Bueno, dejare mi opinión, pero vamos que es parecidísima a la del Capitan Acab y otros usuarios.
-La idea de los singles es muy respetable para Michael y para el que haya tomado esa decisión , pero yo creo que sin estar acompañada de una noticia de un futuro disco donde esa canción tome cuerpo, me parece una real cagada.
-Estoy seguro de que muchos no estaran deacuerdo con lo que digo. Lo primero que tengo que decir, es que el single en muchos paises esta más que devaluado, en otros funciona muy bien, pero por ejemplo en pequeñas ciudades de España, no encuentras un single ni de coña. Seguramente el lanzamiento será Online y nos quedaremos sin portadas. ¿entonces para que Cavalli?
-A mi y a mucha gente , nos gusta oir un disco entero, una idea, un proyecto, una estructura donde de una manera lineal puedas ir oyendo una canción detras de otra sin que tengas que dar al boton de pasar canción. Asi fue Dangerous y asi fue Thriller. Asi fueron los GRANDES discos de Michael. Ya estamos hartos de canciones sueltas en discos de Grandes exitos.
- Eso de que hoy en día la idea de ir a la tienda a comprar el disco se marchó, es una total falacia. Lo primero porque "el ", es la única persona que puede, si es que tiene el razón y los discos enteros ya no funcionan, cambiar esa situación y volver a ser el número 1. La gente esta esperando algo revolucionario, algo que reviente el mercado y el único que yo creo que lo puede hacer es el. Sino , fijaros en lo que venden Thriller y Number ones, hoy en dìa. A los datos del Capitan Acab me remito.
- Yo me compre aquellos singles de George, uno por uno, y que quereis que os diga, los oyes una par de semanas, pero acaban en el cajón de los recuerdos. Siempre quieres otra canción, siempre buscas una continuidad.
- Al que diga que con una canción cada tres meses, se conforma, no se , pero yo no le ententería, yo lo respeto todo , pero esa no es mi idea de la música. A mi me gusta la creación de una idea, una compilación de canciones que hagan un todo único.
- Si coges el album Patience de George Michael o el Umbreakable de Backstreet Boys y ves esos comienzos con esas primeras canciones del disco a modo de intro, pues te das cuenta de que el album es un conjunto de canciones, no un simple single "llena pistas". A mi ,esa idea , no me gusta nada, es como la tipica canción de verano de King Africa o todos esos temas de Gran Hermano, tipo "No me pidas más amor" de Merche.
- Si no tiene intención de sacar un album entero, no se porque expresaron ya hace tiempo que el favor que le hizo Michael a Cavalli con la ropa que eligió para la revista, se lo iba a devolver para la salida del nuevo disco. Tampoco se, porque los artistas que han colaborado con el en el disco dicen a veces que Michael sacara disco.
- Si coges el album de George Michael y lo oyes entero, te das cuenta de que tanto Freek como Shoot the Dog, ya no pegan en el disco, ya se les ha pasado el gancho, y sinembargo sientes que el resto de canciones forman un conjunto perfecto.
Bueno termino, lo que quiero decir, es que yo respeto lo que quiera hacer, y estare alli el primero para comprarme esos singles. Yo sólo espero que no abandone la idea del disco entero, la idea de recoger en un disco entero un buena conglomerado de ideas y sentimientos. Me suda la p.... , si no vende mucho o poco con un disco entero, que creo que se equivoca porque ahora mismo hay muchisima gente esperandole , mucha más de la que el cree. Tal vez necesite esto , para que le apoye una discográfica, pero si lo dice en serio , eso de acabar con los discos enteros, creo que se equivoca.
¿acaso no nos quedamos con ganas de más con We have had enough?
¿acaso no nos quedamos con ganas de más con One more chance?
Que si, que son buenas canciones, pero canciones sueltas no crean un sentimiento, una GRAN IDEA MUSICAL.
Eso es todo. Respeto , el resto de pensamientos de usuarios de este foro, un saludo.
POSDATA : ¿ Donde quedaron aquellas últimas palabra del gran JAMES BROWN, diciendole Michael antes de morir, que recuperara la música de antaño?