• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El album Michael : exito o fracaso ?

Yo creo que la duda, la crearón algunos fans y su familia.

Los fans, sabiamos que esto podia pasar, ya que al no estar Michael y no ser un trabajo acabado por él, podian pasar muchas cosas...entre otras lo que pasa ahora.

La familia, siempre vivierón a costa de él, y con estas 3 canciones no sacan nada, me fastidio bastante que la madre sacara a los hijos de Michael en la entrevista y mas al lado del abuelo...creo que sobran las palabras.

La Sony es una compañia y un negocio, les vendierón los temas y una vez hechas las comprobaciones por sus expertos, sacan un disco de Michael...negocio es la Sony.
Y tú crees que que no van a defender su material y teniendo canciones de sobra, van a meter temas falsos para irse a ruina? creo que seria de tontos.

Y hablar e intercambiar opiniones tambien es muy sano..lo mismo que cuestionarse las cosas.

Por cierto espero tú respuesta a una pregunta que te hice.
Un saludo.

Que pregunta? recuerdameló

Bueno, pues ya tenemos los resultados de las ventas a nivel mundial de la tercera semana.

A pesar de no obtenerse muy buenos resultados en USA y UK, no esta nada mal el resultado a nivel mundial.

Se mantiene en segunda posición a nivel mundial vendiendo 177.000 copias la tercera semana (fuente: mediatraffic).

Dejo los 5 primeros puestos:

- Rihana - Loud - 225.000 copias
- Michael Jackson - Michael - 177.000 copias
- Black Eyed Peas - 159.000 copias.
- Pink - Greatest Hits So far - 113.000 copias
- Taylor Swift - Speak now - 107.000 copias

Por lo tanto Michael en las 3 primeras semanas ha obtenido los puestos 1º-2º-2º.

Lleva un total en 3 semanas 1.413.000 copias.

Un saludo

las ventas son claramente inferiores a lo esperado por sony y se esta cayendo en todos los mercados del mundo.
Los problemas los crea sony al meter fakes en un album de ineditas de Michael Jackson, una pena como intentan arruinar su legado solo para obtener mas ganancias !!

veo un poco feo apuntar y señalar usuarios concretos por más que hay algunos que después rectificaron, siguieron dudando o no, pero te invito a leer el tema que posteó threatened + el de "Opiniones sobre Hollywood Tonight" como para que te hagas una idea.

Ahhh, OK.
Yo no veo feo que me dieras links o citaras (Copiando y Pegando y usando la Función de Citas que tiene el foro) los posts de esta gente que piensa que Hollywood Tonight, Best Of Joy y Much Too Soon son también obras del impostor.

Desde el momento que alguien se registra en este o en cualquier otro foro y se decide a postear, y a opinar, y a debatir se tiene que hacer responsable de sus propias palabras y se expone a que lo pongan en evidencia si miente o si se equivoca, como asi tambien se puede ganar mucha credibilidad y confianza por parte de los otros miembros al exponer sus ideas, o aportar información, o lo que sea.

Es asi. No es ni feo, ni lindo.
Estamos en un foro, y nadie te está pidiendo que denuncies legalmente a los miembros del foro que han dicho esto, si no que pongas links concretos o quotes (citas) de esta horrorosa equivocación. En otras palabras, lo que yo te pedía era que des pruebas concretas , ya que yo no pude encontrar a nadie que dijera estas cosas, y no puedo creerme que haya gente tan sorda (o incluso un poco tonta) y tan ridicula de decir que Michael Jackson no es quien canta en esos temas (Hollywood Tonight, Best Of Joy y Much Too Soon).

Luego, si esa gente viniera y dijera que ya se habían retractado al respecto porque se dieron cuenta que estaban equivocados, quedará todo aclarado, nadie se enojará contigo, ni conmigo, ni con nadie, por poner citas textuales de lo que alguien pudo haber dicho.

Dicho esto, te respetaré igual aunque decidas no darme información más precisa acerca de estos miembros (con tan poco oído) que ''denunciaste'', sin dar nombres.

es que no me entiendes: no es una denuncia. Para mi cualquiera se puede equivocar, si nadie acá es perfecto. Por eso, como detalle decía que "hay personas que además de los fakes han dudado de otros temas". Acá culpables y gente que se debe hacer responsable de lo que ha hecho porque ha dado pie a una controversia es el Estate y Sony, pero los fans... no, es gente inocente que se enfrenta a un panorama ya "anómalo" y que actúa conforme a sus apreciaciones personales.

