• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo sinceramente no doy crédito a todo lo que se ha publicado y se ha dicho sobre todas esas supuestas adicciones. Sería interesante, y en otros foros se ha hecho, rastrear el origen de esas habladurías (más allá de la dependencia en el pasado a ciertos calmantes, reconocida y superada por Michael): de dónde surgieron y a raíz de qué pleitos se recurrió a esa estratagema, amplificada por los tabloides, of course.

Me encantaría que los expertos médicos que testifiquen aclaren muchos de esos rumores, aunque no creo que se tome la molestia la fiscalía en ello.

Veamos en el juicio si se nos aclara y se demuestra hasta qué punto Michael sabía qué se le daba y cómo...

(La defensa recurrirá al manido tema de las supuestas adicciones o dependencias previas, y ya veremos hasta qué punto son fiables o no.)

A mí lo que me flipa de esto que comentas y que comparto contigo, es:
A Michael se le masacraba por sistema sacando a relucir cualquier cosa que minara su imagen. ¿Por qué no se habló a saco, desde hace tiempo, tanto como dicen de sus supuestas adicciones? Que yo sepa, y tal como tú apuntas, se habló en su día, porque el lo declaró a los medios y nunca más se le dio la trascendencia que parecía tener, por lo que dudo que estas supuestas adicciones fueran reales, ya que la prensa se hubiera aprovechado de ello para cebarse contra él.

Última edición:
que triste todo esto. cuanta presión tenía michael , ¿quienes son los culpables ? , a veces pienso , veo en otros foros en donde se comenta" porque michael si no estaba en condiciones no abandono la gira ", cuando leo eso , siento una senzación rara , porque antes de que Mj muriera , algunos de esos fans eran los que estuvieron años EXIGIENDOLE que saliera de gira , ya me imagino como se hubiesen puesto si mj hubiese cancelado . será que mj tuvo miedo por la reacción de sus fans , de decepcionarlos ? hablamos de todo lo que se le exigió a mj , de sus medicos , de Aeg, sony , pero nosotros los fans , no creen que quisas tambien lo presionamos y le exigimos demasiado ?, ¿que mj siempre fuera el número 1 no importando el precio ? Quizás mi comentario no tiene nada que ver con esto , pero es algo que llevo pensando mucho tiempo , ¿Cuanta responsabilidad tenemos tambien nosotros "los fans"?

Le encontrais algún sentido a la pregunta de Chernoff referente a la Nación del Islam?

Qué tiene que ver con Murray?

Estoy de acuerdo con MJ-Dangerous, todo este circo sirve para remover heridas que no cierran. todo esto me sienta muy mal, desde septiembre de 2009, cansada de lamentarme, me propuse creerme el cuento de que Michael estaba vivo y que todo iba a estar bien, tal vez para amortiguar el dolor...pero desde ayer estoy volviendo a la realidad de que ya no esta con nosotros y como duele...

Son muchos los culpables directos, indirectos, y lastimosamente solo (ojalá) pagará uno. Como alguien mencionó anteriormente, tambien estoy de acuerdo que Michael tuvo parte de la culpa, indirectamente. No era un tonto. Sabía lo que estaba haciendo. Estaba jugando con fuego y eso al final no acabaría bien. Sin embargo, sé que de no haber sido por esos malditos conciertos y toda la presión que Michael tenía sobre sus hombros, el dia de hoy aún estaría aquí. :lloratris:lloratris:lloratris

Supongo que esa pregunta fue para alejar la atención de Murray y ponerla en cosas que se han ido diciendo (sobre Thome por ej) por eso insistía ayer tanto con lo de las huellas.

Pues se va a tener que sacar de la manga más preguntas raritas, toda la atención está sobre Murray y le quedan muchos días por delante.

Yo se que quizás no sea el mejor lugar para hacer esta pregunta pero, para ustedes, Michael no tiene nada de culpa en su propia muerte?.

Esta pregunta es real, aunque yo tengo una teoría propia, no la hago en broma. Es una pregunta un poco retórica, si, pero me interesa saber si aqui solo se cree que el culpable es Murray, Ortega, AEG, Joe, etc, etc, etc, y que Michael no tuvo nada de culpa en su muerte.

Cuando hablo de su muerte no me refiero solo al 25 de Junio. Ese día concluyó su vida, pero su muerte empezó con las adicciones que el mismo se generó (con gran ayuda de mucha gente, por ejemplo, sus doctores) varios años antes del 2009.

Pensaba abrir un Hilo nuevo, pero sé que me lo acabarían cerrando.

