PARTE 3
Y, por fin, apareció Michael. El griterío fue ensordecedor, magnificado además por la potente acústica del pequeño teatro. Timidamente se colocó detrás de los bailarines, y tapado por Michael Bush. Llevaba puesto un traje negro, camisa roja “fluorescente”, corbata negra, y por supuesto, su sombrero. Se le adivinaba una coleta por detrás y le asomaban unos rizos por la frente. POR FIN!!!!! EL LOOK QUE HA CASI TODOS NOS ENTUSIASMA!!! Muy del estilo de Blood on The Dance Floor si me apurais. Estaba a unos 12-15 metros de mi (cerquísima!!!), y yo, para variar, me quedé extasiado, petrificado. Es muy difícil explicar con palabras lo que sentí en ese momento. Hay que estar ahí viviéndolo para sentirlo...
Mientras Dick Clark intentaba comunicarse a gritos con el público, pidiendo silencio e intentando explicar como, cuando y cuanto debíamos aplaudir, veía a Michael haciendo pequeños ejercicios de calentamiento al final del escenario. Estiramientos, pequeños saltitos, etc. Dick se enfadó un poco porque era prácticamente imposible silenciar al público, y tras varios intentos al fin lo consiguió
Dick explicó que iban a grabar primero unos 10 segundos de la actuación, que luego pararían, y que inmediatamente volverían a empezar. Lo que hizo, y no se si esto se verá después en la retransmisión, fue presentar a Michael (“le he visto crecer en el escenario desde que era un niño, haciendo cosas tan asombrosas como esta”). Y comenzó a sonar Dangerous. Dick se dirigió hacia donde se encontraba Michael casi corriendo, y pararon la grabación. Aún me pregunto que es lo que querían hacer. (el 5 de mayo saldremos de dudas).
Un minuto después, volvieron a empezar. La chica del traje de pinchos apareció desde arriba deslizándose por la barra, y comenzó el show. Estoy prácticamente seguro que fue la versión de Dangerous que hizo en los MTV VMA del 95. Incluso con las inserciones de un fragmento de Smooth Criminal y la voz de Janet (“I know you want me” y “Get the point? Good, Let’s Dance”)
Y para que engañaros, Michael sigue moviéndose como le da la gana. La actuación fue simplemente memorable.
Terminó la canción, y la ovación fue estruendosa. Michael, que se había quitado el sombrero y la chaqueta durante la actuación, sonrió abiertamente, SI SONRIO!!!!, se abrazó a Dick Clark y se fue.
Tras 2 minutos de histeria incontrolable, Dick volvió al escenario. Comentó que Michael no había quedado del todo satisfecho con la actuación, aunque para él (y para el resto del mundo!!!) había estado perfecta! Dijo que había intentado convencer a Michael para que no lo repitiera, especialmente porque parece ser que tiene un tobillo algo debil, pero MJ había decidido repetir. Y VUELTA A EMPEZAR!!!!!
Imagino que al final harán una mezcla de ambas actuaciones y cogerán lo mejor de cada una!!
Bueno, en un ratito pongo el epílogo y lo que sucedió cuando Michael se marchó del Auditorio, mis dedos no dan más de si!!!
Espero haberos podido acercar, si quiera un poquito, lo que ha sucedido y lo que he vivido durante el día de hoy