Pepeto
HideOuter Senior
Lo que deberíamos preguntarnos es ,hasta que punto, lo del titulo 'Rey del Pop' es positivo o no de cara a su legado.No olvidemos que por ejemplo, la critica siempre valora mejor otros géneros como el Rock,antes que el Pop.En mi entorno mas cercano, mas alejado siento, percibo que Michael Jackson-aún siendo muy popular su música, no se acaba de tomar totalmente en serio a diferencia de otros iguales (sus pares) en el panteón de los otros grandes iconos: Sinatra, The Beatles, Elvis, James Brown, Aretha Fraklin,...estos son transgeneracionales como Michael sí, pero además exhiben el crédito entre sus admiradores que, no importa la edad que se tenga, ellos van a gustar siempre toda la vida, empero en el caso de Jackson observo en demasiadas ocasiones que se le tiende a ver a pesar de su estatura artística como un ídolo adolescente y que como tal se considera que tras esa etapa se le puede echar a un lado su música, al superarla, al hacerse mayor/adulto*y no: a pesar de que en parte sí que se le puede asignar esa categoría de mero teenager idol, como digo Michael trasciende esa condición sin duda.
*Como he referido hace poco, no me gusta nada esto pues no me imagino a un verdadero aficionado al jazz deshacerse de por eje: un disco (Kind of blue) de Miles Davis, o a un admirador del flamenco deshacerse de uno de Enrique Morente.
MJ fue desde 1979 a 1993 el artista más importante de su tiempo.A veces pienso que ese título de 'Rey del Pop',se le queda pequeño teniendo
en cuenta lo grande que el fue, y sigue siendo.
Saludos