• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El album Michael : exito o fracaso ?

Por fin hay un poco de justicia en el mundo !!!
este tremendo fracaso le enseñarà algo a sony ?
o seguiran con las trampas y los fakes ?
Puede esperarse algo bueno de sony ??
o como fans solo nos queda mirar hacia atràs y disfrutar de la carrera
magistral que Michael nos dejò ??

Que el supuesto nuevo disco en l q estaba trabajando(mentira) vendiese la mitad q un recopilatorio triste(this is it)es la clara muestra de q muxos n soms tontos y de q $ony Music va a caer muy bajo como siga a este ritmo.

'United World Chart' (Jan 21)

#3 Michael - Michael Jackson

The album's run so far;

#1 - #2 - #2 - #3 - #3

Estas son las posiciones en la lista Mundial de los discos más vendidos.
No digo que el disco sea un superéxito,pero aún asi,lleva 5 semanas en el top 3 Mundial!.

Comparar las ventas de un recopilatorio como This Is It,sacado a los pocos meses de su muerte,bajo el amparo de un documental con sus últimos ensayos,con un Lp ,que de inedito tiene poco,y que se ha editado más de un año y medio despues de su muerte,es de necios!

Me parece que muchos de vosotros os olvidais de en que momento estaba la carrera musical de Michael cuando ocurrió su desgraciada muerte!.
Eso,o estais cegados por las ventas que se produjeron tras su muerte, totalmente normales si hablamos de la muerte de una estrella tan grandiosa,y más por la cobertura que se le dió a su deceso debido a las cacteristicas un poco extrañas del mismo.
Aquellas ventas no indican en que situación estaba la carrera de Michael en el momento de su muerte,ni tampoco el estado actual de la industria,donde vender un disco se está convirtiendo en una hazaña!

es cierto que la industria musical esta jaqueada por la pirateria y las bajas en las ventas, pero te recuerdo que Michael vendio desde su muerte 35 millones de copias, y el recopilatorio number ones , ya supera los 10 millones.
Esta album, con fakes y todo, esta siendo uno de los fracasos mas importantes de los ultimos tiempos.
Y solo por las maniobras fraudulentas de sony, no hay otro culpable.
te recuerdo tambien amigo jerico , que Michael, aun vivo, agotò 50 shows completos en el 02 de Londres , con capacidad para 20.000 asientos, asi que hablamos de 1 millòn de entradas vendidas en pocas horas !! ùltimo rècord en vida de Michael !! record mundial de entradas vendidas para una serie de shows en el mundo !!!
Asi que su carrera, si bien no estaba como en la era Thriller, o en la era Bad, tampoco estaba terminada ni en el ocaso.
Muchos se habian dejado llevar por los medios y por eso no lo apoyaban en sus ultimos años que solo salia en las noticias de la prensa amarilla, pero tras su muerte millones reconocieron su error y dijeron que tenia su talento intacto como se ve en
This is it-.
El mundo entero queria ver el regreso triunfal de Michael !!
Ademàs si editaran un DVD por ej, de primera calidad del bad tour Wembley, venderia en pocas semanas 2 millones de copias como mìnimo, porque hay millones de fans que aùn esperan productos de calidad de Michael !!

Soy bastante excéptico con todas esas cifras que danyjackson y muchos fans dan por ciertas de tanto que sonaron. No me creo que se hayan vendido 35 millones de discos en 1 año, ni que number ones lleve 10 millones, ni mucho menos que se hubieran vendido 1 millón de entradas de this is it como quisieron hacernos creer. Esto último era obviamente falso porque a 1 mes del comienzo de los shows se podían conseguir entradas vip en ticketmaster, entradas normales en paquetes con hotel (ejemp. Thomson) y había bastantes sitios donde aún se podían comprar entradas en "supuesta" reventa. Todos sabemos el trapicheo que hubo con ese tema.

Lo que quiero decir es que ni me creo las cifras que se dieron incialmente de "Michael" y que se están confirmando como falsas, ni me creo cifras record que se dieron anteriormente y que siempre me parecieron infladas.

Desde luego la informacion de sony es falsa...

No se puede ser juez y parte como diria mi abuela

la cuestion esque por mucho que inflen cifras...

Todo todo todito saldra a la luz

aquel dia estaremos todos muy mas felices

Ya por ej esta comprobado lo de los fakes de sony y las bajas ventas del album Michael.
es cierto que las cifras exactas nadie puede saberlas, pero que se vendio muchisimo de todo el catalogo de Michael tras su muerte es evidente, ya que en USA por ej Number Ones se mantuvo en el n. 1 de ventas por meses en el ranking billboard de albumes de catàlogo . Y las pocas ventas de Michael se ven por la escasa repercusion que ha tenido en la mayoria de los paises (solo en españa y alemania puede hablarse de un èxito relativo los primeros dias de ventas)

(solo en españa y alemania puede hablarse de un èxito relativo los primeros dias de ventas)

No, eso no es asi...tuvo exito en unos cuantos paises mas.

Ademas creo q ha sido disco d platino en mas d 10 paises y disco d oro en mas d otros 10.

Con esto no trato d decir q el disco haya funcionado como se esperaba...pq realmente creo q ha tenido poco exito...pero tampoko es necesario manipular los datos para hacerlos aun peores. Al cesar lo q es del cesar...ha tenido exito en bastantes paises, pero ha sido poco duradero.

Aun y todo...creo q estaba en la tercera posicion en la lista mundial d ventas...a 3000 copias de los Black Eyed Peas y muy por encima d otros artistas y grupos q sacaron el disco mas o menos por las mismas fechas. Supongo q en un par d meses las cifras se acercaran a los 2 millones y despues ya el disco ira 'muriendo'...

A mi el exito del disco la verdad q me importa poko o nada...yo solo kiero q sigan sacando material inedito, poder disfrutar d el tranquilamente y dejar el negocio q tratan d hacer a costa d MJ a un segundo plano.

2badforyou ,yo si me creo lo de number ones,funciono sorprendente bien desde que salio, no es una cifra descartable.This is it un millon no pero 850.000 entradas casi seguro,en estas macrocifras queda mejor redondear.

Hold my hand está el número 3 en la lista de 40 principales. Sé que eso no tiene una gran importancia, pero sí puede llegar a ser representativo. Si un día logro meter una canción mía en número 3 en los 40 consideraré que tengo éxito jajajaj :p

no es representativo cuando el single ha pasado desapercibido en las principales listas del mundo, ya nada salva a este album de la realidad de su fracaso y espero sea una enorme lecciòn para la gente de sony que no dudò en recurrir a los fakes para lograr temas modernos y vendibles.
Espero que empiecen a respetar su legado de una buena vez y es de aplaudir la tarea de muchos fans en el mundo que lucharon por la difusion de la verdad y alertar sobre la trampa de sony.

-----edito--------- paso de hablar y discutir, el éxito no se discute, es algo que es y lo dicen cifras y posiciones en lista comparadas con otros éxitos.

el éxito no se discute, es algo que es y lo dicen cifras y posiciones en lista comparadas con otros éxitos.
La industria musical asi como los artistas de hoy en dia estan de capa caida y por eso no es sorprendente q ''Michael''este x encima de muxos artistas(es la moda),pero si comparamos sus ventas(xq hay q recordar q ''Michael'' compite contra los verdaderos discos de MJ,no con ningun otro)queda muy por debajo del propio ''this is it''del q a estas alturas habia vendido el doble,y sin contar ya number ones q hasta le dió un grammy(mejor voz masculina en R&B),asi q n os pongais la venda xq el disco es un fracaso total se mire por donde se mire.

Ahora,q los q apoyais el fraude soys mas felices engañadoos a vosotrs mismos,pues oye cada uno es libre para ello,pero no mintais.

Perdón.. Qué selección de singles, si sólo ha salido uno?:cool:

Hasta donde yo se la primera impresion es la que cuenta. Y la primera referencia(perdon no fue single) de este album fue la malachiana BSB NSYNC de Breakin News.
el primer single una cancion ya conocida facilona no propiamente 100% MJ sino sonido akon.Por tnato un gran impacto en lista no iba a tener.
Y cuando escribi esto ya se rumoreaba que seria el siguiente Hollywood tonight,que tmapoco me parece acertado y ya se ha confirmado creo.
El single tenia que haber sido Best of Joy y ser numero uno R&B varias semanas o behind the mask. ofcourse IMHO in my honest opinion. Pero como quieren mercado europeo pues tiran por lo mas comercial del album

Hold my hand está el número 3 en la lista de 40 principales. Sé que eso no tiene una gran importancia, pero sí puede llegar a ser representativo. Si un día logro meter una canción mía en número 3 en los 40 consideraré que tengo éxito jajajaj :p
Calculo que estas siendo iornico no?,si consigues ver una cancion tuya en el 3 de los 40 deberias considerar que tu sello discografico QUIERE que tengas exito jaja ni mas ni menos.Si hecha esa maniobra y sonando 20 veces al dia en radio no vendes dejaran de soltar pasta y sorprendentemente caeras al 25. Que creo es lo que pasara con HOld my hand

Creo que tambien hay que analizar el comportamiento de MJ en las listas.
Si te fijas por ejemplo,lo "normal" en cualquier album de MJ es entrar muy fuerte y casi con toda seguridad al numero uno la priemra semana. Porque siempre se hizo esperar y porque somos una base fan de unos cuantos millones en todo el mundo esperando el pistoletazo de salida. Asi sucedio con Invincible.
Una vez que esas unidades se han vendido y MJ ha llegado al numero uno todo depende de los posteriores singles y videos musicales pasado el efecto "NUEVO DISCO DE MICHAEL JACKSON"
El problema aqui es que muchos fans de ese colectivo de millones hemos pasado,el producto no ha convencido como apra comprarlo y nos lo hemos bajado.
Actualmente el que vende un album es porque establece una relacion personal con su publico,por twite ro donde sea. Si no la gente s elo baja. MJ no esta para establecer ese vinculo,ni apra rodar videos espectaculares que dne longevidad a este album de por si envuelto en polemica.Tambien sabemos que el dinero no va a ir para el. A muchos nos da igual beneficiar a sus hijos.
Lo peor de todo es que tienen canciones buenas de MJ de sobra,imagenes ineditas de MJ en el estudio de sobra. Podian haber hecho un album como solo MJ se merece,con videos musicales impresionantes.Han ido al minimo comun multiplo y les ha salido mal. La promocion ha sido bestial asi que no se si ni siquiera recuperaran los costes

Atrás