• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política El gran engaño de la Democracia ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que nadie cante victoria, que esta es capaz de haber puesto fin, para abrir a continuación El gran engaño de la democracia VOLUMEN 2.... :jajaja:

Forges-vinyetamasdecentrocentro-full.jpg

img13_02.png

pegar.jpg

El arte de «copiar y pegar»

Soy papá de un niño de nueve años; es un hijo de la vejez porque apareció fuera de programa y —como decimos con mi señora— fue una desgracia con suerte. Él ya lo sabe así que puedo contárselo a ustedes.

Pero lo que me impresionó fue que el otro día comentó que la maestra le había pedido un trabajo sobre algo de las vacas y el pasto, no sé, no le entendí bien porque a lo que sí le presté atención es que él estaba muy alegre con los deberes que le habían mandado de un viernes para el lunes.

«Me salió masoquista» pensé para mí y no lo comenté con la madre para no amargarla.

El asunto pasó, pero cuando estábamos cenando el jueves posterior a la entrega de dicho trabajo, contó muy orondo que la maestra había tomado su trabajo como un ejemplo de cómo había que hacerlo y le puso una calificación muy alta. Nosotros lo felicitamos de todo corazón porque la verdad es que esos triunfos no son de todos los días.

El hecho es que seguimos hablando del asunto en la sobremesa y a mi se me ocurrió preguntarle cómo había encarado la tarea. Parece ser que Encarta 2005 (un producto bastante popular de Microsoft) trae un sub-programa adecuado para hacer monografías, con lo cual sólo tuvo que ingresar algunos datos y ésta se le armó casi sola, luego grabó las cuatro hojas —con imágenes incluidas— en un CD regrabable, y el domingo se fue con un amigo a Montevideo Shopping Center porque ahí está la papelería Mosca Hnos. que tiene una impresora láser a color; pidió que le imprimieran todo, luego que se lo encuadernaran y por $ 175.- (U$S 7.00) se armó un librito que nos dejó helados.

Como el zapping no me estaba dando resultado con su tradicional efecto hipnótico, me puse a pensar en la gesta de Gustavito y fue ahí donde me dije que no puede ser que hoy en día los adultos que escribimos algo para ser publicado, sigamos recortando y pegando citas de uno y otro autor consagrado, sin agregar prácticamente nada como fruto de nuestra creatividad, sin arriesgar nada intelectual y profesionalmente. Esa técnica con la cual se publicaron prácticamente todos los libros que tapizan las paredes de mi consultorio, ahora está al alcance de un niño de nueve años.

Esto explica por qué sólo publico ideas propias y me abstengo de «copiar y pegar» lo que otros pensaron. Para recopilar ya lo tenemos a Gustavito.

http://fmieres.blogspot.com/2007/03/el-arte-de-copiar-y-pegar.html

Salu2

Última edición:
Quisiera hacer una reflexiòn...como ha dicho por arriba maya, ¿despuès de todas las parrafadas, discusiones y argumentos a favor en contra de otras opiniones o ideas polìticas y despuès sobretodo de haberse faltado al respeto, de defenderse, habeis sacado algo en claro? es màs...las fuerzas que gastais aquì, y las energìas servirìan mucho màs para otro tipos de cosas para mejorar al mundo...por ejemplo, La Respiraciòn.

Creo que vendrìa bien exponerlo aquì ya que hay mucha gente que antes de escribir un post deberìa dominar antes el arte de la respiraciòn.

Antes de escribir un post, antes de hablar, antes de pensar, antes de juzgar, antes de elegir, de decidir, y de muchas cosas en la vida.

Tengo una crìtica que hacerte Gary, creo que hay confianza y sobretodo respeto...no he leìdo el post entero, solo algunas partes sueltas y no posts enteros ya que me aburro, pero pienso que La Democracia como bien dice el tìtulo de tu post es engañosa, es màs no existe en este mundo.

Y la crìtica es que ya que dices creer que los polìticos que pertenecen al gobierno son el mismo perro con diferentes collares...¿por què hablar sobre ellos, por què discutir sobre polìtica, por què si lo has entendido y comprendido por què no dedicas tus energìas y tu buen corazòn en apartarte de este FALSO SISTEMA?

¿Es que no ves que lo que ellos intentan hacer es crear odio y negatividad entre diferentes personas con visiones distintas de polìtica?

Un saludo y un abrazo GARY.

Quisiera hacer una reflexiòn...como ha dicho por arriba maya, ¿despuès de todas las parrafadas, discusiones y argumentos a favor en contra de otras opiniones o ideas polìticas y despuès sobretodo de haberse faltado al respeto, de defenderse, habeis sacado algo en claro?

Y esto de donde lo has sacado ??.
Lo que ha dicho es que queria que se cerrase el post , porque se estaba pidiendo el baneo para una amiga suya en vez de hablar de democracia , y como segunda opcion porque le daba la gana de pedirlo .

A las preguntas que haces , no se si me lo preguntas a mi ??
Yo no tengo que sacar nada en claro de todo esto ( me refiero al tema del post en si ) , porque tengo las ideas muy claritas desde hace tiempo con respecto al sistema corrupto y manipulador que nos embauca , y ojo , no solo a nivel politico y no solo en España .
Este pozo de mierda , querida Carol , es un mal a nivel mundial ..

Tampoco te alarmes , porque la verdad es que nada de esto me quita el sueño , ni me limita para nada .
Se lo que hay , vivo muy bien dentro del Sistema , pero no por eso voy a dejar de criticarlo y me niego a ser reverente con el .

Por otro lado decir que la reaccion al post ya me la temia .

es màs...las fuerzas que gastais aquì, y las energìas servirìan mucho màs para otro tipos de cosas para mejorar al mundo...por ejemplo, La Respiraciòn.
Hay tiempo para todo Carol .
Se puede respirar y ser critico con el sistema a la vez .

Creo que vendrìa bien exponerlo aquì ya que hay mucha gente que antes de escribir un post deberìa dominar antes el arte de la respiraciòn.
Carol , con todo el cariño que te tengo te lo digo , que mania teneis muchos en clasificar los post .
Esto..o aquello ...es interesante o importante para todos .
Y esto...o aquello ...no es importante ni interesante para nadie .:eek:

Mira que hay post ridiculos abiertos , ¿¿ Me has visto a mi , entrar a alguno a decir este post es tal o cual .....??? . O tendriais que abrir otra clase de post , o nada por el estilo .
¿ Porque ??
Porque aunque algunos post sean o a mi me parezcan ridiculos , o sin interes , por encima de eso , para mi esta la libertad de abrirlos y de postear lo que se quiera .

No comprendo esa angustia vital que sentis algunos , ante post que no os interesan .
Si comprendo , y eso no me extraña nada , el miedo que se tiene ante la opinion rara , que se sale de la norma o de lo politicamente incorrecto .

Mas que miedo es pavor , y falta de respeto ante lo que se sale de la norma .
Y yo , en cuanto a opinion , es cierto que me salgo de la norma , no comulgo con ruedas de molino , no me trago nada , y estoy en contra de practicamente todo .
¿¿ Es acaso un crimen ??

Creo que no .
Quiza el crimen sea todo lo contrario .

Tengo una crìtica que hacerte Gary, creo que hay confianza y sobretodo respeto...no he leìdo el post entero, solo algunas partes sueltas y no posts enteros ya que me aburro, pero pienso que La Democracia como bien dice el tìtulo de tu post es engañosa, es màs no existe en este mundo.

