PARTE 2
Bien, una vez dentro del auditorio, pequeño (con capacidad para 2000 personas en 2 plantas, según aseguraba una simpática guarda de seguridad) y precioso, me di cuenta que la mayoría de sitios “privilegiados”estaban ya ocupados. Ni corto ni perezoso, me encaminé hacia las primeras filas, y en torno a la 8 o 9 vi un sitio libre entre 2 grupos, aunque un poco escorado hacia la izquierda. Pregunté si me podía sentar allí, y me dijeron que por supuesto que sí. Ahora si que estaba en buen sitio!!
Tras unos diez minutos de espera mientras las últimas personas ocupaban sus asientos, apareció Dick Clark. Este tío debe tener cerca de 80 años, pero al verle uno no le echaría más de 50. Rezuma estilo por los cuatro costados, y se nota que está de vuelta de todo.
Tras una breve explicación de lo que ibamos a ver durante el show, apareció Cher, de rubio platino, que cantó una canción que se debe llamar algo así como “This is a different kind of love song” o algo así. La gente aplaudió a rabiar aunque todos sabíamos que más del 90% de los presentes habíamos ido a ver a Michael Jackson. Terminó su canción, saludo brevemente y desapareció.
Eran ya como las 4:10 de la tarde, y comenzaron a montar el decorado para la actuación de Michael, lo cual terminaron en unos 5 minutos. Justo después, Dick Clark, grabó una serie de intros que utilizarán durante el show. En una de ellas presentaba un video sobre la música disco y en otro hablaba sobre la influencia de Motown en el mundo de la música. Se equivocó un par de veces, pero con una gracia y desparpajo que a mi me recordaban al mejor Arturo Fernández.
Y por fin llegó el momento. Salieron 6 bailarines ataviados con trajes y sombreros negros. Tras ellos, una chica con una coleta larguíiiiiiisima y un traje con pinchos que se subió a una barra atada por las muñecas. La gente gritaba como loca. Dick Clark pidió silencio y dijo que el momento que todos habíamos esperado había llegado.
CONTINUA EN PARTE 3 y ULTIMA, jamás había escrito tanto desde la Uni!!!