• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A message from Michael to you!

Yo creo que si va sacando singles el tema de que se filtre un album entero tambien es mas complicado. Puede ser una de las razones.

Talvez cuando ya esten todos los singles fuera saque un album con los mismos mas algunas ineditas.

Que se yo, pero la verdad es que no es mala idea.

Los mismo los vende online!

Yo no termino de comprender el porqué de sacar singles y no un album poniendo como motivo que la gente ha perdido la costumbre de comprar discos. Si la gente no se gasta 18€ en comprar un album, ¿por qué iban a gastarse 5€ en solo un single que igualmente pueden conseguir por internet? Todo esto suponiendo claro que se piensan editar y comercializar en las tiendas y no sólo de forma on-line.

Cuando he leido lo de que se ha terminado el tiempo de ir a las tiendas a comprar un ábum entero he pensado en la iTunes Music Store, que vende las canciones a menos de 1€. Por cierto, a mi aun me duele la compra de "Planet Earth" y sus 20€ por un cd sin libreto :jajaja:

Como han comentado algunos antes, no me extrañaría que fuera una forma de tantear el mercado antes de sacar algo más extenso.

Yo prefiero álbum.

En primer lugar yo prefiero tener todos los temas en un disco, y que no parezca un conglomerado de canciones. Al final sacarían la caja y tal, pero no es como para ir dejándoselo a los amigos. Y para recuperar su caché le puede venir bien que vaya su música circulando, aparte de por el e-mule :p Lo de dejarle el CD entero a la gente es un factor de poco peso, pero ...

Para su imagen, ya me veo a la crítica atacando : dirían que ya no está ni para sacar un disco entero. El gran público en general podría perder el interés a partir del 2º-3º single. Pienso que debe jugársela a liberar todo el material junto. La idea que tiene él de "0 singles malos" es la que debe ser, si además toca todos los géneros puede demostrar muchas cosas. Algo como el 2º CD de History o Dangerous.

La industria ha cambiado, pero en estos años de últimos coletazos pienso que él es de los pocos en posición privilegiada.

Es mi opinión y saque lo que saque lo compraré :p Más que nada pienso en la acogida que pueda tener en general.

EDIT: ticknflea, thank you very much!!

Última edición:
Cuando he leido lo de que se ha terminado el tiempo de ir a las tiendas a comprar un ábum entero he pensado en la iTunes Music Store, que vende las canciones a menos de 1€. P

Para mí está bastante cantado que Michael se refiere a descarga legal de música, sea a través de iTunes, Yahoo, Amazon, etc... Descarga legal de música, nada de singles en formato físico.

Michael esta viendo la muerte anunciada de los gigantes discográficos, del formato físico para la música como principal lanzamiento, sabe lo que hace y estoy segura de que va a darnos muy muy buenas y gratas sorpresas :)

.Michael esta viendo la muerte anunciada de los gigantes discográficos, del formato físico para la música como principal lanzamiento, sabe lo que hace y estoy segura de que va a darnos muy muy buenas y gratas sorpresas :)

Quería decir algo así pero no lo podría haber expresado mejor...

Algunos tendremos que empaparnos un poco en el tema de iTunes, Yahoo, Amazon etc, que yo soy de madera para esas cosas.:miedo:

Yo creo que Michael sabe lo que está haciendo porque debe estar informado de cuales son las mejores posibilidades, vamos que debe estar al tanto de todo.

ya, vanil, pero nosotros somos unos michael-fetichistas. Para nosotros habrá eso seguro: libretos, fotos, letras, sus dedicatorias y agradecimientos..., pero para el público en general hay nuevos formatos y alternativas que además no hay que limpiar en una estantería de CDs en casas cada vez más constreñidas.

No me parece mal que se plantee así, es una forma de extender más el mercado de hecho. Además tiene un toque de "regreso al pasado". Los pioneros, sobre todos Elvis basó su carrera en singles, así como los primeros beatles.

Pues yo, y unos cuantos muchos de aquí, somos fans absolutos del formato físico :sad:.

¿Abrimos una lista? :cuñao

No, ya en serio. Estoy de acuerdo con Zipper, no cuadra lo de los singles; a no ser que esté pensando en llevar todo desde Internet en plan innovación comercial, pero para ganar dinero con eso tendría que hacer gira o al menos algún espectáculo clavando en las entradas. Algo no cuadra bien, nos deben faltar datos, pero en cualquier caso para mi creo que con lo que nos tenemos que quedar de esto es con que posiblemente quede menos tiempo de lo que muchos pensabamos para oír algo nuevo del Rey.

¿Por qué teoría me de canto? Singles por Internet (descargas legales), promoción personalizada (web, youtube, etc.). Efectivamente, al formato físico lleva años dedicado única y exclusivamente a los más freakys (llamadnos como querais, pero somos "raros" en ese sentido :p); y por desgracia ya los nuevos formatos "de bolsillo" son sólo el aperitivo de la desaparición definitiva de las tiendas de discos. Ojalá y me equivoque.

Pues mi teoría es de lanzar un par de singles y, según sea la recepción del público, ir a pescar discográfica.

Vamos, como George Michael.

buenisimo, que tenga buenos planes para el proximo año, pero que pena que no vivo en europa :(
bueno igual me alegro que este haciendo musica como siempre y en verdd tambien quisiera que saque un disco completo..

besoss

Ahhhhhhhhh :eek: Q HERMOSO Q ES!!! LO AMOOO!!! :eek:

Ojala esto sea verdad, pero es confiable lo que acabo de leer? :mmm:

Bueno si lo es, pues muchas gracias por el mensaje. Me ha emocionado mucho. Estoy super ansiosa por saber sus planes para el anio q viene yaaaaa :baba:

LO AMOOO

Pues mi teoría es de lanzar un par de singles y, según sea la recepción del público, ir a pescar discográfica.

Vamos, como George Michael.

Espero que lleves razón, porque si ni siquiera Michael Jackson se atreve a sacar un CD es que ese formato está definitivamente muerto (o que es MJ el que se considera como tal, cosa que dudo y mucho).

¿Abrimos una lista? :cuñao

Que la aaabra, que la aaabraa...:p

Singles por Internet (descargas legales)

Tengo una vaga idea de como es ésto, pero alguien me lo puede explicar resumidito??.

No creo que Michael no se anime a sacar un CD, deben ir por otros lados los tiros. Evidentemente la cosa ha cambiado muchisimo en los últimos años.

Hola loly-jean! hola argentinita!! :ayos:

Bueno, esta claro que lo de ir sacando singles es una putisima mierda. Michael de esta manera estara poniendo su granito de arena para matar mas rapidamente la musica. Claro esta que vosotros que tanto amais a Michael no vais a verlo de la misma manera, pero esto de sacar singles o "hits" es algo de lo que ya hablo mas de uno y de dos musicos importantes.

Hay cantidad de negracos (rapirulos y demas basura) que vive exclusivamente de esto; sacar "canciones" (por llamarlas de alguna manera) y a base de "featurings" con todo Dios se asegura un exito, luego discos no vende ni uno, pero como Billboard ya funciona casi esclusivamente por las veces que pinchan tu disco pues ningun problema.

Con esto lo que se esta buscando es la cancion pegadiza o lo que aqui conocemos como "cancion del verano", esa mierda que engancha y que todos los que no tienen ni puta idea de musica se meten en sus moviles y berrean los sabados en la disco. Ya no importara que te curres varias canciones y que solo metas un par de canciones de relleno, ahora bastara con venderte y poner al rapero de moda a soltar gilipolleces y tu cancion sera un bombazo. Eso es lo que esperais de Michael Jackson? Que pena.

En fin, que si Michael, que yo tambien te quiero pero estas acabado.

Michael no sacaria cd por 2 razones:
1. No tiene discografica y seguramente podria firmar con una.
2. La firma de ese contrato millonario le obligaria a hacer promocion, conciertos etc... y eso seguro que es lo que el no quiere.

Es lo que pienso ¬.¬)

No podría estar más en desacuerdo D.S., Michael nunca ha pretendido ser un artista para una "selecta minoría", o "difícil para el gran público" como Prince o como el más híbrido: Springsteen, quien saca un disco "difícil" alternándolo con uno "de masas". Michael en sus propias palabras pretende que le silbe tanto un granjero en irlanda como uno que limpia los baños en Harlem. Gracias a los nuevos soportes la industria de la música se mueve y digo gracias porque ya no tiene porqué estar cautiva en manos de discográficas.

A estas alturas no deberíamos subestimar precisamante a quien ha inventado y ha sido paradigma de músico de masas, que ha ofrecido calidad. Michael no es una rihanna o un justin que tiene que justificar su éxito precisamente, pero eso no quita que quiera ocupar el lugar que le corresponde y que para ello tenga que usar de nuevo su radar.

Reitero, tiene que ser jodido ser Michael jackson cuando todo dios le va a escudriñar. Que haga lo que le salga de las pelotas y que el disfrute.

Atrás