conrad murray ha sido declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de michael joseph jackson, y digo sólo conrad murray porque ya no es doctor, ni nunca más va a llevar el dr., esa sagrada abreviatura delante de su nombre, si acaso, llevará la de sr. O mr.
La imagen del día ha sido verle cómo le ponían las esposas y cómo era conducido a la cárcel. En ese punto, no pude evitar recordar a michael cuando fue conducido al juzgado con sus manos a la espalda, esposado y me asaltó una honda tristeza. Pero a diferencia de murray, michael salió de la corte a su casa, libre y declarado inocente de todos los cargos, mientras que conrad dormirá por algún tiempo tras los barrotes y a la sombra de su conciencia para los restos.
No estoy feliz, estoy muy cabreada, conrad murray sabía lo que había hecho, sabía que había matado a michael y sinembargo para tratar de escapar a la justicia, permitió que este duro proceso continuara. él tenía la potestad de pararlo, tenía en su mano no exponer a michael a otro juicio mediático, podía haber evitado que saliera a la luz pública lo poco que a michael le quedaba de intimidad, y no lo hizo, sabiendo perfectamente que fue el responsable de su muerte, no se declaró culpable y no dejó a michael descansar en paz.
Utilizó las peores argucias que se pudieron imaginar para intentar dejar a michael como responsable de su propia muerte. Una vez más puso su interés por encima del que fuera su paciente. Ventiló al mundo una imagen de michael de adicto, no dijo la verdad, no dijo que michael estaba enfermo, que padecía de insomnio grave y que esa imposibilidad le hacía dependiente, no adicto, a potentes medicamentos prescritos. No, quiso humillar a michael, quiso que todos supieran sus padecimientos más íntimos y llevó, una vez más, a michael a un tribunal, el peor de todos, el de la opinión pública, aquel que una vez le condenó y hoy sabemos que aquella condena tenía una setencia de muerte y a un verdugo llamado conrad murray.
No sé que pensaréis vosotros, yo no estoy contenta. A michael no nos lo devolverán, ni miles de años de condena, ni ceintos de juicios, ni más condenados.
Gracias a todos los que habéis contribuido con vuestras publicaciones e información, un abrazo enorme.
Mym