No deseaba intervenir en este tema, por considerar que era más conveniente no contribuir a alargar un hilo en el que se cuestiona la posible relación entre el estado de salud de Michael, y posible conspiración, con el terrible desenlace final del 25J (máxime, cuando todavía no se ha juzgado a Murray). Además de estar en un foro relacionado con la acusación de Murray, y no, con el estado de salud de Michael. No obstante, finalmente he sentido la necesidad de hacerlo.
En mi criterio (sé que con absoluta buena intención), podríamos “colaborar a crear la duda” de que los argumentos que la defensa de Murray (posiblemente) creerá convenientes utilizar, pudieran ser veraces. Así mismo, podríamos “ayudar” a crear una opinión de cierta “justificación” de su conducta, a determinadas personas que en su búsqueda de información, visiten Hideout. Personalmente, jamás podría perdonármelo!
Hay que tener en cuenta que es un foro abierto, y nuestras exposiciones también pueden ayudar a crear opinión.
Desgraciadamente, no se va a juzgar a nadie más que a Murray por el crimen cometido, y además, con un cargo que, personalmente, no me parece justo. Muy posiblemente, los argumentos que se están debatiendo aquí, serán utilizados por la defensa de Murray, para establecer “la duda razonable” en el jurado. El cuestionar el estado de salud de Michael en aquel momento, y la posible implicación de terceros, sólo puede beneficiarlo a él (en mi criterio). Creo que en este momento, lo mejor sería centrarnos en el hecho de que a Michael le quitó la vida una DOSIS LETAL DE PROPOFOL (tal vez en combinación con otros medicamentos), administrada por un “médico” llamado Murray, y que según el AR, Michael disfrutaba de un razonable buen estado de salud (corroborado por el segundo AR de la propia familia, que coincidió prácticamente en su totalidad con el primero).
En mi opinión, con seguridad que Michael padecería problemas de salud en aquellos momentos, pero igual que siempre habría tenido en la preparación de unos conciertos (incluso a los 20 años, sería durísimo el esfuerzo que tendría que realizar). Con seguridad, que con cerca de 51 se habrían incrementado, e incluso podría haber estado llegando al límite, pero…La vida se la quitó una sobredosis de Propofol NO su estado de salud. Por tanto, el establecer una relación entre su estado de salud y el fatal desenlace del 25J, personalmente, no puedo aceptarlo. Sería tanto como aceptar que a un enfermo de cáncer se le administra una sobredosis de quimioterapia (smile, si es posible) que le quita la vida, y establecer que el cáncer había contribuido al fatal desenlace.
Siempre he creído que la genialidad de Michael, hizo que en ese terrible mundo del espectáculo fuese tratado como una máquina, y no como el ser humano que era, y que debido a la situación a la qué lo habían llevado (iniciada años atrás), durante el proyecto de This Is It, tuvo que ser tratado así más que nunca. Personalmente, creo que Michael no sólo tuvo que verse obligado a aceptar que le administrasen medicación, si no que incluso, es posible que tuviese que solicitarla él mismo en determinados momentos, para poder seguir adelante. También “creo” que AEG daría indicaciones a Murray para que le fuese administrando todo lo “necesario” con la finalidad de conseguir que la “máquina” siguiese funcionando, y que terriblemente, Michael se vería obligado a aceptar. Mi impresión es que Michael en el último tiempo no podía tener el control de su vida (en eso estoy de acuerdo con su familia). Hay algún detalle en la película de This Is It, que lo pone de manifiesto (a mi entender). Desde hacía muchos años, se habían encargado de llevar a Michael a una situación financiera que no le permitiría estar en condiciones de negarse a las indicaciones de AEG.
Con lo conocido hasta el momento por nosotros, y con lo que espero y deseo que salga durante los juicios (el penal y el civil), posiblemente, podremos formarnos un criterio más aproximado de la realidad, o tener mayor certeza del formado hasta ahora, pero desgraciadamente se quedará en eso (como en 2005). Jamás conseguiremos que nuestras sospechas puedan ser juzgadas y por tanto, demostradas o descartadas. Hay demasiado poder y dinero como para impedir que eso ocurra jamás. Recordemos que ni siquiera pudo hacerlo Michael en vida.
Referente a las acciones y declaraciones de Joe, siempre he pensado que no están hechas con una única finalidad, y he creído ver, que iban encaminadas a la obtención de un doble objetivo. Por un lado su deseo de justicia para Michael (estoy convencida que él sabe muchísimo de lo que pasó con su hijo) y por otro, obtener un beneficio económico. A pesar de conocer el comportamiento de Joe a lo largo de los años, personalmente, no puedo creer que no sintiese algún tipo de amor hacia su hijo.
Igualmente, todas las efectuadas por su familia considero que (básicamente), van encaminadas a obtener la máxima justicia posible para Michael (aunque doy por supuesto que el dinero también les irá muy bien), y además considero que son necesarias como argumento ante el juicio a AEG.
También en las de Rowe, entiendo lo mismo. No puedo dudar que amase a Michael, pero a la vez, veo que está obteniendo un beneficio económico, así que no soy capaz de pronunciarme en cuanto a sus intenciones. Posiblemente, sean también ambas.
Tan solo deseo decir, que considero que Rowe no acierta en algunas de sus afirmaciones (entre otras, el peso y la altura no se corresponden con el AR), y que en otras, no puedo estar de acuerdo.
La hipotética dependencia de Michael a los fármacos, y la relación que establece con el terrible desenlace del 25J, no me parece acertada (por no entrar en otros terrenos). Personalmente jamás podría concebir que una persona que padece una adicción necesite de ningún médico para la administración del fármaco o sustancia de la cual es adicto. Sí que le puede necesitar para su prescripción o suministro, pero no para su administración. Es más, lo habitual es que sea el propio enfermo quién desee administrárselo. Sabemos que Murray fue contratado para los ensayos de This Is It, y que posiblemente lo hubiese acompañado a Londres, por tanto, ese ya es motivo más que suficiente, para creer que a Michael le estaban administrando fármacos no habituales en su consumo. No podría comprender de otro modo, que si Michael había estado sufriendo una adicción a determinados fármacos y no había necesitado de ningún médico para consumirlos, sí le fuese necesario al inicio de This Is It.
Creo que sería positivo que no perdamos de vista que terrible y desgraciadamente, Michael no está entre nosotros NO por su hipotético mal estado de salud, ni por su hipotética adicción. Única y exclusivamente no está aquí, porque MURRAY LE ADMINISTRO UNA DOSIS LETAL DE PROPOFOL, Y…:llorando:
También es absolutamente lógico que no veamos a Michael en This Is It como en anteriores ocasiones. Además de tener casi 51 años, hay que pensar que eran unos ensayos, y ni siquiera era unos ensayos generales. Lógicamente no iba a emplearse a fondo malgastando energía, pero tengo la seguridad que en sus actuaciones ante el público, y con la adrenalina a tope, habría sido muy distinto.
Tampoco querría olvidar de mencionar, que nos encontramos ante dos demandas distintas, y que por tanto, las pruebas que la acusación va a intentar demostrar en la demanda penal, difícilmente van a coincidir con las de la demanda civil. Lógicamente, la primera intentará demostrar la culpabilidad de Murray, mientras que la segunda intentará hacer lo propio con AEG.
Por supuesto, todo lo expuesto es únicamente mi opinión personal, y respeto absolutamente todas las contrarias. Faltaría más!
Amor para todos,
P.D. Perdonar por la extensión, pero después de tanto pensar si responder o no…