• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Con un valor de 160 millones de libras el CATÁLOGO DE MJ HA SIDO ROBADO

Todo es cierto
Sony había pagado 250 millones de dólares

Unos 50 mil archivos de música fueron robados de la empresa Sony Music por piratas informáticos, incluyendo un gran número de canciones de Michael Jackson, por las que la compañía pagó más de 250 millones de dólares.

En el catálogo de Michael Jackson se encontraba todos los temas del 'Rey del Pop' y algunas canciones inéditas, entre las que se encontraban duetos con el también fallecido Freddie Mercury y el cantante de Black Eyed Peas, Will.i.am, informó la cadena BBC que confirmó los hechos con Sony Music.

De acuerdo a una fuente de la empresa, todo lo que Sony compró de Michael Jackson fue comprometido. La empresa firmó hace dos años un acuerdo de 250 millones de dólares para los derechos del material musical del cantante fallecido en el año 2009.

El contrato entre Sony y los administradores del patrimonio de Jackson fue el mayor de la historia de la música y se establecía que la empresa lanzaría 10 discos con material inédito y sus éxitos.

El ataque no solamente afectó la música de Michael Jackson. También ha comprometido el trabajo de otros artistas de la firma, incluyendo canciones de Jimi Hendrix, Paul Simon, the Foo Fighters y Avril Lavigne.

Esta no es la primera vez que Sony es atacada por piratas informáticos. En abril del año pasado, hackers robaron información personal de 77 millones de cuentas de la red PlayStation y de Qriocity.

Presuntamente, el ataque cibernético se realizó semanas después del de abril de 2011, pero es en este momento que se ha hecho público. El robo fue descubierto durante un monitoreo rutinario en las redes sociales, sitios Web de fanáticos de Jackson y foros de hackers.

Por una supuesta conexión con el incidente, dos británicos de 25 y 26 años comparecieron ante un tribunal el pasado viernes. Los sospechosos, negaron los cargos bajo la Ley de Abuso de Computadoras y la Ley de Marca Registrada, Diseños y Patentes.

Ambos quedaron en libertad bajo fianza hasta la realización del juicio que se prevé será para enero del año que viene. Los británicos fueron arrestados en mayo y acusados en septiembre.

Chicos, esto es NOTICIA VIEJA, aunque haya aparecido en los medios ahora, y que nada se filtrara , ya que el proposito no era lanzar material de MJ gratis, sino desenmascarar la trama detras de los fakes, que fue lo unico que si se filtro completo.

Exactamente.
Pasó hace un año, y el objetivo era ese (desenmascarar lo de los fakes), y bien hecho que está.
Bravo por esos hackers, que han conseguido poner en "jaque" a Sony, lo que no ha conseguido la familia ni nadie. Lo hicieron hace un año ya casi, y fue cuando todos pudimos ver la escandalosa falsedad de los temas que quedaban de los Cascio, antes de que los tocaran y los disfrazaran de Michael Jackson. Si sirve para parar más fraudes en futuros discos, pues es para hacerles un monumento.
Los que se rasgan las vestiduras hablando de robo del trabajo de Michael son unos hipócritas. Que vayan a confesarse corriendo por haber escuchado y descargado canciones filtradas de Michael antes de su muerte, canciones que cuando se filtraron por cierto a Michael no le hizo ninguna gracia, pero que todos tenemos.

Creo que no es bueno querer tapar el sol, no estamos hablando de 12 canciones y no canciones Cascio, estamos hablando de millones. Y este miembro de MJJC vez ha sido arrestado y el responde proceso. El MJJC fue cerrado durante tres días por orden judicial y es uno de los sitios descubiertos este millonario robo!
Y sólo ahora, cuando salió a la notícia que decidió contar todo lo que sabían.

¿En qué medida la comunidad MJJC está envolvida en juego es algo que debe ser objeto de investigación.

Y una vez más, Sony no permitiría que esta noticia que circula si no fuera cierto. Esto provoca una imagen negativa para ellos . Habría enviado una nota negando. Y antes de pensar en aplaudir este robo, ya que veo a muchos haciendo, recuerde que los perdedores en todo esto son los hijos de Michael. Están poniendo fuera la obra de Michael.

