Esta película es irrelevante y sin sentido.
Pasarán varias décadas y probablemente generaciones antes que se pueda juzgar a Michael Jackson por lo que hizo, y también lo que no hizo.
Esto es un proyecto “para los fans”, no para la sociedad y el mundo en general. Prueba de ello es que todos los ablaceas, la familia y sus cercanos están involucrados, y hasta su sobrino será el protagonista. ¿Que clase de imparcialidad es esa? ¿Que creen que va a decir la prensa en las críticas?
Michael Jackson fue un personaje extraordinario, con sus luces, estrellas, y también sombras. Y todos las conocemos. Hay que contarle y contextualizar todo al mundo, no solo lo bueno, y eso sus cercanos no lo harán.
Al menos estos proyectos dotarán de liquidez a sus herederos y albaceas. Como ya he dicho, a mi me interesa revivir la magia en mejor calidad: conciertos remasterizados, discos remasterizados en audio espacial, videos en 4K, y una que otra canción inédita sin tocar. Denme un Dangerous o un History en Dolby Atmos y mañana hago una fila para comprarlo.
Como dije, este tipo de proyectos son inútiles para limpiar el legado de un artista que, tristemente, ya fue enjuiciado por esta generación.
Con esto, me despido del foro por mucho tiempo. Lo dejaré descansar en paz mientras busco tesoros musicales nuevos, más allá de lo conocido. Existen.