• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo tampoco entiendo como la gente se puede quejar de tener hermanos (que conste que respeto que cada uno diga lo que quiera)

Yo soy hija única y es una auténtica mierda. A mucha gente le gustaría ser hijo único pero es un rollazo ...

Yo antes odiaba a mi hermano...Hablo de hace unos 4 años mas o menos...Me hacia rabiar y llorar constantemente, y no lo sopotaba...
Pero ahora, entiendo que tener hermano es un privilegio. En mi caso, el mio, 10 años mayor que yo, ha cojido un poco de sentido y hace el la comida, ayuda en casa a su medida, y como tiene carnet siempre que me duermo o necesito ir a algun lado cuando me quedo con el, me lleva sin rechistar :)

un aburridisimo domingo, menos mal que existen peliculas de mi diosa audrey hepburn sino que aburrimiento, mañana de nuevo a clase, aunque como tenga mis dias de mujer lo tenemos claro

Tengo la sensación de que es Navidad... o soy que tengo ganas de vacaciones o es que donde vivo es el pueblo de la peli "pesadilla antes de navidad". No es normal que ya se empiece a hablar de la comida de navidad cuando todavía no he comido castañas con "panellets". (esto último no sé si se dice igual en castellano o no).

Te entiendo Albychan pero bueno, así va la cosa XDD y esperate, que en la tv van a empezar a ponerte todo de turrones, bombones y juguetes para los niños (menos mal que no la veo para nada XDDD)

Por fin ha llegado el frio! *-* Mañana la primera manga larga del año :3 Espero no acabar asfixiada en el metro ¬¬.......

Cuento que, por curiosidad/aburrimiento entré a mi cuenta vieja de Photobucket y se me vinieron tantos recuerdos del hideout, allá por el 2007/2008 ... me acordé de los dibujos q colgaba (horribles ahora q los veo jajaj :p) y de tantas cosas, me causó mucha nostalgia, que buenos tiempos :(

Magnífica la exposición de Delacroix en el Caixa Forum de Madrid, os la recomiendo a todos los que estéis por aquí.

delacroix5.jpg

thumbnail.html

Sí Guifo, hay en esos sitios una cantidad de realidades que uno a veces no se imagina. Vivimos a veces insertos en nuestras propias realidades que poco nos detenemos a pensar qué hay al lado, qué sucede allí o allá y es en estas ocasiones en que las realidades paralelas a la tuya, las que no te cruzan, te caen de golpe encima, se te muestran quizás del modo más crudo, pero necesario para ir centrándonos en lo que realmente importa y no en las vanidades ni en las superficialidades de la vida, de nuestras propias vidas a veces.

Esa sensación que se siente cuando es uno el que está ahí dentro es de una impotencia e indefensión enormes, estar en esas sillas de ruedas o en camillas es para sentirse como un niño indefenso que no sabe para donde va, que se ha perdido y que no encuentra camino ni sustento en nadie. Es desagradable, pero viendo eso que ves alrededor, esas otras realidades, comienzas a saber que eres un afortunado. Y las mogues? Pues nada, parece que tienen una carga de energía enorme, cuántos sufrimientos quedan ahí, millones. No me gusta pasar por ahí, ni me gustaría nunca ir a dar allá ni tener que ir.

Guifo, miraba tu dibujo, bueno todos. Hay algunos como el retrato de la calavera, parecido, nunca igual que una vez hice en el colegio, pequeña, 11 o 12 años quizás, y recuerdo que siempre me ponían notas mediocres para mi. Eran buenos pero después me percaté que hay ciertos tipos de formas que asustan a la gente y siempre terminan exigiéndote que pintes la nubecita blanca, el cielo azul y la florcita roja! Jajjaa Con razón no me iba bien en Artes Plásticas, parece que era demasiado creativa! Que gustazo es poder sacar eso que llevas dentro y plasmarlo en un dibujo. Es un lujo. Y te has fijado en algo? a veces tienes un toque de Tim Burton y este dibujo que pones aquí es precisamente el que me recordó a Burton, tiene un toque a sus personajes. Has visto "El cadáver de la novia"? Búscala, no te arrepentirás.