Esta comunidad MJJC cuenta con grandes personas detrás. Gaz (Gary) administrador tiene contacto directo con la Estate MJ, que por su vez es el que manda allí. Lo que me indigna es esta campaña de odio contra la familia de Michael. Sembrado allí con el Estate detrás.
Objetivo: el aumento de la fuerza mediante la creación de una imagen negativa de la familia de Michael perante los fans y los medios de comunicación en general, de manera que ellos son libres de mantener sus ganancias sin obstáculos de la familia, que a su vez es el único que puede hacer fracasar sus proyectos..
Y lo están consiguiendo, los fans están impresionable, muchos ya lo han idolatrado el estate y Branca y dicen que odian a la familia de Michael. Muchos fans Utilice el comportamiento de esta comunidad como un ejemplo y se ven influidos difundir el mismo odio en otros foros y sitios de MJ. Imagínese lo que Michael sentira al ver a sus fans insultar a su familia y llamar a su madre de la vieja codicia, como lo he visto.

Cuenta con un fan en facebook y twitter, que decidió denunciarlos. Inmediatamente se fue a la guerra contra él para neutralizarlo. Es como una mafia.

Estate: MJJC + neutralizar familia de Michael / ganar la opinión pública + objetivo: el dinero, la riqueza, la ambición = Estate/ Branca

Última edición:
Y dale con el robo y con el alarmismo.
Vamos a ver, hace casi un año que se robaron los archivos y que se filtraron los temas Cascio y también otros snippets de Michael, que todo el mundo aquí descargó y disfrutó. Si me pongo a buscar los temas abiertos para hablar de estos snippets, seguro que me encuentro a todos los que se están quejando del robo diciendo: ¡¡qué pasada, me encanta, son buenísimas...!!! ....
La intención del robo no era esquilmar el legado de Michael y sacar su catálogo gratis, que por otro lado es una tontería porque la discografía de Michael Jackson ha estado muchos años en internet para que quien quisiera se la pudiera descargar gratis, la suya y la del resto de artistas. Eso no es nada nuevo, que parece que nos hemos caído de un quinto...
El propósito del robo era destapar el asunto de los fakes y desmontarles a Sony el tinglado que tenían preparado para seguir sacando fraudes en futuros discos.
Los niños de Michael no están siendo perjudicados, su padre les dejó 40 años de carrera y discos y canciones suficientes para que vivan cada uno 50 vidas en la opulencia. Eso no peligra.
Y en el caso de que en algún momento salieran a la luz todas esas inéditas robadas que no se han filtrado aún, será una buena noticia, porque dadas las circunstancias y teniendo en cuenta en manos de quién está la música de Michael, sería mucho mejor que se filtraran y salieran tal y como él las dejó, que no manoseadas por Sony.
¿Qué queremos?, ¿más discos como "Michael"? porque en "Michael" de 9 temas sólo "Much too soon" y "Best of joy" han sido respetadas, el resto son tres temas más falsos que una moneda de 3 euros, y 5 experimentos raros destrozando los temas que Michael dejó. ¿Queréis que se sigan cargando lo que queda?, YO NO. Prefiero que se filtren, mil veces, al menos así tendremos acceso a ellas en su estado natural.
¿Cuál es el problema?, ¿que los niños no se van a poder beneficiar del trabajo inédito de su padre?, ¿y qué es mejor, que se beneficien económicamente del trabajo destrozado de su padre?
Los niños no necesitan ese dinero, ya tienen bastante con el trabajo que hizo su padre toda la vida. ¿Será que hizo pocos discos verdad?, ¿será que necesitan de inéditas para que Sony siga fabricando discos con el sello Michael Jackson de la manera que sea?. Pues NO, de esa forma NO.
La discografía de Michael concluyó en 2.009 desgraciadamente, si no son capaces de sacar discos respetando su trabajo, es que no merecen tenerlo en sus manos.
A grandes males, grandes remedios.

