• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

Yo creo que el veredicto se merecería una escena sí. El resto del juicio no interesa a nadie, la verdad. Está claro que han elegido el caso que no fue resuelto en los tribunales y con el que todo el mundo se llena la boca diciendo "que pagó". Pero va a ser un principio duro, espero que tengan todo el tacto para que la película sea para todos los públicos. No porque se vea nada, que obviamente será así, sino que sea algo digerible por un menor que vaya a ver la peli. Es todo muy dificil, la verdad.

Yo creo que el veredicto se merecería una escena sí.
Es más, ahora que lo pienso, podrían solucionarlo mejor con las típicas frases que suelen salir al final de las pelis basadas en hechos reales para añadir información.

"Michael Jackson fue juzgado en 2005 por abusos sexuales a un menor y fue absuelto de todos los cargos".

Yo creo que tendría más impacto con un par de minutos de acusaciones populares y solamente con la escena en el tribunal con el veredicto del jurado (sin imágenes de abogados y cosas de esas) pero si el juicio popular y toda esa presión terrible que tuvo que pasar....

Es más, ahora que lo pienso, podrían solucionarlo mejor con las típicas frases que suelen salir al final de las pelis basadas en hechos reales para añadir información.

"Michael Jackson fue juzgado en 2005 por abusos sexuales a un menor y fue absuelto de todos los cargos".
Yo creo que habrá algo así. Que acabará antes y habrá un mini resumen de lo que ocurrió después.

Ne hubiese gustado que terminase la película con alguna actuación, pero no sé como podría encajarse eso si se centra en el cado Chandler y no va mucho más allá.

Pero bueno, todo especulaciones, y eso que tenemos poca cosa. Veréis cuando veamos los trailers jajaja.

Yo creo que habrá algo así. Que acabará antes y habrá un mini resumen de lo que ocurrió después.

Ne hubiese gustado que terminase la película con alguna actuación, pero no sé como podría encajarse eso si se centra en el cado Chandler y no va mucho más allá.

Pero bueno, todo especulaciones, y eso que tenemos poca cosa. Veréis cuando veamos los trailers jajaja.
Yo creo que la peli acabará con el fallecimiento de Michael y las muestras de pesar en por todo el mundo. Así debería ser en un buen biopic.

Yo creo que el veredicto se merecería una escena sí. El resto del juicio no interesa a nadie, la verdad. Está claro que han elegido el caso que no fue resuelto en los tribunales y con el que todo el mundo se llena la boca diciendo "que pagó". Pero va a ser un principio duro, espero que tengan todo el tacto para que la película sea para todos los públicos. No porque se vea nada, que obviamente será así, sino que sea algo digerible por un menor que vaya a ver la peli. Es todo muy dificil, la verdad.
No sé si me parece el principio más correcto para la película. Está bien que se muestre lo traumático de ese momento, pero empezar así la película es como si ese hubiera sido el momento más relevante de su vida. No lo entiendo, la verdad.

No es que la película se centre en ese caso, la parte de la película que se refiere a las acusaciones se centra en el caso pero no creo que le den mucho tiempo. Por eso habrán querido empezar así, golpe de realidad de la humillación que le hicieron vivir, unas cuantas líneas alegando que todo fue una extorsión y, si acaso, dejando la puerta abierta a que le ocurrió más veces y caso cerrado. El resto de la peli será su vida y su carrera.

Presiento que le darán mucho tiempo a sus inicios y hasta BAD nada más, y un mini resumen del resto.

Se sabe cuanto durará la película?

No sé si me parece el principio más correcto para la película. Está bien que se muestre lo traumático de ese momento, pero empezar así la película es como si ese hubiera sido el momento más relevante de su vida. No lo entiendo, la verdad.
Yo pienso diferente. Es un acierto para mi, porque es un momento que mucha gente no lo sabe y fue traumatico, no solo para Michael, sino para cualquier hombre. Creo que eso no se ha realizado a ninguna persona por muy culpable que pueda ser. Fue una exigencia de Sneddon que quería verlo en la cárcel, por que era un racista. Supongo que ese tema también saldrá.

Sea como sea, en un biopic tan ambicioso (por experiencia vital del prota) en mi opinión habrá de pasar por lo de las acusaciones-juicio incluido por tanto claro está-y-como en todo lo demás de manera suficientemente amplia si bien sintentizando y con esto quiero decir los puntos claves, en el caso del juicio pues sí, dejar claro lo impresentable de la familia Arvizo (la madre al frente), sus artimañas viles* y porqué Michael invitaba a los chavales a su habitación (exponer el contexto).

*Idem con Chandler y el trío calavera actual.

Presiento que le darán mucho tiempo a sus inicios y hasta BAD nada más, y un mini resumen del resto.

Se sabe cuanto durará la película?
Que yo sepa no, pero tirando de su referente mas claro (en cuanto a director al menos) podría ser la duración mas o menos-de Bohemian Rapsody (2horas y cuarto) , personalmente querría que fuese en la media de las del UCM: entre 2: 30 y 2: 45 e incluso las 3 horas redondas, aunque no creo. :rolleyes:

Lo anterior que he puesto aún no había leido lo que comenta Xtar en Noticias y no me gusta (aunque era de esperar) OJO, SPOILER: la opinión posicionamiento-entiendo mas inclinada a dudar bastante de su inocencia.

Por cosas como esta: SPOILER DE NUEVO, MAS EXPLÍCITO.

Xtarlight dijo:

El guion empieza con MJ mirando por la ventana de su dormitorio de Neverland mientras la policía llega para hacerle fotos desnudo tras la acusación de Jordan Chandler. El guion hace lo posible por minimizar la acusación y destripar a los Chandler, incluyendo la famosa llamada del padre de Jordan diciendo que su objetivo es destruir a su ex mujer y la carrera de Jackson y que el bienestar de su hijo es irrelevante para él.

Branca (Miles Teller) and y Cochran hablan sobre el intento de extorsión. La escena de MJ siendo fotografiado desnudo rodeado de policías y abogados es dura. "Este asalto, este trauma abrasador, le sacudirá hasta la médula y nunca le abandonará" dice el guion. El mensaje es claro: Michael es la víctima.

Dan Reed tan presuntuoso como siempre, en su comentario.

---------------

No me gusta, no.:(
A ver si hay modificación mayor o menor del guión.

Última edición:
Me sabe muy mal enterarme de que posiblemente no tendremos escenas del juicio del 2005. Creo que es un error porque todavía hay una cantidad inmensa de personas que piensan o que ese juicio fue arreglado, que o directamente no hubo un juicio que dictara que Michael era inocente de todo lo que se le acusó.

Ahora, yo estaría muy a favor de que la película sea cruda; está comprobado que la terapia de choque existe y es efectiva. Muchos se toman este tema a la ligera y juzgaron a Michael como si fuera juego, sin tomar en cuenta como el hombre pasó una humillación histórica que lo cambió para siempre, a tal punto de agarrarle asco a uno de sus orgullos: Neverland.

Por último: me hace sentido que no nombren a Leaving Neverland, sería darle mucha importancia a un producto que ya perdió toda credibilidad, que se va hundir más cuando el juicio con las empresas de Michael salga a favor a estas últimas. Además es algo que pasó posterior a su muerte.

en resumidas cuentas creo que omitir hechos sería un error, es una puerta abierta para que los detractores digan que está película es un "lavado de imagen"

Última edición:
No se puede hacer una película de Michael y que salga bien. Es imposible.
Porque no puede simplemente enfocarse en la parte de su arte y dejar afuera al ser humano.
Su vida tuvo influencia en su música y su música influenció su vida.

La película puede ser buena (perfecta no será jamás, en mi opinión) y aún así faltarán mil cosas. . O puede ser una película mediocre y una oportunidad perdida.
Además, creo que es un 'One Shot'. Dudo muchísimo que haya otra Biopic de Michael Jackson, asi que si esta sale mal, será una tristeza enorme.

Tal vez pueda derivar en una serie o mini-serie pero lo dudo.

Asi que seamos positivos, esperemos que salga lo mejor posible y que podamos disfrutar.

No se firmó un acuerdo con Chandler en el que ninguna de las partes podía hablar???
Aquí no está hablando ninguna de las partes. Es una película hecha por terceros. Como el libro La magia y la locura, donde se cuenta todo con pelos y señales. El Estate apoya cediendo derechos, pero no se le puede acusar de haber filtrado nada de ese asunto a los creadores de la película (o al menos no hay pruebas de ello).

Última edición:
Lo que me toca mas la moral si cabe es que el que ha hecho el comment de la noticia última con respecto al guión, sea un abogado del mundo del entretenimiento. (n)

Como dice su madre Katherine en el otro post a la pregunta de si se siente orgullosa de que su hijo será recordado para siempre, viene a responder que sí claro, pero que se le conozca por lo que realmente fue: un ser generoso, afectuoso, buena gente en fin y no el guiñapo que le ha creado la maldita prensa.

Enlazo con este post porque siento que por mas que le intenten recomponer/ajustar su figura con documentales, ahora esta biopic, los carroñeros de los medios continuarán ad nausean con el acoso y derribo contrarrestando así cualquier esfuerzo a favor. En otras palabras dirán la suya que tendrá -como ha tenido y tiene-mas calado en el gran publico, no es tanto pesimismo como constarme los precedentes.

:poop:

Fan-art de como podría lucir Jaafar ya caracterizado como Michael en sus últimos años.

IMG-20240309-112700.jpg

Dos puntos que quiero comentar:

1. Como alguien seguidor y muy acostumbrado a el mundillo de las CBM/Películas de Superheroes/blockbusters, les puedo asegurar que The Hollywood Reporter NO es la fuente más confiable que pueda haber. En cuanto a spoilers y filtraciones de diversos proyectos, le han atinado a algunos. Pero en muchos más también han quedado descacreditados. Esperemos a ver el biopic antes de tomar opiniones y juicios (yo por ejemplo, no me creo nada que no se toque el tema del caso Arvizo. El momento en que queda exonerado seguro será algo muy emocional y una montaña de emociones en la película. Su nombre queda limpio, pero su reputación y salud no). Just because you read it on a magazine or see it on a TV screen...

Esto huele más bien a querer minimizar el proyecto y tratar de causar desinterés en la audiencia. Y vaya si les ha salido mal.

2. La cantidad TREMENDA de gente defiendo a Michael tanto en comentarios como compartiendo las publicaciones que se hicieron eco de esa supuesta filtración es algo increíble. Algo que seguro los fans que estuvieron junto a él allá por el 2005 tan solo podían soñar. La gente ya no cae en el amarillismo como antes, la información verídica está a la distancia de un click/tap. Ya no son los tabloides los que escriben la historia. Michael Jackson fue inocente toda su vida, legal y verídicamente.

¿Que tal esta "nota comunitaria" que los moderadores en X/Twitter han agregado? ;)

Screenshot-20240309-161423.jpg

Atrás