• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

¿Ojalá de los ojalases sea así!, y muestras/aportas como prueba rixi.

pd: estupendísima aportación man, muchas gracias.
Me has dado mas esperanza.

Dos puntos que quiero comentar:

1. Como alguien seguidor y muy acostumbrado a el mundillo de las CBM/Películas de Superheroes/blockbusters, les puedo asegurar que The Hollywood Reporter NO es la fuente más confiable que pueda haber. En cuanto a spoilers y filtraciones de diversos proyectos, le han atinado a algunos. Pero en muchos más también han quedado descacreditados. Esperemos a ver el biopic antes de tomar opiniones y juicios (yo por ejemplo, no me creo nada que no se toque el tema del caso Arvizo. El momento en que queda exonerado seguro será algo muy emocional y una montaña de emociones en la película. Su nombre queda limpio, pero su reputación y salud no). Just because you read it on a magazine or see it on a TV screen...

Esto huele más bien a querer minimizar el proyecto y tratar de causar desinterés en la audiencia. Y vaya si les ha salido mal.

2. La cantidad TREMENDA de gente defiendo a Michael tanto en comentarios como compartiendo las publicaciones que se hicieron eco de esa supuesta filtración es algo increíble. Algo que seguro los fans que estuvieron junto a él allá por el 2005 tan solo podían soñar. La gente ya no cae en el amarillismo como antes, la información verídica está a la distancia de un click/tap. Ya no son los tabloides los que escriben la historia. Michael Jackson fue inocente toda su vida, legal y verídicamente.

¿Que tal esta "nota comunitaria" que los moderadores en X/Twitter han agregado? ;)

Screenshot-20240309-161423.jpg
Eso es bueno?. Quiero decir, en el poco inglés que sé, no se está acusando al biopic de ser agresivo en su búsqueda de hacer parecer a Michael inocente?. Explain it to me, please.

Eso es bueno?. Quiero decir, en el poco inglés que sé, no se está acusando al biopic de ser agresivo en su búsqueda de hacer parecer a Michael inocente?. Explain it to me, please.

El problema es que no se trata que Michael parezca inocente. Michael ES inocente. Y esa pequeña diferencia marca la pauta de la narrativa sensacionalista que los medios (en especial los de EEUU) quieren utilizar. Para ellos no es "El biopic de MJ mostrará la inocencia de Michael, desde el punto de vista del artista". No. Para ellos es "La biopic buscará AGRESIVAMENTE que creas que Michael era inocente!". Y la gente simplemente ya no se los compra.

Un par de comentarios que leí por ahí, que me encantaron y contaban con alcance de miles de "likes":

"¿Me quieren convencer agresivamente de LA VERDAD?"

"¿Sabes quienes también creyeron agresivamente que Michael era inocente? La corte, y el FBI".

Pues yo soy de los que piensa que todo el drama de las acusaciones debió haber quedado fuera de la película. Hasta me hubiese encantado que sea solo hasta Thriller. Pero bue…por la primera foto y al menos este supuesto guion fiitrado aparentemente tenemos confirmada la peli hasta 1993.

Espero realmente no le den tanto protagonismo a las acusaciones al menos, pero que un actor tan reconocido tenga el papel de Branca me huele a que habrá muchos temas legales y pintaran a Branca como el consejero, amigo, salvador. Hmmm

En MJ The Musical mencionan las acusaciones de una forma tan sutil, ojalá sea así, tipo durante una entrevista o conferencia de prensa le preguntan sobre unas acusaciones y se evade el tema. Ya está. Luego es todo puro arte, música traumas infantiles, exito.

Yo dejaría fuera totalmente el tema de los abusos. Creo que solo sirve para que se vuelva a hablar de eso. Aunque cuenten la verdad y por tanto reflejen su inocencia y el dolor que tuvo que soportar, creo que es meterse en un berenjenal de tres pares. Máxime cuando hay tantas cosas que contar de la música y otros aspectos de su vida. No se.

Yo dejaría fuera totalmente el tema de los abusos. Creo que solo sirve para que se vuelva a hablar de eso. Aunque cuenten la verdad y por tanto reflejen su inocencia y el dolor que tuvo que soportar, creo que es meterse en un berenjenal de tres pares. Máxime cuando hay tantas cosas que contar de la música y otros aspectos de su vida. No se.
No puedes dejarlo de fuera, como sea, eso influyó en su vida y muerte. Además, desprestigiaría mucho a la biopic que llegue hasta los 50 años y nunca lo mencionen

Opino lo mismo....
La vida de Michael estuvo marcada desde los 90 y hasta el final de su existencia por las acusaciones, los rumores de la prensa, las demandas judiciales, el juicio, toda la caída en desgracia del final... 😒

Y su etapa más adulta no se entiende ni estaría completa sin ello, desgraciadamente.... Su carácter, sus obsesiones, su salud, su arte, su trayectoria final y hasta su muerte es fruto de esos tristes acontecimientos...😬

Quien quiera acercarse a su figura para conocerlo ha de asimilar todo ello, porque fue importante, decisivo, crucial en su vida, no anecdótico....

No pienso que se desate así una nueva oleada de odio contra él, sino más bien al revés....
Muchos, como yo hace años, que apenas sabían de él, más que los tópicos negativos, podrán darse cuenta de la verdad... al presentarles los hechos tal como fueron...

Y los que ya lo odian ni irán al cine... 🤔

Ángeles M.S,

Y su etapa más adulta no se entiende ni estaría completa sin ello, desgraciadamente.... Su carácter, sus obsesiones, su salud, su arte, su trayectoria final y hasta su muerte es fruto de esos tristes acontecimientos...😬
----------------------------

Por todo ello y mas (si cabe), este tema tiene que estar sí o sí.

pd: estaba considerando el panorama en que en la biopic-por aquello de sintetizar-se cogiese el asunto de Chandler se le diese su buena cuota de atención en el metraje: se despiezara, y se desmontara el montaje de facto que fue y, en tanto que molde que es, el inicio de facto del otro par de acusaciones, éstas quedarían-por efecto dominó digamos-descabezadas y ya no tendrían que tratarse.

Y lo que es mas puesto que lo del trío calavera no entraría-puesto que aún están con sus mierdas-el caso Arvizo dejar claro que la familia era la que era, disfuncional e impresentable cosa que decantó el juicio a favor de Michael principalmente, y así no tener que dedicar mucho mas tiempo al asunto de las acusaciones.
No sé, lo digo en el sentido de sin quitarle el peso obvio que tiene como decís, al tiempo se tocaría de forma adecuada en favor de narrar la gesta musical y humanitaria de Michael, en una palabra: eficacia narrativa frente a cantidad de metraje.

:unsure:

Última edición:
Opino lo mismo....
La vida de Michael estuvo marcada desde los 90 y hasta el final de su existencia por las acusaciones, los rumores de la prensa, las demandas judiciales, el juicio, toda la caída en desgracia del final... 😒

Quien quiera acercarse a su figura para conocerlo ha de asimilar todo ello, porque fue importante, decisivo, crucial en su vida, no anecdótico....

No pienso que se desate así una nueva oleada de odio contra él, sino más bien al revés....
Muchos, como yo hace años, que apenas sabían de él, más que los tópicos negativos, podrán darse cuenta de la verdad... al presentarles los hechos tal como fueron...

Y los que ya lo odian ni irán al cine... 🤔
Efectivamente, ha de estar. Y más teniendo en cuenta que mucha gente en eso de que "pagó" lo ven como que "algo hizo". Sino no hubiera pagado y sin tan claro tenía que era inocente se hubiera defendido en un Juicio. Y luego, la otra parte, la gran humillación que tuvo que soportar por el "capricho" de un Fiscal. A veces pienso en la fortaleza mental que tuvo que tener, cuando muchos otros (quizá el 99% de la gente) nos hubiéramos pegado un tiro.......

Y luego, la otra parte, la gran humillación que tuvo que soportar por el "capricho" de un Fiscal. A veces pienso en la fortaleza mental que tuvo que tener, cuando muchos otros (quizá el 99% de la gente) nos hubiéramos pegado un tiro.......
Respecto a lo primero fue una obsesión demencial incluso, ¡buuuf!

A lo segundo su madre comenta que tenía la fortaleza de saberse inocente y que eso le daba seguridad suficiente al menos, para que la verdad en la justicia prevaleciera ante todo; empero es muy cierto que no todos podríamos aguantar tal ansiedad y Michael tuvo esa entereza sí, si bien creo que esa tensión le acabó pasando factura en el resto de su vida al punto de posiblemente ser uno de los factores que le debilitó a nivel global y que término como sabemos.
Creo recordar que le llegó a comentar a Elizabeth Taylor la idea de suicidio. :sick:
Esa ordalía emocional-sabiéndose inocente-creo que debería estar reflejada en la película también, así conectará con el público.

la pelicula va a tener muchas faltas, es un hecho que 2-3 horas de pelicula no puede abarcar cada tema como corresponde. de hecho, la de freddie mercury solo es el principio de QUEEN y el Live Aid, no hay muerte ni escenas de la infancia.
ya lo dije antes, la familia esta muy involucrada en la pelicula y asumo que de la era HISTORY-Invincible va a haber poco y nada que fue la época donde MJ más se separó de ellos, también del 2005-2009. hay mucha intimidad que no se sabe de él y solo lo saben las personas que estuvieron a su cargo en distintas etapas.
la pelicula se debería centrar en su segunda mitad de vida, 1984-2009 exactamente 25 años de vida donde fue lo mas popular.
no creo que haya escenas de violencia y/o abuso como si las tuvo las de James Brown, será mas family friendly al estilo de bohemian.

la pelicula va a tener muchas faltas, es un hecho que 2-3 horas de pelicula no puede abarcar cada tema como corresponde. de hecho, la de freddie mercury solo es el principio de QUEEN y el Live Aid, no hay muerte ni escenas de la infancia.
ya lo dije antes, la familia esta muy involucrada en la pelicula y asumo que de la era HISTORY-Invincible va a haber poco y nada que fue la época donde MJ más se separó de ellos, también del 2005-2009. hay mucha intimidad que no se sabe de él y solo lo saben las personas que estuvieron a su cargo en distintas etapas.
la pelicula se debería centrar en su segunda mitad de vida, 1984-2009 exactamente 25 años de vida donde fue lo mas popular.
no creo que haya escenas de violencia y/o abuso como si las tuvo las de James Brown, será mas family friendly al estilo de bohemian.
Eso pasaría por alto toda su infancia y su época en los Jackson Five, sus comienzos en la música, primer disco desligado de la familia... en fin, casi todo.

Bohemian Rhapsody termina también con Freddie recibiendo el diagnóstico de lo que finalmente terminaría con su vida. No era necesario mostrar todo el sufrimiento en pantalla para intuirlo.
Y con todo respeto a Mercury, la verdad es que nadie estaba interesado en ver su infancia. Poco afectaría a la trama.
En contraste de Michael, quien fue una superestrella desde la niñez y lo que causó de todo en su vida: triunfos y desgracias.

Si quisieran seguir por el mismo camino, "Michael" podría terminar con el veredicto del juicio. O anunciando This Is It. O si fuera verdad el rumor de que no hablarán de el juicio de 2005, acabar la película en el MSG en 2001 con él cantando Billie Jean. Aunque a mi se me ocurre otro escenario:

Termina la trama como tal en el juicio, saliendo victorioso. Pero deja un sabor amargo, pues podemos ver el daño que le ha hecho a su imagen y el como no puede concebir el sueño, dando más indicios (pues seguro también se menciona el accidente de Pepsi) de su dependencia a los fármacos. Y para no terminar el biopic en esa nota, la pantalla se desvanece y nos lleva al siguiente año: "Londres, 2006". Los American Music Awards. Vemos a alguien tras bambalinas mientras escuchamos a Michael hablar un tanto inseguro, pero no lo vemos. "¿Y si me abuchean? La gente ya no piensa lo mismo de mi", la otra persona lo alienta a salir y recordar que él es el Rey del Pop. Una look-alike de Lindsay Lohan lo llama al escenario. Vemos de espaldas a Michael, entrando al escenario. Como sabemos que pasó, la gente se vuelve loca. Aplausos, gritos, lágrimas. He still got it. Lo vemos ganar confianza progresivamente en pocos segundos, lanzando su chaqueta al público y dominando la presencia en el escenario. Ahora bien, ya que los biopics no son 100% fieles, aquí en vez de cantar un par de líneas de We Are The World propondría ponerlo con una presentación como tal: Empieza a sonar "Man in the Mirror" y mientras la gente enloquece, Michael empieza a cantar en vivo. El Rey en el escenario, el público amándolo, acompañado de un coro diverso vestido de blanco, Michael sonriendo y gritando "I love you!". Sería una buena forma de terminarla.

images

Te felicito...
Tienes visión de cineasta y sabes describir las escenas tan bien, que es como si estuviéramos viendo la película....

Por cierto, bonito broche final el de tu versión. 👍
Bohemian Rhapsody termina también con Freddie recibiendo el diagnóstico de lo que finalmente terminaría con su vida. No era necesario mostrar todo el sufrimiento en pantalla para intuirlo.
Y con todo respeto a Mercury, la verdad es que nadie estaba interesado en ver su infancia. Poco afectaría a la trama.
En contraste de Michael, quien fue una superestrella desde la niñez y lo que causó de todo en su vida: triunfos y desgracias.

Si quisieran seguir por el mismo camino, "Michael" podría terminar con el veredicto del juicio. O anunciando This Is It. O si fuera verdad el rumor de que no hablarán de el juicio de 2005, acabar la película en el MSG en 2001 con él cantando Billie Jean. Aunque a mi se me ocurre otro escenario:

Termina la trama como tal en el juicio, saliendo victorioso. Pero deja un sabor amargo, pues podemos ver el daño que le ha hecho a su imagen y el como no puede concebir el sueño, dando más indicios (pues seguro también se menciona el accidente de Pepsi) de su dependencia a los fármacos. Y para no terminar el biopic en esa nota, la pantalla se desvanece y nos lleva al siguiente año: "Londres, 2006". Los American Music Awards. Vemos a alguien tras bambalinas mientras escuchamos a Michael hablar un tanto inseguro, pero no lo vemos. "¿Y si me abuchean? La gente ya no piensa lo mismo de mi", la otra persona lo alienta a salir y recordar que él es el Rey del Pop. Una look-alike de Lindsay Lohan lo llama al escenario. Vemos de espaldas a Michael, entrando al escenario. Como sabemos que pasó, la gente se vuelve loca. Aplausos, gritos, lágrimas. He still got it. Lo vemos ganar confianza progresivamente en pocos segundos, lanzando su chaqueta al público y dominando la presencia en el escenario. Ahora bien, ya que los biopics no son 100% fieles, aquí en vez de cantar un par de líneas de We Are The World propondría ponerlo con una presentación como tal: Empieza a sonar "Man in the Mirror" y mientras la gente enloquece, Michael empieza a cantar en vivo. El Rey en el escenario, el público amándolo, acompañado de un coro diverso vestido de blanco, Michael sonriendo y gritando "I love you!". Sería una buena forma de terminarla.

images

Coincido con rixi, el final no debería ser el de su vida estoy de acuerdo en acabar mas con una nota digamos, amable; o-por otro lado- puede que si se muestra ( su fallecimiento llegando la ambulancia y/o el funeral) , eso dará al público la catarsis definitiva-tras haber empatizado con él tras su penuria y tragedia consabida.
En ese sentido, si el público sale convencido de su inocencia y lo buena gente que era, va a ser un mar de lágrimas y del fandom ni qué decir, ¡buuuf!

Última edición:
Jimmy Kimmel acaba de decir en los Oscar’s que espera la biopic mientras felicitaba al actor que interpreta a joe jackson

Colman Domingo está hoy en la ceremonia de los Oscar nominado a mejor actor (a la hora en que escribo esto, a espera de saber si gana o no...).
Lamentablemente, el host de la ceremonia es Jimmy Kimmel, personajillo de la TV americana que ya en otras ocasiones ha hecho burla de Michael. Y hoy no fue la excepción.

Resaltó la presencia de Domingo como nominado, mencionó que su siguiente papel sería "el padre de Michael Jackson en el próximo biopic a estrenarse" y soltó un comentario de mal gusto sobre Michael, para variar.

Por el lado positivo, quienes no estaban enterados de que se está haciendo un biopic pues ya lo saben. Mala publicidad sigue siendo publicidad.

Emily Blunt (Talentosisima actriz y también nominada) estaba sentada justo atrás de Colman y soltó una expresión de sorpresa y emoción cuando se mencionaron las palabras "Michael Jackson Biopic".

Jimmy Kimmel acaba de decir en los Oscar’s que espera la biopic mientras felicitaba al actor que interpreta a joe jackson

No dijo que la espera. Soltó un nefasto comentario:

"Dominic interpreta al padre de Michael Jackson en el próximo biopic a estrenarse. ¿Creen que las narices falsas son muy notorias en la película 'Maestro'? ¡Oh, esperen a ver esta película!"

Para contexto, hubo revuelo en la interpretación de Bradley Cooper en su película Maestro, pues interpreta al judío Leonard Bernstein y la prótesis de nariz que utilizó fue notablemente más grande que en la vida real.

Pero para esta gentuza, todo momento es bueno para hacer burla de MJ. Al diablo con ellos.

No le tengo ninguna fe a esta película.

Solo me da curiosidad ver a Jaafar transformarse en el mejor imitador de MJ de todos los tiempos.

Fuera de eso, pienso que será un fracaso.

Lo siento por brutal honestidad.

Atrás