• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"A truth Untold": Proyecto sobre los fakes del disco MICHAEL

Yo no tengo el libro, pero si más de 200 páginas de información y mas de 300 audios que dejan más que claro el asunto.

Porque para saber que cierto tema de Jason Malachi se usó como base para "Water", sólo hace falta buscar bien en internet.

Aunque aquí se deja claro un punto:

¿Crees que este libro podría traer el cierre para los fans en lo que respecta al álbum “Michael”?

A. Absolutamente. Parte del problema ahora es que los aficionados continúan dando vueltas en círculo con teorías y especulaciones. Hay un montón de discusiones y negatividad y esto se atribuye principalmente al hecho de que no hay suficiente información disponible sobre el tema
 
Última edición:
Sin ánimo de seguir con polémicas -porque ya a éstas alturas más o menos cada quién tiene su posición tomada- pero digo

..en algún momento se decía que algún miembro ( sobrino/s, La Toya o Katherine etc) de la familia de Michael afirmaban al escuchar los temas que no era Él quién cantaba los temas verdad ?
Pregunto : porqué ninguno de ellos se ha hecho eco de éste proyecto y/o lo ha compartido u promocionado hasta ahora ?? he estado pendiente del Twitter de los 3T, La Toya y ninguno se ha pronunciado.
Al menos yo no he visto nada.

Ésa entrevista es una contradicción trás otra. Pero de todo ésto es lo que más me interesa..

P. Crees que los Cascio, el Estate de MJ, Sony etc. llegarán a responderte dado que usted está abiertamente en contra de estas canciones?

A. “A Truth Untold” no está abiertamente en contra o a favor de estas canciones. “A Truth Untold” está cuestionando de una manera abierta estas canciones. Reconocemos que todos tenemos opiniones sobre este tema, muchos de los cuales han sido fuertemente expresadas en el pasado, pero debemos dejar de lado esas opiniones y permitir que los hechos dicten la narrativa de este proyecto. Esperamos que todas las partes estén abiertas a aportar cualquier información relevante que pueden ser capaces de proporcionar hacia nuestra investigación mientras perseguimos nuestra búsqueda de la verda

Desde el momento que se cuestiona es porque no se está de acuerdo.
En mi opinión la única prueba es ir a las fuentes.
Si Damien tiene tanto poder de convocatoria y consigue entrevistas para sus artículos-como hemos visto más de una vez- porqué en éstos años no ha tratado de hablar con los implicados directamente ??

:|
 
Nuevo artículo de Syl Mortilla:

Syl Mortilla

Let The Truth Unfurl

Michael’s propensity for autobiographical writing was evident from his first published self-penned songs, which featured on the eponymously titled The Jacksons album, where they exist in the exquisite forms of Blues Away and Strength Of One Man. The leitmotifs of the state of the world, the struggle with fame and the femme fatale also began early in his songwriting career; featuring as they do, on both the Destiny and Triumph albums, which exhibit Bless His Soul and Things I do For You; and Can You Feel It and Heartbreak Hotel, respectively.

There is an absurd conspiracy theory promulgated by some, that denies Michael Jackson the talent of songwriting. Here was a man that grew up in the recording studio, who stood side-by-side with and studied the genius songwriter Stevie Wonder, as he honed his craft. Why wouldn’t Michael Jackson be able to write songs? Indeed, perhaps Michael’s most prolific songwriting period was during that time when he dueted with Stevie Wonder on Just Good Friends - though it is somewhat ironic that Just Good Friends was one of the only two tracks on the Bad album that Michael didn’t write. The prolificity of this period was further evidenced by last year’s release of the Bad 25 bonus disc, which featured an embarrassment of riches with regards demos for songs written around this time; although most eventually did see the light of day as finished tracks in one way or another, what with Free becoming Elizabeth I Love You and Price Of Fame becoming Who Is It. The chord sequence in Abortion Papers ultimately evolved into Jam. Now there’s a sentence.

Of course, Michael was by no-means a man to shy away from controversial socio-political matters. On the contrary, he considered it his duty as the most famous man in the world. As he stated at the Bollywood Awards in 2000, “I’ve always believed that the real measure of celebrity success was not just how famous he becomes, but what he does with that fame and fortune”. Though Abortion Papers, with its lyric, “Signing your name against the word of God”, was never officially released by Michael, and I can’t help but feel as if he’d have been happier if it never had been. Saying that, however, in Wanna Be Startin’ Somethin’, Michael seemed quite happy to confront the issue of abortion, with his lyric, “Don’t think maybe, if you can’t feed your baby”.

