Bohemian Rhapsody termina también con Freddie recibiendo el diagnóstico de lo que finalmente terminaría con su vida. No era necesario mostrar todo el sufrimiento en pantalla para intuirlo.
Y con todo respeto a Mercury, la verdad es que nadie estaba interesado en ver su infancia. Poco afectaría a la trama.
En contraste de Michael, quien fue una superestrella desde la niñez y lo que causó de todo en su vida: triunfos y desgracias.
Si quisieran seguir por el mismo camino, "Michael" podría terminar con el veredicto del juicio. O anunciando This Is It. O si fuera verdad el rumor de que no hablarán de el juicio de 2005, acabar la película en el MSG en 2001 con él cantando Billie Jean. Aunque a mi se me ocurre otro escenario:
Termina la trama como tal en el juicio, saliendo victorioso. Pero deja un sabor amargo, pues podemos ver el daño que le ha hecho a su imagen y el como no puede concebir el sueño, dando más indicios (pues seguro también se menciona el accidente de Pepsi) de su dependencia a los fármacos. Y para no terminar el biopic en esa nota, la pantalla se desvanece y nos lleva al siguiente año: "Londres, 2006". Los American Music Awards. Vemos a alguien tras bambalinas mientras escuchamos a Michael hablar un tanto inseguro, pero no lo vemos. "¿Y si me abuchean? La gente ya no piensa lo mismo de mi", la otra persona lo alienta a salir y recordar que él es el Rey del Pop. Una
look-alike de Lindsay Lohan lo llama al escenario. Vemos de espaldas a Michael, entrando al escenario. Como sabemos que pasó, la gente se vuelve loca. Aplausos, gritos, lágrimas.
He still got it. Lo vemos ganar confianza progresivamente en pocos segundos, lanzando su chaqueta al público y dominando la presencia en el escenario. Ahora bien, ya que los biopics no son 100% fieles, aquí en vez de cantar un par de líneas de We Are The World propondría ponerlo con una presentación como tal: Empieza a sonar "Man in the Mirror" y mientras la gente enloquece, Michael empieza a cantar en vivo. El Rey en el escenario, el público amándolo, acompañado de un coro diverso vestido de blanco, Michael sonriendo y gritando
"I love you!". Sería una buena forma de terminarla.