• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Juicio] *COMENTARIOS*

Él pierde el norte al darse cuenta que Michael ya estaba muerto

Por lo que no pudo salvar a Michael (en mi opinión) y también en la de Shafer, es porque cuando lo encontró ya estaba muerto (ni pulso, ni nada) y por eso se bloqueó, ya que si aún hubiese tenido pulso, era muy facil recuperarlo (segun ya dijo Shafer) administrandole oxígeno, que para eso si tenia medios.

Pues sí, al final queda más claro que es este escenario.

Incluso el sonido que el Dr. Shafer hizo ayer con la garganta me recordó lo que antes había declarado la novia de Murray al teléfono (que había oído conmoción y hasta algo parecido a tos llegó a decir en la preliminar). Con eso querría ayudar a Murray a respaldar su declaración inicial, que estaba en parada respiratoria.

Este caso ya ha sobrepasado la lógica humana...

Si antes habían preguntas del tipo: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? o ¿ Qué hay después de la muerte?

Ahora está la versión actualizada : ¿ Por qué Murray era un médico incompetente?

*Esto no lo digo a cachondeo, lo digo muy enserio. Aunque acabe el juicio, haya recursos, haya lo que haya nunca sabremos ésto.

Este caso ya ha sobrepasado la lógica humana...

Si antes habían preguntas del tipo: ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? o ¿ Qué hay después de la muerte?

Ahora está la versión actualizada : ¿ Por qué Murray era un médico incompetente?

*Esto no lo digo a cachondeo, lo digo muy enserio. Aunque acabe el juicio, haya recursos, haya lo que haya nunca sabremos ésto.

Sabemos que nunca se van a esclarecer muchas cosas
pero también creo que está bastante claro que Murray va a pasar por mas de un procedimiento civil y no creo andar muy descaminada si digo que el colectivo de cardiología emprenderá una querella contra él por la violación del código Deontológico y por las diversas faltas graves que perjudican al colectivo.

De momento esperemos que el juez no tenga ninguna consideración con Murray y le caiga encima la ley con todas las consecuencias.

Besos

Sabemos que nunca se van a esclarecer muchas cosas
pero también creo que está bastante claro que Murray va a pasar por mas de un procedimiento civil y no creo andar muy descaminada si digo que el colectivo de cardiología emprenderá na querella criminal contra él por la violación del código Deontológico por las diversas faltas graves que perjudican al colectivo.

De momento esperemos que el juez no tenga ninguna consideración con Murray y le caiga encima la ley con todas las consecuencias.

Besos

Esperemos que le caiga más de un procedimiento por qué por mucha cárcel que le den ahora no es suficiente.

Pero da igual lo que pase y las veces que esté delante de un juez, nunca sabremos por qué actuó de esa manera... Hasta un perro cuando estás mal se te acerca a ver que te pasa.

Si Murray no usó el oxígeno, ¿qué explicación le dais al hecho de que el tanque de oxígeno se encontró vacío ,como dijo el fiscal en su exposición del primer día?

Si Murray no usó el oxígeno, ¿qué explicación le dais al hecho de que el tanque de oxígeno se encontró vacío ,como dijo el fiscal en su exposición del primer día?

Que el tanque de oxígeno no tuvo que ser usado necesariamente el día de los hechos. Murray podría haber utilizado el tanque en otro momento.

Que el tanque de oxígeno no tuvo que ser usado necesariamente el día de los hechos. Murray podría haber utilizado el tanque en otro momento.

Sí, sí, eso había pensado yo también y eso sería PEOR AÚN para Murray que dio lo que dio sin esa previsión mínima.

Por eso preguntaba si podría haber habido otra posibilidad... (no sé que Murray dejara abierta la válvula (?) por ejemplo. El segundo paramédico dijo que sí tenía puesta la cánula nasal).

Probablemente le ponía el oxigeno por gafas nasales cuando le sedaba con propofol, hasta el día en que se acabó el tanque (no sabemos si fue ese u otro día anterior). De cualquier forma el oxigeno no te sirve de mucho si dejas de respirar o lo que es lo mismo de respirarlo....

Sí, sí, eso había pensado yo también y eso sería PEOR AÚN para Murray que dio lo que dio sin esa previsión mínima.

Por eso preguntaba si podría haber habido otra posibilidad... (no sé que Murray dejara abierta la válvula (?) por ejemplo. El segundo paramédico dijo que sí tenía puesta la cánula nasal).

Pensando con mente retorcida:

Quizás Murray sabía que no había oxígeno y le puso eso en la nariz a MJ. MJ pensando que estaba todo bien pues no dijo nada.
O, le puso eso en la nariz una vez que MJ había muerto para justificar que a pesar de meterle propofol lo tenía todo más o menos controlado y le daba oxígeno.

Tratándose de este engendro cualquier cosa es posible.

En definitiva, no sabemos cuando quedó vacío. El tanque fue recogido días más tarde. Y Murray no llegó a usar la bolsa ambú... El segundo paramédico dice que ató su ambú a un tanque de oxígeno que llevó.

Pero mi duda era si podría haber quedado vacío porque hubiera quedado "abierto" digamos, con las gafas nasales, que nadie se preocupara de apagarlo. Lo pregunto porque aunque Murray no lo usara debidamente, sería aún peor si habiendo estado casi vacío, se hubiera arriesgado ese día Murray a darle todo lo que le dio.

MB (el segundo paramédico) ... comenzó proporcionarle soporte vital básico. El trabajo de MB fue proporcionar aire a MJ.

Pasos a seguir:

Supresor de la lengua para que la lengua no vaya a la garganta y no bloquee las vías respiratorias.
La cabeza hacia atrás - para que las vías respiratorias estén abiertas y sin obstrucción
Ambu - aire artificial. Más eficiente que el boca a boca. Lo ató a un tanque de oxígeno que él llevó.
Le tomó un minuto más o menos hacer todo esto

Luego hizo soporte avanzado de vida, que es un tubo endotraqueal – El 100% del aire que va hacia los pulmones. Es mejor que la bolsa Ambu. Lo hizo en 45 segundos.

Última edición:
alsur30, los médicos ante este tipo de urgencias tienen un protocolo a seguir, no tienen que pararse a pensa, sólo actuar. Para ello se entrenan y no me creo que con la experiencia de Murray, no es un pipiolo de 1º de carrera, nunca haya visto, sobre todo en sus años de interno, una parada respiratoria. NO ME LO CREO!!

Él pierde el norte al darse cuenta que Michael ya estaba muerto y que no podía hacer nada por él y la que le vendría encima por haberle administrado ilegalmente toda aquella brutalidad de medicación y sin equipamiento obligado. Ahí es cuando se vió solo (ese solo fue relativo porque involucró al personal de MJ en su loco intento de salvar el culo) y ahí es cuando se desató su pánico.

Mi teoría es que, por desgracia, cuando regresó a la habitación, Michael ya había fallecido.

Mi teoría es que, por desgracia, cuando regresó a la habitación, Michael ya había fallecido.

Pale eso lo vengo diciendo desde la audiencia previa!! y a la semana de empezar el juicio con cada testimonio me lo iban confirmando. Lo que pasa es que en este hilo no me gusta especular, quizás algunas veces no pueda reprimirme, pero lo intento.

Pale eso lo vengo diciendo desde la audiencia previa!! y a la semana de empezar el juicio con cada testimonio me lo iban confirmando. Lo que pasa es que en este hilo no me gusta especular, quizás algunas veces no pueda reprimirme, pero lo intento.

Claro, yo pienso igual, por eso dego que es mi teoría sin afirmar nada. Pienso que ese pudo ser el motivo de que no siguiera el protocolo. Ya no había nada qué hacer. Ni tampoco era necesario llamar al 911. El hecho de llamar al personal de seguridad, los niños, etc. formaría parte de una pantomima improvisada. Pero insisto, es únicamente lo que yo pienso.

Claro, yo pienso igual, por eso dego que es mi teoría sin afirmar nada. Pienso que ese pudo ser el motivo de que no siguiera el protocolo. Ya no había nada qué hacer. Ni tampoco era necesario llamar al 911. El hecho de llamar al personal de seguridad, los niños, etc. formaría parte de una pantomima improvisada. Pero insisto, es únicamente lo que yo pienso.

no dijeron que habiendo reaccionado apropiadamente lo habrían salvado? entonces como iba a estar ya fallecido cuando le encontró?

no dijeron que habiendo reaccionado apropiadamente lo habrían salvado? entonces como iba a estar ya fallecido cuando le encontró?

Sí, pero hay que también tomar en cuenta, que cuando el doctor Alon dijo eso además fue claro en enfatizar que se regía o basaba en los tiempos y circunstancias mencionados por Murray en el interrogatorio, o sea que si de verdad hubieran sido así las cosas, claro que se habría podido salvar la vida de MJ, pero como lo más probable es que el desgraciado de Murray haya mentido como ya ha quedado demostrado en distintos puntos, no sería imposible suponer que en realidad MJ ya estaba muerto cuando Murray lo encontró.

Saludos!

Lo hubiera salvado si hubiera estado atento a lo que tenía que estar en vez de hablar con sus amantes. Si Murray hubiera estado en la habitación controlando a MJ se hubiera salvado pero como estaba vete tú a saber donde pues se lo encontró muerto.

Sí, pero hay que también tomar en cuenta, que cuando el doctor Alon dijo eso además fue claro en enfatizar que se regía o basaba en los tiempos y circunstancias mencionados por Murray en el interrogatorio, o sea que si de verdad hubieran sido así las cosas, claro que se habría podido salvar la vida de MJ, pero como lo más probable es que el desgraciado de Murray haya mentido como ya ha quedado demostrado en distintos puntos, no sería imposible suponer que en realidad MJ ya estaba muerto cuando Murray lo encontró.

Saludos!
aaam ok. A ver si cuando acabe esto se sabe la verdad completa leches..

gracias!

Saludos!

Efectivamente, ellos están basando toda la argumentación en base a los tiempos dados en principio por Murray. Pero puede que no sea cierto. En todo caso, es una teoría más. Es que si no, no se explican tantas barbaridades seguidas.

Atrás