Hola Absenta,
Además, el juez ya aceptó en abril la petición de la fiscalía de mostrar clips de TII pertenecientes a los 2 últimos días de ensayos, que corroboraban el testimonio de Ortega. En todo caso, el "irrelevantes", con que al parecer Flanagan, ha calificado las imágenes de los ensayos, no alcanzaría a aquellas imágenes previamente aprobadas por el juez, sino sólo a las grabaciones no editadas de los últimos 10 días.
Muchas gracias por despejar la duda que me llenaba de temor, referente a la posibilidad de no poder mostrar la fiscalía las imágenes de los días 23 y 24, en el supuesto que el juez aceptase la petición de Sony. Tenía serias dudas de si el juez podría permitir a la fiscalía presentar unas imágenes de los ensayos, en el caso de negarle a la defensa la misma posibilidad (por aquello de la equidad). De no ser así... Me has quitado un enorme peso de encima!!!
La verdad que toda esta última movida con las 100 horas de grabaciones no editadas (iniciada por la defensa y a la que se unió también la fiscalía) ha sido todo un despropósito y un gasto (en todos los sentidos, también de tiempo), completamente superfluo, pero imagino que el juez no podía negarse a la petición de visionar las 100 horas no editadas para no dar motivos a la defensa. Bien, ya las vieron... y?
Coincido contigo, y también creo que el juez hizo lo que debía para tratar con equidad a ambas partes. Lo que no comprendí era el beneficio que obtendría la defensa de haber encontrando unas imágenes en las qué a Michael no se le viese en un "buen estado de salud", ese es el motivo que me lleva a pensar que su objetivo era otro (es mi opinión).
Otra cosa es que el juez tendría que ver las 16 horas (!!) de grabación no editada seleccionadas por fiscalía y defensa antes de la vista del lunes para poderse pronunciar al respecto. Dijo que las empezaría a ver el mismo día de la última vista, el miércoles 20 de julio y que las habría visto para antes del fin de semana y se desplazaría a los estudios de Sony. Ahora al parecer, lo que ha trascendido es que ya ha visto varias horas, pero que no se desplazará al estudio (1) ... Ya veremos qué pasa el lunes... En esto último opino como Albychan, es un poco de ciencia-ficción ya.
Efectivamente, tendremos que esperar al lunes para ver qué pasa finalmente, aunque confieso que tu explicación ha eliminado el temor que sentí en un principio.
EDITO: Por lo que veo hay discrepancia entre la nota de prensa de AP y los resúmenes de las transcripciones en
P V CM July 20th 2011 | TeamMichael Según éstas, el juez ya habría visto las 16 hs "by the weekend" (antes del fin de semana), según AP, que las vería en el fin de semana (over the weekend)...
Muchas gracias por el enlace y por tu aportación (me ha tranquilizado muchísimo).
Un beso.