Saludos para ti, es un gusto siempre.;)

Gracias Barbaramv yo no vi a nadie morir pero la verdad es que desde que entras allí respirar la muerte por doquier, observe a una anciana que estaba muy sola y la enfermera le preguntaba sus datos...
....me dolió mucho no sé cómo puede haber gente tan insensible en el mundo, observe a otra señora recién operada de la cabeza y tenía unos tubos al lado de su cama que estaban conectados a alguna parte de su cuerpo y llenos de sangre, cosas así observe un montón al lado mío…

Estaba muerto de miedo pero al mismo tiempo resignado, no me quiero ni imaginar la cara que tenía en ese momento pero si se que tenía el cabello tipo afro para aquel entonces, la doctora era guapa pero en esos momento pierdes cualquier tipo de vanidad que tengas…

Para que te cuento todo esto? pues además del deseo de contarlo también lo hago para compartir este otro dibujo que hice hace una noche inspirado en esta experiencia vivida y que he narrado aqui de cuando me llevaron a aquel pasadizo y todo lo que sentí al esperar allí acompañado del sonido esporádico de unas frías ráfagas de viento, si lo pudiera definir en una sola palabra esa seria "Tormento"…
Saludos y Gracias la recuperación va bien…[/COLOR][/FONT][/SIZE]

Este video fue captado acá en Chile. La primera vez que lo vi quedé con la boca abierta, por lo obvio, es una pista de alto tráfico, pero luego pasas a ver el trasfondo de eso y la lección que nos deja. Es realmente impresionante. Gracias por recordarlo.
Para reflexionar, a propósito de lo que hablamos hace unos días...
Perro salva a otro perro - YouTube

Saludos!

Pues cuento que dentro de unos días hará un año que vinieron a visitarme mi querido Gaydancer y su marido!

Y que días después fue mi última operación de la pierna (fueron 3 en total), después del accidente, para quitarme todos los tornillos y hierros, ueeeee xD. Me pregunto si al fin han puesto WiFi en el hospital de mi ciudad... al menos me dijo una enfermera que este año tendrían, a lo que le contesté "pues regreso el año que viene" jajajaja. Internet hay, pero no inalámbrico. En el otro hospital, en el que tuvieron que operarme de emergencia (en la ciudad de Zürich, más lejos, cerca de donde trabajaba), lo mismo. Qué vergüenza. ¬¬ xD

Uy guifo, las motivaciones para luchar en circunstancias así son tan variables... Ahora mismo pienso parecido a ti, no me gustaría pasarla en un sitio así, prefiero vivir a concho y marcharme de una vez cuando sea la hora. Quizás de ahí mi firme idea sobre la eutanasia. Pero ese es harina de otro costal!

Pues sí, el arte, gran tema de discusión, pero creo que rodearse de artistas de diferentes te logra dar una idea propia de lo que es. Recuerdo patente el momento en que un profesor mío en la universidad, un pintor que vivió exiliado en México y volvió justo en la época en que volvió la democracia a Chile, nos llevó a ver una exposición de él mismo. En clases de Historia del Arte siempre hablábamos de que el arte es arte y cumple su función cuando te deja una imagen creada en tu cabeza y un mensaje, cualquiera que sea, cuando logra transmitirte algo. En teoría sonaba muy bien, pero aquella vez vi uno de esos cuadros que muchísima gente y artistas incluso, catalogarían de "feo", "horrible", "antiestético"... Pero precisamente en ese cuadro que pudo haber tenido hasta los colores sucios, pero retrataba en forma perfecta la esencia misma de un burdel de mala muerte. Yo lo pude captar, otros no, pero ahí se me hizo patente esa diferencia entre un cuadro que te entrega algo y otro que sólo ha captado un trozo de realidad. No sé si me explico de buena manera. Pero sí, al final de cuentas, la experiencia artística, ya sea como artista o como espectador, es algo íntimo y personal.

Puedes llegar a ser más oscuro aún que Burton? Jajaja y nadie te ha descubierto? Bueno pues hombre! qué sucede entonces? jajajja Ah, y tienes algunos toques también de Dalí de pronto, en las líneas de dibujo, porque si aplicas color quién sabe, quizás ya cambia demasiado.

Y otra cosa, puedo tener la patudez de darte un consejo? No botes tus dibujos, pasados los años, es un excelente ejercicio ver cómo uno va cambiando la percepción de las cosas, la fuerza o la intención con las que los hacías, ver la propia evolución puede llegar a ser impactante. Yo ya cometí el error de hacerlo y vaya como me arrepiento ahora, todo por recuperar espacio físico para guardar tonteras!

Saludos Guifo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás