• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

*A POR J. J. ARNAU*

Angel, ¿de verdad te crees que sabes quién es Michael Jackson? ¿de verdad crees que merece la pena esa admiración desmesurada por una persona que cuando se va a la cama y se despierta por las mañanas de lo último que se acuerda es de tí?

Te parecerá triste, pero para Mj eres un número más.

Para mí es un artista descomunal y como persona no le conozco. Y sinceramente, no me importa. Prefiero ser sincero conmigo mismo a inventarme una energía que no tengo con este hombre.

Si quieres te dejo los clavos para que me crucifiques...

Escrito originalmente por Yeah!!!
Angel, ¿de verdad te crees que sabes quién es Michael Jackson? ¿de verdad crees que merece la pena esa admiración desmesurada por una persona que cuando se va a la cama y se despierta por las mañanas de lo último que se acuerda es de tí?

Creo que se quien es PARA MI Michael Jackson. Y todos aqui sabemos lo que significa para cada uno de nosotros. Para unos mas, y para otros menos.

El que se acuerde de mi al levantarse o no, me da igual. No por eso voy a dejad de admirar su humanidad y su música. No espero nada a cambio por ello como contraprestación.

Te parecerá triste, pero para Mj eres un número más.
Ya lo sé.

Para mí es un artista descomunal y como persona no le conozco. Y sinceramente, no me importa. Prefiero ser sincero conmigo mismo a inventarme una energía que no tengo con este hombre.

Pues no te inventes "energias". esa "energia" o surge o no surge. No hay que inventarla.

Si quieres te dejo los clavos para que me crucifiques...
Puuuf, demasidos clavos necesito como para gastarlos en ti!:meparto:

"Te parecerá triste, pero para Mj eres un número más. "

Y tu q sabras lo q significan los fans para Michael??? Dices q no le conoces.... pues no opines por el!!!

Tanto te preocupa nuestra "desmesurada" admiración por Michael?? No creo q sea tu problema si nos desmesuramos en nuestra admiracion o no....

gracias por preocuparte! Pero dejalo

Evidentemente, tenéis total libertad para hacer lo que queráis.

En lo que se refiere al asunto "energético", si sentís odio por un tipo cuyo trabajo en meterse con una personalidad famosa (algo está más visto que la lata de coca-cola) para crear polémica allá vosotros. Él consigue que sus detractores (que, por cierto, son los que le dan de comer) respondan como borregos.

Puedo definir esa "energía" como pasión desmesurada y descerebrada por MJ que me lleva a defenderle hasta límites insospechados que afectan a mi economía y a mis relaciones sociales.

Por otra parte no tengo ni idea de lo que significan los fans para MJ, ni me importa. Solo sé que es un tipo que da todo en el escenario y en casi todo aquello que compone y canta. Y el que no le conozca no significa que no pueda opinar sobre él. Estaría bueno.

Y por supuesto no tienes por qué darme las gracias por preocuparme, porque no me preocupo en absoluto. Doy mi parecer y a quién le guste que se divierta. A quién no le guste por también es bienvenido.

Creo que los foros son para divertirse dando tu opinión y no para organizar sectas.

Vamos a ver.

Entiendo perfectamente que todos estemos frustrados, enfadados, quemados y saturados con la sarta de burlas, falacias y ataques que venimos soportando estoicamente un dia si y otro tambien. Lo entiendo porque a mi me pasa exactamente lo mismo.

Pero lo que quiero que quede claro, pero cristalino, es que en este lugar no se va a permitir que se amenace de muerte a una persona y muchisimo menos que se planeen actividades violentas en contra de nadie. Ni en broma.

Se que esta es una situación muy difícil y que algunas personas lo llevan algo mejor que otras, ya sea porque estan mas acostumbradas a escuchar comentarios de este tipo a traves de los años, o por su propia personalidad. Pero no olvidemos que hoy en dia disponemos de una gran ventaja con respecto a la situación que vivimos en 1993. Hoy nos tenemos los unos a los otros para apoyarnos y darnos animo en los momentos de flaqueza, y medios para hacer notar nuestras voces.

Aprovechemos esta comunidad para lo que fue creada, seamos fuertes y mantengámonos unidos. Esta carrera de fondo se encuentra aun en sus primeros pasos.

Espero haberme explicado con suficiente claridad. Si a alguien le queda alguna duda, tiene mi mensajeria privada y la del resto de administradores y moderadores a su disposición.

No se que decir despúes de leer lo que acaba de poner Bizi,pero en verdad estoy muy enfadada por todas las estupideces que dijo ese tipo en ese programa
00000026.gif

Yo también opino que lo que sería mejor es hacer una manifestación afuera de donde trabaje,si llegará a pasar algo parecido a lo que ustedes estan viviendo en México,seguro que haría eso,en cambio si utilizan la violencia no llegarán a ningúna parte y personas como esta las hay en todo el mundo :vomiton:

Tratemos a los demás como nos gustaría ser tratados.

Diariamente somos testigos del trato injusto que recibe Michael en los medios de comunicación. En numerosas ocasiones los fans hemos soportado opiniones crueles y despiadadas sobre nuestro ídolo. Es necesario que ante tales injusticias intentemos hacernos escuchar para conseguir respeto hacia Michael. Debemos ser inteligentes y ser conscientes de que la única forma eficaz de contrarestar esos ataques debe ser necesariamente desde el respeto. Si queremos ser escuchados y considerados, tenemos que ser respetuosos, aunque a veces eso resulte difícil ante ciertos comentarios especialmente hirientes.

En consecuencia, os rogamos a todos que, tanto en vuestros e-mails de protesta como en vuestros comentarios en los foros, evitéis cualquier forma de insulto u ofensa. Si queremos ayudar a Michael y que él se sienta orgulloso de nosotros, debemos basarnos en el respeto y la educación.

Plataforma Michael Jackson Es Inocente.

Me hierve la sangre :mad:

Ese mamarracho decrépito todos los días cuenta con todos los medios para seguir contando tonterias, insultando y pisoteando el honor y todos los derechos de Michael y nosotros atados de pies y manos sin poder hacer NADA, teniéndo que guardar las formas y bla bla bla..........

Si hay una manifestación yo voy. Al final todo esto nos va hacer más duros que una roca.

Bueno yo creo que lo más adecuado es que alguien ponga su mail de contacto, porque tengo uno escrito desde ayer esperando la dirección, por otra parte eso de ir a antena3 pues se tiene que saber que no esta al alcance de todos poder desplazarnos hasta madrid. Eso de los mail es lo más adecuado para mi pero no tiene que ser todo de golpe sino constante. El otro dia en el programa sabor a ti cuando michael fue a la vista y dieron conexion en directo, vi una cierta rabia de jimy hacia michael pero no tanta como la de ayer, el otro dia casi ni le dejaron, pero es que ayer se paso 7 pueblos. Pido que pongais el mail para empezar a enviar, gracias, tenemos que apartar esa basura:mad:

Sinceramente, cada vez considero más enfermizas las reacciones de este foro. Una cosa es dar tu parecer sobre las declaraciones que un cierto sujet@ pueda hacer sobre una persona a la que algunos admiran sin ningún límite y otra cosa es perseguir a una persona en plan sectario por no pensar como tú.

Una cosa es opinar o criticar, otra cosa INSULTAR y no parar de decir mentiras y insultos en 10 minutos en una television española...

A mí lo que diga el Arnau me la pela sobremanera y lo último que voy a hacer es mandarle emails e improperios para alimentar la polémica que crea intencionadamente. Prefiero gastar mi energía en otras cosas más placenteras y productivas.

Pues hazlo, eres libre de hacer lo que quieras :)

De verdad... ¿por qué no, ya puestos, creáis una lista negra de TODO AQUEL QUE SE METE CON MICHAEL JACKSON? Seguro que os salen 1000 millones de nombres. A lo mejor en lo que dura vuestra vida os da tiempo a perseguir y exterminar a 50.

De verdad, qué poca sensatez derrocha el foro cada vez que hay una declaración de este tipo.

Tienes algun tipo de problema? si no te gusta este foro , no entres, nadie te pone una pistola en la cabeza para entrar y leer estos temas... Repito, una cosa es criticar... otra cosa es INSULTAR a saco sin pensar en nada, has visto el reportaje? me parece a mi que no... Cada uno se toma las cosas como mejor les venga y estamos aquí para opinar, la mayoria de gente ya hemos visto como a opinado sobre Jimmy Arnau y no muy positivamente 8Ð si tu te lo tomas con mas calma, nos alegramos!! bien!! pero no empieces a decir que si este foro no se qué, este foro no sé cuantos... :mad:

Última edición:
Yeah, aquí el que parece que lo sabe todo sobre el fenómeno fans, sentimientos y buenhacer eres tú.
Lo único que hemos hecho hasta ahora es encrisparnos, como le ocurre a cualquier persona con cualquier árbitro de fútbol cuando pita un penalty en contra de tu equipo en la final de la Champions y el entrenador de los otros tiene preparados dos cambios para agotar el tiempo disponible...multiplicado por diez.

Yo he dormido bien, me he levantado bien, pero no se me quita de la cabeza que lo que hizo ayer este señor fue impresentable. A nadie se le toleraría que llamase "Zumbao", "violador", etcétera, sin una gran reprimenda y menos aún cuando nadie con propiedad ha dictado sentencia.
A mi que critiquen a Michael con cierta coherencia me da igual; todos estamos expuestos a críticas. Pero pasar al plano personal con tanta ferocidad únicamente por llamar la atención y cubrir minutos de programa me parece penoso.

Por último, aunque ya te lo han dicho, si no estás de acuerdo con tantas cosas de los fans, de los foros y demás, sólo tienes que cambiar este URL por otra o no leer los posts en los que sepas lo que vas a encontrar.

Salu2

Yo vi el programa y el Jimi decia todas las cosas malas que se hablan sobre Michael. Y con ese descaro y prepotencia yo me quede asombrado. Dejo a Nieves Herrero casi muda. Lo que nos espera en los medios de comunicacion.

Sacado de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
Ya sabemos que trámites seguir... :D

CAPÍTULO TERCERO.
TRAMITACIÓN DE LAS QUEJAS
Artículo 15.

Uno. Toda queja se presentará firmada por el interesado, con indicación de su nombre, apellidos y domicilio, en escrito razonado, en papel común y en el plazo máximo de un año, contado a partir del momento en que tuviera conocimiento de los hechos objeto de la misma.

Dos. Todas las actuaciones del Defensor del Pueblo son gratuitas para el interesado y no será preceptiva la asistencia de letrado ni de procurador. De toda queja se acusará recibo.

Artículo 16.

Uno. La correspondencia dirigida al Defensor del Pueblo y que sea remitida desde cualquier centro de detención, internamiento o custodia de las personas no podrá ser objeto de censura de ningún tipo.

Dos. Tampoco podrán ser objeto de escucha o interferencia las conversaciones que se produzcan entre el Defensor del Pueblo o sus delegados y cualquier otra persona de las enumeradas en el apartado anterior.

Artículo 17.

Uno. El Defensor del Pueblo registrará y acusará recibo de las quejas que se formulen, que tramitará o rechazará. En este ultimo caso lo hará en escrito motivado, pudiendo informar al interesado sobre las vías mas oportunas para ejercitar su acción, caso de que a su entender hubiese alguna y sin perjuicio de que el interesado pueda utilizar las que considere mas pertinentes.

Dos. El Defensor del Pueblo no entrará en el examen individual de aquellas quejas sobre las que este pendiente resolución judicial y lo suspenderá si, iniciada su actuación, se interpusiere por persona interesada demanda o recurso ante los tribunales ordinarios o el Tribunal Constitucional. Ello no impedirá, sin embargo, la investigación sobre los problemas generales planteados en las quejas presentadas. En cualquier caso velará por que la Administración resuelva expresamente, en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.

Tres. El Defensor del Pueblo rechazará las quejas anónimas y podrá rechazar aquellas en las que advierta mala fe, carencia de fundamento, inexistencia de pretensión, así como aquellos otras cuya tramitación irrogue perjuicio al legitimo derecho de tercera persona. Sus decisiones no serán susceptibles de recurso.

Artículo 18.

Uno. Admitida la queja, el Defensor del Pueblo promoverá la oportuna investigación sumaria e informal para el esclarecimiento de los supuesto de la misma. En todo caso dará cuenta del contenido sustancial de la solicitud al organismo o a la dependencia administrativa procedente con el fin de que por su jefe, en el plazo máximo de quince días, se remita informe escrito.

Tal plazo será ampliable cuando concurran circunstancias que lo aconsejen a juicio del Defensor del Pueblo.

Dos. La negativa o negligencia del funcionario o de sus superiores responsables al envío del informe inicial solicitado podrá ser considerada por el Defensor del Pueblo como hostil y entorpecedora de sus funciones, haciéndola pública de inmediato y destacando tal calificación en su informe anual o especial, en su caso a las Cortes Generales

Ya se que suena a utpía y que no tiene nada de futuro.

Pero imaginad por un momento que nos aceptan la queja, investigan...y la cosa empieza a cambiar. Se podria dirigir la queja de forma general, no solo hacia el Arnau, dando a entender que las "informaciones" que salen de la boca de muchos colaboradores en programas de televisión son totalmente falsas, y en algunos casos delictivas. Y la Constitución nos ampara!

Imaginad que se causa un poco de revuelo, y se crea en el Congreso a raiz de todo esto una nueva Ley "sobre regulación de los contenidos en los medios de comunicación relacionados con el derecho al honor y la intimidad". O algo así.:D De esta forma estaría todo regulado. NO se trataria de crear censura, sino de que tuvieramos en España una LIBERTAD DE EXPRESIÓN JUSTA , que no diera pie esa libertad a calumniar de forma tan fácil a cualquier persona, parapetado en un programa de televisión, con total impunidad. Esto no debería ser así.

Es una locura, pero sería lo mas justo.;) A ver que opinais al menos.

Última edición:
Angel, yo estoy de acuerdo en hacerlo.
Estas cosas funcionan más de lo que creeis.
Ahora hay que conseguir los papeles y si el dia 13 hacemos demo o lo que sea llevarlos para que los que quieran los rellenen, os parece?

Solo con q hubiese una condena por parte de algun organismo publico, o q tuvieran q disculparse ante los medios de comunicacion por las calumnias ya seria suficiente.....

Para quien quiera ir en serio con este asunto.... CODIGO PENAL

CAPITULO I

De la calumnia

Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad, y, en otro caso, con multa de cuatro a diez meses.

Artículo 207.
El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

CAPITULO II

De la injuria

Artículo 208.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.

Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 209.
Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.

Artículo 210.
El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

Voy a empezar a preparar un escrito. Quizas no sirva de nada, pero que quede constancia. Quien quiera apoyarnos, buscaremos una forma para recoger firmas. Creo que la razon, la ley y el derecho está con nosotros....algo es algo.

ESTO VA POR MUY BUEN CAMINO:cool:

Va a acabar retirando lo dicho to cristo! COmo cuando Sneddon se disculpó por haberse reído en su rueda de prensa y por la actitud que mantuvo durante ella.:rolleyes: :toma:

EN SERIO, ANIMAROS QUE ESTO HAY QUE LLEVARLO A SU FIN.

¿Admiten una queja en la que no estás directamente implicado?
Michael está en pleno proceso judicial ¿podrían rechazar la queja por ese motivo?

En cualquier caso claro que apoyo esto, con mi firma, mi presencia o lo que sea.

A ver chicos, acabo de hablar con la oficina de Consumidores. Me han dicho que no hay ningun organismo oficial que se encargue de quejas hacia un programa de televisión, pero me han dado la dirección de una asesoría juridica gratuita.
Yo al menos estoy dispuesta a ir a informarme.
Por favor el que este dispuesto a venir conmigo madarme un privado.

Respecto a lo del defensor del pueblo me han dicho que la carta la acogen seguro.
Lo que no se si nos conviene más es recogida de firmas o muchas cartas, igual lo segundo hace más efecto, al menos llamará más la atención.
Por favor el que esté dispuesto a organizar esto en serio que se ponga en contacto conmigo.
Angel, dime cuando vamos a por los papeles!

Escrito originalmente por ShineSocK
¿Admiten una queja en la que no estás directamente implicado?
.

Cualquier persona natural o juridica que invoque un interes legítimo, sin restricciónalguna puede hacer la queja. Otra cosa es como podamos traducir ese interés legítimo. Yo creoque es un interes legitimo para todos los españoles.

Que Michael esté en proceso, no significa nada. Otra cosa es que ya fuera culpable, pero eso no va a pasar.

Gracias!;)

Atrás