Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Un vaquero azul me ha desteñido un poco mis amadas Converse de tela (zapatillas) color crema, ¿alguien me da algún consejo? ¿Las meto al lavarropas? ¿O se arruinan? :miedo: Es que he leído de todo... Son nuevas.
El sistema educativo da pena en España. Yo en el colegio lo de las tildes para mi era un cachondeo, las ponía cuando me acordaba y precisamente cuando acabé fue cuando dejé de hacer faltas. Ahora veo una palabra mal escrita o que le falte la tilde y mataría a quien lo ha hecho.
dEvErÍa aVeR lA oksIoN vLoKeAr hUsUaRiOz I pOsTs!
zIrItIoNe, Ke hEz 1 HoYaN? mE lO pOdRiAz EzPlIkAr eN PoKaZ pAlAvRaZ xFaBor? eScRiVeX tAnTo Ke pArA kUaNdO tErMiNo yA nO rEkuErDo nAdA pUedEz? gRaSiAz.
¿En pocas palabras? Claro que sízIrItIoNe, Ke hEz 1 HoYaN? mE lO pOdRiAz EzPlIkAr eN PoKaZ pAlAvRaZ xFaBor?
Pues me alegro, espero que a la mayoría les pase igual, porque es una pena. Creo que tan importante como la respuesta en un examen, es la forma de expresarlo y que no tenga faltas. Creo que en segundo de bachiller, a punto de entrar en la Universidad es lo mínimo. Cuando yo la hice, no se permitían las faltas. Imagina si hoy se exigiera algo así. Las universidades vacías (jaja).
Pues aquí donde yo estudio la presentación, la ortografía y la redacción están muy valoradas. Yo creía que era así en todos los centros. En segundo de bachiller ya no puedes permitirte el lujo de tener faltas de ortografía, porque en los exámenes durante el curso y en selectividad pueden quitarte de 0 a 5 puntos por faltas. Imagínate como es, que el año pasado un chico de aquí sacó en un examen de selectividad -0.21, una nota negativa, por faltas. Es una anécdota que a los profesores les encanta contarnos para meternos miedo, pero puede pasar. En cuanto al nivel de cultura, ahí si te digo que los profesores pasan de nosotros en ese sentido, se limitan a dar el temario y punto... y es una pena porque siempre me quedan un montón de preguntas que son "de cultura general" en la punta de la lengua, que no me responden y al final siempre hay que acudir a "San Google" :ains:
Vamos que me parece bien que cada uno se forme también por su cuenta, pero si vas a preguntar a un profesor lo mínimo que esperas es que te responda ¿no? Entre eso, que cada vez nos quitan más temario para hacerlo más "light" para que no tengamos que esforzarnos tanto -no nos vayamos a herniar- y que los alumnos en general no tenemos curiosidad por saber nada más que lo justo y necesario para aprobar un examen... así estamos.