• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

Qué buen testimonio el del Dr. Shafer! Y a destacar que lo hace sin cobrar en todos los casos de mala praxis médica.

Me impactaron mucho sus palabras.

Textualmente dijo: "Michael Jackson was denied his right to make an informed decision". (A MJ se le negó su derecho a tomar una decisión informada).

Dijo también que le sorprendió que le diera Flumazenil, para revertir el efecto de las benzodiacepinas, si sólo le había dado 4 mg de lorazepam y espaciados. Su conclusión es que le dio mucho más lorazepam...

De las 17 desviaciones graves, que individualmente habrían podido desencadenar el mismo desenlace, además 4 de ellas, Shafer las encontraba inconcebibles y no éticas.

Veremos cómo se desarrolla el contra-interrogatorio hoy. Al igual que con el Dr. Steinberg y el Dr. Kamangar, poco podrá hacer la defensa para defender lo indefendible.

Qué buen testimonio el del Dr. Shafer! Y a destacar que lo hace sin cobrar en todos los casos de mala praxis médica.

Textualmente dijo: "Michael Jackson was denied his right to make an informed decision". (A MJ se le negó su derecho a tomar una decisión informada).

Dijo también que le sorprendió que le diera Flumazenil, para revertir el efecto de las benzodiacepinas, si sólo le había dado 4 mg de lorazepam y espaciados. Su conclusión es que le dio mucho más lorazepam...

De las 17 desviaciones graves, que individualmente habrían podido desencadenar el mismo desenlace, además 4 de ellas, Shafer las encontraba inconcebibles y no éticas.

Veremos cómo se desarrolla el contra-interrogatorio hoy. Al igual que con el Dr. Steinberg y el Dr. Kamangar, poco podrá hacer la defensa para defender lo indefendible.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero a ver qué nos deparan los testigos de la defensa. Digamos que ahora viene lo peor. Mi opinión es que es muy difícil que, tal como están las cosas, el proceso de un giro. Gracias Absenta.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero a ver qué nos deparan los testigos de la defensa. Digamos que ahora viene lo peor. Mi opinión es que es muy difícil que, tal como están las cosas, el proceso de un giro. Gracias Absenta.

Hoy será el contra-interrogatorio al testigo de la fiscalía, el Dr. Shafer.

Recién mañana empezarán con los testigos de la defensa. (La defensa haciendo el interrogatorio directo a sus testigos y la fiscalía contra-interrogando; pero eso será mañana... o el lunes, a saber).

Perdona Omayra, no te enfades. No había visto tu post, ando a salto de mata. Gracias por toda la información que nos aportas. Un beso.

No eres tu cielo

Ya son muchos dias y muchos posts

Si puedo ayudar sabeis como llegar a mi, pero dudo que me necesiteis.

Os seguire leyendo muy atenta

Hay informaciones muy valiosas y no es mi caso

Muchos besos y gracias a todos.

Omayra sabes que yo te hago caso pero no te había leído antes.

Alon no dijo que eran 6, en vez de 17 que ha dicho este?

Última edición:
No eres tu cielo

Ya son muchos dias y muchos posts

Si puedo ayudar sabeis como llegar a mi, pero dudo que me necesiteis.

Os seguire leyendo muy atenta

Hay informaciones muy valiosas y no es mi caso

Muchos besos y gracias a todos.

Omayra, no entiendo por qué te molestas.

Palevilla preguntaba quién declaraba hoy y yo respondí lo que yo tengo entendido. Eso es todo.

A mí también me impresionó mucho esa frase, su exposición no pudo ser más brillante a la vez que sencilla de entender para los profanos en medicina.

También me impactó que dijera de esa forma tan contundente que nada hubiera ocurrido si hubiera estado a la cabecera de su cama, vigilándole como era su deber. Que era algo rutinario en los hospitales reanimar a los pacientes con problemas similares, y que no era un "big deal", nada del otro mundo conseguirlo.

Tremendo, no hay palabras :sacabo:.

Edito: Omayra, no te enfades, todo lo que aportas es muy interesante. Un beso.

A mí esta frase del Doctor Shafer me ha impactado: "Esto sólo se lo han hecho a Michael Jackson, no se lo han hecho a nadie más en la historia." :(

Gracias a todos por las aportaciones.

Randy Philips encargado de los conciertos de Londres y cuatro detectives que avalarán el buen hacer de Murray.

Omayra, los de los cuatro detectives debe ser un error verdad? Serán pacientes?

Luego vendrá la refutación ó contrainterrogatorio sobre los testigos dudosos de cada una de las partes.

Y después el segundo interrogatorio directo y el segundo contra-interrogatorio... dependerá del interés de los testimonios, supongo...

Saludos,

Ha hablado de la biodisponibilidad (bioavailability) del propofol, de cómo en diferentes artículos e investigaciones realizadas desde hace años por él y confirmadas en el estudio de Chile hacen imposible la teoría suscrita por el otro experto de la defensa sobre la ingesta del propofol

Hubo el pasado viernes un encuentro internacional donde se iba a hablar de ello y desafortunadamente él no pudo ir (por el fallecimiento de su padre).

Por lo que entiendo la biodisponibilidad sería lo que queda en el organismo una vez pasa por el estómago y el hígado.

Ha dicho que habrá muchos gráficos como el que hemos visto.

En ése se similaba las concentraciones de lorazepam que se habrían obtenido en la femoral de haberle administrado sólo las dosis de lorazepam que Murray admite.

Aplicando un modelo de predicción de concentraciones para el lorazepam y el midazolam que desarrolló junto con otro científico, las concentraciones para 4mg deberían haber sido un 10% de lo que realmente se detectó en la femoral.

La defensa objetó cuando dijo que Murray "le habría administrado" una dosis mayor... (van a seguir con las pastillitas parece).

Omayra, los de los cuatro detectives debe ser un error verdad? Serán pacientes?

Y después el segundo interrogatorio directo y el segundo contra-interrogatorio... dependerá del interés de los testimonios, supongo...

Saludos,

Según lei en un periodico estadounidense son detectives que hablarían sobre su carácter y buen hacer

Es contrainterrogatorio, es el preguntado que realiza sobre la parte que no ofreció o no solicitó el testimonio, y se lleva a cabo una vez concluido el interrogatorio directo.
Quien contrainterroga, al preguntar, debe limitarse exclusivamente a los temas que han sido tratados en el examen directo”.

Besos

Última edición:
Leí que en la refutación sobre los testigos dudosos ("rebuttal", en inglés), la fiscalía tal vez volviera a llamar al toxicólogo Anderson dependiendo de lo que los expertos de la defensa testificaran y en relación al nuevo test que ordenó la fiscalía la semana pasada sobre la concentración de lorazepam en el estómago.

Omayra, puede que antes escribieras rápido el post y hablaras de contra-interrogatorio (cross-examination) a la vez que de la refutación??

Refutacion y contrainterrogatorio en el procedimiento penal de Estados unidos es:
La finalidad del contrainterrogatorio es refutar en todo o en parte el testimonio del testigo.
Es contrainterrogatorio, el preguntado que realiza de la parte que no ofreció o no solicitó el testimonio, y se lleva a cabo una vez concluido el interrogatorio directo.
Quien contrainterroga, al preguntar, debe limitarse exclusivamente a los temas que han sido tratados en el examen directo”.

Refutar es tratar de cambiar la dirección del testimonio.
Disculpa si te he liado .

Besos

Última edición:
hA estado brillante, desmontando todos los posibles escenarios sugeridos por la defensa... sólo que muy técnico y espero el jurado no se pierda...

Atrás