• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias Absenta y myloveforever. A riesgo de resultar empalagosa, tengo que deciros que lo mismo me ocurre a mí con vuestras aportaciones y os doy las gracias por estar ahí, que hago extensivo a todos.

....... el error del que hablamos perjudicó más a la defensa pues le llevó a embalarse en su tesis (con más errores por parte de Chernoff y en los que "cayó" tb el propio anestesiólogo)...

......... nos lleva al inicio de todo, ..........

Efectivamente. Es por esto que la seguridad de la defensa, aunque mi primera reacción es de inquietud, también me parece peligroso para CM, pues las evidencias están ahí y no son de homicidio involuntario, otra cosa es que no se pueda probar sin género de duda, o si probar, pero no evitar que la defensa asiente alguna duda razonable.

Hasta ahora, los sin sentido se encadenan exageradamente.

Un ejemplo. Murray puede explicar que realizaba el RCP en el lecho porque no podía bajarlo al suelo él solo, pero no puede explicar en ese caso que cuando, por fin, llama a alguien de seguridad, en lugar de reaccionar diciendo "ayúdame a bajarlo al suelo" o "llama a emergencias", reacciona pidiéndole guardar cosas en una bolsa.

Esto, aisladamente, puede intentar explicarlo como una reacción instintiva de protegerse, que entró en pánico, pero eso sólo podía ocurrir si sabía que había fallecido, en caso contrario, el instinto llama a revivir (es médico) y conseguirlo si sería su propia protección.

Será horriblemente duro, pero espero que si lleve al inicio de todo.

Necesito confiar (tal y como leí hace muchos meses) que en este caso la investigación tardó mucho tiempo en finalizar, para evitar cometer los errores del caso que menciono anteriormente. Lo necesito creer!

Aparte de tardar en finalizar para evitar cometer errores, también puede haber sido porque el inicio de la misma fue incompleta, con una idea preconcebida, basada en, para mí, prejucios, en una dirección que se demostró muy lejos de la realidad y subsanar eso exige cierta compensación.

En realiad, hoy por hoy, es lo que estoy considerando más comprometido. Las inconsistencias, debilidades o errores iniciales, debidas al tipo de investigación con la que se comenzó, pueden exponer a algunas de las pruebas a ser desestimadas o no admitidas como seguras en términos absolutos, haciendo valer maniobras jurídicas en derecho.

Cabe la posiblidad de que el juicio de Katherine contra AEG no sea del todo inocuo para la defensa de Murray. La defensa de AEG de alguno de los puntos pueden ir en contra de la de CM y alguien ponerse en situación de ser llamado a declarar (si no ha sido llamado ya), pero que siendo el de AEG anterior, no puede declarar algo distinto (bajo juramento).

Es una película mía, pero podría ser posible y no creo que la defensa de Murray no lo haya contemplado.

Parece ser que han declarado que uno de los motivos por los que hacen uso de su derecho a un jucio rápido es para dar menos tiempo a la preparación de la fiscalía.

Pienso que realmente el porcentaje mayor de preparación de la fiscalía, creo yo que, en teoría, lo debía tener listo con la investigación, ya efectuada, para la preliminal.

A no ser que sepan que la fiscalía no está todavía lista o que teman que surjan novedades, más allá de las que van surgiendo sobre la marcha, que esas, las de sobre la marcha del juicio, da igual si surgen unos meses antes o unos meses después (en el momento en el que surjan el tiempo reacción será el mismo).

Un abrazo

Última edición:
Ya todos sabemos que Murray serà condenado. Las pruebas son demasiado contundentes y numerosas, es imposible que salga no culpable en este juicio, no hay posibilidad alguna de que eso suceda.
Pero Si es condenado en este juicio a solo 4 años (pena màxima para este tipo de homicidios )realmente sera un triunfo total para CM ya que quedarà ante el mundo como un homicidio involuntario, ( que significa que lo matò accidentalmente, cosa que no es cierta !!!!!)
y sino surgen evidencias para un nuevo juicio por homicidio premeditado ( y planeado y planificado durante mucho tiempo) nos alejaremos de conocer la verdad de lo sucedido y de los nombres de todos los involucrados en este hecho.
Para algunos serà una forma parcial de justicia , pero nos alejaremos de la verdad de lo sucedido en este caso, donde es evidente que murray es solo un eslabòn màs de una cadena criminal para eliminar a Michael.
Murray perderà su licencia de por vida y estarà solo 4 años preso por un homicidio calificado y premeditado, seria una enorme injusticia, ya que es otra la caràtula que debiò tener este caso desde el principio, esperemos que la fiscalia trate de llegar al fondo del asunto y no conformen con los 4 años para Murray.

Última edición:
¡Puff!, la verdad es que cuando hablais de temas legales, voy más perdida que un h.p el día del padre:p

A ver si me he enterado, a Murray, se le va a juzgar por homicidio involuntario (lo cual me deja mas de piedra que la baldosas subastadas de Neverland) y yo me pregunto ¿no se puede recurrir esa sentencia? y si es así, ¿por que no lo han echo?, ¿lo pueden voler a recurrir en el juicio?, por que si no me equivoco a una persona no se le puede juzgar 2 veces por un mismo caso ¿no?

Aunque ya hace un año ya dije que sería acusado h involuntario, a estas alturas y con más detalles de lo ocurrido, me cuesta mucho que sea así
No hago más que darle vueltas a lo mismo, leo y releo aquellos post y con todo lo que sabemos ahora y que entonces desconocíamos pienso que es lo más parecido a un asesinato a sangre fría

Me explico, Entonces desconocíamos que mientras Michael se debatía entre la vida y la muerte (que lo más probable es que ya estuviese muerto), Murray, estaba recogiendo botes de medicamentos a diestro y siniestro
Ahora ya sabemos con exactitud el tiempo y las llamadas telefónicas (otro espacio de tiempo que MJ estaba desantendido)
Que los paramédicos se encontraron con una persona muerta, pero Murray (con más rango), les dijo de trasladarlo al hospital, que mintió, al ocultar la administración de propofol (si era verdad que fueron 25mg, ya sabía que por esa dosis nadie muere) ¿que ocultaba?
Si solo administró 25mg ¿por que tantos botes de propofol?, cuando lo normal es utilizar viales (ampollas) de 20 ml, (vienen en cajas de 5 viales X 20ml) Las botellas, no se usan para una pequeña sedación sedación, ¿por que compró botellas y no viales? ¿pretendía sedar a un elefante?

Quien ocasionó la rotura de costillas, ¿Murray, los paramédicos, o fué en el hospital? , ¿se utilizaron palas de desfibrilación?
¿Quien se cree que Murray (que es como un armario ropero), era incapaz de bajar de la cama a MJ?

Podía entender entonces que pensase en una negligencia médica por la utilización de un anestesico en un domicilio particular, pero a día de hoy, con todos los nuevos datos ¿por qué la fiscalía no ha podido pedir una acusación por asesinato por desatención "premeditada"medica?

Se que son muchas preguntas, pero es que no entiendo nada (explicación para rubias plis:mez:, que como os he dicho, de leyes solo me suena, el martillo del juez)

Como aún no me puedo creer que solo hayan acusado a Murray de un cargo, me gustaria leer el documento original de lectura de cargos.

Lo estoy buscando y no lo encuentro. ¿Alguien lo tiene?

Realmente en el juicio de 2005 era muuucho más fácil leer los originales en 10 minutos, y ahora parece misión imposible.

Bueno, si alguien me puede ayudar, muchas gracias!!

Muchas gracias por aclararme las dudas chic@s!! Mi mayor fuente de Info es twitter y leo tantas cosas que ya no sé ni de donde salen... Seguiré atenta a vuestras aportaciones! ;)

es cierto que no puede juzgarse a nadie por un mismo hecho dos veces, asi que murray y su defensa ya han ganado, aunque lo condenen y le den 4 años (pena màxima prevista) porque no se lo està juzgando como corresponde por el crimen de Michael Jackson sino por un simple error mèdico o negligencia y eso no es verdad.
Hubo un plan, premeditaciòn, alevosia, y murray seguia las ordenes de alguien para sacar a Michael del medio...llegarà la verdad algùn dia ?

Esto una gran injusticia en la cara del mundo y el mundo sin inmutarse... Pero como la gente sigue ciega creeran lo que les digan como por ejemplo la barbaridad que dijeron de que Michael pudo haberse suicidado :O En fin... que crean 100% a los medios de comunicación y verán que bien les va...
Nosotros perdimos el 25J y ya no tiene solución y por lo que se ve no vamos a tener ni "el gusto" por decirlo de alguna manera, de ver a CM como se merece, que es muchos años encerrado.

Aparte de tardar en finalizar para evitar cometer errores, también puede haber sido porque el inicio de la misma fue incompleta, con una idea preconcebida, basada en, para mí, prejucios, en una dirección que se demostró muy lejos de la realidad y subsanar eso exige cierta compensación.

En realiad, hoy por hoy, es lo que estoy considerando más comprometido. Las inconsistencias, debilidades o errores iniciales, debidas al tipo de investigación con la que se comenzó, pueden exponer a algunas de las pruebas a ser desestimadas o no admitidas como seguras en términos absolutos, haciendo valer maniobras jurídicas en derecho.

Cabe la posiblidad de que el juicio de Katherine contra AEG no sea del todo inocuo para la defensa de Murray. La defensa de AEG de alguno de los puntos pueden ir en contra de la de CM y alguien ponerse en situación de ser llamado a declarar (si no ha sido llamado ya), pero que siendo el de AEG anterior, no puede declarar algo distinto (bajo juramento).

Es una película mía, pero podría ser posible y no creo que la defensa de Murray no lo haya contemplado.

Parece ser que han declarado que uno de los motivos por los que hacen uso de su derecho a un jucio rápido es para dar menos tiempo a la preparación de la fiscalía.

Pienso que realmente el porcentaje mayor de preparación de la fiscalía, creo yo que, en teoría, lo debía tener listo con la investigación, ya efectuada, para la preliminal.

A no ser que sepan que la fiscalía no está todavía lista o que teman que surjan novedades, más allá de las que van surgiendo sobre la marcha, que esas, las de sobre la marcha del juicio, da igual si surgen unos meses antes o unos meses después (en el momento en el que surjan el tiempo reacción será el mismo).

Como es habitual, estoy totalmente de acuerdo contigo, y te doy las gracias tanto por tus exposiciones, como por transmitir alguna esperanza.

Un abrazo

Pero Si es condenado en este juicio a solo 4 años (pena màxima para este tipo de homicidios )realmente sera un triunfo total para CM ya que quedarà ante el mundo como un homicidio involuntario, ( que significa que lo matò accidentalmente, cosa que no es cierta !!!!!)
Para algunos serà una forma parcial de justicia , pero nos alejaremos de la verdad de lo sucedido en este caso, donde es evidente que murray es solo un eslabòn màs de una cadena criminal para eliminar a Michael.

Dany, coincido contigo. Particularmente, pienso que jamás se le habrá hecho justicia a Michael si todo queda ahí.

Saludos

Smile xD, necesitaría infinitamente que estuvieses a mi lado algún tiempo, para contagiarme de tu sentido del humor. Me sacas una sonrisa incluso en estos momentos, y mira que es difícil para mí!:jajaja:

A ver si me he enterado, a Murray, se le va a juzgar por homicidio involuntario (lo cual me deja mas de piedra que la baldosas subastadas de Neverland) y yo me pregunto ¿no se puede recurrir esa sentencia? y si es así, ¿por que no lo han echo?, ¿lo pueden voler a recurrir en el juicio?, por que si no me equivoco a una persona no se le puede juzgar 2 veces por un mismo caso ¿no?

Sí, desgraciadamente, sólo se le va a juzgar a Murray por “homicidio involuntario”. Todavía se le tiene que juzgar, por tanto, no pueden haber recurrido ninguna sentencia porque no la hay. Lo que ignoro, es si una vez iniciado el juicio, podría solicitarse un aumento de los cargos, aunque creo que no será así. Estás en lo cierto, no se puede juzgar dos veces por un mismo delito.

Aunque ya hace un año ya dije que sería acusado h involuntario, a estas alturas y con más detalles de lo ocurrido, me cuesta mucho que sea así
No hago más que darle vueltas a lo mismo, leo y releo aquellos post y con todo lo que sabemos ahora y que entonces desconocíamos pienso que es lo más parecido a un asesinato a sangre fría

Me explico, Entonces desconocíamos que mientras Michael se debatía entre la vida y la muerte (que lo más probable es que ya estuviese muerto), Murray, estaba recogiendo botes de medicamentos a diestro y siniestro
Ahora ya sabemos con exactitud el tiempo y las llamadas telefónicas (otro espacio de tiempo que MJ estaba desantendido)
Que los paramédicos se encontraron con una persona muerta, pero Murray (con más rango), les dijo de trasladarlo al hospital, que mintió, al ocultar la administración de propofol (si era verdad que fueron 25mg, ya sabía que por esa dosis nadie muere) ¿que ocultaba?
Si solo administró 25mg ¿por que tantos botes de propofol?, cuando lo normal es utilizar viales (ampollas) de 20 ml, (vienen en cajas de 5 viales X 20ml) Las botellas, no se usan para una pequeña sedación sedación, ¿por que compró botellas y no viales? ¿pretendía sedar a un elefante?

Efectivamente, recuerdo muy bien que tú, hace ya más de 1 año, dijiste exactamente todo lo que ahora está pasando. También recuerdo que dijiste una y mil veces que los 25 mg. de Propofol (que aseguraba Murray haber administrado) no podían acabar con la vida de una persona…Por tanto, ahora con datos que anteriormente se desconocían, no me extraña en absoluto que llegues a la conclusión que fue asesinato.

Quien ocasionó la rotura de costillas, ¿Murray, los paramédicos, o fué en el hospital? ,

No puedo responder a esta pregunta, porque yo no recuerdo que el RA aportase ese dato.

¿se utilizaron palas de desfibrilación?

Desde luego, Murray no. Desconozco si se utilizaron en el hospital.

¿Quien se cree que Murray (que es como un armario ropero), era incapaz de bajar de la cama a MJ?
Exactamente. Nadie!

Podía entender entonces que pensase en una negligencia médica por la utilización de un anestesico en un domicilio particular, pero a día de hoy, con todos los nuevos datos ¿por qué la fiscalía no ha podido pedir una acusación por asesinato por desatención "premeditada"medica?
Según palabras de Tom Meseraeu, fue porque[FONT=&quot]: [/FONT] “hubo una debate tremendo en la oficinia del fiscal de Los Angeles sobre si acusar de asesinato en Segundo grado u homicidio involuntario y se impuso el Homicidio involuntario. Es más fácil de probar. Creo que ya tienen las evidencias para probarlo y lo harán”.

Ya ves smile, desgraciadamente, no creo que se le haga justicia a Michael.
Cada vez que pienso en todo lo que le hicieron pasar a él. Aquellas terribles imágenes con sus manos tras la espalda…ahora veo esto y...:llorando:
Qué injusta es la vida!

Un abrazo

P.D. Pido disculpas a todos por no saber citar de manera múltiple.

Ya todos sabemos que Murray serà condenado. Las pruebas son demasiado contundentes y numerosas, es imposible que salga no culpable en este juicio, no hay posibilidad alguna de que eso suceda.
y sino surgen evidencias para un nuevo juicio por homicidio premeditado ( y planeado y planificado durante mucho tiempo) nos alejaremos de conocer la verdad de lo sucedido y de los nombres de todos los involucrados en este hecho.
Murray perderà su licencia de por vida y estarà solo 4 años preso por un homicidio calificado y premeditado, seria una enorme injusticia, ya que es otra la caràtula que debiò tener este caso desde el principio, esperemos que la fiscalia trate de llegar al fondo del asunto y no conformen con los 4 años para Murray.

Dany...hoy tengo el día pesimista, y aún así, quiero seguir manteniendo esperaza y el DESEO de que durante el juicio se puedan poner de manifiesto temas que puedan hacer una de estas dos cosas:

--o que Murray pierda los nervios y se delate a sí mismo y a aquellos para los que trabajaba (o sea, que cante la Traviatta!!),

--o que se pongan de manifiesto pruebas irrefutables de la premeditación y la alevosía (ahora mismo no se si es con b o con v) y le aumenten los cargos

Y si se da una conjunción de las dos....ya sería el no va más. Diosito por fi, haz que ocurra!!! (que mal estoy!!!! estoy rezando!!!!:eek::eek:)

Smile xD, necesitaría infinitamente que estuvieses a mi lado algún tiempo, para contagiarme de tu sentido del humor. Me sacas una sonrisa incluso en estos momentos, y mira que es difícil para mí!:jajaja:

Qué injusta es la vida!

Un abrazo

P.D. Pido disculpas a todos por no saber citar de manera múltiple.

Pues nada j'amía, cuando quieras montamos un "aquí no hay quien viva" en el chilout (dos años ya en esta nuestra comunidad y aún no se ni si lo he escrito bien) y tenemos un radio patio como dios manda, eso sí, el piso de la pija me lo pido, aunque mirandolo bién creo que me siento más identificada con la Marisa (botella de chinchón incluída):p

Vamos al lío, osea que pedir el homicidio involuntario, ¿lo decidió la fiscalía?, ¿tan dificil sería por asesinato en 2º grado? (no lo entiendo) si es así a Murry le han echo un hijo madera, personalmente yo hubiese preferido por asesinato en 2º grado (no tengo ni repajolera idea la diferencia entre los distintos grados por que pienso que un asesitano es un asesinato lo mires por donde lo mires y la intención de matar la tenemos puesto que ese "cardiologo prestigioso" no hizo nada por salvarlo, en cambio hizo todo lo necesario por encubrir las pruebas),

Mi pregunta a las costillas rotas o hundimiento del esternón, es por que si se puede demostrar que fué Murray, quedaría descartado que le realizase una mala RCP (no se si esto se puede saber tras una investigación forense)

Se que soy muy preguntona, pero esto de las leyes, como que no son mi fuerte
Cuando se realice el juicio, a medida que vayan saliendo motivos incriminatorios que son muchos, ¿no se puede pedir un incremento de condena? ¿con que motivos podrían pedir un recurso para una mayor pena?, tengo muchísimas preguntas pero en definitiva todas llevan al mismo resultado ¿ya no se puede hacer nada, para que Murray sea juzgado por un asesino y Michael como una victima a la cual, negó auxilio cuando veía que moría delante de sus narices?, por que cuando te niegas a auxiliar a alguien, sea quien sea, seas medico o camionero....¿NO ES TAMBIEN DELITO?
Lo he tenido siempre tan claro y sabeis que es así que no puedo entender que profesionales muchísimo más expertos que yo, no hayan podido hacer algo más

PD: mylove, cuando aprendas a citar ente lineas, me lo explicas pa'rubias plis:p

A ver, Smile, por lo poco que sé, o creo saber, la fiscalía primero evalúa las pruebas y entonces decide presentar una acusación que se pueda sostener y tenga las de ganar (si no ganan esto es para tirarse al Guadalquivir pero sin agua...), y, en éste caso, por lo visto, somos cuatro "locos":)novale:) los que creemos que esto es un asesinato con todas las letras y que deberían bastar las pruebas que hay para sostener ésta acusación. Personalmente hubiera preferido un juicio por asesinato aunque al final se perdiera, porque esto parece de chiste, eso sí, de mal gusto, pero yo no soy nadie.

Total, que ellos así lo han visto y en ello están, pero esto huele mal y parece ya pura comedia, por lo que a mí respecta la muerte de MJ no se está juzgando.

En cuanto a la pregunta de si pueden ampliar la acusación, creo que durante el proceso no, creo que se tendría que anular el procedimiento y realizar una nueva acusación, pero antes de ser juzgado, porque si no me equivoco no se le puede juzgar dos veces por el mismo caso ni aunque este tío contara un asesinato con pelos y señales...., vamos que esto no va a ir a más, en todo caso a menos, Dios no lo quiera.....:(

Según los testimonios, Murray empezó a hacer bien la RCP tras la llamada al 911 cuando lo colocó en el piso con la ayuda de Alberto Álvarez, no antes.
Enseguida llegan los paramédicos y ellos estiman que para entonces llevaría muerto ya de 20 minutos a una hora.

En la AR no se especifica cuándo se produjeron las fracturas de esternón y costillas; sólo las describe como consecuencia de la reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, y esto es lo que no entiendo, sí describe unas lesiones en la piel en la espalda (rasguños o excoriaciones, al buscar en el diccionario el significado de "abrasions") que dice que son "peri-mortem", o sea en el momento de la muerte y cuyas medidas (de las lesiones) coincidirían con las cuentas del collar que había sobre la cama. Copio esta parte tal como está en la AR: "Over the lower back are several 1/4 -1/2 inch perimortem abrasions. (Comment: Scene photographs show bead on the bed)."

No entiendo por qué para estas lesiones en la piel se determinó que eran "peri-mortem" y no ante-mortem o post-mortem y no se hizo lo mismo con lo de las fracturas.

Última edición:
Borré por accidente la parte de mi último post que aludía a los grados. A ver si lo rearmo:

El asesinato en primer grado requiere que se pruebe que hubo premeditación e intencionalidad.
Para el de segundo grado sería suficiente con la intencionalidad. Incluso en el Código Penal de California, la intencionalidad no necesariamente ha de ser manifiesta o explícita, sino que también podría ser implícita o deducirse que la hubo si de las circunstancias que concurrieron en la muerte puede desprenderse que se actuó con abandono y maldad.

Chapter 1. Homicide - California Penal Code - Section 187-199 - California Code :: Justia -- US Laws, Codes, Statutes & Cases -- Justia

188. (Murder) Such malice may be express or implied. It is express when
there is manifested a deliberate intention unlawfully to take away
the life of a fellow creature. It is implied, when no considerable
provocation appears, or when the circumstances attending the killing
show an abandoned and malignant heart.

Se supone que si en el juicio el fiscal presenta más pruebas irrefutables, como dice Begotadas, se podría subir los cargos, según las pruebas, a asesinato en primer o segundo grado (siempre que fuera antes del momento en que esté listo para sentencia, claro). Pero desgraciadamente, esto no parece que vaya a ocurrir, salvo sorpresas.

PD: Entiendo que en este último supuesto ocurriría lo que dice Materialgirl y se instruiría otro proceso.

Última edición:
Pues nada j'amía, cuando quieras montamos un "aquí no hay quien viva" en el chilout (dos años ya en esta nuestra comunidad y aún no se ni si lo he escrito bien) y tenemos un radio patio como dios manda, eso sí, el piso de la pija me lo pido, aunque mirandolo bién creo que me siento más identificada con la Marisa (botella de chinchón incluída):p
Pues en realidad lo voy a tener muy en cuenta. Seguro que me ayudará mucho en el estado que me encuentro (especialmente si la Marisa lleva la botella de chinchón o de lo que sea) :jajaja:
Jamás hubiese podido imaginar reír en este foro, pero es que contigo es imposible no hacerlo!

Veo que ya te han contestado a la mayoría de preguntas, por lo qué yo sólo me voy a centrar en:

por que cuando te niegas a auxiliar a alguien, sea quien sea, seas medico o camionero....¿NO ES TAMBIEN DELITO?
Lo he tenido siempre tan claro y sabeis que es así que no puedo entender que profesionales muchísimo más expertos que yo, no hayan podido hacer algo más
Has dado en el clavo! Esa es una de las preguntas que me hago yo desde que supe el cargo que se le imputaba a Murray. No puedo evitar establecer comparaciones con todo lo que se le hizo a Michael en su día, y recordando el número de cargos que se le imputaron, me cuestiono cómo es posible que únicamente se le presente uno a Murray. Quiero creer que, desgraciadamente, en el cargo de homicidio involuntario quedan incluidos todos los demás posibles, o bien, que durante el juicio puedan presentarse más, porque de no ser así, no comprendería que pasa con esta acusación. Son tantas las cosas que mucho me temo no voy a llegar a comprender jamás!

Estamos ante un hombre que ha quitado la vida a otra persona, y se le impone una fianza bajísima, se le permite seguir ejerciendo la “medicina”, hasta hace muy pocos días incluso en California, pero es que, a día de hoy, todavía puede seguir ejerciéndola en otros estados (no creo estar confundida)…

Después de mucho pensar, incluso llego a dudar de la verdadera razón por la qué no se han presentado cargos superiores a Murray. La explicación más comprensible (para mí), sería que haya algún tipo de “pacto secreto” entre la acusación y la defensa con la finalidad de no “airear demasiado” una legislación que permite la compra, prescripción y/o administración de fármacos a médicos que, por su especialidad, carece de lógica que no queden excluidos. Desde el terrible 25J, son muchos los artículos de opinión (incluso de médicos anestesistas) que han salido, cuestionándose la legalidad vigente. Cómo es posible que un cardiólogo pueda estar legalmente autorizado para comprar determinados fármacos que no deberían ser utilizados en su especialidad? Cómo puede legalmente comprarlos en las cantidades que desee sin ser controlados ni el para qué, ni el para quién, ni dónde van a ser utilizados? Cómo las farmacias no llevan un “efectivo” control de esas ventas? Cómo un médico que no sea un especialista en la materia, puede obtener legalmente una licencia que le permita la prescripción y la administración de esos fármacos?...
Son demasiadas las preguntas que tal vez podrían haberse pactado no "airear en exceso durante el juicio" y salir así beneficiadas ambas partes.
Sé que en el juicio a Murray sólo se va a juzgar su crimen, pero tal vez el intentar llegar a la verdad de lo que pasó aquel 25J llevaría al inicio de todo y no sería conveniente ni siquiera para la fiscalía.
Personalmente, al igual que otras muchas personas (infinitamente más cualificadas que yo) creo que desgraciadamente a nadie le interesa llegar al fondo, porque podría implicar no sólo a la mano criminal.

Desgraciadamente, y como siempre he pensado, a Michael no se le va a hacer verdadera justicia. A mi modo de ver (será mi paranoia) a Michael lo asesinaron, y le presentan cargos de homicidio involuntario a Murray porque era demasiado evidente que “algo se tenía que hacer”, pero que no se llegará a la verdad porque a ninguna de las partes implicadas les interesa. Por favor, es única y exclusivamente mi opinión, y respeto absolutamente las contrarias.
No querría nada más, que equivocarme en mi apreciación, pero…

PD: mylove, cuando aprendas a citar ente lineas, me lo explicas pa'rubias plis:p

Pues mucho me temo que vas a tener que esperar, porque lo desaprendido me cuesta mucho volver a aprenderlo. Ya ves, ahora no me acuerdo ya ni pa'morenas :)

En la AR no se especifica cuándo se produjeron las fracturas de esternón y costillas; sólo las describe como consecuencia de la reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, y esto es lo que no entiendo, sí describe unas lesiones en la piel en la espalda (rasguños o excoriaciones, al buscar en el diccionario el significado de "abrasions") que dice que son "peri-mortem", o sea en el momento de la muerte y cuyas medidas (de las lesiones) coincidirían con las cuentas del collar que había sobre la cama. Copio esta parte tal como está en la AR: "Over the lower back are several 1/4 -1/2 inch perimortem abrasions. (Comment: Scene photographs show bead on the bed)."

No entiendo por qué para estas lesiones en la piel se determinó que eran "peri-mortem" y no ante-mortem o post-mortem y no se hizo lo mismo con lo de las fracturas.

Absenta, gracias por la explicación. Cómo duele recordar esto! Tenía dudas de si se habían quedado en simples rumores. No recordaba que constara en la AR, y lo de las cuentas del collar ni lo había leído (mi nivel de inglés es mínimo). Uff…cómo duele! :llorando:

Si no os importa por un momento voy a olvidar que la victima es MJ y comenzamos por el principio (cambio de color, por que no se hacerlo de otra manera:confused:

Estas son las medicaciones oficiales administradas

1:30 - valiún 10 (benzadiazepina)

2 h - Lorazepán (benzodiazepina)

3 h - Midazolán (benzodiazepina)

5h - lorazepán (nuevamente)

7:30 - Midazolán (nuevamente)

Hasta aquí, es una bomba de benzos, pero hasta una persona cualquiera con insomio puede adimistrarsela ella misma (os aseguro que no es nada extraño que un paciente con esos problemas tenga esos medicamentos en su propia casa.

Conclusión.....No veo nada alarmante en este tipo de pacientes, aunque se hubiese tomado un frasco entero llevandole por sobredosis al hospital "normalmente"(la medicina no es una ciencia exacta), al día siguiente recibe el alta y vuelve a su casa

10:40- Propofol 25 mg (dosis mínima) ( después afirma que se ausenta un momento).

Aquí empezamos con los "fenómenos paranormales" hablamos de una medicación que dudo que cualquier paciente con problemas de sueño o ansiedad tenga en su botiquín (pero como hablamos de una persona "X " que paga por los servicios a domicilio de un médico, este puede llevar de todo)

El por qué usaba ese nedicamento, no he encontrado a NADIE que me dé una respuesta, por que aunque es un sedante, el paciente al despertar, no tiene la sensación de descanso, por lo tanto continua con el cansancio y falta de sueño

¿Es ilegal tener este medicamento en casa?, NO

¿Es ilegal que un médico con licencia lo administre fuera de un recinto hospitalario?, NO, ya que se puede utilizar para pruebas especiales o cirugías ambulatorias

¿Tenía los medios necesarios para administrarlo sin peligro para el paciente? Creo que SÍ (otra cosa es que los utilizase) si no me equivoco, tenía oxígeno y un pulsíometro, por lo tanto, se administra una MINIMA dosis que no tiene por que ser mortal (repito que la medicina no es una ciencia exacta)

Hace tiempo, leí que Murray tenía esa licencia, si es así, seguimos sin tener ningún motivo de acusación, pero sí de negligencia por ser un domicilio particular y fuera de una consulta médica

Cuando vuelve MJ está en parada

Le administra flumazetil (antagónico de las benzodiazepinas, en la autopsia ya varían las cifras)

Lo intenta reanimar,(una actuación correcta) pero
desgraciadamente no lo consigue (gajes del oficio), cualquier médico está expuesto a que algún paciente reaccione mal a ún tratamiento, como un cristalero a romper un cristal (es triste pero es la cruel realidad)
Viendolo así, el médico actúa de la manera adecuada pero volvemos a la negligencia por la desatención del paciente

Ahora es cuando se demuestra que estuo fuera más de media hora ( no sé exactamente el tiempo) aparte de la negligencia ¿se le puede acusar de un cargo mayor?

Tarda entre 1 y 2 horas (no recuerdo muy bien, pero para el caso, lo mismo me dá que me dá lo mismo) en llamar a emergencias......¿Que tipo de delito sería esto?

El paciente está ya muerto.... ¿que cargo se le puede imputar? por que es una negligencia de desamparo con causa de muerte

Como he dicho, sigo pensando que es un caso de una persona cualquiera
Lo he querido ver así, para pensarlo de otra manera que no con mis sentimientos que siento o sentimos hacia Michael, dejando de lado las actuaciones o los ensayos

Vosotras que teneis mas claros los temas legales ¿como veriais este caso? recordando que hablamos de un paciente "X"

He escrito semejante testamento que ya ni recuerdo la cantidad de preguntas que he echo:p y con tanto paciente "X", no me estraña que hable de expediente o efectos paranormales, solo me falta meter a los agentes Mulder y Scully:D

¡Ay señor! tan espabilá que soy para algunas cosas y lo dura de mollera para otras:miedo:

Si no os importa por un momento voy a olvidar que la victima es MJ y comenzamos por el principio (cambio de color, por que no se hacerlo de otra manera:confused:

Estas son las medicaciones oficiales administradas

1:30 - valiún 10 (benzadiazepina)

2 h - Lorazepán (benzodiazepina)

3 h - Midazolán (benzodiazepina)

5h - lorazepán (nuevamente)

7:30 - Midazolán (nuevamente)

Hasta aquí, es una bomba de benzos, pero hasta una persona cualquiera con insomio puede adimistrarsela ella misma (os aseguro que no es nada extraño que un paciente con esos problemas tenga esos medicamentos en su propia casa.

Conclusión.....No veo nada alarmante en este tipo de pacientes, aunque se hubiese tomado un frasco entero llevandole por sobredosis al hospital "normalmente"(la medicina no es una ciencia exacta), al día siguiente recibe el alta y vuelve a su casa

10:40- Propofol 25 mg (dosis mínima) ( después afirma que se ausenta un momento).

Aquí empezamos con los "fenómenos paranormales" hablamos de una medicación que dudo que cualquier paciente con problemas de sueño o ansiedad tenga en su botiquín (pero como hablamos de una persona "X " que paga por los servicios a domicilio de un médico, este puede llevar de todo)

El por qué usaba ese nedicamento, no he encontrado a NADIE que me dé una respuesta, por que aunque es un sedante, el paciente al despertar, no tiene la sensación de descanso, por lo tanto continua con el cansancio y falta de sueño

¿Es ilegal tener este medicamento en casa?, NO

¿Es ilegal que un médico con licencia lo administre fuera de un recinto hospitalario?, NO, ya que se puede utilizar para pruebas especiales o cirugías ambulatorias

¿Tenía los medios necesarios para administrarlo sin peligro para el paciente? Creo que SÍ (otra cosa es que los utilizase) si no me equivoco, tenía oxígeno y un pulsíometro, por lo tanto, se administra una MINIMA dosis que no tiene por que ser mortal (repito que la medicina no es una ciencia exacta)

Hace tiempo, leí que Murray tenía esa licencia, si es así, seguimos sin tener ningún motivo de acusación, pero sí de negligencia por ser un domicilio particular y fuera de una consulta médica

Cuando vuelve MJ está en parada

Le administra flumazetil (antagónico de las benzodiazepinas, en la autopsia ya varían las cifras)

Lo intenta reanimar,(una actuación correcta) pero
desgraciadamente no lo consigue (gajes del oficio), cualquier médico está expuesto a que algún paciente reaccione mal a ún tratamiento, como un cristalero a romper un cristal (es triste pero es la cruel realidad)
Viendolo así, el médico actúa de la manera adecuada pero volvemos a la negligencia por la desatención del paciente

Ahora es cuando se demuestra que estuo fuera más de media hora ( no sé exactamente el tiempo) aparte de la negligencia ¿se le puede acusar de un cargo mayor?

Tarda entre 1 y 2 horas (no recuerdo muy bien, pero para el caso, lo mismo me dá que me dá lo mismo) en llamar a emergencias......¿Que tipo de delito sería esto?

El paciente está ya muerto.... ¿que cargo se le puede imputar? por que es una negligencia de desamparo con causa de muerte

Como he dicho, sigo pensando que es un caso de una persona cualquiera
Lo he querido ver así, para pensarlo de otra manera que no con mis sentimientos que siento o sentimos hacia Michael, dejando de lado las actuaciones o los ensayos

Vosotras que teneis mas claros los temas legales ¿como veriais este caso? recordando que hablamos de un paciente "X"

He escrito semejante testamento que ya ni recuerdo la cantidad de preguntas que he echo:p y con tanto paciente "X", no me estraña que hable de expediente o efectos paranormales, solo me falta meter a los agentes Mulder y Scully:D

¡Ay señor! tan espabilá que soy para algunas cosas y lo dura de mollera para otras:miedo:

Perdona con los fenomenos paranormales se empieza mucho antes puesto que Murray Miente en todas las dosisi que administro a Michael Jackson.

Asesinato en segundo 2 por inyectar propofol sin una razon medica valida , claro que en mi opinión lo que esa puta mierda de tio se merece es la muerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás