• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A message from Michael to you!

No habia opinado hasta ahora del tema de los singles porque no tenia muy clara mi postura...pero despues de leer a D.S, creo que tiene toda la razon del mundo.

En cuanto a que esta acabado...ya hace mucho tiempo que lo se.

Vamos a ver, amigos catastrofistas. El mercado actual está en un momento de cambios, nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar y los que se dedican a esto, no pueden quedarse de brazos cruzados a esperar qué pasa, tienen que ser parte del cambio... decantándose por una parte u otra.

Michael no tiene discográfica, probablemente ni quiera tenerla ¿por qué? porque hoy en día tener discográfica no te garantiza NADA. Estamos asistiendo a un cambio... una evolución. Michael está teniendo que construir muchas cosas desde 0. Ya no es el niño mimado de Sony de finales de los 80/principios de los 90 que alquilaba estudios de lujo durante meses aunque no siempre los usara, con un cheque sin fondo para promoción, sin tantos problemas de imagen etc etc...

Michael nos lleva avisando mucho tiempo: "¡Quiero dirigir! ¡Quiero actuar!" Quiere explorar nuevos terrenos. Sacar varios singles no significa venderse. Significa sacar temazos, en los que centrarse, los cuales promocionar, volver a estar en boca de la gente por su arte... en definitiva seguir haciendo lo que le gusta sin tener que vender su alma al diablo. Michael estará en todos lados sin que nos demos cuenta... y para entonces, el mercado ya estará mucho más estabilizado, su futuro más definido... y Michael podrá elegir qué hacer con su carrera desde una posición mucho más poderosa.

He dicho.

Vamos a ver, amigos catastrofistas. El mercado actual está en un momento de cambios, nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar y los que se dedican a esto, no pueden quedarse de brazos cruzados a esperar qué pasa, tienen que ser parte del cambio... decantándose por una parte u otra.

Michael no tiene discográfica, probablemente ni quiera tenerla ¿por qué? porque hoy en día tener discográfica no te garantiza NADA. Estamos asistiendo a un cambio... una evolución. Michael está teniendo que construir muchas cosas desde 0. Ya no es el niño mimado de Sony de finales de los 80/principios de los 90 que alquilaba estudios de lujo durante meses aunque no siempre los usara, con un cheque sin fondo para promoción, sin tantos problemas de imagen etc etc...

Michael nos lleva avisando mucho tiempo: "¡Quiero dirigir! ¡Quiero actuar!" Quiere explorar nuevos terrenos. Sacar varios singles no significa venderse. Significa sacar temazos, en los que centrarse, los cuales promocionar, volver a estar en boca de la gente por su arte... en definitiva seguir haciendo lo que le gusta sin tener que vender su alma al diablo. Michael estará en todos lados sin que nos demos cuenta... y para entonces, el mercado ya estará mucho más estabilizado, su futuro más definido... y Michael podrá elegir qué hacer con su carrera desde una posición mucho más poderosa.

He dicho.

AAAAAménn!!!

He dicho.

Y muy bien dicho, yo estoy de acuerdo con todo. Cito esto, porque pensando en esto se me ha ocurrido... ¿Y si en 2008 lo que tenemos no es un disco, sino una película? Francamente, no me extrañaría NADA que sacase 3 ó 4 singles a partir de mayo de 2008, por ejemplo, y al finalizar 2008 para la campaña de navidad lo que saque sea una película. Efectivamente, llevamos muchos años avisados. A MJ no se le ha dejado entrar en el terreno del cine, las veces que lo ha intentando no le han dado papeles importantes y no porque él no los buscara. No me extrañaría que realmente no piense en sacar un album porque pretenda sacar 3 ó 4 canciones y una película.

No obstante, os recuerdo que las palabras de Bain decían "3 ó 4 singles antes de final de año, y nuevo album el año que viene"; es decir, el proyecto tal y como se pensó a mediados de año tenía en mente un posible album. Es más, de las palabras de esta usuaria yo lo que veo es a un Michael ilusionado con los singles y no tanto con el album, pero no le veo deshechando 100% la idea (sencillamente no le da tanta importancia porque esa época, en sus propias palabras, ya pasó).

D.S.; por lo dicho anteriormente, no comparto tu opinión en este caso. Como ser posible claro que es posible que lleves razón (de hecho ya se ha rodeado de la gente que citas -Will I Am, Kanye West, etc.- y el propio Teddy Riley lo comentó), pero creo que es demasiado adelantarse a las circunstancias decir que está acabado y que sacar singles es acabar con la música. Todo depende de cómo se enfoque. El propio Prince saca singles por Internet (claro, que los saca como el que llueve, un día sí, otro también...).

Creo que lo más coherente es esperar a ver qué pasa.

Hi everyone,
I was with Michael yesterday and he asked me to tell ALL his fans that he loves you all very much! He said:
“Tell all the fans that I love them very much… Tell them that I was very sorry that I had to postpone the event I was going to do with Al Gore in London. We had to postpone it but we are hoping to do it next year instead… I have so many exciting events planned for next year in Europe. I am going to release all the details real soon.”
He says he is working on music and writing new songs all the time and plans to release a series of singles, rather than an album next year – “because the music industry has changed so much and the day of going in a record store and buying an album is gone”. He and his children are looking forward to spending a magical family Christmas together.
Happy holidays!
Talitha

Thank you very much girl for the message :dime:

Con esto lo que se esta buscando es la cancion pegadiza o lo que aqui conocemos como "cancion del verano", esa mierda que engancha y que todos los que no tienen ni puta idea de musica se meten en sus moviles y berrean los sabados en la disco.
Estoy de acuerdo (a medias) en esto... pero, ¿acaso no es lo que está sucediendo ahora?

Guste o no guste, esto de lo que estamos hablando va a ser el futuro de la música y la industria, te puedo gustar o no, estar de acuerdo o no, pero es inévitable, en más o menos tiempo será así. Porque a todos o casi todos los que están en ese mundo le interesa ese modelo. Ya nadie se compra un disco, las ventas caen cada vez más, cada vez tiene menos efecto eso de las reediciones, material extra, canciones inéditas... ya sabemos que la gente no paga por un cd, de hecho cada vez creo que la gente quiere menos cd y más canciones sueltas, casi todo el mundo en el mp3 tiene las canciones sueltas y no discos. Me atrevería a decir que la gente ya ni se molesta en descargárselos de internet, van directamente a por lo que le interesa... y como se decía y dice siempre ¿para qué comprarme el disco por 3 canciones?, porque esto es lo que hace/dice la "mayoría" y es al fin y al cabo "la mayoría" y son los que dan el dinero y los beneficios.

Lo que dices en el párrafo es lo que ya está pasando; con lo que se propone del "nuevo modelo" se van a ahorrar un montón de dinero en todos los aspectos, y si en la industria falta dinero ya se sabe... ahi que "achuchar" hasta lo último, y queramos o no, MJ lo haga o no, es lo que pasará. Por tanto, tampoco creo que haya que rasgarse las vestiduras por esto... sobre todo porque creo que aunque MJ lance así su nuevo trabajo (ya sabemos que le gusta ser el pionero en todo) también creo que tendrá unas copias en formato "físico" para quien no le convenzca la idea... porque creo que sería una locura no editar nada en formato físico y jugárselo todo ese "nuevo modelo" y tal como están las cosas para MJ... no creo necesario ni bueno correr ese riesgo, porque como se la pegue será muy sonado....

En resumen, esos efectos negativos que anuncias ya están pasando. Y podría estar de acuerdo en que es un paso más para matar a la música desde el punto de vista que solo se buscarán hits y (más) dinero si cabe.... pero también supongo que a pesar de todo, los músicos y artistas de "calidad" tendrán más canciones "no hits" a la venta, para la gente interesada en la buen música y no en éxitos puntuales tipo "kanarias", "formula abierta", "koalas" y demás puedan seguir disfrutando.... o eso espero :miedo:

pues genial pero a mi me gustaria un ipod edicion especial con sus canciones dentro..........y barato!!!! por pedir que no quede no?en la era ipod un cd no tiene sentido por mucho que nos pese.sobre todo a los que coleccionabamos.........

joer y en tiempos del thriller estaban maria jesus y su acordeon, el fernando esteso con el "ende que te vi que te di con el zurriagazo" y aun eran exitazos las canciones que ganaban eurovisión!! Así que no os arrepintais, que el fin de los tiempos no llega a pesar de raulito y maria isabel.

A mi me parece mala idea tanto desde el punto de vista artístico como comercial.
Desde el punto de vsita artístico, yo he dicho muchas veces que prefiero el formato fisico. Pero es que además considero que el album debería ser una obra de arte en conjunto. Una colección de temas que esten en el mismo cd por algo, que se trate de decir algo.
Las discográficas dicen eso de que el álbum está muerto. Pero podrían preguntarse el porque, ya que igual el álbum está muerto porque se prefiere sacar un disco con dos buenos temas y diez de relleno debido a que solo se van a promocionar esos dos.
Así que esto de saco un single, dentro de tres meses otro, luego a los cinco igual un tercero, y así, porque si y porque los albumes no venden... pues a mi no me gusta. Me parece volver la musica un factor mas del consumo, y creo que ya lo es bastante como para que alguien que me ha dado obras de arte se dedique a eso.
Por otro lado como fans ¿que obtendríamos?. cuatro singles con cuatro videos, cuando publicando un álbum tendriamos 15 canciones, tres o cautro singles y tres o cuatro videos. Yo tengo claro que es lo que prefiero.
Y ya no es lo que obtendríamos, porque al fin y al cabo en cualquier caso tendremos lo que le apetezca sacar a él, pero ¿ha estado dos años grabando para sacar tres o cuatro canciones?. Porque me haría gracia que se diga que es que no se venden discos y no se gana dinero cuando se desperdicia dinero alquilando estudios de grabación, productores, músicos y demás (que es muchísimo dinero) para que finalmente eso de lugar a solo tres canciones (al menos publicadas, porque como siempre, sabemos que se graban muchisimas que luego no ven la luz, o ven la luz de una en una en reeciciones cada cinco años, y eso si me parece un timo).

Desde el punto de vista comercial además es que creo que es mala idea. Como habéis dicho varios, los singles tienen impacto cuando son el primero o el segundo. A partir de ahi es muy díficil hoy en día. Michael tendría que tener a todas las radios queríendo pinchar sus canciones. Y eso al principio, por la novedad, por la expectación, y por el morbo, pues supongo que funcionará y le dediquen tiempo de airplay. Pero al tercer single o al cuarto las radios preferirán poner un nuevo primer single de otro artista que el de michael jackson. En determinados paises (usa a la cabeza) la radio es lo que más marca a la hora de posicionar en la lista. Y otro factor es la venta fisica de discos, que es mínima. Puedes ser número uno de ventas físicas durante varias semanas y tener una posición en el top 100 bastante pobre. Habría que jugarsela a las ventas digitales, pero aún así no es suficiente para llegar al número uno (sinó mirad el caso de hung up en usa) y además yo creo que volvería a repetirse lo de que los dos primeros singles irían bien pero el resto tendrían unas ventas mucho menores porque la atención ya no estaría puesta en él.

Yo lo que creo es que si hace esto será porque no tiene discográfica que avale un nuevo proyecto y para llamar al atención de alguna, va a sacar singles confiando en tener el exito suficiente como para conseguir un acuerdo. Me parece raro que no se haya anunciado nada sobre ese tema. Me parece raro que se tarde tanto en grabar si verdaderamente la tuviera. Me parece raro que el plan sea sacar singles y que todavía no se haya visto ninguno cuando este plan ya lo mencionó bain en verano (y un disco se puede retrasar para dar algún retoque ¿pero una canción se puede retrasar más de medio año por eso?).

Llevaba escrito el post más largo desde que me registré en el foro, sobre la situación del mercado discográfico, las ventas de álbumes, la diversificación del mercado, las ventas de catálogo de MJ actuales en comparación con las de la época preInvincible y mogollón de pajas mentales cuando justo al concluir un texto casi infinito lo he perdido todo de la manera más inexplicable. Me cago en la leche.

Estoy con un cabreo inexplicable. Me voy a liar a poner negativos a todo dios para relajar tensiones. Grrrrrrrrrrr

Al menos os digo las tres ideas:

1- Ramona, hasta los cojones de que estés siempre en letargo y de que te pueda suplantar el primer fan que coincide con Michael. El futuro de MJ te corresponde a ti comunicarlo, no a esta ticknflea, ni al pamplinas de Jermaine, ni al pichacorta de David Guest, ni a pumuky, ni a DaviJacko, ni a su puta madre.

2- El mercado discográfico está claramente predispuesto a acoger favorablemente el álbum de regreso de MJ en atención a sus ventas de catálogo, infinitamente superiores a las de la época preInvincible, y a lo vendido en sus últimos lanzamientos. Recordemos que Invincible despachó casi ocho millones de copias con apenas unas semanas en los puestos destacados de los charts, con solo dos singles, un vídeo, cortando muy pronto la promoción, sin posibilidad de aprovechar el tirón navideño y con un aspecto físico absolutamente deplorable.

Number Ones lleva más de seis millones de copias distribuidas y afrontando la recta hacia los siete millones, a pesar de todos los pesares. Y The Essential superó los dos millones con una promoción casi inexistente, tras mil recopilatorios y haciendo posiciones muy dignas alrededor del mundo.

Es decir, a poco que se promocione el nuevo disco y con un buen primer single, la cosa está hecha. Sus ventas de catálogo no engañan, la gente sigue comprando sus discos y en mucha mayor medida que durante los años inmediatamente anteriores a Invincible.

3- Es cierto que últimamente se venden menos discos (también menos singles, por tanto). Pero lo realmente determinante para que no haya salido un álbum que sobrepase los 25 millones en tanto tiempo ha sido la diversificación del mercado internacional. Es decir, no existe un solo artista (a excepción quizá de Madonna) que sea capaz de hacer buenos números en América, Europa, Asia, África y Oceanía conjuntamente. Y precisamente una de las características de las ventas de MJ es su buena salud en La India, Corea, Francia, UK, Canadá o en Sudáfrica, es decir, en cualquier parte del mundo, por eso Invincible vendió casi ocho millones de copias a pesar de no haber hecho números extraordinarios en absolutamente ningún mercado.

En resumidas cuentas, yo soy optimista en cuanto a la acogida del mercado internacional de su álbum de regreso. Esta mierda de los singles me parece un invento del diablo, además de perder el valor romántico que ofrece un disco físico como Dios manda.

PD: El texto anterior a éste era tres veces más extenso, más reflexivo, más pausado y menos chabacano. Lo juro por Blas Infante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ele
Por otro lado como fans ¿que obtendríamos?. cuatro singles con cuatro videos, cuando publicando un álbum tendriamos 15 canciones, tres o cautro singles y tres o cuatro videos. Yo tengo claro que es lo que prefiero.

Igual pasamos de la era "album cada 4 años" a la era "sigle cada cuatro años" :cuñao

No, ya en serio. A su favor, he de decir que esta fan no ha dicho que sean 3 ó 4 singles, ha dicho que serían "una serie" de singles, es decir, que no concreta. Bain fue la que habló de esa cantidad, y cuando Bain escribió esas palabras lo hizo, si no recuerdo mal, en un contesto de "aperitivo para nuevo album". (Vamos, lo que tú mismo comentas en tu último párrafo)

Tiempo al tiempo. Yo sigo esperando un album.

¡¡¡¡BAIN!!!! Diga usted algo :p (Bueno, mejor que no diga nada, que mejor no hablar que hablar para luego no cumplir lo que se dice).

Bain que no diga nada, porque ya me imagino el comunicado:

"No tengo conocimiento de la existencia de Ticknfle como persona humana, así que confirmo que Michael Jackson existe. Lo pondremos en conocimiento de nuestros abogados."

Para hablar sobre ciertas cosas, primero hay que entenderlas y eso se consigue, primero, leyendo mucho sobre ello, informandote, abriendo los ojos y saliendo al mundo y darte cuenta de que Michael Jackson es tan solo una parte de el.

Me gustaria extenderme mas y explicaros de que va el tema, pero como ni tengo ganas ni lo ibais a entender; paso.:p

Eso si; seguid soñando!:cool:

joder, el pobre michael solo quería decirnos que nos quiere, darnos recuerdos y que vendrá a europa pronto... No ha sacado aún el single y ya se le cuestiona. D.S. yo tpoco tengo mucho tiempo para que me ilumines, con lo agustico que estoy yo soñando.

Yo tambien creo que esto de los singles sera venta on-line, y ya podemos empezar a llorar la muerte del cd fisico. :lloratris

Tampoco creo que vaya a sacar 1 single cada 3 o 4 meses o 4 años xD por lo menos, supongo que sera un single con varios temas, quizas uno o varios principales y caras B...

A mi me encanta comprar los cd's fisicos, pero habra que acostumbrarse a un nuevo sistema de ventas igual que nos acostmbramos con los antiguos cambios de soportes. Vamos, que probablemente sea más dificil encontrar un single fisico que la Ebony en Madrid. :cuñao

Una cosa buena desde el punto de vista de España, es que se va a hinchar a numeros 1, como paso con Visionary.

Una cosa, sobre lo de George Michael, los 2 singles que publicó en 2002, fueron con UNIVERSAL ¿no? Por lo tanto ya tenia discografica, pero por lo que fuera quizas decidieron no publicarle un album completo, que si salio 2 años despues, con Sony.

Que la suerte le acompañe en las nuevas formas y vias que decida utilizar para difundir su arte... Y que se ponga a hacer cine, pero YA! :reza:

joder, el pobre michael solo quería decirnos que nos quiere, darnos recuerdos y que vendrá a europa pronto... No ha sacado aún el single y ya se le cuestiona..

Ah pero eso es moneda corriente aqui wicca...encima algunos parece que entienden mas de ésto que el propio Michael Jackson :cuñao

D.S. yo tpoco tengo mucho tiempo para que me ilumines, con lo agustico que estoy yo soñando.

Lo que pasa es que hay gente que ya perdió la capacidad y sobre todo las ganas de soñar.

Algunos podemos no entender para hablar, pero eso no quita que tengamos ganas de seguir creyendo sin analizar tanto las cosas.

Moonscape, George editó Freeek! y Shoot The Dog con Universal (Polydor). ¿Pero porqué? Porque firmó un contrato de distribución por single. Sin ataduras. Y así retomaba contacto con un público que no había recibido material nuevo en cinco años (lo último un GH con un hit single - Outside y después un disco de versiones que no funcionó muy allá), y vió como estaba el percal.

Como los singles funcionaron más o menos bien, Freeek! tuvo éxito y la polémica de Shoot The Dog le dió mucha promoción gratis, refirmó con Sony por la distribución del Patience y la edición de otro Greatest Hits (25).

Atrás