• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El album Michael : exito o fracaso ?

Para ser lo que es..un corte y pega de canciones...sin ser un nuevo album de estudio totalmente nuevo...y producido por Michael Jackson en persona...es un EXITO...

Y para mí que otros son los fans de Malachi, que se pasan esucuchando sus canciones a todo momento, comparandolas con canciones del verdadero Rey. Hasta lo ponen en sus firmas...wow....si que se ha formado uan nueva generacion los malachi jackson fans! ...

Exitazo en ventas de Malachi! guau! No vea como os mola el tío...

El número 1 que ha conseguido en Italia (2 semanas en el 1 lleva ya) y en Alemania (casi 100.000 copias en la primera semana, record en Alemania en lo que se lleva de año) son bastante más importantes que no conseguir el número 1 en España (que es un mercado bastante mediocre en cuanto a ventas).
En algunos países (como es el caso de España) no se alcanzó el número 1 porque salió anticipadamente y se repartieron las ventas entre dos semanas distintas.

Pero es lo que sigo diciendo. Ser número 1 queda muy bonito. Pero creedme que a Sony lo que le importa es el dinero (weno, eso ya lo sabeis todos) y con 734.000 copias en una semana están encantados seguro.

Esta segunda semana será bastante buena también y en cuanto pasen las Navidades se producirá un descenso muy acusado en todos los discos, luego ya no podremos esperar este tipo de cifras.

Fuente : jenesaispop.com
24/12/2010:
el disco póstumo de Michael Jackson no ha funcionado todo lo bien que cabría esperar. No ha logrado el número 1 ni en Inglaterra (top 4), ni en Estados Unidos (top 3), aunque sí en Italia o Alemania. Tras los 30 millones de discos que vendió tras su muerte y en las fechas que estamos, habría cabido esperar un éxito mucho mayor,

La realidad es que los datos hablan por sí solos, aunque muchos quieran resistirse y les moleste que las ventas de la primera semana hayan sido buenas.

Dejo los 5 primeros puestos a nivel mundial esta semana, incluyendo a Take That, ya por que por lo que he leido en varias ocasiones el disco de Take That es un exito total (ya que alguno solo quiere hablar de Uk porque le interesa) y el de Michael un fracaso.

Pero bueno, de verdad que los datos hablan por sí solos.

Michael Jackson - 734.000 copias (Un 60% más que el segundo).
Susan Boyle - 455.000 copias
Take That - 414.000 copias
Rihana - 409.000 copias
Taylos Swift - 320.000 copias

Respecto a que no ha conseguido números 1 esta semana.

Russie : # 1
Sweden: #1
Italy: #1
Netherlands: #1
Germany: #1
Austria: #1
Flandern: #1
Taiwan: n°1
Switzerland: #2
Canada: #2 (a solo 400 copias de Susan Boyle)
Croatia: #2
Spain: #2
Japan: #3 (en solo 4 dias)
Wallony: #3
United Kingdom: #4
Denmark: #4
France: #4

Y en Usa #3 pero a poca distancia de Susan Boyle y Taylor Swift.

Esta universalidad de Michael es lo que hace que a nivel mundial haya vendido más que el segundo (Susan Boyle) en más de un 60%.

Pero bueno, que cada uno interprete los datos y quien quiera que siga hablando solo de UK.

Tengamos en cuenta que en estas fechas la competencia es mucho mayor que en otras fechas del año. Si el disco de Michael hubiera salido en otras fechas, hubiera sido número 1 en muchos paises aunuqe hubiera vendido bastante menos.

Pero bueno, en definitiva, primera semana #1 a nivel mundial con 734.000 copias, siendo un disco postumo (sin videos espectaculares de Michael, conciertos, promociones espectaculares etc etc).

Un saludo a todos

Pero bueno, de verdad que los datos hablan por sí solos.

Michael Jackson - 734.000 copias (Un 60% más que el segundo).
Susan Boyle - 455.000 copias
Take That - 414.000 copias
Rihana - 409.000 copias
Taylos Swift - 320.000 copias

¿Tu sabes lo que vendió Take That sólo durante el primer día de su puesta a la venta?.

¿Tu sabes que estás comparando las ventas de un disco recien salido esta semana, con las ventas de esos otros cantantes que llevan semanas y semanas siendo números 1?.

Seamos un poco realistas, por dios.

Take that y Susan Boyle hace tiempo que salieron a la venta, ya estaría bien que esta semana vendieran otras 734.000 copias a nivel mundial después de llevar semanas en lista.

En los mercados mas importantes del mundo , como USA, UK, India, China (en cantidad de hab) japòn (uno de sus mercados màs fuertes) no es n. 1 ,
el mundo enterado de los fakes de sony decidiò retirar el apoyo a este album de fakes de sony.
Las modestas ventas para Michael Jackson, y sus estandares de venta, de 700.000 copias semanales serian un exito para cualquier artista del montòn, pero no para Michael.
Sin los fakes de sony, ya estariamos hablando de millones de copias vendidas,
para los flojos de memoria les recordamos que Michael vendio màs de 30 millones de albumes de su catalogo , desde su muerte.
Esto es para los que dicen que ya no se venden cd....Michael, de su catalogo sigue vendiendo millones cada año , no miles, millones !!!! Y asi seguirà !!!
vean lo que vendio Thriller este año !!!
No venden los demàs, Michael es un fenònemo ùnico y su catàlogo sigue vendiendo.
pero este album de sony serà olvidado en 3 meses y ya nadie hablarà de estos temas.
En las radios del mundo siguen pasando los temas clàsicos de Michael, que son los que el mundo ama,
y pasan muy poco de los nuevos temas de sony.

Última edición:
¿Tu sabes lo que vendió Take That sólo durante el primer día de su puesta a la venta?.

¿Tu sabes que estás comparando las ventas de un disco recien salido esta semana, con las ventas de esos otros cantantes que llevan semanas y semanas siendo números 1?.

Seamos un poco realistas, por dios.

Take that y Susan Boyle hace tiempo que salieron a la venta, ya estaría bien que esta semana vendieran otras 734.000 copias a nivel mundial después de llevar semanas en lista.

Sí claro que lo se.

Te doy más datos.

El disco de Take That lleva 5 semanas. A sido número 1 a nivel mundial solo en la primera semana con unas ventas de 519.000 copias (Michael en su primera semana 734.000 copias).

Me estas diciendo que noy realista?

Parece que casi te ofende los datos que he puesto. Son falsos como para que te ofendan?

Con estos datos debemos de decir que el disco de Take That es el más exitosos del año y el de Michael un autentico fracaso?

De verdad me dices que yo no soy realista?

Por mi parte estaré encantado si el de Take That tiene más exito que el de Michael (es bueno que sea un disco bueno y que estén ellos para promocionarlo en Tv y hacer videos).

Por mí encantado si eso llega a pasar.

Pero que dato de los que he dado no es realista?

No será poco realista decir que el de Take That es un exito total y el de Michael es un fracaso porque esta semana en Uk ha vendido muicho más que el de Michael?

Que es más realista? No me gusta la desinformación.

Si llega a tener más exito, que lo tengan pero hay que informar a la gente de la realidad y luego que cada uno interprete.

Me sueltas la frase "Seamos realistas, por Dios". De verdad me parece increible.

Un saludo a todos, que corra la paz y la armonia en un dia tan señalado.

Take That vendieron 500.000 copias en su primera semana a nivel mundial (ya que casi solo venden en UK). Michael ha vendido más.

Kapi, es que las ventas se comparan semana a semana. Uno se fija en la semana en la que ha salido el disco, qué le vamos a hacer!!!! A mi me encantaría que Take That hubiese vendido muchos discos a nivel mundial, pero la realidad es otra. Va a ser un disco que venderá dos millones y pico al final y no va a ser ni mucho menos el más vendido del año en el mundo (en UK si).

Y nada, podemos seguir fijandonos en UK exclusivamente, lo que nos llevará a concluir que tanto Michael como Invincible fueron un fracaso (porque Invincible vendió menos que Michael en su primera semana, con Michael vivo y sin polémicas de fakes). Pero yo seguiré diciendo que los discos vendidos son los mismos aquí que en UK que en Alemania.

En los mercados mas importantes del mundo , como USA, UK, India, China (en cantidad de hab) japòn (uno de sus mercados màs fuertes) no es n. 1 ,
el mundo enterado de los fakes de sony decidiò retirar el apoyo a este album de fakes de sony.
Las modestas ventas para Michael Jackson, y sus estandares de venta, de 700.000 copias semanales serian un exito para cualquier artista del montòn, pero no para Michael.
Sin los fakes de sony, ya estariamos hablando de millones de copias vendidas,
para los flojos de memoria les recordamos que Michael vendio màs de 30 millones de albumes de su catalogo , desde su muerte.
Esto es para los que dicen que ya no se venden cd....Michael, de su catalogo sigue vendiendo millones cada año , no miles, millones !!!! Y asi seguirà !!!
vean lo que vendio Thriller este año !!!
No venden los demàs, Michael es un fenònemo ùnico y su catàlogo sigue vendiendo.
pero este album de sony serà olvidado en 3 meses y ya nadie hablarà de estos temas.
En las radios del mundo siguen pasando los temas clàsicos de Michael, que son los que el mundo ama,
y pasan muy poco de los nuevos temas de sony.

Danyjackson, ya he puesto en alguna ocasión que esto no es el lanzamiento de Dangerous, Bad o Thriller. Pero de ahí, a decir que es un fracaso hay un buen trecho.

Tú seguirás pensando que esto debería haber sido un disco para vender 30 millones, pero por desgracia hay en día el mercado musical no está para esas cifras. Los discos que más vendieron el año pasado solo llegaron a los 6 millones Susan Boyle y Lady Gaga).

También he comentado en alguna ocasión, que el ser número 1 en muchos paises depende del momento del año en que lo saques. Probablemente si este mismo disco lo sacas dentro de 2 meses, eres facilmente número 1 en más paises, eso seguro. Y en ese caso ya sería más exito y menos fracaso?

Evidentemente nadie va a discutir que estos temas no van a perdurar en el tiempo como Billie Jean, Man in the mirror, etc etc. Pero es que eso nadie lo ha dicho ni nadie lo piensa (ni la mismísima sony). Es que este disco, es lo que es, vuelvo a decir que no es el lanzamiento de Dangerous o Bad.

Pero, bueno, respecto al exito o fracaso (esto es como los políticos y las elecciones). Que cada uno los interprete como vea. ;)

un saludo a todos

El problema es que en esta ocasión hay personas que estan interesadas en que sea considerado un fracaso. Son personas que no se dieron cuenta de que ser platino en UK con Invincible (a pesar de que fue número 1 con menos ventas, luego fue cayendo fulminantemente, y encima You rock my world no fue número 1 tampoco...), eso también se podría considerar un fracaso. Pero eso no, claro. Porque ahí puedes decir que vendió mucho a nivel mundial. Que no es tan importante un solo mercado.
Que no fue número 1 en España, pero da igual porque competía con Estopa que eran inalcanzables, pero claro, ahora este 2 en España es fracaso y el otro no...

En fin, hablar puede hablar todo el mundo. A mi me gusta hablar cuando sé de algo. Por eso no me oireis hablar de si son fakes, si no... Pero algunos decís unas cosas sobre las ventas que no se ajustan a la realidad. Pero en cualquier caso, como cada uno en su realidad vive fenomenal!!!!!

Sí claro que lo se.

Te doy más datos.

El disco de Take That lleva 5 semanas. A sido número 1 a nivel mundial solo en la primera semana con unas ventas de 519.000 copias (Michael en su primera semana 734.000 copias).

Me estas diciendo que noy realista?

Parece que casi te ofende los datos que he puesto. Son falsos como para que te ofendan?

Con estos datos debemos de decir que el disco de Take That es el más exitosos del año y el de Michael un autentico fracaso?

De verdad me dices que yo no soy realista?

Por mi parte estaré encantado si el de Take That tiene más exito que el de Michael (es bueno que sea un disco bueno y que estén ellos para promocionarlo en Tv y hacer videos).

Por mí encantado si eso llega a pasar.

Pero que dato de los que he dado no es realista?

No será poco realista decir que el de Take That es un exito total y el de Michael es un fracaso porque esta semana en Uk ha vendido muicho más que el de Michael?

Que es más realista? No me gusta la desinformación.

Si llega a tener más exito, que lo tengan pero hay que informar a la gente de la realidad y luego que cada uno interprete.

Me sueltas la frase "Seamos realistas, por Dios". De verdad me parece increible.

Un saludo a todos, que corra la paz y la armonia en un dia tan señalado.

Si, no eres realista, ya que Susan Boyle y Take that llevan semanas en lista, y Michael acaba de aterrizar y la gente se lanza a por el disco.

Por eso me sorprende que compares las ventas de Michael en su primera semana, con las ventas del resto en esa misma semana, cuando llevan semanas en las listas.

A eso me refiero.

El problema es que en esta ocasión hay personas que estan interesadas en que sea considerado un fracaso. Son personas que no se dieron cuenta de que ser platino en UK con Invincible (a pesar de que fue número 1 con menos ventas, luego fue cayendo fulminantemente, y encima You rock my world no fue número 1 tampoco...), eso también se podría considerar un fracaso. Pero eso no, claro. Porque ahí puedes decir que vendió mucho a nivel mundial. Que no es tan importante un solo mercado.
Que no fue número 1 en España, pero da igual porque competía con Estopa que eran inalcanzables, pero claro, ahora este 2 en España es fracaso y el otro no...

En fin, hablar puede hablar todo el mundo. A mi me gusta hablar cuando sé de algo. Por eso no me oireis hablar de si son fakes, si no... Pero algunos decís unas cosas sobre las ventas que no se ajustan a la realidad. Pero en cualquier caso, como cada uno en su realidad vive fenomenal!!!!!

Comparar un disco como Invincible, que no tuvo promoción y que fue boicoteado por su propia compañía, que se filtraron todas sus canciones mucho tiempo antes de que saliera a la venta, y que no iba a ser lo último que los fans podrían escuchar; con un disco como Michael, que ha tenido mayor promoción, y que es un disco, no sólo largamente esperado, sino que lo vendieron como lo último en lo que trabajó Mj, vamos, es de chiste.

Y si fue número 1 en UK, cosa que este disco no ha conseguido, y con más boicot por parte de su compañía, todo sea dicho.

Para celebrar el exitazo que está teniendo este disco aquí os dejo este tema de MICHAEL JACKSON para que lo disfrutéis y vayáis cogiendo la onda salsera para cuando nos metan "burn tonight" en el siguiente disco.

YouTube - Michael Jackson- Mamacita (2007)

Si, no eres realista, ya que Susan Boyle y Take that llevan semanas en lista, y Michael acaba de aterrizar y la gente se lanza a por el disco.

Por eso me sorprende que compares las ventas de Michael en su primera semana, con las ventas del resto en esa misma semana, cuando llevan semanas en las listas.

A eso me refiero.

Kapital, has visto que te he comparado las ventas de la primera semana de Michael con la primera semana de Take That (que tampoco se lanzaron por el de Take that en la primera semana, única en que fueron número 1 a nivel mundial con bastantes menos copias que Michael).

Pero de verdad, si esto no tiene más discusión. Que cada uno interprete los datos como quiera.

Eso por más que os empeñeis, no es un disco para vender 30 millones de copias (y si no se venden 30 millones, que a día de hoy es dificil para cualquier artista vender una tercera parte de eso, es un fracaso).

Esto es un disco con el que intentarán vender 3 o 4 millones de copias y ya está. Y el que quiera que disfrute con ello, y el que no quiera también está en su derecho.

Un saludo

Atrás