Última edición:
Vamos a ver, hace casi un año que se robaron los archivos y que se filtraron los temas Cascio y también otros snippets de Michael, que todo el mundo aquí descargó y disfrutó. Si me pongo a buscar los temas abiertos para hablar de estos snippets, seguro que me encuentro a todos los que se están quejando del robo diciendo: ¡¡qué pasada, me encanta, son buenísimas...!!! ....
La intención del robo no era esquilmar el legado de Michael y sacar su catálogo gratis, que por otro lado es una tontería porque la discografía de Michael Jackson ha estado muchos años en internet para que quien quisiera se la pudiera descargar gratis, la suya y la del resto de artistas. Eso no es nada nuevo, que parece que nos hemos caído de un quinto...
El propósito del robo era destapar el asunto de los fakes y desmontarles a Sony el tinglado que tenían preparado para seguir sacando fraudes en futuros discos.
Los niños de Michael no están siendo perjudicados, su padre les dejó 40 años de carrera y discos y canciones suficientes para que vivan cada uno 50 vidas en la opulencia. Eso no peligra.
Y en el caso de que en algún momento salieran a la luz todas esas inéditas robadas que no se han filtrado aún, será una buena noticia, porque dadas las circunstancias y teniendo en cuenta en manos de quién está la música de Michael, sería mucho mejor que se filtraran y salieran tal y como él las dejó, que no manoseadas por Sony.
¿Qué queremos?, ¿más discos como "Michael"? porque en "Michael" de 9 temas sólo "Much too soon" y "Best of joy" han sido respetadas, el resto son tres temas más falsos que una moneda de 3 euros, y 5 experimentos raros destrozando los temas que Michael dejó. ¿Queréis que se sigan cargando lo que queda?, YO NO. Prefiero que se filtren, mil veces, al menos así tendremos acceso a ellas en su estado natural.
¿Cuál es el problema?, ¿que los niños no se van a poder beneficiar del trabajo inédito de su padre?, ¿y qué es mejor, que se beneficien económicamente del trabajo destrozado de su padre?
Los niños no necesitan ese dinero, ya tienen bastante con el trabajo que hizo su padre toda la vida. ¿Será que hizo pocos discos verdad?, ¿será que necesitan de inéditas para que Sony siga fabricando discos con el sello Michael Jackson de la manera que sea?. Pues NO, de esa forma NO.
La discografía de Michael concluyó en 2.009 desgraciadamente, si no son capaces de sacar discos respetando su trabajo, es que no merecen tenerlo en sus manos.

La cuestión no es si los niños necesitan el dinero o no, la cuestión es que el dinero ES de los niños , se llama propiedad privada.

A mi tampoco me gusta como trabaja el estate (que algunos se empeñan en glorificar y no son más que abogados, si no te gustas los despides y contratas otros así de simple.) Junto a sony pero son ellos quienes han sido elegidos para manejar el legado.

Que no estamos hablando de descargase un disco ya publicado, estamos hablando de robar el trabajo no editado.

Última edición:
Que no estamos hablando de descargase un disco ya publicado, estamos hablando de robar el trabajo no editado.

Descargarse un disco ya editado sí podría ser censurable en tal caso, el que quiera los discos que Michael sacó en vida, que se los compre, que ahí están, y están como él quería que estuvieran.

El trabajo de Michael no editado, que Michael ya no va a poder editar (¡¡OJO!! que este matiz es muy importante), lo va a editar Sony manipulándolo a su antojo y sin ningún tipo de control, para lucrarse de su nombre y destrozar ese trabajo y con ello su legado.
Este caso es distinto a los demás, no estamos ante un artista al que le han robado sus archivos de canciones inéditas y que ya no va a poder sacar, estamos ante un caso de un artista fallecido que ya no tienen ningún tipo de control de su música, y ésta en manos de personas que han demostrado no tener ningún tipo de escrúpulos.

Estamos ante una situación límite que no se ha dado nunca en la historia de la música. Estamos ante el mayor fraude contra un artista fallecido, DE LA HISTORIA.

Repito: A grandes males, grandes remedios.

Última edición:
A mi me suena a que se refieren al ataque que "Anonymous" hizo en la discografia de Sony Music subiendo toda la discografia de los artistas de Sony... Si no es eso y esto es real que quieres que te diga... Para que lo publiquen los cerdos estos a cuantagotas que lo filtren quien quiera que sea en internet...

Esta noticia es un poco confusa y no se su credibilidad ....
Podría haber filtraciones de canciones virgenes de retoques , aunque me gustaría que se editaran algún dia oficialmente lo mejor posible ..

A mi me parece increible que haya gente que no le atraiga la idea de que el robo es real y que se filtrará algun dia todos los temas xD.
Decir que para mi esto no es un robo. Michael Jackson ya no está y los que tienen sus canciones (Sony) fueron uno de los responsables de que Michael decayera momento a momento, como ya dijo el mismo en la conferencia "Killer Thriller".

Descargarse un disco ya editado sí podría ser censurable en tal caso, el que quiera los discos que Michael sacó en vida, que se los compre, que ahí están, y están como él quería que estuvieran.

El trabajo de Michael no editado, que Michael ya no va a poder editar (¡¡OJO!! que este matiz es muy importante), lo va a editar Sony manipulándolo a su antojo y sin ningún tipo de control, para lucrarse de su nombre y destrozar ese trabajo y con ello su legado.
Este caso es distinto a los demás, no estamos ante un artista al que le han robado sus archivos de canciones inéditas y que ya no va a poder sacar, estamos ante un caso de un artista fallecido que ya no tienen ningún tipo de control de su música, y ésta en manos de personas que han demostrado no tener ningún tipo de escrúpulos.