As Frank Dileo said, in an interview with UK television immediately prior to the first 1988 Wembley concert, Michael said what he needed to say on the stage; and as Michael himself said, when Katherine asked him to respond to tabloid criticism and speculation: he said what he needed to through his music- a philosophy that would eventually bear the strange fruit that is the HIStory album: the really rather unique concept album of someone responding to an attempt to extort and destroy them using allegations of child molestation. (But, of course, Michael wasn’t a songwriter. He had his own hit factory – John Lennon in a cage, maybe? The ludicrous, racist, credit-napping, talent-undermining absurdity that this theory is.)

The Dangerous album, with hindsight, seems almost to have been a prophetic precursor to the catastrophic events that were about to unfold. The outro to Will You Be There, in particular, but also the more subtle reference to being “conditioned by the system” in Jam. In Why You Wanna Trip On Me – although not written by him – Michael waxes lyrical on the state of the world and the relative insignificance of his personal life, even inferring at one stage that AIDS is a man-made virus. Although the way he expresses the interjection “ha” after singing about “strange diseases” always makes me wonder if this is a dual reference to his, at-the-time-unannounced, vitiligo. After all, this was also the album that brought us the genre-amalgam hit, Black Or White – an attempt to unify different cultures through song using a mash-up of musical genres. You can call it a cynical ploy to appeal to a wider range of buyers, or you can call it a man using his leverage to bring about something positive, but I would say one need look no further than Heal The Word for the truth. He composed the entirety of that with the sole purpose of doing what he could to make the world a better place. It’s certainly not a ‘cool’ record, it left him wide-open to ridicule, and is a somewhat incongruous curiosity on the album as a whole. It is therefore intellectually disingenuous to claim it as part of a cynical ploy. Which other artist would knowingly jeopardise the critical reaction to their art? Who else would or could do that? Heal The World is a pacifier for the planet, and “We could really get there if you cared enough for the living.”

Give In To Me – originally mooted as a dance track – showboats Michael’s capacity for generalising songs from his personal experience into a broader theme. His covert message to the world in this instance being, “It seems you get your kicks from hurting me…You and your friends were laughing at me in town… You won’t be laughing, when I’m not around”.

And truly, we are not.

As for the cover of the Dangerous album – surely it is the most underrated of all time? It’s an enigmatic masterpiece that reveals a new detail with each perusal. Much like the music contained on the album itself.

Michael got grief for the repetitiveness of his themes (in itself supporting evidence that Michael did indeed write his own songs), but like any other artist, he was inspired by what he knew. The utterly unique track, Liberian Girl, ostensibly an imaginative piece, was originally entitled Egyptian Girl. It was written around the time Michael forged a friendship with Elizabeth Taylor, and was even dedicated to her. My theory is that Michael was inspired by and fell in love with her role in the movie Cleopatra; similarly, Remember The Time is dedicated to another of Michael’s diva loves, Diana Ross, and, interestingly, the video is, of course, set in Egypt, during a time in the history of humanity when it was black people who were the rulers and emperors. Of course, musing on Michael’s sexuality could fill a thesis in itself. After all, going by this observation of song dedications, for example, look no further than Blood On The Dancefloor for the waters to be muddied. That track was dedicated to yet another diva: Elton John.

Michael seemed to prefer performing his self-penned tracks. Working Day and Night was a mainstay for the majority of his adult touring career, as were Heartbreak Hotel, Billie Jean and Beat It. On the HIStory Tour, Michael even dropped Man In The Mirror for the self-penned song HIStory; whilst Human Nature – previously having been a setlist certainty – was replaced with Stranger In Moscow.

The subject of Michael’s lyrics is indefatigable, what with their capacity for being so open to interpretation. The propensity for analysis in the lyrics of songs as ostensibly benign as Billie Jean (“Be careful what you do, because a lie become the truth”) and Beat It (about lynch-mobs and the utilisation of peaceful means to suppress violence), again, warrant theses themselves.

And Michael’s genius songwriting wasn’t limited to any particular heyday, either: the latter-day track We’ve Had Enough, for example, containing the lyric, “What did these soldiers come here for? If they’re for peace, why is there war?”

The wince-inducing lyrical drivel the Cascios managed to muster: “Mama say mama got you in a zig zag”, to name but one offence, is downright embarrassing, to say the very least. Though not even Quincy Jones always got it right: he wanted neither Billie Jean nor Smooth Criminal on their respective albums. Which just goes to show, the success of the Quincy Jones collaborations was by no means solely down to the Executive Producer, as claimed by some – including Estate media mouthpiece, Roger Friedman (who – surprise, surprise – is also a Cascio tracks supporter).

In Strength Of One Man, Michael wrote:

“We have picked people that say they’re on our side,

And after they did everything they want (y’all),

They start to tell us lie, just lie after lie.”

Which demonstrates for how long Michael and his family have had problems with being able to trust people. People like the Cascios who sold Michael out as soon as he had passed. The issue of the Cascio tracks is not going away. The A Truth Untold Kickstarter campaign is in full-swing, with over one-hundred backers and over a quarter of the funding total pledged already. Do your bit to support this important project, even if it is merely sharing the details of it.

We are the curators of Michael’s legacy, and deceitful songs in his discography is a fundamentally unacceptable situation.

As Michael continued, in Strength Of One Man:

“Now we can’t blame our problems

On just that chosen few -

Cause if we wanna solve them,

It’s up to me and it’s up to you.”

To support A Truth Untold, visit A Truth Untold by A Truth Untold, LLC — Kickstarter
 
Faber, los fans son (somos) así de "egoistas" generalmente y sólo miramos (en términos generales) por nosotros mismos.

La mayoría están/mos deseando que $ony publique un nuevo disco con más canciones (y que publiquen los menos fakes posibles, o a ser posible ninguno!) que es lo que les/nos interesa y poco más. A nadie le importa un disco publicado hace 3 años y del que ya nadie habla.

La gente tiende a olvidar todo lo que Michael sufrió: las acusaciones, la humillación salvaje elevada a la máxima potencia en todos los medios de comunicación del mundo entero, las fotografías genitales, las esposas, el juicio y el daño psicológico que todo eso le provocó hasta las trágicas consecuencias finales...

...y los que están convencidos del fraude de estas canciones (no incluyo a los pocos fans que aún tienen dudas) pero no apoyan este proyecto, no hay quién lo entienda. Hay que conseguir que el libro se publique, y para ello hay que ayudar económicamente ahora; no tan sólo comprarlo una vez que esté disponible (porque eso lo podrán hacer hasta los indecisos o incrédulos del fraude).

A los que estáis convencidos del fraude, es vuestra oportunidad de hacer algo por Michael (o una vez más) AHORA.
 
Última edición:
A mí me sorprende que, siendo una campaña global, a estas alturas solo seamos 153 "backers", pero no creo que haya que echarle la culpa a la pasividad o al desinterés de los fans, sino más bien al planteamiento un tanto ambiguo que han hecho los artífices de la campaña. Eso de ser objetivos y de plantear los hechos en el libro para que cada uno saque sus propias conclusiones es algo que, admitámoslo, no ha enganchado a la gente, la mayoría sabemos que los temas son falsos por nuestro oídos, y lo que queremos son pruebas sólidas para que se destape el fraude y se haga justicia.

Aun quedan 11 días para que puedan rectificar, hacer autocrítica, y dar un empujón grande a la campaña, si no enseñando pruebas porque por razones legales no puedan adelantar nada (digo yo), al menos que den a entender que disponen que datos sólidos con los que se podrá demostrar la verdad sobre el fraude, y ojalá que se pueda llegar a alcanzar el objetivo.
 
Que pena me da que ésto esté pasando inadvertido para la mayoría...

No se si te estás refiriendo a los fans o al público en general, pero esto si que es verdad que se le debería de dar más promoción para que todo el mundo se entere bien enterado del fraude de los temas Cascio.

Un saludo. ;)
 
lo que queremos son pruebas sólidas para que se destape el fraude y se haga justicia.

Pruebas solidas ya las hay... desde hace meses, la cuestión ERA que saliera el libro para que todo el mundo (fan y no fan) las viera.

Pero vamos, quien espere el libro (no hablo por ti, Peacock) para encontrar pruebas sólidas es porque, o no ha escuchado mucho a Michael Jackson en su vida.... o no sabe distinguirla de la de Jason Malachi.

Es decir, que para un fan conocedor de MJ no hacen falta ni libros ni historias,ya que la verdad está ahí mismo y sólo hay que prestar un poco de interés en buscarla.:feo:

Yo ya he DESISTIDO en tratar de que la gente colabore, porque me he dado cuenta de que MUCHOS NI SE MERECEN ESA INFORMACIÓN. Vivid felices con vuestros "Keep your head up" bajo nombre de MJ.
 
Última edición:
¿Y cuales son esas pruebas?, ¿han salido a la luz?, ¿son las que van a anunciar en el libro?, y si es así ¿porqué no lo dicen y así recibirán más apoyo para conseguir el objetivo?
 
Escrito originalmente por Kapital
Pruebas solidas ya las hay... desde hace meses, la cuestión ERA que saliera el libro para que todo el mundo (fan y no fan) las viera.

Si claro no digas...si tienen las PRUEBAS ...simple : QUE LAS MUESTREN..o qué ?? la única manera de exponer ésas pruebas es enganchándonos con un libro ?? cuando uno quiere o necesita probar y demostrar algo lo hace de cualquier manera.

