• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Yo pido que puedan mostrar quien fue realmente y emular la magia increíble que tenia Michael. Pueden poner alguien que cante o baile similar....pero nunca toda la magia y carisma que tenía ..al menos que sirva para estimular su fama y su legado y ganar legiones de nuevos fans .Gracias Dios por haber pisado el planeta Tierra en simultáneo con Michael y haber disfrutado tanto su magia..

Ya está dando por saco D. Reed vía Deadline sobre el biopic. Lo mejor será es no dar detalles sobre el biopic ni fechas de estreno porque me huele que va a haber una contra ofensiva.

Ya está dando por saco D. Reed vía Deadline sobre el biopic. Lo mejor será es no dar detalles sobre el biopic ni fechas de estreno porque me huele que va a haber una contra ofensiva.
Esto no va a ser posible, hoy día con internet sobre todo porque a cada rato se van haciendo actualizaciones del proceso incluso.

pd: el trío calavera va a hacer todo lo posible por contraatacar ya sea estrenando junto al biopic, que maquiavélicamente, sería lo mas efectivo. :poop:

Esta película es irrelevante y sin sentido.

Pasarán varias décadas y probablemente generaciones antes que se pueda juzgar a Michael Jackson por lo que hizo, y también lo que no hizo.

Esto es un proyecto “para los fans”, no para la sociedad y el mundo en general. Prueba de ello es que todos los ablaceas, la familia y sus cercanos están involucrados, y hasta su sobrino será el protagonista. ¿Que clase de imparcialidad es esa? ¿Que creen que va a decir la prensa en las críticas?

Michael Jackson fue un personaje extraordinario, con sus luces, estrellas, y también sombras. Y todos las conocemos. Hay que contarle y contextualizar todo al mundo, no solo lo bueno, y eso sus cercanos no lo harán.

Al menos estos proyectos dotarán de liquidez a sus herederos y albaceas. Como ya he dicho, a mi me interesa revivir la magia en mejor calidad: conciertos remasterizados, discos remasterizados en audio espacial, videos en 4K, y una que otra canción inédita sin tocar. Denme un Dangerous o un History en Dolby Atmos y mañana hago una fila para comprarlo.

Como dije, este tipo de proyectos son inútiles para limpiar el legado de un artista que, tristemente, ya fue enjuiciado por esta generación.

Con esto, me despido del foro por mucho tiempo. Lo dejaré descansar en paz mientras busco tesoros musicales nuevos, más allá de lo conocido. Existen.

Pasarán varias décadas y probablemente generaciones antes que se pueda juzgar a Michael Jackson por lo que hizo, y también lo que no hizo.

Esto es un proyecto “para los fans”, no para la sociedad y el mundo en general. Prueba de ello es que todos los ablaceas, la familia y sus cercanos están involucrados, y hasta su sobrino será el protagonista. ¿Que clase de imparcialidad es esa? ¿Que creen que va a decir la prensa en las críticas?

Michael Jackson fue un personaje extraordinario, con sus luces, estrellas, y también sombras. Y todos las conocemos. Hay que contarle y contextualizar todo al mundo, no solo lo bueno, y eso sus cercanos no lo harán.

Al menos estos proyectos dotarán de liquidez a sus herederos y albaceas. Como ya he dicho, a mi me interesa revivir la magia en mejor calidad: conciertos remasterizados, discos remasterizados en audio espacial, videos en 4K, y una que otra canción inédita sin tocar. Denme un Dangerous o un History en Dolby Atmos y mañana hago una fila para comprarlo.

Como dije, este tipo de proyectos son inútiles para limpiar el legado de un artista que, tristemente, ya fue enjuiciado por esta generación.

Con esto, me despido del foro por mucho tiempo. Lo dejaré descansar en paz mientras busco tesoros musicales nuevos, más allá de lo conocido. Existen.
Entiendo tu postura pero es una película biográfica, es decir, en este tipo de películas se cuenta lo que uno quiere contar. Todos los aspectos de su vida es imposible. Lo mismo pasa con los libros biográficos o autobiográficas. ¿Acaso crees que Michael nos contó todo en su Moonwalk? Las críticas se deben centrar en como es la película, si es buena o mala, si hay buenas actuaciones de los actores, buena fotografia, etc..y no en el contenido de lo que cuenta si es verídico o no. Acaso Elton Jhon en Rocketman nos contó toda su vida? J. Lewis en Bola de Fuego? Yo entiendo que esta película llega muy pronto porque va a haber una contra ofensiva por parte de quien ya sabemos. Si se hubiesen esperado más, mejor, pero con un guión ha realizado para futuro.

Veo mucho empeño en algunos en que se muestre lo peor de Michael, cuando en otros biopics no se ha hecho. Empeño en que se muestre la parte "oscura" de alguien que ha sido vilipendiado hasta la extenuación por parte de los medios. No sé a qué obedece ese empeño, pero no es mi caso. Ya sabemos lo que la prensa va a decir en sus críticas. La opinión de la crítica va a ser negativa se muestre lo que se muestre. Prefiero que se diga que se le ha intentado blanquear a que se diga que "muestra lo que todos intuíamos de Michael Jackson, aunque sin entar de lleno en la parte de los abusos y bla bla bla".

