• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 48 85,7%
  • no

Votos: 3 5,4%
  • me es igual

Votos: 5 8,9%

• Votantes totales
    56
Se ve que le gustaba la música de este videojuego, entiendo que la instrumental por ser mas experimental digamos, y que a su compositor le llamó realmente la atención de que se interesara por ello.

pd: no sé si será esta, porque de serlo no le veo mayor misterio, la verdad.:unsure:

Creo que a Michael Jackson le pasa como por eje: a la novela de El Quijote: se les da a ambos por supuestos, es decir en el caso del segundo el personal cree conocerlo mas que suficiente-sin haberlo leído: por los pasajes tópicos , básicos hipermegaconocidos: que se le seca la mollera de leer libros de caballería, que tiene a Rocinante, y su escudero Sancho Panza con el que va a desfacer entuertos mil: los molinos son gigantes, su amada Dulcinea, el nombrarse caballero andante en una posada,...
Pues con Michael Jackson, de manera similar, el personal (sobre todo a día de hoy) cree conocerlo igualmente por Billie Jean y su moonwalk*, el short de Thriller, el propio disco como título mas que nada porque-a lo que voy-si les sacas de BJ o Beat It, pues se quedan in albis principalmente, hoy día me atrevo a decir que ni siquiera les suena demasiado el dúo con MacCartney, o sea,...

Y alguna que otra mas bien de oídas del disco Bad: SC, MITM, y ya está.
No, de nuevo no pretendo en absoluto que sean fans y se conozcan todo al dedillo como tales, me refiero a lo que he dicho: la mayoría no conoce short esenciales como Bad, TWYMMF, SC (quizás algo mas pero de pasada y con esto quiero decir la versión corta y/o visionada de manera incompleta.
De Dangerous pues le sonará mas las caras de morphing, pero ni lo de La Pantera, ni que sale Burt Simpson al final, Culkin al inicio,...
De ahí que en mi opinión y por lo menos, por estas razones que aduzco, a pesar de ser el artista mas vendedor incluso fallecido, a efectos prácticos y "de hechos consumados", pues su obra es conocida por "los pelos".

*e incluso aquí confundirán el vídeo en sí con la actuación de Motown en la que hizo el moonwalk por primera vez, es decir casi fijo que pensarán por eje, que en el vídeo es donde hace el famoso paso.

nota: esta -y no otra -es mi observación local, en el contexto hispano-latino. Porque eso sí, háblales de chuminadas de Despacito y/o cualquier otro tema mierder regetonero y ¡buah, macho! se las saben todas.🤮

Comentario mas que sensato del feedback debajo del link:

Debería haber una institución dedicada únicamente a la obra de Michael Jackson. Especialmente preservación de videos musicales y restauración y preservación de todos los videos musicales realizados por él. DSTYGE: solo hay que restaurarlo, es un video hermoso. Y la realización de todos los vídeos debería publicarse como una colección y conservarse. ¿Por qué no hay una bóveda oficial o una institución dedicada exclusivamente a eso? Es tan importante.

pd: no me olvido de un post miserable de este MJForever, por cierto.

Las movidas estas de que si Michael no debería ser interpretado por un blanco que se ha hablado en el foro varias veces, pues bien recordemos que en uno de los muchos proyectos que no llegaron a cuajar finalmente, hubo uno en el que se proponía a Jackson interpretar a- nada menos- que David Crockett un tipo- no solo blanco- si no emblema, baluarte absoluto del ideario del blanco yanki ( el paradigma de lo gringo, como se dice en latinoamérica).

Las movidas estas de que si Michael no debería ser interpretado por un blanco que se ha hablado en el foro varias veces, pues bien recordemos que en uno de los muchos proyectos que no llegaron a cuajar finalmente, hubo uno en el que se proponía a Jackson interpretar a- nada menos- que David Crockett un tipo- no solo blanco- si no emblema, baluarte absoluto del ideario del blanco yanki ( el paradigma de lo gringo, como se dice en latinoamérica).
Lo que ocurre es que no hay ningún problema en que un negro interprete a un blanco, el problema es al revés. Como en las películas, que están poniendo a actores negros a interpretar a personajes tradicionalmente blancos y a todo el mundo le parece correcto, pero si fuera al revés pondrían el grito en el cielo. Para que veas la hipocresía que es eso.

Última edición:
Si bien en el foro por parte de unos cuantos sí que habría problema de que Michael fuera interpretado por un blanco, a eso voy.;)
No has entendido lo que he puesto. Para la gente, incluído este foro, no es un problema que un negro interprete a un blanco. El problema es cuando un blanco quiere interpretar a un negro, como sería el caso. Entonces parece que se acaba el mundo.

. El problema es cuando un blanco quiere interpretar a un negro, como sería el caso. Entonces parece que se acaba el mundo.
Pero es justo lo que he dicho tronqui, en el caso de Michael en concreto además.

pd: no sé, si estás acotando ahora en específico: te estás refiriendo: con lo de querer interpretar un blanco a un negro ergo que sea una petición ex professo de tal actor, o simplemente -como de hecho tomé el punto de partida- se de la noticia de que un blanco vaya a interpretar a un negro.

Pero es justo lo que he dicho tronqui, en el caso de Michael en concreto además.

pd: no sé, si estás acotando ahora en específico: te estás refiriendo: con lo de querer interpretar un blanco a un negro ergo que sea una petición ex professo de tal actor, o simplemente -como de hecho tomé el punto de partida- se de la noticia de que un blanco vaya a interpretar a un negro.
No, no me refiero a un actor en concreto, sino a que se dé esa situación.

No, no me refiero a un actor en concreto, sino a que se dé esa situación.
Pues por eso digo que ha habido quejas -en el fandom, incluido el foro-cuando se ha sugerido, o comentado la posibilidad de que Michael fuera interpretado por un blanco, como el caso aquel de la leyenda urbana de que Michael, Brandon y Elizabeth Taylor salieron de NY en un coche justo después d los atentados del 11 S, aunque en esa ocasión lo chungo no es la cuestión en sí, si no lo cutre -a todos los niveles- de tal ficción planteada que afortunada y sensatamente, se canceló.

Yes indeed neverland valley, de hecho lo comentan en el artículo too, amén de que diversos análisis del tema se ha referido.
Dejo de paso esto, vuelvo a dejarlo quiero decir, porque me gusta mucho como deconstruye el temazo, y además con un equipo buenamente casero.
Me parece una auténtica chulada.:cool:

Atrás