muestre ni siquiera un ligero desagrado ante semejante reunión). Siento aguar la fiesta, pero a mí me dan ganas de vomitar. Estoy de piedra la verdad,...leer para creer.

Quién lo diría... Desde luego, si cuando vivía MJ las experiencias, percepciones y "procederes" entre fans ya eran diametralmente dispares y opuestos, ahora sin Michael esa división se ha multiplicado hasta el infinito...:|

Para mí el disco con las versiones de 2014 será un disco de Timbaland o quienes hayan metido mano, de ninguna forma lo apreciaré como un disco de Michael. En cuanto a las demos, será bonito tenerlas en buena calidad y escuchar esas 3 que no se conocen aún.

Desde 2009 tampoco espero grandes cosas así que me conformo con estos churros.

Dato importanante, el día que sale a la venta el disco es elllo, oye;):p:
Millán y Josema(r)tes y Trece, jaté!

¿En iTunes estará disponible el Martes 12 a medianoche? Que ganas tengo de ponerlo a toda castaña. Ja!

En Nueva Zelanda sale el dia 9 de Mayo. Lo filtrara alguien?

Con tal de joérme la primicia de la fecha que puse lo que sea, XDD!!

La idea será "contemporizar" la música vale y todo lo que esta peña quiera, (sin hablar claro de hacer caja sobre todo y ante todo) pero lo que pasa es que al no estar el interesado presente la ultima palabra, el visto bueno, la aporbación final en suma pues impide que ningún proyecto musical póstumo va a tener la marca fundamental que necesita todo disco de cualquier artista. Y desde luego que haciendo esa cirujía sonora, por mas que digan que Michael habría estado de acuerdo y mas preciso aún, señalar el camino exacto a seguir que pudiera tener en mente pues como que para nada en absoluto.:ains::|

Última edición:
Recordemos, que más allá de los errores que han cometido, es el propio Michael el que eligió a Branca y McClain para que se hagan cargo de su obra y su legado, asi que en definitiva es Michael quien les dió libertad de acción y esto incluye hasta terminar y modificar las demos.
Asi que no se trata de usurpadores que estan haciendo cualquier cosa con su legado, porque más allá del papelón del album Michael, hicieron un excelente trabajo con Bad 25, un pack de lujo, y la asociación con el cirque du solei es brillante y dió resultados geniales. Incluso el album Inmortal está muy bueno realmente.
Eso de odiar los temas nuevos y modernizados sin conocerlos es solo un prejuicio, ya que uno puede disfrutar las demos y también disfrutar los nuevos temas pensando que son colaboraciones con otros artistas .
Saber si a Michael le hubieran gustado o no es imposible saberlo pero recordemos que él siempre apostaba al cambio y a los nuevos sonidos asi que quizá algunos tracks no le disgustarian para nada.
Creo que es hora de relajarse un poco y disfrutar, no solo del pasado, sino también de lo nuevo.
Las demos en estado puro y sin terminar la mayoria, son de gusto de los fans, pero el resto del mundo , nos guste o no , quiere sonidos actuales . Esto es una realidad que ya no podemos modificar, entonces en vez de la eterna queja porque no empezar a disfrutar ?

Vamos a ver danyjackson, ya sabemos que disfrutaste del pack de bad 25 porque lo dijiste como unas 856.7765 veces, y ya sabemos que vas a disfrutar muuuucho también de este otro pack aunque no lo hayas ni escuchado siquiera, y me parece perfecto, eso es asunto tuyo y no mío. Deja de preocuparte tanto por si disfrutamos o no disfrutamos.
Yo no odio los temas nuevos porque no los he escuchado, simplemente no tienen ya ningún interés para mi desde que he sabido que lo único que queda de lo que Michael hizo en ellos es la voz y lo demás lo han eliminado, lo que estoy diciendo que en un disco de Michael Jackson lo suyo es que suene la música de Michael Jackson y no la música de los productores que han elegido para hacer el disco. La visión de esos productores, por buena que sea, por muy buenas intenciones que tengan, y por mucho cariño y amor con el que lo hayan hecho, a mi me importa un pepino, para mi tiene el mismo interés que cualquier remix de los que salen cada dos por tres hechos por otros artistas. Y me parece que tiene mucho delito, pero mucho, el que vayan a hacer esto con unos temas que están ahí guardados sin editar de Michael, que los fans conocemos y disfrutamos desde hace muchos años ya sí, pero el gran público NO. El hecho de que las vayan a escuchar por primera vez rehechas, y más teniendo en cuenta que Michael terminó temas como Xscape con intención de publicarlos y no pudo hacerlo porque se filtraron con el consiguiente disgusto que se llevaría, pienso que merecen ahora la oportunidad de salir, al menos yo así lo veo. Pero no, se van a publicar POR PRIMERA VEZ rehechas. Una pena, al menos yo así lo veo. Si lo hicieran con temas antiguos no pasaría nada, el propio Michael lo hizo con Thriller 25, pero es que siendo como son canciones terminadas e inéditas, es inaudito lo que van a hacer, y yo no lo he visto nunca con otro artista a título póstumo, he visto remixes horribles de temas de Elvis de toda la vida, pero nunca con temas inéditos, que valen oro.
¿Os parecería normal que encontraran un cuadro de Miguel Angel sin terminar y lo acabara Banksy para darle un "toque moderno"?? Pues ya está.

Y otra cosa Danyjackson, ¿dónde dejó escrito Michael que Branca y McClain puedan terminar y modificar su trabajo?, porque debe de ser que eso me lo he perdido.
Entiendo que si tienen unos vocales de Michael haciendo una cover del tema de Sly, hot fun in the summertime la terminen con los vocales de un buen artista para poder publicarla, siempre y cuando no le hagan cantar con un artista basura como pitbull...., cosa que ya ha pasado, pero que le desarmen canciones que tenía acabadas y listas para publicar va a ser que no... Podrían hacer más duetos con Diana Ross, Stevie Wonder... ah no calla..... que esos no venden, mejor Pitbull ¿onde va a parar???:sacabo:
Y Michael siempre apostaba al cambio y a los nuevos sonidos como bien dices sí, pero se encargaba él de inventarlos, no lo delegaba en otros para que lo hicieran por él, ¡ojo!

Última edición:
Es verdad que Michael no está para poder formar personalmente estos nuevos discos, pero si hacen un buen trabajo, son respetuosos, reconocen que son versiones alternativas y no las originales (las cuales nos entregaran en cada disco) y encima influyen para que Michael llegue a nuevas generaciones, por mí encantado.
Habrá montones de personas que comenzarán a escuchar a Michael en toda su discografía después de ver publicidad o escuchar el disco de "Xscape". Se les despertará la curiosidad de conocer a ese nuevo artista que para ellos era desconocido o que nunca habían sentido interés por su música.

Como ya he dicho. Un buen trabajo es lo que se merece Michael. Y si hacen buen trabajo y son respetuosos, tendrán mi respeto y aprobación como fan. De lo contrario... Seguirán quedando sus discos en las estanterías de las tiendas musicales como me pasó con "Michael", algo que nunca compré ni compraré.

Pienso que el nuevo sonido les va a interesar principalmente a los jóvenes, a mis compañeros les mostré Speed Demon (Remix by Nero) y les gustó al igual que You Rock My World, al público general joven le gusta la electronica (Hardwell,Avicii,Calvin Harris,Afrojack,etc.)me han dicho que les interesa un sonido actual (Les gusta J Timberlake), y de la discorgrafia solo les gusta Thriller y un poco Dangerous

Última edición:
Yo A-LU-CI-NO. Los fans se reúnen con Sony y con el mismísimo Branca...

Y esto es motivo de fiesta y aprobación total en el foro (no he leído detenidamente todos y cada uno de los posts, pero por lo que he visto, creo que aún no hay nadie que muestre ni siquiera un ligero desagrado ante semejante reunión). Siento aguar la fiesta, pero a mí me dan ganas de vomitar. Estoy de piedra la verdad,...leer para creer.

lauram, ya lo había comentado antes que seguramente hay gente que piense como tu, quizás por eso es que no se hayan manifestado:

Jackson5,

Que gusto que hayas podido asistir al preview, seguro te lo merecias. Y también es relevante que hayan invitado a alguien de nuestra cibercomunidad MJHideout (aunque habrá detractores que no les agrade). En fin, muchas gracias por compartir tu experiencia.

Utilizo la palabra "detractores" no en forma despectiva sino simplemente para mencionar a quienes no están de acuerdo, espero que no lo tomes a mal.

No es que hagamos fiesta por el puro hecho de que un miembro del foro se reuna con el Estate y Sony, lo que vemos y celebramos (cuando menos en mi caso) es que están haciendo las cosas de una mejor manera. Ya no hay casios ni experimentos indignos. Ahora sacan, además de las versiones nuevas, las demos sin tocar tal y como las dejo Michael. Se nota un trabajo mas serio profesional y decente con las nuevas producciones. Son tracks apropiados, hay nuevas piezas y es un álbum bien integrado. Todo indica que se hará una promoción adecuada.

Evidentemente han corregido errores del pasado y no solo han tomado en cuenta la opinión de la comunidad fan sino ya hasta la hacen participe.

No por esto John y Sony son ahora unos angelitos, simplemente así como ellos reconocen que deben hacer las cosas de otra manera nosotros estamos reconociendo que las cosas están mejorando. Y en el bottom line eso es lo mejor para el legado.

Y en adelante debemos seguir cuidando y exigiéndoles que así sea.

Saludos.

1. Exceptuando "A Place With No Name", todas las canciones nuevas me gustan mas.
2. No se habló de ella. No hay detalles.

Me tranquiliza saber que un hardcore fan, que frecuenta foros, etc gusta más de los "remixes" como algunos le quieren llamar que las demos originales que ya hemos escuchado. Que de hecho no tiene nada de malo...es Michael Jackson el que las canta nada más que se les dió un trato distinto para llegar aún más a las masas.

Creo que eso es precisamente lo que nos falta a muchos y me incluyo...tenemos que tener la mente más abierta, una "contemporización" no precisamente sería algo malo, es algo distinto pero no precisamente malo (Bad feat Pitbull si es una bazofia :jajaja:).

El punto es que yo entiendo que muchos se quejen si no lanzan las demos originales...pero oh sorpresa si lo harán, y bue...se trata de aplaudir cuando hay que hacerlo y abuchear cuando lo amerita.

La musica de MJ si es atemporal...pero se busca mayores ventas y mayor alcance con un material más actual con todas las letras o si no estarían haciendo lo que frecuentan hacer y nos quejamos mil veces....es decir lanzar recopilatorios y más recopilatorios.

Como siempre se dice Michael Jackson ya nos demostró todo su potencial en el pasado, cuando estaba con vida y tenía el mundo a sus pies. Todo esto que sale es un extra, un bonus, así que miremoslo como tal y si tanto aman las cosas como las dejó MJ tienen más de 10 discos en solitario para disfrutar y no amargar los posts de nuevos lanzamientos postumos.

No seamos egoistas y miremos el objetivo global que todo fan debería de tener..."difundir los legados de Michael Jackson"... atraer nuevas masas, que su arte se extienda aún más y más. Y si para eso se necesitan de contemporizaciones...pues que así sea...al menos es MJ el que canta.

Si lanzaban solo las canciones retrabajadas sin las demos...si estaría inconforme pero ese no es el caso, así que espero con ansias este lanzamiento y estoy expectante de todo lo que lo rodee.

Saludos!

Atrás