Escrito originalmente por Kapital
Pero vamos, quien espere el libro (no hablo por ti, Peacock) para encontrar pruebas sólidas es porque, o no ha escuchado mucho a Michael Jackson en su vida.... o no sabe distinguirla de la de Jason Malachi.

NADIE ha dicho aquí, en éste post (al menos yo no lo leído) que no crean que es Michael.
Se han pedido pruebas..cuál es el crimen ?? Ellos tuvieron la brillante idea que no ??
Entonces que lo prueben..como sea y sin pedir $$$$, así creo que se hubiera hecho real justicia al legado de Michael Jackson.

Escrito originalmente por Kapital
ya he DESISTIDO en tratar de que la gente colabore, porque me he dado cuenta de que MUCHOS NI SE MERECEN ESA INFORMACIÓN.

Siempre ninguneando..siempre discriminando...TODOS MERECEN la información o los que pagan tienen coronita ?? :ains:
Es más al principio del post los que nunca dudaron planteaban sus dudas sobre la forma de encarar el proyecto...ésos tampoco la merecen ?? :|

Tengo 2 ó 3 preguntitas..

Porqué no fueron a las fuentes en éstos 3 años ??
Porqué creen ellos que nadie: familia, amigos y millones de fans del mundo de MJ no les apoyan ??
Porqué todos los colegas - intérpretes, músicos, gente que ha trabajado años enteros con MJ - (comprobado por mi) no promueven ésta iniciativa ??

Peacock : A mí me sorprende que, siendo una campaña global, a estas alturas solo seamos 153 "backers", pero no creo que haya que echarle la culpa a la pasividad o al desinterés de los fans, sino más bien al planteamiento un tanto ambiguo que han hecho los artífices de la campaña. Eso de ser objetivos y de plantear los hechos en el libro para que cada uno saque sus propias conclusiones es algo que, admitámoslo, no ha enganchado a la gente, la mayoría sabemos que los temas son falsos por nuestro oídos, y lo que queremos son pruebas sólidas para que se destape el fraude y se haga justicia.


¿Y cuales son esas pruebas?, ¿han salido a la luz?, ¿son las que van a anunciar en el libro?, y si es así ¿porqué no lo dicen y así recibirán más apoyo para conseguir el objetivo?

Amén.
 
Si dicen que van a dar una visión objetiva del tema y tratar de que todas las partes tengan la opinión de contar su historia, malo. Y si dicen que van a enfocar el trabajo desde el punto de vista de que los temas son falsos, seguro que malo también, dirán que no están siendo objetivos y que están dirigiendo la opinión del público. En fin, mala solución tiene este asunto para contentar a todo el mundo.
Las fuentes, los implicados y los que saben lo que ha pasado aquí, dudo mucho que le den una entrevista a este chico para que lo cuente en su libro. Lo primero porque para pringarse de ese modo antes lo harían en un libro suyo propio, como es el caso de Teddy Riley por ejemplo. Y lo segundo porque dudo mucho que se atrevieran porque se enfrentarían a demandas millonarias a cambio de nada, dudo mucho que Teddy en su libro se vaya a ir de la lengua claramente.
Si buscáis pruebas sólidas como para llevar esto ante un tribunal no las vais a encontrar, no creo que un fan se atreva a hacer lo que ni la familia se ha atrevido. Pruebas ya las hay, y la verdad ya se conoce hace mucho tiempo, que no se haya juzgado no quiere decir que no sea cierto, que nadie haya tenido el valor de denunciarlo (o que no haya interesado) no quiere decir que no haya habido fraude. No sé la información extra con la que cuenta y lo que va a mostrar en el libro, pero apostaría a que después de terminar de leerlo a mucha gente le van a cerrar muchas cosas, e incluso pienso que si lo contara ahora es muy probable que no consiguiera llegar a publicarlo nunca.
Lo que se busca con este libro es que toda esa información quede documentada y al alcance de todo el mundo, nada más (y nada menos).

Espero que cuenten con un plan B, otras alternativas, para sacar este proyecto adelante, confío en que sea así, porque es una verdadera pena.
 
Eso de que piden pruebas que demuestren la falsedad, desde hace ya unos tres años Kapital y mucha gente se canso de poner pruebas y comparativas de audio para los que sus oidos no les ayudan. Y en el grupo anti temas falsos en facebook amablemente marco balleta sigue subiendo comparativas. De que los temas son falsos se demostro hace ya mucho tiempo. Si la gente quiere seguir engañada es porque quiere y porque poco le importa Michael. Lo que es.
 
Atrás
Arriba