• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuentanos algo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Palevilla, realmente les estoy haciendo un favor. Lo que sucede es que no lo enfocais desde el punto de vita positivo como yo lo hago, lo enfocais desde el lado malo. Yo propongo motivarlos para que escriban más o menos de manera adecuada, tampoco queremos un premio cervantes, pero creo que el nivel de 5º-6º de primaria sí podemos exigir.

Para que el foro (y la sociedad) mejoren, debemos de dejar los paternalismos y coger el toro por los cuernos. Si este paternalismo que propones lo haces con un hijo, que supongo es lo que más quiere uno en la vida, serás un mal padre. Al hijo que no estudia, hay que hacer lo necesario para que estudie y no sea un analfabeto, al hijo que es un vago y no quiere trabajar, es necesario ponerle las pilas y que se levante del sofá y no seguir dándole una paga hasta los 30 porque está mejor rascándose las pelotas en casa, y así con todo. Yo, como quiero a los HOYGAN, porque les deseo lo mejor en esta bida (como dirían ellos) quiero que aprendan a escribir bien.... y de ahí la medida. Es más, no es necesario que aprendan a escribir bien, solo es necesario tener un poco de picardía y ser un poco listo; eso que hace que aunque no sepas escribir, pases tus comentarios por un "word" y corregir las faltas.

Pelevilla, yo quiero a los HOYGAN y me preocupo por ellos. Tú no. Lo siento pero es así, tu solo quieres que sigan sin aprender a escribir y eso podrá ser cualquier cosa menos beneficioso para ellos. Corren el riesgo de pensar que no es malo escribir de esa forma.

Sé que esta medida es impopular porque los HOYGAN son mayoría. Pero aquellos HOYGAN que quieran dejar de serlo. Entenderán lo que digo y estárán de acuerdo conmigo. No les será fácil, pero su esfuerzo y su motivación por volver a este foro, les conducirá al éxito. Y ese éxito, será de todos nosotros. Yo estaré orgulloso cuando vea a un ex-hoygan, por el foro. En ese momento, me mandará un mp firmado conjuntamente con sus padres, agradeciéndome todo lo que hicimos por él.

Palevilla, yo en este foro he leido cosas como "biba".... y te aseguro que no fue por una equivocación en el tecleo..... hay niños en el foro, que leen estas cosas no es bueno para ellos. En esos niños también estoy pensando.

Muchas gracias por tu comentario y por participar.

PD: Albychan, dije que tenía mis dudas. De todas formas seguro que conoces el dicho "dime con quien andas....". Dices haber cambiado, si es para mejor.... me alegro por ti, ya que será para ti el bien. A mi si me permites la duda, no sé si es para mejor o no. Pero es cosa tuya y el que andas es tú camino.

Última edición:
Un vaquero azul me ha desteñido un poco mis amadas Converse de tela (zapatillas) color crema, ¿alguien me da algún consejo? ¿Las meto al lavarropas? ¿O se arruinan? :miedo: Es que he leído de todo... Son nuevas.

Un vaquero azul me ha desteñido un poco mis amadas Converse de tela (zapatillas) color crema, ¿alguien me da algún consejo? ¿Las meto al lavarropas? ¿O se arruinan? :miedo: Es que he leído de todo... Son nuevas.

Romi No, no se estropean (del todo xD), pero corres el riesgo de que les quede pelusa, tienes que limpiar bien la lavadora antes de echarlas, ni se te ocurra ponerles desmanchador de esos fuertes, TODAS las telas se estropean con ellos, hay unos desmanchantes a base de aceites que tienen ph neutro, que te pueden ayudar bastantico, te quitan la mancha peo no afectan la tela porque no son ácidos, y puedes lavarlos a mano con ellos y te quedan perfectos ^__^

Ji lo aprendí en la universidad, que tengo que saber sobre como manejar las telas :cuñao

dEvErÍa aVeR lA oksIoN vLoKeAr hUsUaRiOz I pOsTs!

zIrItIoNe, Ke hEz 1 HoYaN? mE lO pOdRiAz EzPlIkAr eN PoKaZ pAlAvRaZ xFaBor? eScRiVeX tAnTo Ke pArA kUaNdO tErMiNo yA nO rEkuErDo nAdA pUedEz? gRaSiAz.

ZIRI, tienes tu parte de razón. Los HOYGAN dan vidilla y hasta provocan hilaridad, pero han de mejorar (jaja). E cuanto a los hijos, ya te contaría yo alguna anécdota que, a más de provocarte risa, te daría idea del nivel del sistema educativo de esta nuestra España.

El sistema educativo da pena en España. Yo en el colegio lo de las tildes para mi era un cachondeo, las ponía cuando me acordaba y precisamente cuando acabé fue cuando dejé de hacer faltas. Ahora veo una palabra mal escrita o que le falte la tilde y mataría a quien lo ha hecho.

Sí da pena. Pero no solo por el léxico, la ortografía o la gramática. Es un grado de incultura tal que da pena. Y hablo, en concreto de mi hija, que es buena estudiante. No quiero pensar que será el resto. Por eso digo que el sistema hace agua por todas partes. :(

Pues me alegro, espero que a la mayoría les pase igual, porque es una pena. Creo que tan importante como la respuesta en un examen, es la forma de expresarlo y que no tenga faltas. Creo que en segundo de bachiller, a punto de entrar en la Universidad es lo mínimo. Cuando yo la hice, no se permitían las faltas. Imagina si hoy se exigiera algo así. Las universidades vacías (jaja).

dEvErÍa aVeR lA oksIoN vLoKeAr hUsUaRiOz I pOsTs!

zIrItIoNe, Ke hEz 1 HoYaN? mE lO pOdRiAz EzPlIkAr eN PoKaZ pAlAvRaZ xFaBor? eScRiVeX tAnTo Ke pArA kUaNdO tErMiNo yA nO rEkuErDo nAdA pUedEz? gRaSiAz.

Siento entrometerme y espero que el usuario que te interesa "zIrItIoNe" pueda resolverte tus dudas si te entiende.......

Yo por mi parte, simplemente me gustaría saber a quién le pido responsabilidades por esto que me ha salido al visualizar tu mensaje:

dibujohxj.jpg

CLICK PARA AGRANDAR

tumblrlisqtdkfxq1qauruy.jpg

:eek:

Última edición:
zIrItIoNe, Ke hEz 1 HoYaN? mE lO pOdRiAz EzPlIkAr eN PoKaZ pAlAvRaZ xFaBor?
¿En pocas palabras? Claro que sí :)

Un Hoygan es Romi.

Lo mejor de todo es que has cometido menos faltas que de costumbre. Sigue así Samy ;)

Palevilla, estamos de acuerdo entonces en que el problema es grave y hay que tomar medidas. El foro cumple una labor social que va más allá del entretenimiento. Debemos motivar a esos pobres diablos para que mejoren y sirvan de ejemplo al resto. Me alegro que haya calado la medida propuesta.

Dirk, si todo esto sale bien, cuando esté en el poder, te nombraré vicemoderador ejecutivo.... no, no, mejor.... vicemoderador ejecutor.

PD: Romi está cagada que ni aparece ya. Teme que la acabe echando del foro..... y con razón.

Pues me alegro, espero que a la mayoría les pase igual, porque es una pena. Creo que tan importante como la respuesta en un examen, es la forma de expresarlo y que no tenga faltas. Creo que en segundo de bachiller, a punto de entrar en la Universidad es lo mínimo. Cuando yo la hice, no se permitían las faltas. Imagina si hoy se exigiera algo así. Las universidades vacías (jaja).

Pues aquí donde yo estudio la presentación, la ortografía y la redacción están muy valoradas. Yo creía que era así en todos los centros. En segundo de bachiller ya no puedes permitirte el lujo de tener faltas de ortografía, porque en los exámenes durante el curso y en selectividad pueden quitarte de 0 a 5 puntos por faltas. Imagínate como es, que el año pasado un chico de aquí sacó en un examen de selectividad -0.21, una nota negativa, por faltas. Es una anécdota que a los profesores les encanta contarnos para meternos miedo, pero puede pasar. En cuanto al nivel de cultura, ahí si te digo que los profesores pasan de nosotros en ese sentido, se limitan a dar el temario y punto... y es una pena porque siempre me quedan un montón de preguntas que son "de cultura general" en la punta de la lengua, que no me responden y al final siempre hay que acudir a "San Google" :ains:
Vamos que me parece bien que cada uno se forme también por su cuenta, pero si vas a preguntar a un profesor lo mínimo que esperas es que te responda ¿no? Entre eso, que cada vez nos quitan más temario para hacerlo más "light" para que no tengamos que esforzarnos tanto -no nos vayamos a herniar- y que los alumnos en general no tenemos curiosidad por saber nada más que lo justo y necesario para aprobar un examen... así estamos.

Yo si no pongo acentos es porque desde el móvil no doy :p. Normalmente, hacemos montenes de dictados, en 6 de los 10 que hemos hecho, no he tenido ninguna falta, pero hay ejemplares que superan las 10 faltas por dictado.

Cueento que desde hace 2 o 3 días, cada 20 minutos, pasa por aquí un helicóptero de la Policia. Hoy me he enterado de el porque. Un violador se ha escapado de la cárcel y lo estan buscando. No salgo de casa sin mi escopeta :p

Pues aquí donde yo estudio la presentación, la ortografía y la redacción están muy valoradas. Yo creía que era así en todos los centros. En segundo de bachiller ya no puedes permitirte el lujo de tener faltas de ortografía, porque en los exámenes durante el curso y en selectividad pueden quitarte de 0 a 5 puntos por faltas. Imagínate como es, que el año pasado un chico de aquí sacó en un examen de selectividad -0.21, una nota negativa, por faltas. Es una anécdota que a los profesores les encanta contarnos para meternos miedo, pero puede pasar. En cuanto al nivel de cultura, ahí si te digo que los profesores pasan de nosotros en ese sentido, se limitan a dar el temario y punto... y es una pena porque siempre me quedan un montón de preguntas que son "de cultura general" en la punta de la lengua, que no me responden y al final siempre hay que acudir a "San Google" :ains:
Vamos que me parece bien que cada uno se forme también por su cuenta, pero si vas a preguntar a un profesor lo mínimo que esperas es que te responda ¿no? Entre eso, que cada vez nos quitan más temario para hacerlo más "light" para que no tengamos que esforzarnos tanto -no nos vayamos a herniar- y que los alumnos en general no tenemos curiosidad por saber nada más que lo justo y necesario para aprobar un examen... así estamos.

Evidentemente la culpa no es vuestra, es del sistema, empezando por los profesores. Espero que no me lea The Answer, o me dará una colleja....:jajaja:

ZIRI, de acuerdo en ese punto del "pograma" electoral, qué hay de los otros?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás