• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

  • si

    Votos: 48 85,7%
  • no

    Votos: 3 5,4%
  • me es igual

    Votos: 5 8,9%

  • Votantes totales
    56
Inciso, al hilo de lo que nuevamente está pasando, es tremendo, es trágico incluso que el artista mainstream mas importante, y mejor de la historia vaya a pasar -si no se cambia la idea mas razonable-a ojos de buena parte del público por uno de los criminales mas infames de la misma historia, siendo como es básicamente inocente (amén de un gran humanitario: frente a lo demás esto es un hecho contrastado).
Y otra cosa peor, es que el mundo no va a volver a ver (o si lo hace será en muchísimo tiempo) un artista musical mainstream como él.
En definitiva es muy triste que tal talento único y por ello, la sola ocasión en la que el mundo contempló tal fenómeno, se manche, se arrastre por el fango, como se dice en estos casos, efectivamente el mundo no te mereció Michael.:sick: (n)
 
Última edición:
Vuelvo a referir -como ya he hecho en alguna otra ocasión, que si no estáis viendo los links por aquí, estáis perdiendo información y análisis muy interesantes, en este a continuación, se comenta entre otras cosas, que la famosa canción Last night a dj saved my life, aquel jitazo disco de su época bien pudo servir (el bajo mas en concreto) de inspiración para el de BOTDF:


pd: pero nada oye, que la I.A dichosa (entre otros posts no musicales) , ahí está teniendo su ratio de interés y sigue, vosotros mismos, vosotros mismos.

EDIT: y de nuevo, para los mas niñiñi, xp! no es porque los ponga yo, cualquiera que se pase por youtube a ratos podría ponerlos en tanto que de interés para el fondo del foro y lo que debería ser su esencia: la música, comentario, información, análisis de su legado.
 
Última edición:
Ponderando asuntos, y hablo de mi entorno al menos, creo que la música de Michael está infravalorada-o mejor dicho, no se le presta atención, interés (aunque se la pueda escuchar en un momento dado) en tanto que percibo que, amén de verla como una música mas de mero entretenimiento, no como las otras vacas sagradas-del rock principalmente, y esto para los que gustan del género.
Y a eso, añadirle que la montaña de opinión , percepción por cuestiones extramusicales es tan grande, que apartan el foco de atención en su arte y lo ven en suma, algo mas asociado a fenómeno de barraca de feria: freak , vaya.
 
Última edición:
¿Sabíais de esto? Yo no:


"Michael Jackson no estaba solo en los coros. Él era uno de los 4; los otros incluidos son Eddie Levert y Walter Williams de los O'Jays, y Betty Wright".
 
Offtopic con artículo mas que interesante, y dilucidador sobre su adicción a painkillers a lo largo de los años:


"Para ayudarlo con el dolor de las graves quemaduras y las cirugías reconstructivas que siguieron, los médicos de Jackson le recetaron opioides.
En 1993, Jackson ingresó a rehabilitación donde progresó a través de un programa de 12 pasos. A pesar de su compromiso con la recuperación, continuó viviendo con adicción a sustancias por el resto de su vida. En el momento de su muerte en 2009, Jackson estaba recibiendo dosis diarias de OxyContin, un opioide potente recetado que se utiliza para controlar el dolor intenso, y tomaba regularmente Demerol y medicamentos ansiolíticos y antidepresivos. También tenía numerosas marcas que indicaban uso de drogas intravenosas.

Aparte de su tiempo en rehabilitación, Jackson negaba en gran medida su adicción. Amigos y familiares rutinariamente organizaban intervenciones y expresaban en privado sus preocupaciones sobre sus hábitos de drogas. Desafortunadamente, Jackson rechazó su ayuda.


Si bien el éxito profesional de Michael Jackson lo distingue, su experiencia con el uso indebido de opioides y su dependencia de sedantes adictivos es demasiado común. Cualquiera que tome opioides o sedantes, incluso si se los recetaron, corre el riesgo de desarrollar una adicción. Ciertos factores, como vivir en ambientes de alto estrés o tener enfermedades mentales como ansiedad y depresión, hacen que algunas personas sean más vulnerables a volverse adictas.
La historia de Michael Jackson finalmente terminó en tragedia. Como muchos que viven con abuso de sustancias, Jackson no pudo admitir que necesitaba ayuda. Si bien cada persona es responsable de su propia adicción y recuperación, existen circunstancias ambientales que pueden hacer que sea muy difícil mantener la sobriedad. Para muchas personas atrapadas en la adicción, los factores sociales pueden obstaculizar el éxito a largo plazo.

Entrar en rehabilitación es un primer paso importante hacia el cambio, pero la recuperación duradera depende de lo que suceda después de que el individuo complete su programa de tratamiento y se reintegre a la sociedad. Aquellos que regresan a sus rutinas y relaciones previas a la rehabilitación pueden tener dificultades para incorporar las habilidades que aprendieron. Es mucho más fácil volver a caer en viejos patrones y volver a consumir drogas o alcohol que incorporar nuevos hábitos y habilidades de afrontamiento más saludables.
Historias como la de Michael Jackson pueden ilustrar eficazmente la importancia de tener redes sociales sólidas de personas que apoyen mutuamente la salud mental y la sobriedad. Para las familias y amigos, esto puede subrayar la necesidad de realizar controles regulares y estímulo después de la rehabilitación de adicciones. Para la persona que busca la sobriedad, puede ser un recordatorio de la importancia de conectarse con quienes apoyan la recuperación y cortar los lazos con quienes permiten el consumo de drogas o alcohol".

 
Sí; el "júrgol" masculino convoca y es seguido por millones y millones de entusiastas por el mundo,... hombres en su mayoría al contrario que Jackson que en gran medida, su música entusiasma a los dos géneros por igual.:sneaky:
 
Escuchaba en la radio una sección de un programa dado en el que se analizaba con detalle y rigor-como debe ser-las cualidades artísticas del famoso por estos lares al menos, Juan Carlos Calderón (y a propósito de un nuevo libro del compositor).
Pues bien, eso mismo y en el caso de Michael- no es que sea ya rara avis en los diales nacionales, no, es que casi (o sin el casi): está por realizarse algo en la misma línea, y es que incluso en los especiales que se hacían con motivo del lanzamiento de sus discos en su momento, los debates en torno a su arte era aquello de mucho ruido y pocas nueces.

Y estamos en la mitad de la segunda década del siglo XXI, señoras y señores.:cautious:
 
Atrás
Arriba