Me sangra el corazón al leer determinadas opiniones porque me siento de modo más o menos directo injustamente juzgada. Cómo alguien puede valorar si un médico prescribe o no exceso de fármacos, si su motivación es la económica, si el enfermo abusa o no de ellos, o lo más terrible: ¿Cómo podría alguien culpar a un paciente que se ve en la obligación de correr el riesgo de una posible dependencia (no sinónimo de adicción) a cualquier fármaco para poder seguir viviendo y que le permite no tener que plantearse el suicidio?
De verdad, que en muchas ocasiones la ignorancia puede hacer muchísimo daño. Como decía Michael: El prejuicio es ignorancia. El siempre tenía razón!!!
Tal vez informarse de cuantas enfermedades crónicas existen que, a día de hoy, no tienen cura y que la única solución es la de vivir permanentemente con opiáceos, ansiolíticos y antidepresivos (entre otros), ayudaría a evitar determinadas afirmaciones y juicios que sí, reconozco que me hacen demasiado daño por tener la desgracias de conocerlas.
Siento si puedo herir a alguien. Por supuesto que no es mi intención, pero llevo demasiados días leyendo determinadas opiniones, afirmaciones y juicios, que aunque respetables, son excesivamente dolorosos.
Deseo de corazón que todo lo opinado de Michael, no corresponda con su realidad y me consuela el hecho de saber que hasta el momento ni siquiera un experto ha sido capaz de hacer el diagnóstico que algunos han osado. Sería terrible pensar que Michael pudo sufrir tanto y que la ciencia no consiguió darle otra solución.
Te amo Michael, y jamás podría juzgar ninguna de tus decisiones. Con seguridad que todas fueron las mejores para ti en tus circunstancias.
Saludos a todos, y mil gracias por todas las aportaciones que hacen referencia al juicio.