• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El album Michael : exito o fracaso ?

Lo increible de todo es que prefirieron retocar diez demos que tenian en estado inicial (ahi està el genial trabajo de Michael ) y como dijo teddy riley eran impresentables porque estaban en estado muy bàsico: faltaba el 70 % de la producciòn, añadir instrumentos y nuevos coros y efectos, en vez de tomar los cientos de temas que Michael habia dejado terminados (recordemos que grababa 70 u 80 temas por album )
Un album de descartes sin retocar hubiera sido màs legìtimo.
Sony no solo hizo el 70 % de la produccion de cada tema, añadiò incluso nuevos instrumentos en varios temas, nuevos vacales, imitadores y demàs.

Pero estarás de acuerdo en que en esas 7 canciones no Cascio hay mucho trabajo previo de Michael, aunque luego no te haya gustado como las han terminado no?

Un saludo

Cuando escuchemos los demos originales podremos comprobar en que estado se encontraban.
Claro que incluyen trabajo duro de Michael y su genial voz, pero Michael era un artisto completo, cantante, bailarin, productor, y nunca hubiera aceptado un trabajo donde completaran sus temas con imitadores e intentaran engañar a los fans,.
trabajemos juntos en cuidar su legado y su integridad, eso es lo que èl hubiera querido. No que corramos a comprar cualquier fraude que edite sony.

Por eso entiendo que todo ese trabajo previo de Michael sobre esas 7 canciones (y que incluye las melodias y vocales) merecen el maximo respeto y nada de desprecio, ya que creo que lleva mucho trabajo de Michael y muy bueno por cierto.

Un saludo

El trabajo de Michael es lo que mas respeto siempre , pero ahi es donde te equivocas, en el album Michael, màs allà de sus excelentes vocales, que ya he señalado ampliamente, casi no hay trabajo de Michael.
Porque Michael coproducia todos sus albumes, trabajaba hasta la obsesiòn, en cada tema, en cada instrumento, en cada arreglo vocal, y los de sony han hecho lo que han querido, arreglando cada tema a su gusto y sin pensar en lo que hubiera hecho Michael en cada tema. Hay un par de temas que me gusta , pero hay muchos problemas en la produccion de este album màs allà de los fakes.
Hollywood tonigth por ej; que le hicieron a la voz de Michael que suena como si fuera otro ? para que retocar la mejor voz de la historia del rock y el pop ?
Han hecho un pesimo trabajo de produccion en este y otros temas.
(ademàs de meter imitadores y mentir hasta la saciedad, sony hizo un mal trabajo de produccion en este trabajo )
Claro que no tiene ni el nivel ni el arte de joyas como Thriller, Bad, Dangerous, History, Invincible.
Solo he comparado el nivel de suceso en los lanzamientos, no el nivel artistico o de calidad.
Hay algun buen tema en este album, pero el nivel general de produccion deja mucho que desear, aunque el trabajo de Michael siempre es excelente.
Por ej hold my hand, estaba mejor antes , en la versiòn filtrada que con los arreglos que le hicieron, por algo fue un desastre como single en todos los rankings del mundo.
Pesima promociòn y pesima produccion de sony, ademàs del escàndalo de los fakes que hicieron que no vendiera lo que podria haber vendido.

Y si, como si tú dices, es un fracaso, tu querida SONY va a sacar otro disco de Michael? Me gustaría que me contestaras, que nunca lo haces. Te limitas a repetir siempre lo mismo sin aportar mucho más.

Por eso entiendo que todo ese trabajo previo de Michael sobre esas 7 canciones (y que incluye las melodias y vocales) merecen el maximo respeto y nada de desprecio, ya que creo que lleva mucho trabajo de Michael y muy bueno por cierto.

Un saludo
Si,seria posible y hasta logico q l ritmo de la instrumental sea exactamente esa(si no en la escala a ver como encajas la voz),solo q (es posible)q fueran audios demos sin mezclas e incursion de capas y sonidos.Y esto ultimo es lo mas probable q hayan hecho mclain y demas productores q hayan trabajado alrrededor de las 7 canciones q mencionas.

Ahora,¿es correcto q sony ''terminara'' esas instrumentales?,pues habria q valorar si el estado de las demos serian de mejor calidad q las instrumentales terminadas por estos productores,q yo eso especificamente n lo veo tragico,porq n seria el unico artista postumo en dnd se retocan ''las demos'' para hacerlas comerciales.

Y tambien habria q plantearse si MJ aceptaria sacar esas demos(como dice dany q tendrian q hacer)porq seguramente ni admitiria q saliesen en el estado q estuviesen en ese momento

Eso si,usar el metodo malachiliano entres canciones es una estafa como un templo solo superada por el caso de los villi manili.

con el correr de los años...se sabra la verdad...nunca queda nada tapado...

yo creo que los temas fueron retocados para que sonaran mas actuales...y no lo veo malo a eso...me parese bien...sino...imaginense escuchar working day and night hoy en dia al lado de un tema de lady gaga....simplemente quedaria re desubicado...( claro...los fans diran..." pero es lo que queremos...escuchar a michael tal como era " ) pero sony no piensa solo en los fans...sino hubiera sacado un disco " exclusivo para fans" que llevaria demos...respiraciones de michael...un estornudo de michael...total nosotros compramos todo lo que aya hecho michael...XD.

lo que seria bueno...es que luego saquen un CD, con los mismos temas...pero tal cual como los dejo MJ...y que se llame algo asi como demos para fans...o no se...que no se aga muy comercial...sino exclusivo para fans...sensillo, pero con el amor de michael...puro.

yo dudo que aya muchos temas mas de MJ...creo que abra otros 10...y nada mas...lo demas deben de ser...trozos y demos sin terminar...que de seguro completaran con imitadores y demas cosas...en fin...

Ja por favor si mj grababa muchisimas canciones para un solo album. Y claro que hay temas terminados. Si will.i.am. Que fue su productor para el disco que era el que debio de salir en primer lugar no los va a soltar.

Ja por favor si mj grababa muchisimas canciones para un solo album. Y claro que hay temas terminados. Si will.i.am. Que fue su productor para el disco que era el que debio de salir en primer lugar no los va a soltar.
will.i.am va a soltar segun el ''el verdadero nuevo disco del rey del pop''via internet y sin cobrar un duro.He aqui un tio q a sido fiel a MJ desde el principio,y no las pirañas de sony branca etc,q mas de 1 defienden con ''esque dieron un comunicado oficial diciendo q hicieron pruebas con forenses de sonido y confirmaron q era su voz''

will.i.am va a soltar segun el ''el verdadero nuevo disco del rey del pop''via internet y sin cobrar un duro.he aqui un tio q a sido fiel a mj desde el principio,y no las pirañas de sony branca etc,q mas de 1 defienden con ''esque dieron un comunicado oficial diciendo q hicieron pruebas con forenses de sonido y confirmaron q era su voz''

no me digas puedes citar la fuente por favor? Gracias

no me digas puedes citar la fuente por favor? Gracias
Se comento por el foro y pusieron la fuente,ahora n la encuentro,a ver si xtarlight se pasa por aqui(o alguno de los usuarios)porq alomejor es una pajara mia y entendi mal,pero juraria y estoy seguro de q dijo eso

es cierto que verdaderamente lo nuevo de Michael jackson, es lo que estaba haciendo con Will.i.am en 2008 , el resto un rejunte de demos de distintas epocas, con trampas incluidas !!
Pero Will.i.am sabiendo lo que harian los estafadores de sony prefiriero salvaguardar el trabajo de Michael y respetar su espiritu perfeccionista.
Will merece todo mi respeto !!

es cierto que verdaderamente lo nuevo de Michael jackson, es lo que estaba haciendo con Will.i.am en 2008 , el resto un rejunte de demos de distintas epocas, con trampas incluidas !!
Pero Will.i.am sabiendo lo que harian los estafadores de sony prefiriero salvaguardar el trabajo de Michael y respetar su espiritu perfeccionista.
Will merece todo mi respeto !!
Danny,es una pajara mia o will a dixo q iba a filtrar x internet el verdadero disco?

No lo escuchè a Will.i.am decirlo, pero seria bueno que lo hiciera antes que los malechores de sony y el estate se hagan dueños de ese material tambièn.
Ha demostrado Will ser uno de los ùnicos coherentes de los que trabajaron con Michael .
Michael querria compartir sus ultimos temas con su fans y no el falso album creado por sony !!!
Lo que si dijo Will en vida de Michael, fue que Michael no tenia discogràfica y que era probable que difundiera su mùsica por la red y que estaba buscando nuevas maneras de llevar su mùsica a los fans fuera de las discogràficas.

Pues no me extrañaría nada que llegase a hacerlo, aunque lo veo difícil, porque debe de estar poniéndose malísimo con lo que han hecho los de Sony.
¡¡Ay Will... qué razón tenías!!

Will sólo tiene las instrumentales, los vocales de MJ estan en el disco duro en manos del Estate.
Y el no pretende (al menos por el momento) publicar o filtrar las canciónes, el defiende que sin MJ, esta música no debería ser escuchada.

Will sólo tiene las instrumentales, los vocales de MJ estan en el disco duro en manos del Estate.
Y el no pretende (al menos por el momento) publicar o filtrar las canciónes, el defiende que sin MJ, esta música no debería ser escuchada.

Y tiene mucha razón.
Nadie debería de tocar nada de lo que Michael dejó hecho, sólo deberían de sacar lo que él dejó terminado.
Estamos hablando de un artista tan perfeccionista que nunca estaba 100% satisfecho del trabajo terminado y editado, y que se pondría enfermo si viera lo que han sacado los de Sony en ese disco.
Canciones malproducidas, con vocales suyos pegados de otros temas, con voces de imitadores, con letras desastrosas, canciones huecas y con una calidad pésima, hechas por gente que dice saber lo que Michael haría y que no tienen ni idea ni de cómo se construye una canción para que sea perfecta de principio a fin, eso lo hacía Michael Jackson, nada más que él. Toda esa panda que se dediquen a hacerle discos a Justin Timberlake y a Lady Gaga, y a Michael que le dejen tranquilo descansar, que bastante trabajó toda su vida para dejar un legado artístico grandioso e impecable.

Esque si Will dice que no quiere sacar a la luz esas canciónes que se suponen acabadas, sólo porque MJ era extremadamente perfeccionista y en el último momento seguramente querría cambiar un instrumento de la canción o lo que fuera, cómo pueden haber publicado "Michael" que es una aberración de la primera a la última canción del disco? (menos Best of joy, que se supone que esta totalmente acabada y es la única que aparentemente iba a incluir en el nuevo disco)

Por lo menos yo, me muero por escuchar todo lo que haya dejado grabado, pero no en estas condiciones.
Con lo facil que sería publicar una serie de discos de descartes y demos y llamarlos como tal, y no engañando y toqueteando su trabajo.
Yo creo que lo que más le ha afectado a Will (y a mí) es que toqueteen las canciónes y para colmo lo consideren el nuevo disco de MJ.
MJ dejó muchísimas canciónes para asegurar el futuro de sus hijos, eso no se puede negar, pero deben ser publicadas tal como están y sin mentiras.

Yo no escuche a Will decir q fuese a sacar nada por internet...es mas, lo q si creo haberle leido es q NUNCA saldria a la luz nada d lo q hizo con Michael, por respeto al artista al no estar acabado el trabajo. Es algo q debo respetar y respeto...pero egoistamente me encantaria poder escuchar ese material...los artistas q han trabajado con Michael han tenido una suerte inmensa q no hemos tenido los fans y por tanto es comprensible tanto la postura d Will como la postura d los fans q ansiamos tener mas d Mj aunke sean gotitas sueltas.

De todas formas, Will.I.Am tampoko puede denunciar a $ony por fraude?? Supongo q dinero no le faltara...o Usher, Ne-yo, Justin...algunos d los tantisimos artistas q realmente amaban a MJ...no son conscientes del tremendo fraude q ven tantos miles d fans?? Ojo!! NO va con ironia, alguien ha intentado ponerse en contacto d alguna forma con entornos d ciertas personas q podrian estar interesadas en defender a Michael hasta las ultimas consecuencias??

Toda esa gente ha escuchado el disco...sabemos q Will dijo q no aprobaba el disco pq MJ no le hubiese dado el visto bueno y q es una falta d respeto, algo con lo q puedo estar d acuerdo...pero si pensase q hay un claro fraude, se kedaria cruzado d brazos??

En serio, son solo interrogantes...dudas q YO tengo...las comparto y no trato d llegar a ninguna conclusion ofensiva con ellas, solo son preguntas. Relax.

Atrás