• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A message from Michael to you!

Joder, posteo y resulta que en lo que escribo ya se han colado tropecientas respuestas antes.

Lo primero, me apunto a ser uno de esos catastrofistas que se mencionan ya que yo he escrito que no estoy de acuerdo con esto. Estoy de acuerdo con ds y con el capitan. Es que solo hay que ver el panorama para ver que no es una gran idea. Lo que dices white de que el mercado se tiene que estabilizar y ver como se desarrolla todo está muy bien, pero la cosa ya está bastante clara. Lo de las pocas ventas de discos ya lleva muchos años, y muchos artistas ya tienen claro donde está el dinero y como hacer para adaptarse a los nuevos tiempos. La mayor parte de los artistas saben que para ganar dinero lo que tienen que hacer es ir de gira. Y sus nuevos discos son excusas para poder promocionarlas y animar a la gente a ir. Por eso u2, prince, madonna y otros tantos artistas, se dedican a ello y están centrando sus asuntos en ese tema. Actualmente están de moda eso de los contratos 360 grados, en los que entra no solo la publicación del disco, sinó todo lo referente a la gestión de un artista. Pero claro, el problema es que el futuro son las giras pero michael no está dispuesto a hacerlas, cosa que me parece muy bien porque es lo que él decide, pero la situación hoy en día está así.
Digo que no es una buena idea porque creo que es pan para hoy y hambre para mañana. La gente se cansa rápido y estoy seguro de que uno o dos singles (y puede que tres) tendrían éxito. Pero a partir de ahi la gente no va a tener el mismo interés en un nuevo single. ¿habéis visto al lista de los singles más vendidos en españa?. A la mitad no les conoce nadie, pero como las ventas son tan bajas ahí están. No les conoce nadie, no les conocerá nadie y no tendrán ningún impacto. Y si no los conociera nadie pero fueran de calidad pues bueno, pero es que en muchísimas ocasiones la calidad brilla por su ausencia.

Y vale unbreakableboy, igual esta fan no ha dicho que vayan a ser cuatro singles. ¿pero de verdad alguien piensa que va a sacar diez?. Porque eso en materia de promoción, inversión en videoclips, y ese gastos en fabricación de cds es un suicidio económico. Los videoclpis además hoy en día ya no son el mismo vehiculo de promoción porque cada vez hay menos cadenas que los emitan.

Yo en este caso soy uno de esos catastofistas que decís. Pero a mi me gustaría como a todos que hiciese lo que hiciese la cosa funcionara. El caso se que si ahora artistas importantisimos, con un solo single no consiguen tener un impacto suficiente como para entra en listas, remontar carreras o simplemente hacerse presentes en el panorama, dudo mucho que eso pase con cinco singles. Y a pesar de querer que la cosa vaya bien, escribo que no estoy de acuerdo en esto porque como dice ds hay que dedicarse un tiempo a leer e intentar entender como está hoy la cosa para opinar si se cree que funcionaría. Luego por supuesto te puedes equivocar (y es posible que me equivoque, que él saque diez singles y que todos sean número uno y vendan millones, nada me haría más feliz), pero me parece más apropiado dar una opinión así, que simplemente diciendo que esto va a salir bien porque es michael jackson, porque quiero que funcione y porque me apetece que así sea.

Pero es que entre las expectativas de ventas de un trabajo de George Michael y uno de Michael Jackson media un abismo en favor de este último. Y hablo exclusivamente en base a datos objetivos.

No veo la necesidad de salir ahora con este invento. Michael Jackson vende ahora muchísimos más discos que durante 1998, 1999 y 2000, años en que tuvo absolutamente estancadas sus ventas de catálogo. Es decir, el mercado debe responder, en principio, más favorablemente al nuevo álbum de como lo hizo en 2001, cuando a pesar de todos los impedimentos Invicible despachó casi ocho millones de copias.

Michael Jackson no tenía ventas de catálogo tan elevadas a las cosechas de 2001 a 2007 regularmente desde final de los 80 y primeros de los 90. Es decir, el mercado no le obliga a esta extraña pantomima.

No hay necesidad.

nobody, a nivel comercial estoy de acuerdo con lo que dices; y a nivel artístico a mi también me convence más la idea de un album como unidad y no singles disueltos. Sólo digo que me parece demasiado aventurarse el decir que la calidad de los mismos será escasa por buscar la extrema comercialida (que es lo que se hace ahora) cuando sus singles de más éxito se han pasado más tiempo en creación para buscar vender y ser "singles" número 1 que en buscar la calidad. Pero ahí están. Creo que no es necesario dejar la calidad para ello, y me parece que por mucho que se lea entrar en esa materia tanto para aventurar que será de calidad como que será una castaña es pegar palos de ciego.

A nivel comercial, como comenté en mi primer post aquí, si el CD está en coma, el single lleva muerto una década mínimo, y en los pocos países que sobrevive no lo conoce todo el mundo. En Internet no hay cultura de compra legal, y aventurarse a "sólo singles" podría ser un batacazo, pero recordemos que esto no es un comunicado oficial, sino un comentario hecho a una fan que puede esconder una campaña de marketing acojonante y un vuelco en el mercado discográfico (o eso, o no esconder más que un giro de MJ cantante a MJ-actor o MJ-personaje, claro).

No me parece hablar por hablar el decir que en una época de tránsito como la que estamos se puede equivocar hasta el más experto, y eso no sólo incluye a Michael. Yo, prefiero esperarme, y desde luego me alegraría tener algo musical antes de YA.

Yo sólo espero que este comentario sólo sea un proyecto-idea y que lo que salga esté bien meditado. Para un artista que a priori no parece estar interesado en hacer giras no sé de dónde sacaría beneficios con este sistema, a no ser que ese comentario no sea más que una simplificación de su plan. ¿Album en 2009 puede significar?

Última edición:
Capitán, comento lo de George porque él utilizó una técnica similar en el 2002 para retomar su carrera. Técnica que después culminó con la edición de un disco completo en 2004.

Yo sólo espero que lo de MJ sea algo parecido. Un par de singles para ver como está el mercado, y después edite un album completo.

joer y en tiempos del thriller estaban maria jesus y su acordeon, el fernando esteso con el "ende que te vi que te di con el zurriagazo" y aun eran exitazos las canciones que ganaban eurovisión!! Así que no os arrepintais, que el fin de los tiempos no llega a pesar de raulito y maria isabel.
:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:
loolazo!

Pero qué maravilla ver este comunicado de Michael, ya me he puesto nerviosa, yo tampoco puedo esperar a todas estos planes que Michael nos tiene preparados...De verdad, qué gusto de hombre, no se olvida de sus fans, sabe qué tiene que decir para tenernos con todas las ganas del mundo listos para disfrutar con todo lo que nos prepare...

Gracias por subir el mensaje, me ha gustado mucho. ¿Qué era ese eveto en Londres con Al Gore?, no había oído nada de ésto.

Michael, I really can´t wait for the surprises you ´re preparing for us!!

Lo que pasa es que hay gente que ya perdió la capacidad y sobre todo las ganas de soñar.

Bueno, yo creo que entre los "catastrofistas" como han llamado a D.S y los "demasiado optimistas" como podríamos definirte a tí ¿habrá un punto medio, verdad?:p

Evidentemente yo tiro más hacia el primer grupo y supongo que me posiciono así porque los hechos me hacen pensar de esa forma.
De alguna manera me sorprende lo positivos que sois algunos respecto a la carrera de MJ después del "caso Invincible", juicios y demandas varias, supuestas bancarrotas, decadencia física y demás historias que han dinamitado una ya de por sí carrera en cuesta abajo. Vamos, que lo único (aunque reconozco que es mucho), que me hace confiar en la vuelta del MJ artista es que sigue vivo y que tiene más talento que cualquier otro. Casi todo lo demás está en su contra y no querer verlo es mirar hacia otro lado.

Encima ahora está hirviendo todo el tema de las discográficas que no hace más que complicarlo todo un poco, al punto de que me temo que va a tener que "inventar" algo nuevo si quiere llegar a cosechar otro gran éxito como los de antaño.

Ojalá los "optimistas" lleveis razón en todo esto y MJ vuelva a la cima en pocos meses. Lo deseo de corazón.

Última edición:
El mercado actual está en un momento de cambios, nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar y los que se dedican a esto, no pueden quedarse de brazos cruzados a esperar qué pasa, tienen que ser parte del cambio... decantándose por una parte u otra.

Michael no tiene discográfica, probablemente ni quiera tenerla ¿por qué? porque hoy en día tener discográfica no te garantiza NADA. Estamos asistiendo a un cambio... una evolución. Michael está teniendo que construir muchas cosas desde 0. Ya no es el niño mimado de Sony de finales de los 80/principios de los 90 que alquilaba estudios de lujo durante meses aunque no siempre los usara, con un cheque sin fondo para promoción, sin tantos problemas de imagen etc etc...

Michael nos lleva avisando mucho tiempo: "¡Quiero dirigir! ¡Quiero actuar!" Quiere explorar nuevos terrenos. Sacar varios singles no significa venderse. Significa sacar temazos, en los que centrarse, los cuales promocionar, volver a estar en boca de la gente por su arte... en definitiva seguir haciendo lo que le gusta sin tener que vender su alma al diablo. Michael estará en todos lados sin que nos demos cuenta... y para entonces, el mercado ya estará mucho más estabilizado, su futuro más definido... y Michael podrá elegir qué hacer con su carrera desde una posición mucho más poderosa.

Coincido en todo lo que dices; aunque no nos gusten los cambios (me inclino por tener un CD antes que bajar temas por internet, o promocionar singles), creo que forzosamente tendremos que adaptarnos a ellos, y la situacion actual de Michael no es la misma desde hace unos años, no solo a nivel personal (por todas las desgracias que paso), sino tambien a nivel musical.
Quizas, por ser una idea tan prematura, no nos demos cuenta de que con el lanzamiento de singles, Michael pueda llegar a romper nuevos records, o en el peor de los casos, recibir criticas y ventas punzantes. Me inclino a pensar de que esa idea de los singles esta basada no solo en los cambios a nivel musical - y cabe anexarle el tema de que las discograficas cada dia venden menos, y terminan por fusionarle porque "no les cierran los numeros",- sino porque creo que Michael esta "tanteando el terreno", es decir verá que acogida tendran los singles, para despues lanzar un CD como muchos queremos.:)
Solo deseo que a Mike le vaya bien, que sean buenos singles, y podamos disfrutar de su musica, aunque sea en el formato que sea.

pd: coincido en que ya es hora de que las masas escuchen a Mike a y sus fans!!! El 2008 es nuestro!!!!:D

Mil gracias por la info.

De alguna manera me sorprende lo positivos que sois algunos respecto a la carrera de MJ después del "caso Invincible", juicios y demandas varias, supuestas bancarrotas, decadencia física y demás historias que han dinamitado una ya de por sí carrera en cuesta abajo.

Pero es que Toni, si uno no piensa de manera positiva, que queda?.
Yo creo que es preferible pensar para bien que ponerse a analizar todo.

Sí, "el caso Invincible", juicios y demandas varias, supuestas bancarrotas, decadencia física y demás historias estuvieron, nadie mira hacia un costado y dice que no existieron. O se niegan...

Pero sirve de algo quedarse anclado en eso?? Si el propio Michael quiere seguir, y parece que acomodándose a los cambios, por qué sus fans tienen que ponerse negativos?.

Podemos alguna vez ante una noticia musical, ponernos a pensar de manera buena?? algunos podran y otros no, desde luego...
Pero todo depende de uno...

Yo la verdad, que pensando negativamente no gano absolutamente nada, asi que no es que quiera ser positiva aproposito para llevar la contra. Simplemente le deseo a Michael lo mejor con todas las ganas, y le pongo las mejores ganas para apoyarle...

Creo que eso de trata... :)

Saludos!.

Pues yo creo q siendo bastante objetivo Michael muy seguramente ya ha dado lo mejor que ha podido (huelga decir-pero lo digo:p-q su legado está escrito en letras doradas del pop y él mismo es una-sino la-encarnación de ello).

A partir de lo dicho espero lo mejor de él en cuanto a q esté ilusionado en lo q venga a ofrecer, lo haga con toda la energía y buena disposición de la q sea capaz (q seguro es muchísima como cada vez q se (y nos) ha entregado a un proyecto).

Preferíria de aquí a Próxima Centaurus (la estrella mas cercana, u know;)) q la forma de presentarlo fuera la tradicional por lo q dice CapitánAcab y por ser nostágilco/amante del formato CD con créditos, maquetación, letras, carátulas...

En fin, whatever happens tengo plena confianza en la oferta q me de este hombre-niño-geniecillo.

Última edición:
:eek:

:enamorado

Por Dios... un dia q no entro y m doy con la mejor noticia.... la mas linda.... la mas tierna... la mas :eek:

Michael I LOVE YOU MORE!!!!!!!!!!!!!

ahora m leo las 34532342 pag jejjejej a ver q onda... si single o album ¿?¿?¿
:D

Para hablar sobre ciertas cosas, primero hay que entenderlas y eso se consigue, primero, leyendo mucho sobre ello, informandote, abriendo los ojos y saliendo al mundo y darte cuenta de que Michael Jackson es tan solo una parte de el.

Me gustaria extenderme mas y explicaros de que va el tema, pero como ni tengo ganas ni lo ibais a entender; paso.:p

Eso si; seguid soñando!:cool:

Joder, deberían añadir este mensaje a las definiciones de la RAE de "prepotencia" y "condescendencia".

No seas así, hombre, ilumínanos.

Hoy me he despertado y he visto mi supermegaguay estantería llena de sus discos y la verdad es que de hacerse únicamente online se va a echar mucho de menos. :( Es innegable que las ventas de discos caen en picado, con muchas tiendas de discos, y de las grandes, cerrando contínuamente, pero aún así creo que sus ventas no serían nada malas (siempre que el disco sea de calidad y tenga una decente promoción) y sobre todo me parece que tendría más alcance, algo de lo que siempre habla Michael, de que llegue a todo el mundo. Y yo no me veo al granjero del pueblecito de Irlanda usando el iTunes, sea eso lo que sea.

Se que dije inicialmente que me daba igual, singles o album, pero pensándolo bien, prefiero disfrutar de todo un album del tirón, aún si tengo que esperar un año entero más. Espero que después de unos singles se considere la edición de un album. Siento un poco los discos como las películas y esto de los singles me parecería como si hoy estrenasen los primeros 20 mins de una película y dentro de dos meses los 20 mins siguientes y así...Me gusta sentirlo y valorarlo en su conjunto.

Está claro que Michael lo hace por evitar hacer firmas de discos.

• Me gusta
Reacciones: pbr
Supongo que estas eran las buenas noticias que ayer, cuando me quedé sin batería y sin fuelle, me comentaste Zipperpote :D sin duda lo son, especialmente porque MJ nos quiere :) pero me mataría que no hubiera un formato físico para su nuevo album...

Michael!! no ha pasado el tiempo de ir a la tienda y comprar un cd!! no ha pasado el tiempo de ir a la tienda de discos y ver los carteles promocionales y colocar en hilera todos tus cd's en la misma estantería... NO ha pasado el tiempo de flipar con las portadas, de colocar por primera vez el vinilo o el cd o la cinta con su diseño impecable y brillante, en el reproductor y quedarte flipando fuera del mundo durante una hora o mas...
:(

No se si lo mio es anticuado... pero prefiero que lance un CD en lugar de los singles que menciona... pero en fin.. contal de nuevo material de Mike.... loq eu sea....

Saludos a todos !!!

Pues yo no tengo ni la más mínima duda de que con o sin singles sueltos previos, al final, habrá un CD físico que lo recoja. Eso lo tengo claro.

Atrás