Hola amigos.
Este año, he tenido poco tiempo para participar y compartir con vosotros, no he podido escribir ningún relato, pero me apetecia subir el que escribí el año pasado sobre Navidad.
Me he puesto a releerlo y he pensado que tampoco seria tan malo ponerlo otra vez.
Un saludo para todos.
CUENTO DE NAVIDAD
Agotada, Sonia se dejó caer en el sillón, a su espalda, la nieve caía lenta detrás de su ventana, ni un solo adorno, ni un solo indicio de que fuese Navidad, solo la nieve caía lenta, lenta.
34 años, soltera y con un proyecto de novio al que cada día aguantaba menos, media sonrisa burlona asomo a su rostro pensando en él, sonrisa que acabó en gesto de amargura y decepción, casi 14 años de relación , desde la Universidad, pero ni ahora tenia pensado llegar a nada mas con él, ni lo pensaba entonces….no sabia exactamente el porqué, el pobre Simón se desvivía por ella, estaba siempre pendiente, nunca se le olvidaba una fecha señalada, era amable, cariñoso, guapo hasta decir basta…..y no es que no le aguantara especialmente a él, en realidad no soportaba a la raza humana.
En la televisión , una reposición de Hablando se entiende la Basca, un Jesús Vázquez de cara aniñada entrevista a un adolescente vestido como Mazinger Z que a su vez discute con un motero mientras que una chica con dos coletas esta sentada con una cabra al lado….Sonia, intenta recordar como era ella en aquella época..pero llega a la conclusión de que tampoco ha cambiado tanto su vida, la verdad es que desde que recuerda , siempre tiene ese sentimiento de amargura en las tripas.
Para terminar de animarle el día, le han fastidiado la única ilusión que había tenido desde hace tiempo.
Desde que murió Michael Jackson, no se había vuelto a acercar a nada que le recordase remotamente a él, ni su música, ni sus videos ni participar en ningún foro, quitó de su apartamento todo lo que pudiese recordarle a él.
Cuando se enteró de su muerte, se quedó fria,sin poder reaccionar.
Cuando se confirmó la posible causa, lloró
Lloró mucho, lloró durante poco tiempo,pero con mas desgarro que aquellos que le lloren durante años.
Cuando se secó las lagrimas, su determinación a no volver a escucharlo ni a saber nada mas de él.
Toda la culpa era de Michael, él era el culpable,le odiaba por haber muerto, por haberse permitido morir.
Hoy…al pasar por delante de la estantería del comercio ha visto el nuevo CD, aun no se explica como, pero lo ha echado al carro y lo ha pagado.
Ha encendido el ordenador, ha buscado la dirección de su antiguo foro.
Después de poco mas de diez minutos ha vuelto a apagar el ordenador.
Aun tiene el CD en sus manos sin abrir , el estomago lo siente mas amargo que en estos últimos días, mira a Michael a los ojos, no puede creerse que ha comprado una mierda, se levanta, va a la cocina , abra la nevera, coge una cerveza y al cerrar la puerta tira el CD en el cubo de basura que está al pie de la nevera.
Jesús Vázquez está despidiendo el programa, menudas pintas tienen los del público, mira que éramos raros vistiendo antes, piensa.
--------
-Digamé
- Hola cariño, que tal el dia?
- Pues como siempre
- Que haces?
- Pues viendo la tele, Simón, que quieres que haga, no me aburras, vamos a ver, quieres algo o son ganas de molestar
- Oye, cariño ,esta noche te esperamos a cenar en casa, mis padres mi hermana, mi cuñado, el sobri , tu y yo,no quiero que te quedes sola, ademas sabes que todos estamos deseando que vengas.
- Vamos a ver Simoncito, rico, ya estamos?....te he dicho que no, pero te lo he dicho este año, el pasado el anterior TODOS, no te cansas? Para mi, esta noche es como otra cualquiera.
- Mi madre ha preparado una cena estupenda…ademas ,tengo un regalo para ti.
- Dile a tu madre que me perdone pero no, y que la culpa es de su hijo por que sabe que no voy a ir….
- Te paso a recoger a las 19:30, te dará tiempo a prepararte?
- Simón…te cuelgo, no tengo ganas de discuir, hasta mañana, cariño.
- Clic.
Sonia se dirigio a la cocina a por otra cerveza, a los pies del frigorifico, Michael le miraba desde el fondo del cubo de basura, se dejó caer otra vez sobre el sillon, soltando todo el aire de los pulmones.
De repente,la pantalla de la televisión se apagó.
Sonia sintio que no estaba sola en el salon.
-Sonia , creo que deberias hacer caso a tu novio e irte preparando para la cena con su familia.
La voz sonaba suave y tranquila, Sonia percibio que venia del fondo del salon ,una silueta nublosa, no sabia el porqué pero no sentia miedo.
-Quien eres?
-Soy un amigo, Sonia
-Amigo?...amigo mio?..yo no tengo amigos.
-Si que los tienes, pero no quieres aceptarlos, no quieres reconocer el cariño que te dan, para no darlo.
-Tu que sabras , ni de mi, ni de cariño…quien eres? Y que quieres ..esto ya es lo ultimo que me esperaba..hablando sola..
-Perdona Sonia, pero no hablas sola, hablas conmigo,.
Sonia dio otro trago largo a la cerveza mientras se levantaba del sillon
-Pues eso mismo, hablando sola, desvariando..si es que sabia que llegaria este dia…y que se supone que hago ahora…tengo que salir a matar a todo el que me encuentre?...espera que voy a buscar un cuchillo….
-Sabes que eres muy divertida?
El visitante se echo a reir , a Sonia le produjo una sensación de paz y alegria oir su risa…estaba empezando a sentir una tremenda curiosidad por su particular alucinación.
-Pero se puede saber quien eres y que quieres?
- Soy tu fantasma de la Navidad.
Continuara?