Soy tan fanático de Michael como el que más (del Michael artista, del Michael emblema, del Michael icono, pero sobretodo del Michael persona). No debería ni aclarar esto, pero bueno, no faltará el/la groupie o el new fan que mal interprete mi pregunta y me ataque.
Siento un dolor inmenso cada vez que me pongo a indagar sobre su muerte. Cada vez que surgen noticias sobre el juicio. Cada vez que me pongo a pensar y a reflexionar sobre el 25 de Junio y sobre todos los hechos dolorosos que rodearon la vida de Michael. Pero a veces trato de distanciarme, y ponerme a pensar en todo de manera fría, como si Michael fuera un artista X por el cual no siento nada. Asi que les pido que hagan lo mismo.

En las comunidades mundiales de Michael Jackson, no se suele leer la palabra culpa relacionada al mismo Michael. Siempre la culpa la tiene todo el resto, menos él. Es curioso, porque si leemos comentarios en videos de Youtube, o en TMZ, etc, hay gente mucho más objetiva que nosotros, los fans. Hay quienes le atribuyen un grado de culpa a Michael, sin dejar afuera a Murray. Y hay quienes le atribuyen toda la culpa, o ninguna.

Por mi parte, yo estoy seguro que Michael nunca se hubiera inyectado nada a él mismo, y estoy seguro que no era un Junkie como he leído por ahí. Pero considero que desde que comenzó su adicción a los calmantes, al propofol, etc, a lo largo de su vida, muchisima gente le habrá advertido los daños que esto podía ocacionarle, y el habrá hecho caso omiso, o habrá negado dichas adicciones, o habrá dicho "Si, es cierto, dejaré todo esto atrás" y luego recayendo. Dudo muchisimo que Michael ignorara los riesgos de todas estas medicaciones y drogas, hasta el día de su muerte.

Estoy de acuerdo contigo, de hecho si miras los primeros posts de cuando murió Michael, yo fuí uno de los pocos que a sabienda de que me podrían acribillar por mi atrevimiento, me arriesgué y lo dije y lo sigo diciendo, pero entonces lo dije sobre todo por la rabia que tenía dentro contra Michael, si si contra Michael, porque está claro que el médico habrá cometido un delito PERO MICHAEL PERMITIÓ ESE TRATAMIENTO, JUGÓ CON FUEGO, APOSTÓ Y PERDIÓ y con el perdimos todos, por eso mi rabia, me pregunté como Michael pudo hacer semejante cosa, como pudo acceder a arriesgarlo todo... puedo llegar a comprender que el insomnio y todos los trastornos del sueño son muy muy complicados, te dejan destrozado, dejas de ser "persona", lo comprendo, pero Michael pudo haberse sometido a multitud de tratamientos en centros especializados antes que TOMAR ESTA DECISIÓN... una decisión errónea. Pienso que optó por lo mas facil "entre comillas" para acabar con el cansancio que tendría. Supongo que sería un cúmulo de cosas, tensiones, nervios, sabiendo además lo metódico, perfeccionista que era, supongo que no podría dormir bien o nada... pero NUNCA DEBIÓ utilizar un método de inducción de sueño FORZADO POR UN ANESTÉSICO... lo dicho JUGÓ, APOSTÓ Y PERDIÓ!!! Michael estará arrepentido porque hemos sido muchos, miles, millones de personas que hemos llorado y seguimos llorando su pérdida, por eso la rabia que tuve en esos primeros días contra el... siempre me pregunte... Michael como has podido hacernos esto??? Pero ya pasó algun tiempo y no siento rabia, siento dolor y quiero justicia como el que mas!!!! Pero no debemos olvidar señores que el principal CULPABLE ya no está!!! Y lo siento por quien se sienta dolido con estas palabras, no son contra Michael son una realidad, que debemos asumir para intentar apaciguar nuestras almas y nuestro dolor.... te echo de menos!!!

