• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Estado de California contra el Dr. Murray [Vistas preliminares] *Comentarios*

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Palevilla, no pretendo llevarte la contraria :)!! Pero si hubo debate supongo que tenían sobre la mesa pruebas/indicios o como se denomine (no sé si concluyentes o no) para acusarle del delito que realmente cometió. Yo hubiera preferido una acusación mayor con el riesgo que conlleva. Una de las definiciones o condiciones de una acusación por asesinato en segundo grado es "un asesinato causado por conducta peligrosa o falta de preocupación evidente de la vida humana por parte del infractor" (creo que la ley en California tiene alguna peculiaridad). Pero si es cierto que desconocemos demasiados datos aún, cuando se celebre el juicio supongo que podremos valorar de forma más serena y ajustada a la realidad si la fiscalía pudo ser más "valiente" y menos "eogísta"?.

Otro:*)!

Carmen, no soy experta, pero con un jurado popular los indicios no sirven. No conozco los entresijos del caso, pero si el cargo es de homicicio involuntario, lo más probable esos indicios no llevarían a pruebas concluyentes, Si la fiscalí opta por un cargo mayor, se corre el riesgo de que Murray salga absuelto. Pero repito no soy experta, ni conozco el derecho americano. Y luego está lo que tú dices, desconocemos demasiados datos todavía. Ojalá saliera del juicio condenado por un cargo superior, ya que no tiene nombre que un cardiólogo deje morir a su paciente para quien trabaja en exclusividad. Un besito.

Esto es lo que sale al citarte Mylove:jajaja: (Hay que repasar la clase on-line que os dio Carmen y Begotadas sobre "citar entrelíneas":jajaja:)

Pero copiando y pegando en la anterior cita, me va a quedar así:

Pienso lo mismo que todos: que de haber habido esas imágenes, eso no le eximiría de nada a Murray, sino todo lo contrario, en todo caso. ¿Acaso no testificó Ortega que Murray dijo en la reunión del 20J que Michael se encontraba bien y que Ortega no era quién para sugerirle que se fuera a casa porque él lo viera no tan bien?
¿Acaso el mismo 25J no mandó Murray mensaje de texto al asegurador en Londres diciendo que su paciente se encontraba bien de salud?

No sé cómo la defensa habría sorteado estos reveses, pero en las cartas que han ido mostrando estaba la idea de mostrar a la víctima como "desesperado" por las presiones económicas y los extenuantes ensayos (Murray llegó a decir tanto a paramédicos como a la policía en el hospital, que llegaba a ensayar muchísimas más horas de las que trascendieron en la preliminar) y también echarle la culpa a otros médicos (Klein) o a dejar dudas en el aire sobre supuestas auto-administraciones de medicamentos, etc, etc:vom: Y lo central para mí sería desmontar estas dudas absurdas y médicamente imposible en este caso (AR y testimonios de expertos en preliminar), pero claro eso no es labor del juez, sino de los expertos.

Uf, mejor lo dejo para no exaltarme antes de tiempo.

Un beso

Hola Absenta,

Imagínate la dificultad que tengo cuando lo intento que hasta el subconsciente me delata.:jajaja:

Tienes razón que las cartas mostradas hasta el momento han sido esas, pero mucho me temo que están jugando una partida de poker y utilizando el farol. Seguro que intentarán responsabilizar a la víctima de lo ocurrido pero es muy difícil creer que buscaban unas imágenes que, incluso, podían perjudicar a Murray.

Nos queda todavía muchísimo por sufrir, sólo pido que no posean ningún as.

Admiro tu autocontrol, pero... Yo no soy capaz de mantenerlo! :(

Muchas gracias por estar aquí.

Un beso.

[FONT=&quot]
[/FONT]

A propósito de esto de la leva imputación, no se si me lo parece a mi o es así, pero siempre tengo una sensación de extrañeza, como si algo se saliera de mi comprensión, o como si no me pareciera real, cuando veo la actitud y movimientos de la defensa, a niveles que no me cuadran con la imputación.

No se si me explico, que da la impresión de una defensa desproporcionada al caso, los medios, la disposición a cualquier cosa. Es como si se defendiera de un cargo mucho mayor.

Da la impresión de irrealidad. No me cierra. Es una sensación.