Y como decía anteriormente, si quieres hacerte una idea de que se dudó de temas que son de MJ pásate por los temas que te hemos señalado.

Un saludo y feliz año entrante ;)

Esta buenisimo el album y soy fan de MJ. Le esta yendo considerablemente bien en ventas por un disco de un cantante q ya no esta.

Si tanto odian las canciones cascio al menos podrian escuchar temazos como best of joy, behind the mask, another day y hollywood tonight, en serio se los recomiendo.

Escucharlas del album es otra cosa. Pero bueno alla cada uno con sus opiniones.

El album esta muy bien armado, suena a nuevo y tiene muy buenos temas, al que le gusta bien y a los q no....sean felices.

LONG LIVE THE KING!!

Exactamente lo que pienso.

La verdad, tengo el disco de hace unos días, y no he podido escucharlo BIEN todos los temas, pero no veo tanto fake, es mi opinión.

las ventas son claramente inferiores a lo esperado por sony y se esta cayendo en todos los mercados del mundo.
Los problemas los crea sony al meter fakes en un album de ineditas de Michael Jackson, una pena como intentan arruinar su legado solo para obtener mas ganancias !!

Vale, dando por hecho que estés en lo cierto, ahora qué? Sony va a seguir sacando discos, es una empresa, no una ONG. Si es cierto que no han vendido lo que esperaban, en parte es porque ha habido mucha confusión creada por los propios fans respectos a los temas. Mucha gente no fan cree que todas las canciones son FAKE. Sinceramente, no veo el beneficio de no vender discos. A lo mejor soy yo y tú eres capaz de explicarmelo.

De todas formas es muy dificil que alguien sepa lo que Sony espera vender de este disco.

Y también es muy difícil saber todavía saber si va a vender lo que esperaban.

Lo que sí es verdad, es que las 3 primeras semanas no han sido tan malas como algunos dicen.

No considero que estar número 1 en ventas a nivel mundial en la primera semana y segundo puesto en la segunda y tercera semana sea un mal resultado o unas malas ventas.

De todas maneras habrá que esperar si sacan nuevo sigle o singlen sacando singles que animen las ventas y esperar para ver como van evolucionado las ventas.

Pero esas posiciones en las 3 semanas o vender casi millon y medio de discos en 3 semanas (con lo que se vende en los ultimosnm años) no parece nada mal.

Bueno, un saludo a todos

Yo pienso q tal y como esta vendiendo y lo q lleva ya vendido da para q los q KIERAN defender q el disco esta fracasando puedan agarrarse a algunas cosas para defenderlo y tb da para q los q KIERAN defender q el disco esta siendo un exito lo puedan defender...

Supongo q ni blanco ni negro...el disco esta vendiendo d forma mas o menos razonable...ni mu bien ni mu mal...

De todos modos el tema ventas deberia estar ya sacado del debate q interesa a los q cuestionan el tema d la autenticidad d las canciones. El rumor d lo d los fakes no creo q haya sido determinante en las ventas, logicamente no ha beneficiado...pero tampoko creo q le haya restado ventas en un nivel significativo. Yo SINCERAMENTE creo q si se hubiesen reemplazado las 3 Cascio con otras 3 (Blue Gangsta, Slave To The Rythm, y 12 O'Clock) y se hubiese sacado como primer single HMH...el disco no llevaria vendido mucho mas...kiza algo mas?? Puede ser, pero no llevaria unas ventas espectaculares...no hubiese sido numero 1 en UK ni en España.

Por tanto...lo razonable es no mezclar las cosas y no buscar argumentos retorcidos para defender ciertas causas...por una parte se debe llevar la investigacion sobre la autenticidad y por otra el analisis sobre unas ventas q no parecen haber sido objeto d demasiada merma por parte del rumor d q hay fakes en el disco.

No es un rumor que hay fakes es una autentica realidad.
Claro que sony jamàs va a reconocerlo, y que tienen una corte de abogados y peritos en este tema , asi que no creo que nadie les haga juicio por este tema. Ademàs la flia de Michael esta ocupada en el juicio a Murray que es mucho màs relevante que este album destinado al olvido.
Pero sus fans si podemos decir, y somos miles y miles los que decidimos no comprar el album y eso ha repercutido en las ventas.
Ademàs de los fakes, el album es de calidad regular, a nadie ,( salvo a algunos fans , ) le està llamando la atenciòn.
Y por tratarse del primer album de inèditas de MJ desde 2001 se esperaban ventas espectaculares que nunca ocurrieron.
Nadie se mata por comprar este album, no hay cola en ninguna disqueria.
Les recuerdo que por ej con bad habia enormes colas para comprar el album , se escuchaban los temas en todas las radios, y fans y no fans sabian que Michael Jackson habia regresado triunfalmente, lo mismo ocurrio con Dangerous , por ej, donde Balck or White era suceso mundial y se escuchaba en todos lados, lo contrario a lo que ocurre con este album.

Numbers Ones , una recopilaciòn de 2003 hace mejores nùmeros que "Michael" , el album menos vendido de todos los que llevan el nombre de Michael Jackson.

Última edición:
¿Pero cómo que no tiene que ver una cosa con la otra?.

Si un disco es una basura....

Si es un disco donde han incluido un 30% de temas donde no canta quien se supone que debe de cantar....

Ese disco no lo apoyarán muchos fans, muchos familiares de esos fans, muchos amigos de esos fans, y mucha otra gente que no quiera ver como se ensucia el legado musical de un artista de la talla de Michael Jackson.

Está reconocido por insiders de Sony Music que ellos esperaban vender 400.000 copias en USA la primera semana, y está reconocido por ellos, que las ventas no han sido lo esperado por muchos fans que no han comprado el disco por toda la polémica de los fakes.

No ha sido número 1 en USA, JAPÓN, ni UK, verdaderos mercados donde se mueve el cotarro musical.

Sólo hay que ver las encuestas de diversos foros de Mj a nivel mundial, para ver que en buena parte de las encuentas mucha gente dice que no comprará el disco.

Dibujoad.jpg

Dibujoads-2.jpg

Y mira en el MJJC, donde se ha baneado a muchos fans que piensan que hay fakes, o que han sido censurados por expresarse sobre ello:

Dib.jpg

Parece mentira que, con la salida de un disco de MJ, se realicen encuestas para ver si se va a comprar el disco.

Si se hacen encuestas en todos los foros a nivel mundial, es porque la gente sabe que algo no huele bien, y que este disco apesta a impostor en 3 temas.

Parece mentira que ahora, como vemos QUE NO VENDE LO QUE DEBERÍA HABER VENIDO AL SER EL DISCO TAN ESPERADO DE MJ, EL DISCO POSTUMO DE MJ, EL DISCO CON TEMAS INÉDITOS DE MJ, vamos diciendo que la culpa no la tiene todo el asunto de los temas fake.

Lo dicho en otras ocaciones sobre ciertos foreros, vamos cambiando de opinión segun nos parece.

Ya se ha demostrado que las ventas no han sido lo esperado por parte de Sony, ni lo que hubiera tenido que ser si el disco se hubiera creado con temas verdaderos.

Mucha gente se conforma con ser número 1 en algunos paises, y no ver el descalabro en paises tan importantes como Uk, Japón o Estados Unidos.

Algunos no se dan cuenta de lo que este disco debería haber vendido, y se conforman con cualquier cosa, o con estar a la altura de otros artistas de hoy en día.

Jod..., que es Michael Jackson, no Kate Perry.

Y repito, en todos los foros se esta debatiendo este asunto, y ni mucho menos está cerrado.

Cada día hay más fans que admite que no es MJ, y cada día la verdad es más conocida a nivel general.

BASTA YA DE DECIR MENTIRAS, FALSEAR LA REALIDAD, E IRSE POR LOS CERROS DE ÚBEDA PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

Última edición:
Excelente kapital !!! Fabulosa descripcion de la situaciòn real .
Aunque algunos se niegan a ver la realidad. Seràn los mismos que decian
que Michael estaba excelente en This is it, o que todo fue una negligencia
de Murray ??

bueno quizas y no venda lo que se esperaba o tal vez si no se puede predecir aun pero lo que les puedo decir es que creo que no se le ha dado la suficiente publicidad al album pues todo el mundo espera algo mas que eso por eso es que michael siempre trato de darnos lo mejor que tenia.

Si pero al no estar Michael , los mercenarios de sony hicieron lo que quisieron, tomaron 10 temas incabados, le añadieron imitadores para completar las pistas, modificaron todo lo que habia para que suene moderno y parieron el album llamado "Michael ", que si bien tienen un par de buenos vocales de Michael, es un album absolutamente intrascendente, y no tiene la fuerza, el espiritu, y las ganas que Michael ponia en cada album.
Un album de Michael Jackson, donde en el 30 % de los temas canta un imitador y no Michael Jackson, es el fraude màs escandoloso de la historia de la mùsica. Algùn dìa todo saldrà a la luz.
Es un trabajo enteramente de sony, no es un trabajo de Michael Jackson.

Última edición:
Dany, ya sabemos perfectamente que no está Michael para acabarlos, ni este disco ni cualquier otro de ineditas que pudieran salir (con fakes o sin fakes).

No intentemos comparar este album como haces con el lanzamiento de Bad o Dangerous, porque no tiene nada que ver (con fakes o sin fakes).

Has visto tú en este album algo parecido al video de Black or White, Remember de Time, Bad, The way you make me feel, smooth criminal, Jam, etc etc etc?

Como vas a comparar el lanzamiento de esos discos con este? De verdad, no lo veo muy serio. Este album es otra cosa, no tiene nada que ver con el lanzamiento de Dangerous o Bad.

Por otra parte Dany, aún así, aunque la comparativa no es la más correcta (pero tú has mencionado Number Ones en la comparativa), estas seguro que discos como King Of Pop, The essentials, number ones, hiceron sus primeras 3 semanas mejores que el disco "Michael"? De numbers one no lo se, pero de los otros 2 ni de lejos.

Creo que es discutible, y es debatible si el disco debería estar vendiendo más, pero lo que no termino de ver después de los resultados de las 3 primeras semanas (y sin todavia poder ver lo que va a pasar, si sacan más singles, etc) hablar de un absoluto fracaso.

Pero bueno, todo es opinable, aunque yo prefiero ir viendo poco a poco.

Un saludo

Por otra parte Dany, no entiendo que por el hecho de que te gustase destruir a Sony, desprecies tanto el trabajo de Michael en la mayoría de las canciones que no hay duda que no son fakes.

Yo personalmente, y estoy seguro que otra mucha gente pensará como yo, hay canciones buenas en este disco. Another day, Hollywood tonight, much too soon, behind teh mask etc, me parece que el trabajo de Michael en esas canciones se merece un respeto por parte de nosotros, aunque cada uno es libre de tener su opinión y el que quiera desprecierla es libre de ello, pero desde luego, yo, como sé que otros muchos fans no van a despreciarlo.

El trabajo de Michael es lo que mas respeto siempre , pero ahi es donde te equivocas, en el album Michael, màs allà de sus excelentes vocales, que ya he señalado ampliamente, casi no hay trabajo de Michael.
Porque Michael coproducia todos sus albumes, trabajaba hasta la obsesiòn, en cada tema, en cada instrumento, en cada arreglo vocal, y los de sony han hecho lo que han querido, arreglando cada tema a su gusto y sin pensar en lo que hubiera hecho Michael en cada tema. Hay un par de temas que me gusta , pero hay muchos problemas en la produccion de este album màs allà de los fakes.
Hollywood tonigth por ej; que le hicieron a la voz de Michael que suena como si fuera otro ? para que retocar la mejor voz de la historia del rock y el pop ?
Han hecho un pesimo trabajo de produccion en este y otros temas.
(ademàs de meter imitadores y mentir hasta la saciedad, sony hizo un mal trabajo de produccion en este trabajo )
Claro que no tiene ni el nivel ni el arte de joyas como Thriller, Bad, Dangerous, History, Invincible.
Solo he comparado el nivel de suceso en los lanzamientos, no el nivel artistico o de calidad.
Hay algun buen tema en este album, pero el nivel general de produccion deja mucho que desear, aunque el trabajo de Michael siempre es excelente.
Por ej hold my hand, estaba mejor antes , en la versiòn filtrada que con los arreglos que le hicieron, por algo fue un desastre como single en todos los rankings del mundo.
Pesima promociòn y pesima produccion de sony, ademàs del escàndalo de los fakes que hicieron que no vendiera lo que podria haber vendido.

Te había entendido que en el disco solo había un par de buenos vocales y nada más.

Pero para que exista esa producción pésima en las 7 canciones de las que hablamos (para dejar a un lado la polemica Cascio) habra tenido que haber previamente mucho trabajo de Michael no?

Las melodías de esas 7 canciones de quien son de Sony? Y los 7 vocales de quien son de Sony? Esa producción final ya sabemos que es de Sony (porque por desgracia no podía ser ya de Michael) pero previamente hay mucho trabajo de Michael no?

Un saludo

Atrás