Estoy de acuerdo contigo, de hecho si miras los primeros posts de cuando murió Michael, yo fuí uno de los pocos que a sabienda de que me podrían acribillar por mi atrevimiento, me arriesgué y lo dije y lo sigo diciendo, pero entonces lo dije sobre todo por la rabia que tenía dentro contra Michael, si si contra Michael, porque está claro que el médico habrá cometido un delito PERO MICHAEL PERMITIÓ ESE TRATAMIENTO, JUGÓ CON FUEGO, APOSTÓ Y PERDIÓ y con el perdimos todos, por eso mi rabia, me pregunté como Michael pudo hacer semejante cosa, como pudo acceder a arriesgarlo todo... puedo llegar a comprender que el insomnio y todos los trastornos del sueño son muy muy complicados, te dejan destrozado, dejas de ser "persona", lo comprendo, pero Michael pudo haberse sometido a multitud de tratamientos en centros especializados antes que TOMAR ESTA DECISIÓN... una decisión errónea. Pienso que optó por lo mas facil "entre comillas" para acabar con el cansancio que tendría. Supongo que sería un cúmulo de cosas, tensiones, nervios, sabiendo además lo metódico, perfeccionista que era, supongo que no podría dormir bien o nada... pero NUNCA DEBIÓ utilizar un método de inducción de sueño FORZADO POR UN ANESTÉSICO... lo dicho JUGÓ, APOSTÓ Y PERDIÓ!!! Michael estará arrepentido porque hemos sido muchos, miles, millones de personas que hemos llorado y seguimos llorando su pérdida, por eso la rabia que tuve en esos primeros días contra el... siempre me pregunte... Michael como has podido hacernos esto??? Pero ya pasó algun tiempo y no siento rabia, siento dolor y quiero justicia como el que mas!!!! Pero no debemos olvidar señores que el principal CULPABLE ya no está!!! Y lo siento por quien se sienta dolido con estas palabras, no son contra Michael son una realidad, que debemos asumir para intentar apaciguar nuestras almas y nuestro dolor.... te echo de menos!!!

Se me han saltado las lagrimas al leerte. Muchos sentimos esa rabia, nos faltan muchos detalles, mucha informacion, sabemos mucho de Michael pero a veces siento que desconocemos más.

No quiero juzgarle porque sé que él nunca me juzgaria a mi, pero yo y muchos nos hemos hecho preguntas ¿por que no hizo algo? tendria peores y mejores etapas, incluso tiempo en que no necesitaria de nada para dormir, no lo sé, le he dado muchas vueltas siempre desde el tremendo respeto, siempre desde el inmenso cariño, y siempre intentando ponerme aunque fuera por 1 minuto en su piel, que dificil ha debido de ser Michael Jackson!

El podia haber hecho algo, seguramente si, el tiene su parte de culpa, si, pero no sabemos porque hizo lo que hizo, por que no fue a un centro, no sabemos que se pasaria por su mente, MJ no era ningun estupido, no lo sé, demasiadas vueltas para llegar a lo mismo, nos falta informacion.

Recuerdo un post de Jackoviejo, ¿que has hecho Michael ? o algo similar..., él podria haber parado esa mierda de conciertos, se podria haber largado de todo eso? no lo se. Lo que si sé es que le rodearon los indeseables hasta el ultimo dia, que dio con el peor medico de USA, que su muerte es tan extraña, tan confusa..., que se murió solo..., y eso me duele y mucho ¿intentaron ayudarle? seguro ¿lo hicieron bien? no lo se ¿el quiso? parece que no. El caso es que apostó y perdió y perdieron sus hijos y perdió el mundo.

Quitar a Michael su parte de culpa es no querer ver la realidad y es quitarle el que era un ser humano, con sus inmensas virtudes y sus defectos.

Yo siempre he dicho que buena parte de la culpa la tiene Michael, pero no de morir, sino de ponerse en manos de médicos que hacían cualquier cosa por dinero.

Está claro que esa no era manera de prepararse o de descansar durante una gira, o durante los ensayos de la misma.

Sólo hay que ver el número de veces que fue a la consulta de Klein, o ver como salía de la misma. :(

Michael se puso en manos de auténticos sinverguenzas como Klein, Metzger o Murray.

Esto viene de lejos...., de todos los malos tragos que ha tenido que soportar, accidentes en su trabajo, y denuncias falsas.

Cualquier persona, después de soportar tantas cosas y estar rodeado de indeseables, acabaría tomando ciertas decisiones erroneas en lo que a salud se refiere.

Última edición:

Pues estamos en la misma, hermano. Supongo que para este tipo de cosas hay etapas. Primero la tristeza, luego el enojo, luego la reflexión, y quien sabe que más?.

Pero no solo pensemos en todos los que hemos sufrido y llorado por la ida del mejor artista de todos los tiempos (y sin duda, de las mejores personas también). Pensemos en todos aquellos que se quitaron la vida por él. No nos olvidemos que mucha gente se suicidó al enterarse que Michael había muerto. Que hay de ellos?.

En la1 acaban de hablar del tema y dicen "el coreógrafo ha dicho que 6 días antes el cantante se encontraba muy mal y no podía ensayar"
meeeec
No ha sido el coreógrafo, ha sido el director, y los días después si que pudo ensayar. Aaaay.. que cuesta explicar las cosas bien..

No puedo soportar toda esta última tanda de profundas estupideces..
¿No podríais guardar un poco de silencio?
(no he leído el resto del post,... a saber la de barbaridades que hay escritas)

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás