Pues a mi lo que me parece lastimoso es que después de estudiar la biblia durante tanto tiempo y después de no encontrar pruebas de la existencia de Dios (sino se rompería el principio fundamental de la fe) todavía nos atrevamos a juzgar a los no creyentes.
Más lastimoso me parece aún los creyentes que son buenos los domingos cuando van a la iglesia, y el lunes dejan bastante que desear y lo que es peor, todavía no han entendido el verdadero mensaje/fin de la religión que no es otra cosa que ser una "guía de la buena persona" entendiéndose como tal las que no mienten, engañan, son solidarias, honestas, etc. (nada que ver con moralidades). Una persona que cumpla con todo esto es mucho más religiosa y Dios estará mucho más orgulloso de ella que una que no sea así y que vaya todos los domingos a la iglesia a adorarle.
Porque la idea de un Dios que quiere ser adorado, es la idea de un Dios vanidoso. Y solo conozco a dos dioses que quieran ser adorados: Cristiano Ronaldo y yo.
Y todo esto sin entrar en si Dios realmente existe o no, lo cual creo sinceramente que es lo de menos. Como dije, es más importante hacerle caso, que adorarle.