También cuento que he hecho un examen sorpresa de inglés el lunes....
...un 9,6 sin tocar el libro
Creo que lo habías contado el lunes o martes
, Muchas felicidades anyway! ^^ Me recuerda a mi época escolar, siempre sacando esas notas en inglés... luego también francés y luego alemán... (inglés tuve toda mi vida, francés solo durante 3 años, y alemán desde que estoy aquí, pero las mejores notas -y las mejores de la clase- las sacaba los últimos años
).
Y en el último año de insti, en inglés tuvimos una bruja por profesora (en serio, y siempre iba de negro y con una cosa encima que casi le quedaba por capa xd), era alemana, que solo "me quería" a mí (por ser la mejor además de "buena", "estudiosa" y tal (xd en realidad nunca estudiaba y sacaba muy buenas notas, pero en todas las materias en general) y era un rollazo. Cuando uno respondía mal siempre me preguntaba SOLO A MÍ "está bien?" y yo siempre respondiendo que no, con tono de "qué vieja pesada" ¬¬. Un día que estaba buscando el sacapuntas en la mochila (que estaba en el suelo) y me preguntó qué estaba haciendo (pero tipo "pon atención en la clase"), le contesté súper borde y no me dijo nada, a otro le habría dado unos gritos que madre mía...
En fin, si me pongo a contar cosas del cole o del insti no termino, siempre fui de las mejores estudiantes y nunca tuve problemas, fueron mis mejores años, sobretodo en el cole en Argentina y el primer y último año de insti aquí. El último fue un viva la Vírgen jajaja. Gente, disfrutad del insti los que todavía estéis, haced los deberes que no son nada... que luego lo echaréis de menos. O para la universidad tendréis noches sin dormir, o para el curro días sin ratos libres.
Ahora pa lo que pasaba por aquí, hablando de tanto inglés
, algo de lo que me arrepiento es que estuve por hacer el test ese de la Cambridge y al final no lo hice por idiota. Pero siempre puede hacerse así que tampoco pasa nada. Lo recomiendo a muchos, sobretodo si buscan trabajo. Al menos aquí es un "punto más" para tu CV. Si no eres avanzado tampoco pasa nada, pues son 3 niveles, el básico, el medio y el avanzado. Yo en ese entonces hice la prueba para el del medio y saqué un 9-10 (o un 5-6 aquí en Suiza, que 6 es la nota más alta =P).
En fin, que si alguien está interesado que se informe, aquí está la lista de exámenes:
Cambridge English.
Por cierto, cambiando de tema, he leído que en Suiza no hace tanto frío desde hace 25 años!! Te congelas hasta la punta del pelo oyes.