Y la crìtica es que ya que dices creer que los polìticos que pertenecen al gobierno son el mismo perro con diferentes collares...¿por què hablar sobre ellos, por què discutir sobre polìtica, por què si lo has entendido y comprendido por què no dedicas tus energìas y tu buen corazòn en apartarte de este FALSO SISTEMA?
Porque estaba aburrida .
Y sobre todo porque creo que es importante decir alto y claro que el estado de derecho a muerto , y que por el camino que hemos elegido vamos directamente hacia la mas absoluta ruina moral , etica , politica y economica .
Te parecen pocas razones ( segun mi opinion , claro esta ) , para que se me haya ocurrido abrir un post asi .

Gracias por lo de buen corazon , tu tambien lo tienes muy grande :eek:..doy fe .

¿Es que no ves que lo que ellos intentan hacer es crear odio y negatividad entre diferentes personas con visiones distintas de polìtica?
Te equivocas .
Eso ya lo tienen conseguido hace muchos años , y la cosa va a peor a pasos agigantados .
Ahora estan en otras cuestiones .

Creeme ..

Navegando encontre esto ..:eek:
Lo estoy ojeando ..
Y por lo que he visto no es disparatado del todo ..

http://www.syti.net/ES/Topics.html

Besos Carol ..

PD Carol , eres la leche ..

Última edición:
A los que escriben en este post las mismas frases y los mismos argumentos una y otra vez... habeis sacado algo en claro? se ha arreglado ya el mundo?.

Se escriba aquí lo que se escriba, cada uno seguiremos teniendo nuestras ideas políticas por mucho argumento que queramos y por mucha vuelta que se le quiera dar al tema...

Esta es la respuesta a la pregunta de Gary de donde ha dicho maya tal cosa... hay que leer todo, no la parte que sólo nos interesa ;)

Otra cosita... yo no he pedido que se cierre el post, explico el motivo por el cual la gente lo pidió. Que no se pongan palabras en mi boca ni acciones que no he dicho ni hecho, gracias.

Por cierto si, gstkop es amiga mía y a mucha honra... le pique a quien le pique y le joda a quien le joda :)

Esta es la respuesta a la pregunta de Gary de donde ha dicho maya tal cosa... hay que leer todo, no la parte que sólo nos interesa ;)
:)

Perdon , no lo vi .

Pense que al decir , se nos antoja , te incluias tu tambien . Si no era asi , lo siento .

Gracias por ponerlo .

Última edición:
El poder ya cambió de manos
Los verdaderos amos del mundo ya no son los gobiernos, sino los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales, e instituciones internacionales opacas (FMI, Banque mondiale, OCDE, OMC, bancos centrales). Además, estos dirigentes no son elegidos, a pesar del impacto de sus decisiones sobre la vida de los pueblos. El poder de estas organizaciones se ejerce sobre una dimensión planetaria, siendo que el poder de los Estados esta limitado a una dimensión nacional.
Por otro lado, el peso e influencia de las empresas transnacionales en el flujo financiero ha sobrepasado al de los estados hace mucho tiempo.
La dimensión transnacional, más ricos que los estados, pero también principales fuentes de financiamiento de partidos políticos de todas las tendencias y en la mayoría de los países, estas organizaciones, de hecho, están por encima de las leyes y del propio poder político, por encima de la democracia.

[FONT=verdana,arial,helvetica]He aquí una lista de las cifras de ingresos de algunas multinacionales, comparados con el Producto Interno Bruto de diferentes Estados. Esta lista es lo suficientemente ilustrativa sobre el poder planetario que estas empresas están adquiriendo.[/FONT] [FONT=verdana,arial,helvetica]Un poder siempre mas desmesurado por el fenómeno de aceleración de las fusiones entre transnacionales.
[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Cifras de ingresos o PIB, en Miles de Millones de Dólares Americanos[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]General Motors[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]178,2[/FONT]​

[FONT=verdana,arial,helvetica]Singapur[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]96,3[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Dinamarca[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]161,1[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Toyota[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]95,2[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Tailandia[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]157,3[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Israel[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]92[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Ford[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]153,5[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]General Electric[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]90,8[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Noruega[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]153,4[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Filipinas[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]83,1[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Mitsui & Co[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]142,8[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]IBM[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]78,5[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Polonia[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]135,7[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]NTT[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]77[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Africa del Sud[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]129,1[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Axa - UAP[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]76,9[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Mitsubishi[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]129[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Egipto[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]75,2[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Royal Dutch Shell[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]128,1[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Chile[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]74,3[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Itoshu[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]126,7[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Irlanda[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]72[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Arabia Saoudita[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]125,3[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Daimler-Benz[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]71,5[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Exxon (Esso)[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]122,4[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]British Petroleum[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]71,2[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Wall Mart[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]119,3[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Venezuela[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]67,3[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Ford[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]100,1[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Groupe Volkswagen[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]65,3[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Grecia[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]119,1[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Nueva Zelandia[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]65[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Finlandia[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]116,2[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Unilever[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]43,7[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Marubeni[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]11,2[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Pakistan[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]41,9[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Sumimoto[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]109,3[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Nestle[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]38,4[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Malaisia[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]97,5[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Sony[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]34,4[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Portugal[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]97,4[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Nigeria[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]29,6[/FONT]

[FONT=verdana,arial,helvetica]Las 5 firmas más grandes[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]526,1[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Medio Oriente y África del norte[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]454,5[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Asia del Sur[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]297,4[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]Africa Sub-Saharan[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica]269,9[/FONT]

[FONT=arial,helvetica,verdana]Cifras 1999, excepto cifras en itálico que son de 1992
Fuentes: Banco Mundial (World Development Report 1998-1999), Forbes, The Nation, Institut de recherche des Nations Unies pour le développement social (States of Disarry, Ginebra, 1995),
[/FONT][FONT=arial,helvetica,verdana]Courrier International[/FONT][FONT=arial,helvetica,verdana], [/FONT][FONT=arial,helvetica,verdana]Le Monde Diplomatique[/FONT]

Gracias por enseñarme a pegar , nunca lo habia hecho :eek:...

2
El espejismo democrático
La democracia ha dejado de ser una realidad. Los responsables de las organizaciones que ejercen el verdadero poder no son elegidos, y el publico no esta informado de sus decisiones.
El margen de acción de los estados es cada vez mas reducido por los acuerdos económicos internacionales sobre los cuales los ciudadanos no han sido consultados, ni informados.
Todos estos tratados elaborados estos últimos cinco años (GATT, OMC, AMI, NTM, NAFTA) tienen como objetivo final: la transferencia del poder de los estados hacia organizaciones non-elegidas, bajo el proceso llamado de "globalizacion".

Una suspensión proclamada de la democracia habría provocado una revolución. Es por eso, se ha decidido de mantener una democracia de fachada o ilusoria, y de desplazar el poder real hacia nuevos centros.

Los ciudadanos continúan a votar, pero su voto ha sido vaciado de todo contenido real. Ellos votan por políticos que no tienen poder real.
Es por que ya no hay nada que decidir que los programas políticos de "derecha" y de "izquierda" han llegado parecerse o asemejarse en todos los países occidentales.
Para resumir, no tenemos la elección del plato pero tenemos elección de la salsa. El plato se llama "nueva esclavitud", con salsa de derecha pimentada o salsa de izquierda agri-dulce.

Asi es mucho mas facil ..

Última edición:
¿Para qué todas las miles de páginas copiadas y pegadas anteriormente quejándote de los gobiernos si resulta que ellos no pintan nada, que "Los verdaderos amos del mundo son los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales"?, ¿no sería mejor haber puesto eso diréctamente y enfocar todo tu riguroso trabajo con google para hablar de las multinacionales?.

Última edición:
¿Para qué todas las miles de páginas copiadas y pegadas anteriormente quejándote de los gobiernos si resulta que ellos no pintan nada, que "Los verdaderos amos del mundo son los dirigentes de grupos multinacionales financieros o industriales"?, ¿no sería mejor haber puesto eso diréctamente y enfocar todo tu riguroso trabajo con google para hablar de las multinacionales?.

Es que de donde no hay no se puede sacar... U_U

Lo que me espanta de ti , es que siempre crees saber lo que seria mejor :confused:.

Por cierto , es la primera vez que copio y pego ..

Solo he tenido tiempo de leer las 2 paginas . Lo he puesto para que se comente .
Igual que cuando tu pones una noticia o una opinion .

Aunque la verdad no me parece muy incoherente , visto lo visto .
Supongo que de ser cierto , los gobiernos tendran asumido su papel y su complicidad en esto de la globalizacion mundial .
Esto explicaria la total falta de valores ideologicos de nuestros dias y la pasividad con la que responden los gobiernos a las injusticias sociales del mundo .

Es lo que yo decia , la politica al servicio del poder , y poder y dinero es practicamente sinonimo .

Una trama a nivel mundial , que permita a los politicos aprovechar el sistema a su favor , y de paso asegurarse un sitio en ese nuevo orden social que se esta fraguando ..

La verdad es que me resulta muy interesante todo esto .
Es tan dificil de explicar la ediondez del mundo , que quiza solo podamos hacerlo creyendo en conspiraciones .

La realidad siempre supera a la ficcion .

................................................................................................................

Y por favor Arkadia , te agradeceria que pasaras de lanzarme ataques personales que no vienen a cuento .
Esto es solo un post , recuerdalo y mide tus palabras contra mi , porque sino quedaras en evidencia , y no es eso lo que pretendo .

Solo pretendo pasar el rato ..
Nada mas .

Última edición:

Todos estos tratados elaborados estos últimos cinco años (GATT, OMC, AMI, NTM, NAFTA) tienen como objetivo final: la transferencia del poder de los estados hacia organizaciones non-elegidas, bajo el proceso llamado de globalizacion

Esto solo se puede hacer en mi opinion con la complicidad de los gobiernos .
No seria casualidad que gobiernos que se dicen de izquierdas , actuen como verdaderos capitalistas sin escrupulos , sin ir mas lejos el PSOE de ZP :eek:..

Joder , esto es lo que esta pasando ¡¡¡:jajaja::jajaja:

La desaparición de la información
TVboard.jpg

Desde el principio de los años 90, la información ha desaparecido progresivamente de los medios de comunicación destinado al publico en general.

Al igual que las elecciones, los noticieros televisivos continúan de existir, pero ellos han sido vaciados de todo contenido.
Un noticiero en televisión contiene máximo 2 a 3 minutos de información verdadera. El resto esta constituido de temas "tipo revistas", reportajes anecdóticos, hechos diversos, micro-sondeos y reality-shows sobre la vida cotidiana.
El análisis periodístico y especializado, así como las emisiones de información han sido prácticamente suprimidos.
La información ha sido reducida desde ahora a la prensa escrita, leída por una minoría de personas.

La desaparición de la información es síntoma palpable de que nuestro régimen político ha cambiado de naturaleza.

..............................................

Esto si lo he notado yo , lo de los telediarios :eek: ..que normalmente son de las cadenas que tienen el poder politico .
Han cambiado sustancialmente sus contenidos .
Ahora mas que telediarios ( o partes de noticias como se les llamaba antes ) , se parecen mas a los programas de corazon o a alguno de sucesos macabros , obviando casi por completo toda la masa de verdaderas noticias politicas y sociales que deben de producirse en el mundo cada dia .
Y para colmo , las bodrio-noticias de la mañana son las mismas que las de la noche , asombrosamente durante todo el dia no pasa nada nuevo ..
A no ser que se caiga un avion y mueran personas .
Hay si , se suspenden hasta las noticias para dar lugar a una serie de programas monotematicos que al final la gente sigue como si de una pelicula se tratara , exprimiendo al maximo el morbo y mostrando una falta de etica despreciable .
Pero el efecto es el deseado .
Ponernos delante cortinas de humo , aprovechandose de las tragedias ajenas :mad:
Despreciable todo .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás