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De vez en cuando me topo con el comment de que Michael Jackson no es el único con tanto talento que ahí fuera hay muchos al menos tan buenos como él; y aquí es donde entro a matizar: por supuesto en el mundo (mundial) hay muuucho talento y que además internet con su estar conectados todos y a cada rato, contribuye grandemente a ello, a que se pueda demostrar y el resto verlo.
Pero el pequeño gran matiz estará en que si bien hay estupendos bailarines, espectaculares intérpretes, grandes compositores, igualmente beat -boxers,...el punto diferencial de reunir todas esas cualidades a niveles de excelencia, eso no se da tan a menudo, ni muchísimo menos, la prueba está en que sí: tenemos a Bruno Mars, a Jason DeRulo, Beyoncé, The Weeknd,... pero nadie que le haga realmente sombra al talento del rey del pop.
 
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Menuda colección de videos tan interesante, pussycontrol. Keep up the good work!

Por supuesto que es relevante seguir hablando del trabajo de un artista cuando ya no está. Diría que es incluso más importante que cuando estaba vivo. Imaginad no conocer el trabajo de Shakespeare, Beethoven, Picasso o Jane Austen. Hablar de esas obras las mantiene vivas, y con ellas a sus autores. Y la música de Michael Jackson va más allá de cualquier escándalo que le puedan echar a la espalda. Billie Jean se seguirá escuchando en 100 años.

Respecto a la gente que cree a pie juntillas los escándalos, sobre todo el de abuso de menores, me temo que no veremos el día en que esa corriente desaparezca. No se puede demostrar lo que no ocurrió, y aunque haya muchísimas pruebas e indicios que señalen que su probabilidad de ser un abusador era prácticamente nula, es una historia que conviene a medios y público. No se puede culpar al público por creerlo, si es lo que los medios dan. Y como es la historia que el público quiere consumir, es la que los medios ofrecen. Y todo el mundo se lava las manos.

Escribí un texto sobre esto en una web de cine cuando se estrenó esa basura amarillista llamada Leaving neverland. Espero que no sea offtopic, tiene que ver con seguir consumiendo su arte y hacernos preguntas. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa:

 
Mr Big: Escribí un texto sobre esto en una web de cine cuando se estrenó esa basura amarillista llamada Leaving neverland. Espero que no sea offtopic, tiene que ver con seguir consumiendo su arte y hacernos preguntas. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa.
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Muy interesante la apreciación, y sensata, estoy de acuerdo de hecho lo he referido en alguna que otra ocasión, si no en este mismo post, en otro.

En cuanto a lo de tu discurso/ texto sobre las falsas acusaciones del fakecumental podría ir mejor en el post correspondiente en este mismo sub-foro , (en tanto que está directamente relacionado, u know) pero vaya, ya que has puesto el link, está bien aquí too. ;)
 
En cuanto a lo de tu discurso/ texto sobre las falsas acusaciones del fakecumental podría ir mejor en el post correspondiente en este mismo sub-foro , (en tanto que está directamente relacionado, u know) pero vaya, ya que has puesto el link, está bien aquí too. ;)
Ya lo leí , y es impresionante, sagaz y muy lúcido.
Rescato unos fragmentos del discurso que por lo que se viene diciendo en los últimos posts, la posibilidad de que ganasen, provocaría de una vez, lo que dices aquí que el fakecumental per se, no ha conseguido: :sick:

Las acusaciones a Jackson llevan siendo comidilla de medios treinta años y Dan Reed no ha dudado en buscar las simpatías del #MeToo durante la premiere: “Va a haber un montón de casos de #MeToo después de esto. Solo tenemos que esperar y ver cómo de rápido sucede”. Si la película provocase una avalancha de denunciantes sin pasados cuestionables, eso cerraría el asunto. Estas reacciones suelen ser sonadas y rápidas, fagocitadas por la inmediatez de internet y la popularidad del movimiento. Así fue con Harvey Weinstein, Bill Cosby, Kevin Spacey y otros acusados. Pero no ha habido ni un murmullo.
 
Ya lo leí , y es impresionante, sagaz y muy lúcido.
Rescato unos fragmentos del discurso que por lo que se viene diciendo en los últimos posts, la posibilidad de que ganasen, provocaría de una vez, lo que dices aquí que el fakecumental per se, no ha conseguido: :sick:

Las acusaciones a Jackson llevan siendo comidilla de medios treinta años y Dan Reed no ha dudado en buscar las simpatías del #MeToo durante la premiere: “Va a haber un montón de casos de #MeToo después de esto. Solo tenemos que esperar y ver cómo de rápido sucede”. Si la película provocase una avalancha de denunciantes sin pasados cuestionables, eso cerraría el asunto. Estas reacciones suelen ser sonadas y rápidas, fagocitadas por la inmediatez de internet y la popularidad del movimiento. Así fue con Harvey Weinstein, Bill Cosby, Kevin Spacey y otros acusados. Pero no ha habido ni un murmullo.
Algún murmullo ha habido poco después del documental, pero por lo que sea, no siguieron adelante con las denuncias... (Un alemán que decía que tenía un video de Michael maltratando a un menor... No debería tenerlo pues...🤔)

Y luego están los presuntos extorsionadores del estate, que podrían identificarse con los Cascio, aunque no se sabe cierto, y de los que tampoco se ha sabido más por ahora... Lo cual no quiere decir que no puedan volver al ataque en un momento propicio para ellos...
Ojalá no suceda, que con los de Leaving Neverland ya basta y sobra para perjudicar (y mucho) a MJ. 🙄
 
Y luego están los presuntos extorsionadores del estate, que podrían identificarse con los Cascio, aunque no se sabe cierto, y de los que tampoco se ha sabido más por ahora... Lo cual no quiere decir que no puedan volver al ataque en un momento propicio para ellos...
🙄
Los pollos estos extorsionadores, 99'999% seguro que son ellos-por no decir 100%- los apuntes que se dan coinciden plenamente con el perfil de los cashcio.(n)
Y a lo segundo, hay que estar ojo avizor desde luego.
 
Al hilo de los comments en el otro post donde se ha puesto un link con el homenaje a Sammy Davis Jr, me suscita primero, el momento de comparar a ambos monstruos del entertainment porque eso es lo que han sido Michael Jackson y él: ambos bailaban, cantaban (cada cual en su registro y desde niños y en condición de prodigios ) de manera magistral, tenían temas que encandilaban al respetable de una manera que solo puede darse en estos niveles de excelencia.
Desconozco si el bueno de Sammy, componía-al menos algunos de sus temas (al igual que Jackson) o no, pero aunque así no fuera, daría igual.

Segundo, creo de verdad que la época dorada del gran entretenimiento, al menos desde finales del siglo XIX y hasta bien entrado (y concluido) el XX (con el fallecimiento de Michael, se termina la saga) debería estudiarse en los programas educativos, máxime cuando las nuevas generaciones en gran medida, ya empiezan a desconocer esa época y esos titanes del periodo histórico referido (y en especial y mayormente en EE.UU, en tanto que reyes del show-bizz), me refiero por tanto a por eje: Bojangles, los Nichola Brothers, los creadores de tantos estilos de baile populares de esa época ya mítica: por supuesto los musicales clásicos de Astaire, Rogers, Kelly, Bob Hope,... con esas tremendas coreos que de hecho inspiraron desde el mismo inicio al pequeño Michael, ya en el funk James Brown y toooda la galería de numerosos y enormes intérpretes (cantidad y calidad) del soul, rhytmn&blues, rock, swing, jazz, gospel,...
Que me da pena la verdad, no ya como entusiasta del gran espectáculo musical si no consciente de que esa era ha sido irrepetible si bien-fruto de la en buena parte: manipulación interesada de la industria musical actual mainstream de querer vender humo, oculta bajo toneladas de productos mediocres (por decir lo menos), toda esa calidad artística que merece, como dije al empezar, quedar inscrito a fuego en el imaginario colectivo.
Que fuese, en definitiva: "biblia" como el propio Michael decía con respecto de sus mejores obras acabadas.
 
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Una vez mas vuelvo con la-en mi caso, sempiterna- porque lo leí una vez pero se me vuelve a olvidar- cuestión de porqué no hizo la coreo de Bad en sus concerts.

En el foro mjjcomunitty dan dos posibles plausibles razones: una que no hubo tiempo para ensayarla debidamente, dada la tardanza en terminar el disco y la gira luego apenas dos semanas después.

Luego es verdad que-con mas tiempo-en la segunda mita del tour podría haberla ensayado debidamente, si bien se arguye que- por un lado incluir de nuevo a los mismo bailarines de TWYMMF era redundante (incluso sumando la de SC) y por otro, que este sería el caso del adaggio que: menos es mas, y que así, el hecho de interpretarla solo le daba una mayor soltura, libertad de improvisar movimientos sueltos; en fin: esta ultima posibilidad es la que mas me convence. :rolleyes:
 
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