Estamos ante una situación límite que no se ha dado nunca en la historia de la música. Estamos ante el mayor fraude contra un artista fallecido, DE LA HISTORIA.

Repito: A grandes males, grandes remedios.

A todo esto a lo que se refiere Lovely One es a lo que me referia antes cuando he citado a Stobbart. Yo sinceramente prefiero que todo se filtre.
Michael por desgracia ya no tiene control de nada y seguro que está desde arriba viendo como están destrozando todo lo que él se labró durante años y décadas de duro trabajo.
Para que $ony manipule sin respetar, mejor que se filtre todo, tal como MJ lo dejó y disfrutemos de todo lo que Mike quizá nos podría querer dejar posteriormente.
Sinceramente no se porque el Estate de $ony tiene el control sobre todo lo de MJ... No lo podría tener alguien ? Alguna persona de fiar ? Su familia por ejemplo o alguien de confianza de MJ que respetara su legado y dejar todo como lo dejó él. Yo creo que hubiera sido mejor...

En cuanto al tema de los niños, es que ya mucho más no tienen que hacer. MJ trabajó durante 30 y pico o 40 años, vendió todo lo habido y por haber y ganó todo lo habido y por haber. Tienen bienes y dinero como para vivir 50 vidas.

En fin, que espero que todo se filtre, la verdad. Que podamos disfrutar de lo que MJ dejó y que le podamos recordar, si cabe aún más como el mayor genio de todos los tiempos :)

A todo esto a lo que se refiere Lovely One es a lo que me referia antes cuando he citado a Stobbart. Yo sinceramente prefiero que todo se filtre.
Michael por desgracia ya no tiene control de nada y seguro que está desde arriba viendo como están destrozando todo lo que él se labró durante años y décadas de duro trabajo.
Para que $ony manipule sin respetar, mejor que se filtre todo, tal como MJ lo dejó y disfrutemos de todo lo que Mike quizá nos podría querer dejar posteriormente.
Sinceramente no se porque el Estate de $ony tiene el control sobre todo lo de MJ... No lo podría tener alguien ? Alguna persona de fiar ? Su familia por ejemplo o alguien de confianza de MJ que respetara su legado y dejar todo como lo dejó él. Yo creo que hubiera sido mejor...

En cuanto al tema de los niños, es que ya mucho más no tienen que hacer. MJ trabajó durante 30 y pico o 40 años, vendió todo lo habido y por haber y ganó todo lo habido y por haber. Tienen bienes y dinero como para vivir 50 vidas.

En fin, que espero que todo se filtre, la verdad. Que podamos disfrutar de lo que MJ dejó y que le podamos recordar, si cabe aún más como el mayor genio de todos los tiempos :)

Qué Dios nos coja confesados! Con opiniones así, para qué queremos más...Ya está, MJ ha fallecido, así que nosotros, los fans, nos consideramos los beneficiarios "legales" de su obra, y creemos tener nosotros, el derecho a disfrutar gratis de todos sus temas inéditos. Pues nada, si ya ha fallecido MJ, ¿por qué no vamos y nos quedamos con Neverland? Venga, la siguiente kedada será en la vinoteca de MJ en Neverland?
A ver señores, existe algo llamado copyright, derechos de autor, propiedad privada, descendientes legales, familia, estate, y Sony. Nosotros, lamentablemente, no tenemos derecho más que a quejarnos y patalear, y punto, y si tenemos suerte, algún directivo de Sony nos escuchará...y si no...pues res de res!

MJJ´MANIAC

Hay que ver que acciones realice Sony a raiz de este robo.
Lo que muchos no piensan es que más allá de las filtraciones gratuitas que puedan reaizar los hackers ahora, también puede suceder que Sony rescinda su contrato con el estate y que decida no publicar más nada nunca de Michael Jackson.
O podria publicar todo junto por temor a que se filtre gratis en la red en un box set .
O seguir con su plan pautado de publicaciones pensando que más allá de las filtraciones siempre hay fans que prefieren el material original, bien editado y bien realizado y sigan publicando hasta 2017 que finaliza el contrato.
Cualquier cosa puede pasar de acá en más...veremos !!

A mi me parece increible que haya gente que no le atraiga la idea de que el robo es real y que se filtrará algun dia todos los temas xD.
Decir que para mi esto no es un robo. Michael Jackson ya no está y los que tienen sus canciones (Sony) fueron uno de los responsables de que Michael decayera momento a momento, como ya dijo el mismo en la conferencia "Killer Thriller".

Para la justicia inglesa, sí es un robo.

Tan solo desearles a los 2 inculpados que las/vuestras palabras de aliento por sus acciones les sirva de consuelo cuando tengan antecedentes penales y esten posiblemente en la cárcel.

:(

-

Última edición:
Qué Dios nos coja confesados! Con opiniones así, para qué queremos más...Ya está, MJ ha fallecido, así que nosotros, los fans, nos consideramos los beneficiarios "legales" de su obra, y creemos tener nosotros, el derecho a disfrutar gratis de todos sus temas inéditos. Pues nada, si ya ha fallecido MJ, ¿por qué no vamos y nos quedamos con Neverland? Venga, la siguiente kedada será en la vinoteca de MJ en Neverland?
A ver señores, existe algo llamado copyright, derechos de autor, propiedad privada, descendientes legales, familia, estate, y Sony. Nosotros, lamentablemente, no tenemos derecho más que a quejarnos y patalear, y punto, y si tenemos suerte, algún directivo de Sony nos escuchará...y si no...pues res de res!

MJJ´MANIAC

Bueno MJJ 'MANIAC, pues entonces mejor que $ony siga sacando temas de un impostor con el nombre de Michael Jackson o que cambie las producciones de temas de Michael cuyas producciones originales no eran así... No comparto esa opinión.

Los fans no somos beneficiarios "legales" de su obra, pero es que MJ ya no está y $ony lo que DEBE es respetar el legado del mayor artista de la historia y dar a los fans (lo que más amaba Michael) lo que queremos, que son temas de MICHAEL JACKSON con la voz de Michael Jackson y trabajados por Michael Jackson.

Está claro que ellos son los que "pinchan y cortan el bacalao", pero también deberían mirar lo que queremos los fans, porque si sacan todo como está van a vender mucho más y todos saldremos ganando. Sabemos que hay copyright, derechos de autor, propiedad privada, descendientes legales, familia, estate, y Sony, pero precisamente porque hay "copyright, derechos de autor, propiedad privada, descendientes legales, familia, estate, y Sony" todo eso lo ha construido MJ y $ony modifica a su antojo algo que MJ ha creado y que seguramente no queria modificar.

Si $ony no la hubiera liado y hubiera hecho las cosas como dios manda, no hubiera pasado nada de esto.

:(

Saludos.

No es así.
Si nos hubieran preguntado cuando Michael falleció que si queríamos que se filtraran los temas, seguramente todos habríamos dicho que queríamos tener sus inéditas publicadas en discos de forma oficial, y bien hechos, para poder comprarlos y tener el trabajo que Michael nos dejó.
Pero ésto no es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que Sony ha hecho una chapuza escandalosa destrozando ese trabajo de Michael y encima sacando fakes.
De otros grandes artistas ya fallecidos se han sacado inéditas en discos que son una verdadera joya, con Michael no ha pasado ésto, le han ninguneado como han hecho siempre, es indignante.
Así que dadas las circunstancias y viendo que lo que tienen planeado los de Sony es seguir sacando basura Cascio con el nombre de Michael Jackson y destrozando otras canciones que Michael dejó y sin que nadie se lo impida, pues ésto que ha pasado es lo mejor que podía pasar.

MJJ´MANIAC

Pues te equivocas, sí que los fans podemos hacer algo más que patalear, y esos fans que se van a sentar en el banquillo de los acusados ya lo han hecho. Se van a comer un marrón muy gordo por ello, pero tal vez estén pensando que ha merecido la pena. Han conseguido destapar a los ojos y oídos de todo el mundo toda la mierda, lo que parecía imposible de conseguir. La familia fue la primera que puso el grito en el cielo cuando salieron los fakes, pero no podían hacer nada. Ya está hecho.
La verdad ya ha salido, ahora lo que haría falta es que vayan a la cárcel todos los responsables del fraude. ¿Que no va a ser posible?, pues es una pena. Lo que pasará es que les meterán un buen paquete a los hackers y a Sony nada: Bienvenidos al mundo real... ¡¡Qué triste!! Pero al menos a Sony se les ha fastidiao el negocio, y yo me alegro muchísimo.

Como he dicho: A grandes males, grandes remedios. Y añado: El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

¡¡Chapeau por esos hackers!! ¡¡Y a Sony... que les den!!

Atrás