• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Con las novedades de los mierda seca de Robson Y Shafechuck, la cosa se pone cuesta arriba para la continuación del rodaje, me temo.
Quiero decir, el put0 juicio si se lleva a cabo como parece, digo yo que tiene poder suficiente- incluso antes de un veredicto, para poder llegar a cancelar el proyecto. :poop:
Carajo, esa gente aborrecible no se rinde... Lo que les gusta el dinero ganado con injurias, deshonra, desfachatez, cinismo, total ausencia de escrúpulos y un corazón de piedra... (Y todo lo que se menciona en la canción Money). Creo que me quedo corta. 🤔

Ojalá pierdan el juicio y tengan que costearlo, si no los condenan. 😡

Lo que pasa es que según llegue la fecha, si finalmente tiene lugar, de nuevo va a estar el come come asqueroso en la opinión pública, de nuevo como con el fakecumental, y la misma historia además como refiero, con la consabida potencial cancelación por presión para que no se haga, si bien es cierto que al llevarlo el Estate este bien podría hacer oídos sordos ante tal panorama pero tal no dejará de estar ahí en cualquier caso.

Y luego en lo positivo de esto, es razonable pensar que los juanes (Branca y MacClain, sí) quieran que vea la luz como contraréplica a la nueva (re)acción infame de los innombrables que, desde luego para mayor agravio saben real y maquiavélicamente sincronizar los tiempos de ataque cada vez que algo de Michael está en el aire, pues a pesar de que ahora mismo está el musical de MJ, saben que el biopic tendrá mucha mas resonancia a nivel global que aquel.(n)

Lo que pasa es que según llegue la fecha, si finalmente tiene lugar, de nuevo va a estar el come come asqueroso en la opinión pública, de nuevo como con el fakecumental, y la misma historia además como refiero, con la consabida potencial cancelación por presión para que no se haga, si bien es cierto que al llevarlo el Estate este bien podría hacer oídos sordos ante tal panorama pero tal no dejará de estar ahí en cualquier caso.

Y luego en lo positivo de esto, es razonable pensar que los juanes (Branca y MacClain, sí) quieran que vea la luz como contraréplica a la nueva (re)acción infame de los innombrables que, desde luego para mayor agravio saben real y maquiavélicamente sincronizar los tiempos de ataque cada vez que algo de Michael está en el aire, pues a pesar de que ahora mismo está el musical de MJ, saben que el biopic tendrá mucha mas resonancia a nivel global que aquel.(n)

Sinceramente creo que no va a existir esa segunda parte del infame documental. No tiene sentido, porque los derechos exclusivos de emisión (al ser una secuela) son de HBO, y HBO está metida en un juicio multimillonario por culpa de esa primera parte del documental. No lo van a emitir a menos que ganen el juicio (que no lo van a ganar). En el resto de países y plataformas ya se destapó el pastel y la mayoría lo retiraron por inverosímil. Es un documental invendible.

Sinceramente creo que no va a existir esa segunda parte del infame documental. No tiene sentido, porque los derechos exclusivos de emisión (al ser una secuela) son de HBO, y HBO está metida en un juicio multimillonario por culpa de esa primera parte del documental. No lo van a emitir a menos que ganen el juicio (que no lo van a ganar). En el resto de países y plataformas ya se destapó el pastel y la mayoría lo retiraron por inverosímil. Es un documental invendible.
Dios te oiga🙏

En este caso, me refiero al juicio de las acusaciones al Estate solo, con lo del posible juicio civil que se comenta en el otro post al respecto

Lo que te remarco, si es así, es excelente noticia.

Por mi parte, vuelvo a incidir en que lo mejor para dar a conocer lo positivo de Michael no tiene porqué pasar por un biopic: por estupendo que sea, para mí sería mucho mas práctico y eficaz el por eje, ver las Private Home Movies, o fragmentos de La Leyenda Continua, un clásico must en la tradición fandom,- incluso el buen puñado de vídeos que existen en youtube de Michael visitando orfanatos, hospitales, vídeos en los que se le ve interaccionando con niños de forma lúdica y divertida, todo ello contiene un gran valor humano que se transmite muy bien y de forma directa al verlo haciendo que te quede una imagen/idea clara del verdadero Michael, de su trasfondo genuino, estoy convencido que engancharía e incluso el personal se quedaría cautivado porque además no se esperarán para nada ver a ese otro Michael acostumbrados a la versión degradante de la prensa.

O documentales como este, que se tiene la ventaja de asimilarse en formato, narrativa a una película:

Por mi parte, vuelvo a incidir en que lo mejor para dar a conocer lo positivo de Michael no tiene porqué pasar por un biopic: por estupendo que sea, para mí sería mucho mas práctico y eficaz el por eje, ver las Private Home Movies, o fragmentos de La Leyenda Continua, un clásico must en la tradición fandom,- incluso el buen puñado de vídeos que existen en youtube de Michael visitando orfanatos, hospitales, vídeos en los que se le ve interaccionando con niños de forma lúdica y divertida, todo ello contiene un gran valor humano que se transmite muy bien y de forma directa al verlo haciendo que te quede una imagen/idea clara del verdadero Michael, de su trasfondo genuino, estoy convencido que engancharía e incluso el personal se quedaría cautivado porque además no se esperarán para nada ver a ese otro Michael acostumbrados a la versión degradante de la prensa.

O documentales como este, que se tiene la ventaja de asimilarse en formato, narrativa a una película:

Lamentablemente Pussy estás yendote por un lado muy idealista, y no real... O con lo que respecta al negocio.

Dudo que la película sea un "lavado de imagen" para Michael, porque eso no vende. Será la épica (ficticia de a momentos) del artista pop más grande de la historia. Su ascenso, caída, y posterior victoria (quizás con su última gran hazaña).

Seguramente veremos un lado más humano en la película, pero no será el fuerte principal.
Estoy casi seguro que esta película se hace para vender más productos de Michael o sobre Michael en el futuro.

Me imagino que veremos mucho del lado artístico: días en el estudio, creando/grabando canciones, ensayando para alguna presentación, videoclip, y así.

Estoy casi seguro que su lado caritativo y demás, apenas y se tocará... Al menos que sea muy relevante para historia como es el caso de cuando se creó el Heal The world foundation.

Los documentales, al menos que sean muy conspiranoicos o morbosos, no se venden mundialmente como lo puede hacer una película... Ese tipo de cosas son solo para nosotros los fans. Y esta película no es sólo para nosotros, si no para todo el mundo.

Es por, y para el dinero.

Última edición:
Me imagino que veremos mucho del lado artístico: días en el estudio, creando/grabando canciones, ensayando para alguna presentación, videoclip, y así.
Dudo mucho que esto sea así. En este tipo de biopics el lado artístico es lo de menos, se suelen centar en la vida personal, que a la hora de ver una película vende mucho más.

Dudo mucho que esto sea así. En este tipo de biopics el lado artístico es lo de menos, se suelen centar en la vida personal, que a la hora de ver una película vende mucho más.
Sí, talmente de acuerdo, además está el hecho de que el personal involucrado pretende dar una imagen preclara y genuina de quién era a todos los niveles, ahora bien otra cosa es que se consiga, pero sí que creo en esa intención tan ambiciosa y ardua como loable; por otro lado ahora mismo me siento realmente pesimista de que se pueda llegar a estrenar dado el paso adelante de la infamia de los asquerosos que ya sabemos.
En vida de Michael consiguieron echar por tierra grandes y emocionantes proyectos vía las dos acusaciones, incluso después de muerto siento que puedan dar al traste otro de nuevo.

Última edición:
NelssonMJ: Lamentablemente Pussy estás yendote por un lado muy idealista, y no real... O con lo que respecta al negocio.
Los documentales, al menos que sean muy conspiranoicos o morbosos, no se venden mundialmente como lo puede hacer una película... Ese tipo de cosas son solo para nosotros los fans. Y esta película no es sólo para nosotros, si no para todo el mundo.
-------------------------------------------

Discrepo , en mi opinión es justo lo contrario, creo que me muevo por un lado muy real, a pesar de que la carnaza y el morbo vende, documentales veraces y vídeos personales tendrían un potencial nada desdeñable; quiero decir que a pesar de la manipulación y malaeducación que el sensacionalismo ha forjado a fuego en las cabezas de tantos y durante todos estos años, considero que en el fondo y último término si al gran público le das un documento serio y hecho con un muy buen gusto, esos factores bien pueden rescatar digamos la sensibilidad/sensatez del personal no fan.
El docu al que aludo además de ser muy cabal y honesto/imparcial acerca de la figura de Michael- no se hace nada largo (pues de hecho no dura demasiado) como sí que puedan hacerlo otros docus fanmade reivindicando su persona e inocencia , lo cual sin duda es muy digno y de quitarse el sombrero, pero a mi entender pecan de ser demasiado largos en su noble empeño por analizar los distintos cursos de acontecimiento de los casos cosa necesaria sí, aunque llega a poder ser indigesto sobre todo para el gran público.

Por eso dije que será una épica, eso incluye el lado "personal" que Tampoco será demasiado, estoy seguro. A lo sumo será un 50/50.

Igual yo hacía alusión al lado humanitario de MJ, que en perspectiva no encaja con el ritmo de una película.

Para mí que si en los cines proyectasen un concierto de Michael o varios bien restaurados, harían taquilla seguro. 👍

Por mucho que hayas visto vídeos de sus conciertos, contemplarlos en la pantalla grande no tiene punto de comparación, excepto, claro, haberlos presenciado en vivo, cosa que yo no he vivido.

Cuando pusieron en los cines de España la película Moonwalker, por su sesenta aniversario, me impresionó y me emocionó el principio, con el video de "Man in the mirror," especialmente la parte del concierto, y lo mismo, la actuación final cantando "Come together". El resto del film no me interesó demasiado.. (Para mí que fue mejor que Michael no se dedicase al cine, a pesar de su aspiración a cineasta tan viva, durante décadas 😅).

Última edición:
NelssonMJ: Lamentablemente Pussy estás yendote por un lado muy idealista, y no real... O con lo que respecta al negocio.
-------------------------------------------

Discrepo , en mi opinión es justo lo contrario, creo que me muevo por un lado muy real, a pesar de que la carnaza y el morbo vende, documentales veraces y vídeos personales tendrían un potencial nada desdeñable; quiero decir que a pesar de la manipulación y malaeducación que el sensacionalismo ha forjado a fuego en las cabezas de tantos y durante todos estos años, considero que en el fondo y último término si al gran público le das un documento serio y hecho con un muy buen gusto, esos factores bien pueden rescatar digamos la sensibilidad/sensatez del personal no fan.
El docu al que aludo además de ser muy cabal y honesto/imparcial acerca de la figura de Michael- no se hace nada largo (pues de hecho no dura demasiado) como sí que puedan hacerlo otros docus fanmade reivindicando su persona e inocencia , lo cual sin duda es muy digno y de quitarse el sombrero, pero a mi entender pecan de ser demasiado largos en su noble empeño por analizar los distintos cursos de acontecimiento de los casos cosa necesaria sí, aunque llega a poder ser indigesto sobre todo para el gran público.
Te lo digo por lógica: recuerdas algún documental no morboso o conspiranoico que haya sido relevante en los últimos cinco años? Y hablamos de relevante que haya vendido millones tanto o más que una película, por ejemplo

Este tipo de cosas que dices tú, solo interesan a un público fan o a un melomano de estos que tienen a Michael como uno de los grandes de la música.

Los tiempos cambiaron, el público en general quiere contenido rápido, vertiginoso, y digerible... El formato documental ya no es tan viable hoy día. Al menos no pare hacer millones y millones de dinero.

A Eso sumale la creciente crisis en Hollywood con respecto a que la gente no está yendo a los cines. Menos para apostar por un documental que solo te asegura un porcentaje de ganancias: los fans.

Última edición:
Precisamente los docus, han adquirido cierta buena relevancia como alternativa a las pelis en las salas de cine en los últimos tiempos, y si no llegan a ser blockbusters en plan bombazo sí que puede lograrse a través de la mas pausada y madura recomendación del boca a oreja, en otras palabras en vez de caer como onda expansiva nada mas llegar a las pantallas, va calando poco a poco.
--------------

NellsonMJ Los tiempos cambiaron, el público en general quiere contenido rápido, vertiginoso, y digerible... El formato documental ya no es tan viable hoy día. Al menos no pare hacer millones y millones de dinero.
---------------------------------

Y si en alguna medida el panorama es así, que lo es sobre todo en la telemierder, creo que el cine -y lo que se proyecte-es algo distinto con un público mas proclive a querer saber, sin estridencias ni sensacionalismos (es posible lo que ocurre es que el gran público acrítico sobre todo en estas lides, se traga lo que le echen).

pd: y si el estado de cosas ha caído a estos niveles lamentables, se debe a que la industria carente de todo escrúpulo ha sabido que lo marrullero, sensacionalista vende, en ese sentido en el que el dinero es lo que mueve el mundo, no vislumbro un cambio de paradigma en el entretenimiento vacío y vacuo (por cierto tengo un post al respecto en el sub-foro de Zona Abierta) empero, oasis de documentales veraces y ecuánimes son posibles en este desierto del planeta de los nimios.

Y ya que se te ve tan dado a preguntar últimamente: ¿has visto el docu?

Precisamente los docus, han adquirido cierta buena relevancia como alternativa a las pelis en las salas de cine en los últimos tiempos, y si no llegan a ser blockbusters en plan bombazo sí que puede lograrse a través de la mas pausada y madura recomendación del boca a oreja, en otras palabras en vez de caer como onda expansiva nada mas llegar a las pantallas, va calando poco a poco.
--------------

NellsonMJ Los tiempos cambiaron, el público en general quiere contenido rápido, vertiginoso, y digerible... El formato documental ya no es tan viable hoy día. Al menos no pare hacer millones y millones de dinero.
---------------------------------

Y si en alguna medida el panorama es así, que lo es sobre todo en la telemierder, creo que el cine -y lo que se proyecte-es algo distinto con un público mas proclive a querer saber, sin estridencias ni sensacionalismos (es posible lo que ocurre es que el gran público acrítico sobre todo en estas lides, se traga lo que le echen).

pd: y si el estado de cosas ha caído a estos niveles lamentables, se debe a que la industria carente de todo escrúpulo ha sabido que lo marrullero, sensacionalista vende, en ese sentido en el que el dinero es lo que mueve el mundo, no vislumbro un cambio de paradigma en el entretenimiento vacío y vacuo (por cierto tengo un post al respecto en el sub-foro de Zona Abierta) empero, oasis de documentales veraces y ecuánimes son posibles en este desierto del planeta de los nimios.

Y ya que se te ve tan dado a preguntar últimamente: ¿has visto el docu?
Pussy se me hizo muy difícil entender tu mensaje jajaja. Pero bueno decir que a mí me encantaría que todo fuera como lo dices, en serio. No lo veo, pero es verdad que yo me guío por lo que hoy llenan las carteleras de cine, y el no ver ningún documental como Blockbuster, pues tengo la sensación de que han decaído en popularidad.

Pero vamos, me encantaría documentales estilo Bad 25 por ahí. Y alguno muy completo o referente a Michael me lo vería sin dudarlo.

PD: a ver cuándo me pasó a tu post en Ocio y cultura... Qué nunca he tocado esos lares.

pero es verdad que yo me guío por lo que hoy llenan las carteleras de cine, y el no ver ningún documental como Blockbuster, pues tengo la sensación de que han decaído en popularidad.
Ni los documentales ni las peliculas de superheroes, ni de acción, ni infantiles.
Hay una decadencia en el cine, y la taquilla lo demuestra!!

Los que esperan otra pelicula como bohemian rhapsody se pueden ir despidiendo, eso solo se logra una vez, y ya paso!!

Actores se han unido a la huelga de guionistas contra Hollywood, ¿creen que esto pueda afectar el desarrollo de la película?
Según un youtuber especializado en Marvel al que sigo, comentaba el otro día con un guionista de series en España, que precisamente esta huelga de actores puede precipitar acuerdos a favor del fin de las huelgas puesto que, aunque gremios distintos, actores y guionistas, los primeros podrían influenciar para bien las negociaciones, apoyar a los segundos ; en otras palabras: sin guionistas, mal que bien, la cosa puede ir aun a trancas y barrancas, pero se puede seguir rodando, sin embargo sin los actores que, efectivamente interpretan, ahí sí que directamente, no hay pelis que valgan.

Actores se han unido a la huelga de guionistas contra Hollywood, ¿creen que esto pueda afectar el desarrollo de la película?

A partir de este momento toda filmación y promoción de películas queda en pausa indefinida. Los actores no pueden filmar ni aparecer en ceremonias. Si bien el rodaje de Michael tengo entendido se esperaba iniciara en otoño, y bien se pudiera llegar a un acuerdo en ambas huelgas para esa fecha, no esperemos ningún anuncio de casting pronto (aparte de Jaafar obviamente) pues tampoco pueden los actores ser contratados de momento.

Atrás