Yo creo, abundando en esa parte que se ha comentado, que bien se puede mostrar un balance imparcial con un buen guionista e interpretación esta que sepa transmitir si no la esencia la personalidad todo lo mas concreto posible y si es así que se hace bien el público va a empatizar con Michael en el sentido de con suerte llevarse una grata sorpresa ante la expectativa creada por los medios que ya hemos escuchado incluso por los que le conocieron, previo a ello que suelen decir: pues resulta que nos hemos encontrado con un tipo muy amable, con buen sentido del humor, e incluso eso de un tipo normal (personalmente no me gusta demasiado porque me parece aparte de muy vaga e imprecisa, algo que no podía usarse con Michael en el sentido mas cotidiano, como dijo él mismo en algunas ocasiones ¿qué es lo normal en definitiva?
A un nivel personal sinceramente soy de los que "le aburren las personas muy normales". Michael tenía un pensamiento divergente* para todo-no solo en lo artístico-y eso lo hace muy carismático e interesante.

pd: y de nuevo si la mini serie que es lo que es, creo que logró una correcta descripción, si bien por encima sí, la biopic que sin duda va a ser mejor pues creo que triplicará ese logro, o mínimo duplicarlo.

*apartándose de las opiniones, comportamientos mas típicos, transitando así un desviación del camino mas trillado.

Última edición:
Tras pasar unos días de las distintas noticias que se han ido sucediendo sobre el biopic, he estado reflexionando sobre de qué forma enfocarán los directores y guionistas una parte importantísima de su vida: su muerte. Esto me ha hecho perder ilusión en el biopic por lo que ahora voy a contar.

Y digo importantísima por qué, si entendemos este punto, podemos entender varios otros puntos de su vida. Para empezar ¿Dejarán en incógnita la causa de base de su muerte? O quizás, ¿Culparan a conrad? ¿Culparan a AEG? o ¿Culparan a Michael por ser adicto?

Antes de que digáis, "quizás no traten del todo su muerte": Ya, puede ser, pero de una forma u otra la tratarán. Aunque lo traten rozando el asunto, sirve ya para echar la culpa directa o indirectamente a una u otra cosa.

Esto es de vital importancia, recientemente he visto la película Elvis, la cual no puedo opinar objetivamente si es acorde a su vida real por qué no estoy informado, pero que trata con bastante énfasis la raíz de su muerte. Por cierto, esta la trata echando la culpa a su entorno (manager, empresas, amigos de alrededor, gente del business) ¿os suena?

Ahora volvamos a Michael, los fans sabemos que la culpa de que muriese fue en un gran porcentaje por culpa de AEG, empresa detrás de this is It, la cual era consciente de que Michael estaba en un estado de salud deplorable. Estamos hablando de que hubo emails que salieron a la luz en el juicio que cuentan que Kenny Ortega tuvo que dar de comer a Michael en determinados momentos a cucharadas, y sabiendo esto no se hizo nada. No se intervino e incluso se expuso a Michael a una presión enorme. Esto hizo que incrementara sus niveles de anestésicos y finalmente pasó lo que pasó. Soy consciente de que está muy resumido, pero creo que todos estamos de acuerdo del problema de base.

Retomando el biopic, creo sinceramente que van a echar la culpa o van a tratar que se deduzca que Michael se enganchó a raíz del accidente de Pepsi, las acusaciones, etc. Y que esto lo llevo a la muerte años más tarde, por su adicción y por su culpa exclusivamente. Sabemos todos que esto lo van a hacer, entre otras cosas, por qué Sony seguro que va a estar por medio y no va a permitir, por numerosos intereses, que se eche la culpa a ellos o a alguien que se le relacione a ellos. Esto es un enorme error y significa manchar para siempre la historia de Michael y no hacer justicia con su asesinato. Esta película perdurará (y más si es un éxito) por muchísimos y muchísimos años, y va a arrodillarse ante los mismos empresarios, que por afán de dinero, mataron a Michael.

Ante lo que comentas del asunto sobre su muerte, me quedo entonces con la esperanza de que no entren en demasiado detalle en lo que concierne a los ensayos de TII, y quede reflejado el punto de sus grandes dificultades para dormir, lo que le abocó-erróneamente sí, pero a la vez considero fruto de esa desesperación del gran malestar que le suponía el insomnio-, y que quede expuesto el hecho de que el doctor muerte le dejó solo en la habitación durante demasiado tiempo, un tiempo que se mostró fatal, y de ahí el desenlace idem.

Para mí, en esencia, ese quisiera que fuera la cobertura del capítulo final de su existencia.

Yo creo al respecto que culparan a Murray (que para eso fue encarcelado) que es lo oficial. No creo que se atrevan a ir más allá con AEG ni Sony ni nada. Los primeros salieron inocentes y los segundos están metidos en la peli. Así que todo lo que sea ir contra AEG o Sony entra en la conspiranoia. Aunque todos los que hemos ido más allá, sabemos de la responsabilidad especialmente de los primeros.

Yo creo al respecto que culparan a Murray (que para eso fue encarcelado) que es lo oficial. No creo que se atrevan a ir más allá con AEG ni Sony ni nada. Los primeros salieron inocentes y los segundos están metidos en la peli. Así que todo lo que sea ir contra AEG o Sony entra en la conspiranoia. Aunque todos los que hemos ido más allá, sabemos de la responsabilidad especialmente de los primeros.
y quizá de los segundos (conspiranoia on).

Analizando la apariencia. Yo creo que Jaafar Jackson estaria bien para un Biopic de Jermaine Jackson es excelente la apariencia de su papa y voz Jackson, pero para un Biopic de Michael Jackson no lo se, no me da tanto parecido, de cualquier forma lo dejare al "beneficio de la duda" :)

Analizando la apariencia. Yo creo que Jaafar Jackson estaria bien para un Biopic de Jermaine Jackson es excelente la apariencia de su papa y voz Jackson, pero para un Biopic de Michael Jackson no lo se, no me da tanto parecido, de cualquier forma lo dejare al "beneficio de la duda" :)
No solo no es tan parecido...sino que meter a la familia en el asunto jamàs es buena idea...por muchos motivos..

Acabo de ver en cine la biopic de Whitney Houston, una hermosa cantante pero llena de problemas interiores que la llevaron a un tràgico final y coincido con los crìticos en que no es buena pelicula, es una versiòn edulcorada y para las masas de la vida de una gran artista, y me temo que nos suceda lo mismo con la biopic de Michael. Son tantas las expectavivas pero tambièn los temores , porque cuando hacen pelìculas para las masas en general se apartan bastante de la verdad en pos de la reputaciòn del ìdolo a retratar. Y seria una làstima para los que queremos una peli de verdad, que vaya al fondo de los asuntos y no solo una historia que busque solo nuevos fans y nuevas ventas. La historia de Whitney es mucho màs oscura y triste y tràgica que la peli tipo Disney que nos quieren vender pero por suerte los nùmeros musicales estàn bien hechos.. y presiento que algo muy similar podria suceder con "Michael". En el caso de nuestra biopic en cuestiòn creo que realmente ir al fondo y mostrar al Michael verdadero con sus dudas, miedos y problemas, lograria acerca su imagen al pùblico màs que nunca y resultaria mucho màs vendedor que presentar un Michael distante o una peli edulcorada.

Acabo de ver en cine la biopic de Whitney Houston, una hermosa cantante pero llena de problemas interiores que la llevaron a un tràgico final y coincido con los crìticos en que no es buena pelicula, es una versiòn edulcorada y para las masas de la vida de una gran artista, y me temo que nos suceda lo mismo con la biopic de Michael. Son tantas las expectavivas pero tambièn los temores , porque cuando hacen pelìculas para las masas en general se apartan bastante de la verdad en pos de la reputaciòn del ìdolo a retratar. Y seria una làstima para los que queremos una peli de verdad, que vaya al fondo de los asuntos y no solo una historia que busque solo nuevos fans y nuevas ventas. La historia de Whitney es mucho màs oscura y triste y tràgica que la peli tipo Disney que nos quieren vender pero por suerte los nùmeros musicales estàn bien hechos.. y presiento que algo muy similar podria suceder con "Michael". En el caso de nuestra biopic en cuestiòn creo que realmente ir al fondo y mostrar al Michael verdadero con sus dudas, miedos y problemas, lograria acerca su imagen al pùblico màs que nunca y resultaria mucho màs vendedor que presentar un Michael distante o una peli edulcorada.
No estoy de acuerdo con que eso acercaría más a Michael al público. El público no quiere ver dramas, máxime cuando van a ir a ver la película con niños, en plan familiar. Los que queremos ver al Michael con dramas y problemas somos los fans, que nos encantaría saber hasta su número de calzoncillos. Dejad que las nuevas generaciones conozcan primero al Michael gran artista y gran persona y surjan nuevos fans. Después ya tendrán tiempo si quieren de profundizar más.

Geron Casper Candidate -el payoman que le enseñó a Michael a hacer el moonwalk y gran bailarín - tiene previsto hacer un biopic too, ahí lo dejo. ;)

Última edición:
Nada de acuerdo. Yo no quiero ver a Michael con problemas ni los claroscuros de su biografía. Quiero de hecho una versión edulcorada de su vida, donde se muesttre su faceta humanitaria y su impronta artística. Lo demás, sólo va a remover cosas que ya la prensa sobredimensiono en su momento. Para mí, es la hora del Michael artista. No del polémico, ni el extravagante, ni nada de eso. Quiero peli triunfalista que haga contrapeso con lo que, otrora, hicieron los medios con él.

Atrás