Hola Msol,

Coincido absolutamente con tu apreciación. Yo tampoco encuentro correspondencia entre el impresionante equipo de la defensa y su actividad, y el mínimo cargo a defender. Lo encuentro desmesurado. Es algo que no soy capaz de comprender, e incluso me siento como estar contemplando una representación…

No, no eres la única que tiene esa sensación de extrañeza.

Muchas gracias por estar aquí y por compartir impresiones.

Un beso.

y si todo un gran circo ? la verdad que no tiene pinta de proceso serio !! y si todo es una puesta en escena ???

Y quién paga la ronda? Los fiscales investigan a cargo del erario público y se necesita mucho dinero porque llevan dos años con el proceso. Con qué objeto? A menos que pienses que quien corre con los gastos es Sony. :eek: En lo que sí estoy de acerdo es en que el proceso pierde seriedad por sus momentos. Y, lo que es peor, no se hace justicia que es de lo que se trata.

Pero repito no soy experta, ni conozco el derecho americano. Y luego está lo que tú dices, desconocemos demasiados datos todavía. Ojalá saliera del juicio condenado por un cargo superior, ya que no tiene nombre que un cardiólogo deje morir a su paciente para quien trabaja en exclusividad. Un besito.

Ni yo Palevilla, pero todavía me queda alguna esperanza. Como decía Messereau cuando un testigo se sienta a declarar todo es posible y su testimonio puede sorprender a todos.

Yo de momento mantengo lo de "keep your fingers crossed".

No sé si habéis leído la transcipción de la vista del día 25. Aquí está completa por si queréis echar un vistazo:

People V Conrad Murray July 25th 2011 | TeamMichael

He hecho un pequeño resumen de lo que decía la defensa (el resultado de la vista ya lo conocemos todos).

FLANAGAN: Reconocemos que MJ es muy talentoso e incluso en sus peores días era muy bueno. Esperábamos encontrar en las grabaciones a un MJ en situación muy comprometida y no en su mejor momento.Creemos que nada de TII debería mostrarse, sería una perdida de tiempo. Hemos visto más de 100 horas de grabación buscando imágenes de MJ ensayando cuando no se encontraba bien, pero los días que no se encontraba bien no ensayaba. No ensayó el 15,18,19,20 ni 22. Esos son los días que esperábamos encontrarle en sus momentos bajos comparándolos con su historial médico (entiendo que se refieren a que estos días coinciden con las visitas de Klein ). Las grabaciones sólo le muestran ensayando el 16, 17, 23 y 24.

Se nos ha permitido visionar los ensayos desde el 15 al 25 de junio. El 15 no estuvo allí y creemos saber el porqué. El 18 está pero no ensaya, el 19 le mandan a casa, del 20 no hay metraje, es cuando se celebra la reunión en casa de MJ y le dicen que están pensando en suspender los conciertos por lo que ha hecho durante la última semana y su falta de cooperación. El 21 y el 22 no ensaya. El hecho de que el 23 y 24 ensayara dos horas cada día no refleja con exactitud su estado, que creemos muy comprometido por el uso de las sustancias que había tomado el día 16 y 22 (el juez les responde que la actuación, la presencia de Mj los días 23 y 24 son significativos ya que horas después estaba muerto). El día 24 de acuerdo a las declaraciones de la vista preliminar, llegó a su casa a la 1:30 y era incapaz de dormir. Después de ingerir benzos, valium, lorazepan, midazolan, 9 horas incapaz de dormir, es algo que aparece extraño. Hasta las 09:30 no se le suministra Propopol.

GOURJIAN: La defensa sólo ha solicitado aprox 4 horas de grabaciones de los días 15,16,18 y 19 por los motivos antes expuestos por Flanagan. El juez Pastor le responde que flanagan dice que es una pérdida de tiempo. Flanagan interviene y dice que no es una pérdida de tiempo. Los ensayos del 23 y 24 no describen su estado físico general. Los días 15, 18,19 y 20 son significativos, esos días no ensaya y hay algunas grabaciones de MJ el día 18 y 19 en las que se ve que está pero no ensaya. Como dijo KO, el 19 estaba muy mal, enfermo y ellos estaban preocupados, le enviaron a casa y al día siguiente se celebró la reunión sobre si cancelar los conciertos por su falta de colaboración. No creemos que se deba usar un film que en momentos determinados le muestra en buena forma cuando la declaración de testigos dice todo lo contrario. Obviamente en MJ se produjo un cambio de comportamiento los días 23 y 24. Sabemos que MJ no estaba bien durante esos 10 días, por los testimonios, y por sus ausencias a los ensayos.

El juez Pastor además de comentar que la defensa se contradice (por lo de si es o no una perdida de tiempo), le echa la bronca a Flanagan por participar en un programa de radio y hacer comentarios sobre las pruebas que han sido excluidas del proceso (secuestro del jurado).

FISCALIA: Insiste y recalca que las grabaciones muestran su buen estado, como se involucra, explica como da instrucciones, habla con bailarines, etc. Dicen que las grabaciones que han visto corroboran lo que siempre han mantenido, a un MJ sano y completamente involucrado. También muestran desacuerdo sobre un comentario de la defensa referente a que el dia 19 en la grabaciones muestran a Michael arropado con una manta o al menos de la interpretación que realiza Flanagan ya que esas imágenes también muestran a un MJ saludable e involucrado.

Un beso

(he editado porque he corregido dos faltas de ortografía horribles, y para aprovechar y decir que estoy hasta el moño de leer SR Flanagan, SR Bostwick...Your Honor... pero nunca SR Jackson)

Última edición:
Muchas gracias, Carmen. Buen trabajo, pero estamos igual que antes,. no crees? Quiero decir no aclara nada. Ojalá se esclarezca todo en el juicio. Como tú muy bien has dicho, y nosotros lo sabemos bien, un testigo puede dar muchas sorpresas.

vean la sorpresa que dio debbie rose en el jucio de 2005 que llevada por la fiscalia para hundir a Michael, dijo que era un hombre extraordinario, gran padre, generoso y rodeado de buitres, y lo ayudo mucho a salir en libertad , asi que ojalà salga algo bueno de este juicio, pero no creo ya en este proceso por tantos manejos y postergaciones.
Ojala salgo algo bueno, pero me parece que la verdad de lo ocurrido con Michael està muy lejos de este proceso .

vean la sorpresa que dio debbie rose en el jucio de 2005 que llevada por la fiscalia para hundir a Michael, dijo que era un hombre extraordinario, gran padre, generoso y rodeado de buitres, y lo ayudo mucho a salir en libertad , asi que ojalà salga algo bueno de este juicio, pero no creo ya en este proceso por tantos manejos y postergaciones.
Ojala salgo algo bueno, pero me parece que la verdad de lo ocurrido con Michael està muy lejos de este proceso .

A eso mismo me refería yo en mi anterior post.

Gracias Carmen, como siempre, un magnífico trabajo y aportación. Un beso para ti y para el grupo que conforma este hilo, sois fantásticos!!!!

Ni yo Palevilla, pero todavía me queda alguna esperanza. Como decía Messereau cuando un testigo se sienta a declarar todo es posible y su testimonio puede sorprender a todos.

Yo de momento mantengo lo de "keep your fingers crossed".

No sé si habéis leído la transcipción de la vista del día 25. Aquí está completa por si queréis echar un vistazo:

People V Conrad Murray July 25th 2011 | TeamMichael

He hecho un pequeño resumen de lo que decía la defensa (el resultado de la vista ya lo conocemos todos).

FLANAGAN: Reconocemos que MJ es muy talentoso e incluso en sus peores días era muy bueno. Esperábamos encontrar en las grabaciones a un MJ en situación muy comprometida y no en su mejor momento.Creemos que nada de TII debería mostrarse, sería una perdida de tiempo. Hemos visto más de 100 horas de grabación buscando imágenes de MJ ensayando cuando no se encontraba bien, pero los días que no se encontraba bien no ensayaba. No ensayó el 15,18,19,20 ni 22. Esos son los días que esperábamos encontrarle en sus momentos bajos comparándolos con su historial médico (entiendo que se refieren a que estos días coinciden con las visitas de Klein ). Las grabaciones sólo le muestran ensayando el 16, 17, 23 y 24.

Se nos ha permitido visionar los ensayos desde el 15 al 25 de junio. El 15 no estuvo allí y creemos saber el porqué. El 18 está pero no ensaya, el 19 le mandan a casa, del 20 no hay metraje, es cuando se celebra la reunión en casa de MJ y le dicen que están pensando en suspender los conciertos por lo que ha hecho durante la última semana y su falta de cooperación. El 21 y el 22 no ensaya. El hecho de que el 23 y 24 ensayara dos horas cada día no refleja con exactitud su estado, que creemos muy comprometido por el uso de las sustancias que había tomado el día 16 y 22 (el juez les responde que la actuación, la presencia de Mj los días 23 y 24 son significativos ya que horas después estaba muerto). El día 24 de acuerdo a las declaraciones de la vista preliminar, llegó a su casa a la 1:30 y era incapaz de dormir. Después de ingerir benzos, valium, lorazepan, midazolan, 9 horas incapaz de dormir, es algo que aparece extraño. Hasta las 09:30 no se le suministra Propopol.

GOURJIAN: La defensa sólo ha solicitado aprox 4 horas de grabaciones de los días 15,16,18 y 19 por los motivos antes expuestos por Flanagan. El juez Pastor le responde que flanagan dice que es una pérdida de tiempo. Flanagan interviene y dice que no es una pérdida de tiempo. Los ensayos del 23 y 24 no describen su estado físico general. Los días 15, 18,19 y 20 son significativos, esos días no ensaya y hay algunas grabaciones de MJ el día 18 y 19 en las que se ve que está pero no ensaya. Como dijo KO, el 19 estaba muy mal, enfermo y ellos estaban preocupados, le enviaron a casa y al día siguiente se celebró la reunión sobre si cancelar los conciertos por su falta de colaboración. No creemos que se deba usar un film que en momentos determinados le muestra en buena forma cuando la declaración de testigos dice todo lo contrario. Obviamente en MJ se produjo un cambio de comportamiento los días 23 y 24. Sabemos que MJ no estaba bien durante esos 10 días, por los testimonios, y por sus ausencias a los ensayos.

El juez Pastor además de comentar que la defensa se contradice (por lo de si es o no una perdida de tiempo), le echa la bronca a Flanagan por participar en un programa de radio y hacer comentarios sobre las pruebas que han sido excluidas del proceso (secuestro del jurado).

FISCALIA: Insiste y recalca que las grabaciones muestran su buen estado, como se involucra, explica como da instrucciones, habla con bailarines, etc. Dicen que las grabaciones que han visto corroboran lo que siempre han mantenido, a un MJ sano y completamente involucrado. También muestran desacuerdo sobre un comentario de la defensa referente a que el dia 19 en la grabaciones muestran a Michael arropado con una manta o al menos de la interpretación que realiza Flanagan ya que esas imágenes también muestran a un MJ saludable e involucrado.

Un beso

(he editado porque he corregido dos faltas de ortografía horribles, y para aprovechar y decir que estoy hasta el moño de leer SR Flanagan, SR Bostwick...Your Honor... pero nunca SR Jackson)

Hola Carmen,

Muchas gracias por el trabajo.

Propofol administrado a las 09:30???

Un beso.

He estado bastante liada con mi trabajo. Ahora ya estoy de vacaciones y espero ponerme "operativa". Os sigo y admiro, os lo digo desde el más profundo agradecimiento y respeto por vuestra labor.

He estado bastante liada con mi trabajo. Ahora ya estoy de vacaciones y espero ponerme "operativa". Os sigo y admiro, os lo digo desde el más profundo agradecimiento y respeto por vuestra labor.

Hola Hamons,

Sólo decirte que estoy muy feliz porque estés aquí, y espero impaciente a que te pongas "operativa". Siempre es un placer leerte.

Muchas gracias.

Dentro de mi ignorancia lo que yo pienso es que el error de base es acusar de homicidio INVOLUNTARIO a un medico que administra ese coctel de farmacos en menos de 10 horas.Para mi eso es punto y final.
Por otro lado realizada la autopsia y comprobado la causa de la muerte( fallo cardiaco por sobredosis o interaccionde multiples farmacos) mas el estado fisico de MJ aparentenmente saludable no entiendo ese deseo de demostrar que MJ estaba fatal el 16 el 17 o cuando fuese.Aunque le hubiese dado una lipotimia el 20 o la fiebre amarilla. Aqui no se juzga el estado de la salud de Mj se juzga la causa causante de su muerte. MJ no tenia por que estar como un roble tenia un estado de salud determinado mejor o peor.Pero eso no es loq ue le causa la muerte asi que no entiendo tanto debate.Si aparecia cansado o no.¿?
Esto no tiene una explicacion logica.Hay dias que intento verle logica,pensar que todo fue una ccidente que Mj presiono a Murray y este le obedecio_Otros dias estoy convencidod e que le querian quitar de en medio.Y tengo la sensacion de que nunca lo sabremos 100%.
Solo queda uno de los protagonistas,que dira lo que sea que le ayude a pasar menos tiempo en la carcel,o dira lo que sus abogados le digan,que Mj se suicido o loq eu sea. INcluso podra admitir que hizo cosas que quizas no hizo solo para llegar a una cuerdo.Asi que es triste pero nunca sabremos realmente como fue que perdimos a MJ

Última edición:
Recuerdo los rumores de Mj faltando o llegando tarde a ensayar.Pero siempre se hablaba tanto y la espectacion era tanta que es imposible saber si realmente MJ tenia que estar alli o no.Muchas aprtes del show norequerian su presencia los bailarines trabajaban por libre etc. La cosa debio estar realmente mal si sucedio esa reunion para suspender los shows.Esta tambien el retraso que hubo. NO se estriste como acontecio todo tan inesperado y que Murray se cruzase por el medio. Realmente Murray fue la ultima gota a un proyecto mal planteado desde un principio. Realmente apra ser un tour de esas caracteristicas los ensayos empezaron tardisimo.Yo cuando lo anuncio en londres di por sentado que ya se quedaba en Londres a prepararlo desde marzo.Pasaban los meses y nada se movia y a ultima hora aprisa y corriendo.
Lo que mas me fastidia es saber que Mj estaba fisicamente bien,que se le ve bien en los ensayos y paso el control medico.Lo que me lleva a pensar que la unica causa de su muerte fueorn esos farmacos

Propofol administrado a las 09:30??

Hola Mylove,

Sí, a mi también me llamó mucha la atención. Aunque Flanagan dice que Michael llega a la 1:30 aprox y menciona tres veces que "después de 9 horas" sin dormir es a las 09:30 cuando se le administra propofol. Si hacemos cuentas de lo que dice Flanagan faltaría una hora, aunque puede ser error de la transcipción (que tiene muy buena pinta) o del mismo abogado al mencionar esa hora. :confused:

Gracias y un besazo:)
Carmen

Última edición:
mas alla de las horas y los fàrmacos, no es dificil demostrar aca y en la china la culpabilidad de murray, si es extraño la cantidad de retrasos y suspensiones, en un juicio que no es para nada dificil.
un buen abogado demostrarà en un par de horas que murray merece la pena màxima.
igual esos 4 años de prisiòn no es nada en comparaciòn de haber matado al artista màs importante de todos los tiempos. Esos 4 años no explican de quien obedecia ordenes murray y quien lo mandò a matarlo. Esos 4 años, son solo un pequeño consuelo , pero estaràn lejos de ser justicia -

Entrevista a Branca:

"Michael Jackson Fan Fest details, plus late singer

Siento no tener tiempo para traducir todo, pero esto es lo que dice respecto a cómo volvió a trabajar con Michael en el 2009.

No había trabajado con Michael desde 2006. Yo había renunciado. Pero en 2009, firmó los conciertos de This Is It. Me dije a mí mismo con humildad, "No estoy seguro que haya alguien que pueda ayudar a Michael a conseguir lo que quiere lograr". No artísticamente, porque él era el maestro, si no como negocio. Llamé a la gente AEG y a su manager simplemente para hacerle saber a Michael que sí quería ayuda y estaba interesado, me tenía a su disposición.

Me devolvieron la llamada y me dijeron que Michael quería que pusiera en marcha un plan.

Así que en el transcurso de un par de meses le dimos muchas vueltas, yo iba a reunirme con él el miércoles, sin pensar por un momento que estaría muerto ese fin de semana. Se trataba de ayudarle a tener un plan para sus conciertos.

El momento fue totalmente casual ... no fue una premonición.

Esos esquemas se convirtieron en nuestro proyecto para proteger y asegurar su legado. Es lo que él quería hacer de todos modos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás