CUENTO DE NAVIDAD
Sonia se levanto de un salto del sillón, abrió a toda prisa la puerta de casa, el viento helado le golpeo en la cara, bajó los escalones….el coche de Simón se alejaba, perdiéndose entre la niebla y los reflejos de las luces navideñas.
Lentamente, agarrada a la barandilla, comenzó a subir los escalones hacia su casa, el frió era intenso, había humillado tantas veces a Simón, que no podía reprocharle su marcha, él se merecía encontrar la felicidad que ella rechazaba, si lo que le mostró el fantasma era verdad, en el fondo se alegraba de que Simón tuviera un futuro dichoso.
Iba tan sumergida en sus pensamientos que no oyó el coche que frenaban al pie de su portal.
-No pensabas desearme Feliz Navidad?
Oyó la voz de Simón a su espalda, se giró .
Simón le sonreía burlón, Sonia bajó deprisa las escaleras, tropezando acabó en los brazos de él.
No dijo nada, solamente quería sentir su olor y su calor, inmóvil, abrazada .
Vamos , que te vas a congelar- la cogio en brazos subiéndola a casa .
Sonia continuaba con la cabeza escondida entre él, los ojos cerrados, una sonrisa en la boca y lagrimas corriendo por su cara…empezó a reír como una niña al darse cuenta que eran lagrimas de felicidad, la misma felicidad que recordaba haber sentido, hace años, cuando siendo una niña, salía de una tienda de música, abrazando un disco, oliendo…
Sonia se dirigió rápida a su habitación.
-Me arreglo en un momento, Simón, coge algo del frigo si quieres.
Simón cogio una cerveza, al cerrar la puerta vio el CD de Michael Jackson en la basura.
Sonia- dijo Simón, que hace este disco en la basura?
Cepillándose aun el pelo, Sonia entró en la cocina, cogio el disco, lo miró durante un instante , sonriendo.. lo dejó sobre la mesa.
Sabes una cosa? –le dijo a Simón- de ahora en adelante, tu y yo vamos a pensar solo en las cosas buena , llevo muchos años dejandome llevar por el pesimismo , este disco, va a ser mi primera tarea, es mío y no voy a permitir que nadie me lo amargue.
Termino de arreglarme en un momento.
Que guapa estas, cariño – Simón acerco a él a Sonia agarrándola por la cintura, es pronto, todavía podemos entretenernos un rato mas…
Sonia se separó de él con un mohín coqueto , se dirigió a la estantería del salón, saco su viejo disco de Michael Jackson, lo abrazó , su olor le llenó de recuerdos.
Vas a poner ahora el disco? –dijo simón.
No me puedo presentar en tu casa con la manos vacías, al menos llevaré un regalo para tu sobrino.
-Estoy seguro de que le va a encantar, no se lo va a creer después del tiempo que lleva pidiéndotelo.
Montados en el coche, en silencio se dirigían a la casa de simón.
Sonia encendió la radio.
Esta vida no dura para siempre (toma mi mano)
Así que dime qué estamos esperando (toma mi mano)
Estamos mejor juntos (toma mi mano)
A ser miserables solos (Toma mi mano)
Porque he estado allí antes
Y tú has estado allí antes
Pero juntos podemos estar bien.
Porque cuando se hace de noche y cuando hace frío
Nos abrazaremos el uno al otro hasta que veamos la luz del sol
AL escuchar la música, Sonia sintió un aleteo en el estomago, como si alas de mariposa le acariciaran desde dentro.
Apoyó la mano en su vientre, no podía parar de sonreír, ahora empezaban a tener sentido las ultimas palabras del fantasma de la navidad.
Detuvieron el coche en un semáforo, en la acera, Sonia vio que se formaba una bruma, dentro de la bruma, la silueta familiar del Fantasma de la Navidad , la bruma se disipó, Sonia vio el cuerpo y el rostro del Fantasma, sonriendo, con una sonrisa que alegraba el alma, el fantasma le enviaba un beso.
Simón- dijo agarrándole del brazo- mira, es Michael-
Claro que es Michael, está la ciudad llena de póster de Michael anunciando el nuevo disco.
En la pared, detrás de donde hasta hace unos instantes estaba el Fantasma de la Navidad , Sonia vio que estaba lleno de posters del nuevo disco.
Las noches son cada vez más oscuras (toma mi mano)
Y no hay paz interior (toma mi mano)
¿Entonces por qué hacer nuestra vida más difícil? (toma mi mano)
Al luchar contra el amor, esta noche.
Porque he estado allí antes
Y tú has estado allí antes
Pero juntos podemos estar bien. (Bien)
Porque cuando se hace de noche y cuando hace frío
Nos abrazaremos el uno al otro hasta que veamos la luz del sol
Así que si sólo tomas mi mano
Nena, te prometo que haré (Si sólo, si sólo)
Todo lo que pueda
Las cosas mejoraran si sólo toma mi mano (Sí)
Nada puede interponerse entre nosotros si sólo tomas,
tomas mi, tomas, tomas mi, tomas, tomas mi mano
Sabes una cosa Simón?
El que, cariño.
Que te quiero mucho.
FIN