• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 48 85,7%
  • no

Votos: 3 5,4%
  • me es igual

Votos: 5 8,9%

• Votantes totales
    56
Lo de "convertir las espadas en arados" viene de la Biblia, de cómo será el mundo futuro, tras el apocalipsis, la segunda venida de Cristo y la eliminación del mal, el dolor y la muerte(?)

Más que filosofía humanista yo diría que es doctrina cristiana. Doña Katherine lo instruyó a fondo.
Su madre era testigo de Jehová.

Lo de "convertir las espadas en arados" viene de la Biblia, de cómo será el mundo futuro, tras el apocalipsis, la segunda venida de Cristo y la eliminación del mal, el dolor y la muerte(?)

Más que filosofía humanista yo diría que es doctrina cristiana. Doña Katherine lo instruyó a fondo.
Esa es la única alusión religiosa-mas allá del mensaje de hermanamiento pero este es opcional de atribuirlo a ello o a la filosofía humanista (que tiene todo un recorrido en la historia, recordemos y desde El Renacimiento).
Y destaco, siguiendo esa línea renacentista, ese hallazgo del genoma humano aludido. :)

Última edición:
Me he encontrado con esta info, no sé si será verdad o no, de entrada no tiene porqué ser falsa, no, toda vez que le observó tantísimo en el estudio durante un periodo concreto al menos:

Obtuvo su "he-heee" al trabajar con Stevie Wonder cuando estaba en Motown como miembro de los Jackson 5.

De vez en cuando veo /leo a algún notas talmente desnortao que dice cosas-al comentar sus shorts principalmente, como que en el de Bad, los efectos de sonido al girar la cabeza, luego el brazo , que les parece absurdo, exagerao, y yo digo, aparte de que te fijas en lo anecdótico aún teniendo su funcionalidad, ¿no entienden que tales efectos son para dar énfasis, espectáculo a la cosa? ¿qué es ficción y en tanto que tal es una licencia que se toman, licencia como digo, para entretener?
Y que efectivamente, por lo mismo, en una batalla pandillera real no se van a poner a cantar ni bailar, ...dicho lo cual ¿por qué no te centras mas en ese arte que-por cierto-lo hacen ( Michael y los suyos) de maravilla? Es lo de el sabio apuntando a la luna y estos: el empanao de turno que se queda mirando el dedico, ¡hay que quererlos, xp!

pd: y vale que Wird Al Janckovic hizo parodia entre otras cosas de esto mismo, pero eso ya es en otro terreno de la comedia, evidentemente.

En fin, que mucho flipao que no se entera o no puede o no quiere, en cualquier caso, unos listillos de la vida, o que van de ello mejor dicho.(n)

Lo habré comentado ya, no sé-pero da igual si es así: la encuesta no se corresponde con la actividad aludida en esta.

pd: sí, a riesgo de ser reiterativo aclaro que no es porque, coyunturalmente, yo haya abierto muchos temas al respecto, pues-evidentemente-el foro está para que cualquiera abra el tema/los temas que quiera y le salgan del pirri.

Interesante apreciación en el short de Bad, lo ultimo es un sarcasmo para unos payos (risión) que su reacción al verlo es de pitorreo básicamente, ¡pues un zasca bien dao, juas!

"La secuencia de canción y baile (filmada en color) solo ocurre en la mente del personaje de MJ. Wesley Snipes y los otros dos no ven lo que nosotros vemos. Es por eso que el video vuelve a ser en blanco y negro con MJ usando su sudadera con capucha y estando solo al final. Todo este video es una buena manera de probar el nivel de inteligencia de las personas. Desafortunadamente, muchos de ellos fracasan".

Última edición:
Ya lo dije pero vuelvo a recordar: por todas las cosas buenas, positivas sobre Michael que puede haber, a su vez en las redes: youtube por ejemplo, hay un montón de basura que prolongan, mantienen y lo peor: aumentan toda la que ya de por sí hace la prensa tradicionalmente.
La pregunta es ¿internet puede marcar la diferencia en intentar-vía fandom y/o personas que simplemente buscan la mayor objetividad posible- en favor de Michael y lograr cambiar su imagen, reputación defenestrada tras tantos años?

Y como suele ser habitual, dado el brillar por su ausencia de debates, comments, me autorespondo : pues creo que dependerá de la cuota de difusión, de likes, etc,...que tengan los que se unen a arrojar basura, que por supuesto no es ya que ni los mire siquiera un poco es que ni me molesto en ver tal estadística en los links con que me topo de vez en cuando.

Última edición:
Además de en el vídeo de MacCartney: Another silly love song, aquí van otros momentos anteriores al lean de Michael de SC:

Y un personaje de mi mas tierna infancia, al punto de que era un bebé, de un programa infantil de la época: Locomotoro de Los Chirripitiflaúticos

Además de en el vídeo de MacCartney: Another silly love song, aquí van otros momentos anteriores al lean de Michael de SC:

Y un personaje de mi mas tierna infancia, al punto de que era un bebé, de un programa infantil de la época: Locomotoro de Los Chirripitiflaúticos

Qué guay, Locomotoro... No me lo perdía, ni al él ni a sus compis, Valentina, el tío Aquiles y el capitán Tan... Qué recuerdos...🤩

" Mi padre tiene un barco, me cachis en la mar" (la canción que cantaba siempre)...
No me acordaba de que hacía la inclinación 😅.. ¡Es verdad!

En el primer video el que parece Olivia, la novia de Popeye, es genial... Nunca lo había visto. Gracias.

Última edición:
Sonará una chorradiña para los mas jóvenos, xp! pero por generación-y habiéndome criado con la peli Grease, teniéndola -en efecto -como icónica de la época, me gusta mucho que los dos protas aparecieran cantándose el uno al otro (justo como en la película*) en el vídeo de Liberian Girl. (y)

*guiño también a la letra del tema.

Una de mis preferidas líneas vocales suyas ever es la de: I always feel like somebody's watchin' me. De verdad.:cool:

¡Joé, tron!, el vídeo versión cárcel de TDCAU es tremendo, tiene todo para que sea una obra de arte: desde las imágenes del propio Michael con los compañeros de presidio en las que se ve implicado totalmente ante el abuso de poder de los guardias: lanzando la bandeja, dándole ese toque de apartar la porra de uno de ellos, levantando una mesa, subiéndose sobre ella.

Luego, esos gritos de pura rabia, de absoluta protesta/impotencia, ante las crueles imágenes de archivo reales que se ven de fondo en esa parte, por supuesto la letra reivindicativa, la gestualidad transpira, supura rebeldía ante todo ello, y culminándolo todo: la empatía, complicidad que crea con los compañeros que igualmente protestan.

Uno de los cúlmenes de la expresión artística en la cultura popular y en pura línea de libro de estilo-precisamente- de Spike Lee.

En mi entorno mas cercano, mas alejado siento, percibo que Michael Jackson-aún siendo muy popular su música, no se acaba de tomar totalmente en serio a diferencia de otros iguales (sus pares) en el panteón de los otros grandes iconos: Sinatra, The Beatles, Elvis, James Brown, Aretha Fraklin,...estos son transgeneracionales como Michael sí, pero además exhiben el crédito entre sus admiradores que, no importa la edad que se tenga, ellos van a gustar siempre toda la vida, empero en el caso de Jackson observo en demasiadas ocasiones que se le tiende a ver a pesar de su estatura artística como un ídolo adolescente y que como tal se considera que tras esa etapa se le puede echar a un lado su música, al superarla, al hacerse mayor/adulto*y no: a pesar de que en parte sí que se le puede asignar esa categoría de mero teenager idol, como digo Michael trasciende esa condición sin duda.

*Como he referido hace poco, no me gusta nada esto pues no me imagino a un verdadero aficionado al jazz deshacerse de por eje: un disco (Kind of blue) de Miles Davis, o a un admirador del flamenco deshacerse de uno de Enrique Morente. :sneaky:

Atrás