Creo que a
Michael Jackson le pasa como por eje: a la novela de
El Quijote: se les da a ambos por supuestos, es decir en el caso del segundo el personal cree conocerlo mas que suficiente-sin haberlo leído: por los pasajes tópicos , básicos hipermegaconocidos: que se le seca la mollera de leer libros de caballería, que tiene a
Rocinante, y su escudero
Sancho Panza con el que va a
desfacer entuertos mil: los molinos son gigantes, su amada Dulcinea, el nombrarse caballero andante en una posada,...
Pues con
Michael Jackson, de manera similar, el personal (sobre todo a día de hoy) cree conocerlo igualmente por
Billie Jean y su
moonwalk*, el short de
Thriller, el propio disco como título mas que nada porque-a lo que voy-si les sacas de
BJ o Beat It, pues se quedan
in albis principalmente, hoy día me atrevo a decir que ni siquiera les suena demasiado el dúo con
MacCartney, o sea,...
Y alguna que otra mas bien de oídas del disco
Bad: SC, MITM, y ya está.
No, de nuevo no pretendo en absoluto que sean fans y se conozcan todo al dedillo como tales, me refiero a lo que he dicho: la mayoría no conoce short esenciales como
Bad, TWYMMF, SC (quizás algo mas pero de pasada y con esto quiero decir la versión corta y/o visionada de manera incompleta.
De
Dangerous pues le sonará mas las caras de morphing, pero ni lo de
La Pantera, ni que sale
Burt Simpson al final,
Culkin al inicio,...
De ahí que en mi opinión y por lo menos, por estas razones que aduzco, a pesar de ser el artista mas vendedor incluso fallecido, a efectos prácticos y "de hechos consumados", pues su obra es conocida por "los pelos".
*e incluso aquí confundirán el vídeo en sí con la actuación de
Motown en la que hizo el
moonwalk por primera vez, es decir casi fijo que pensarán por eje, que en el vídeo es donde hace el famoso paso.
nota: esta -y no otra -es mi observación local, en el contexto hispano-latino. Porque eso sí, háblales de chuminadas de
Despacito y/o cualquier otro tema mierder regetonero y ¡buah, macho! se las saben todas.