• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El juez Garzón inhabilitado

Lamento muchísimo que no hayas seguido mucho el caso de Marta del Castillo porque yo he seguido ese caso de MARTA DEL CASTILLO día a día: los casos en los que B. Garzón estaba encauzado los conocía "de pasada" por los períodicos y telediarios.

Por lo cual, deduzco que, evidentemente, tu no me puedes dar explicación a mi pregunta.

Y ya que he "mencionado el caso de Marta", y de primero declaras que no has seguido ese caso, no entiendo que TU me pidas que me fije en los acusados de esa causa.

Sorry :( mi no entiendo a tu.
-

L.O.V.E.

Perdona, Málaga, pero la incomprención es mútua. Yo tampoco te entiendo a tí;

tampoco veo la relación entre ambos casos. Si me lo explicas, quizás lleguemos a entendernos y ambas podamos darnos una respuesta lógica. Un saludo. L.O.V.E.
-----------------

pero si hay otros jueces que han ordenado escuchas y no los meten en la carcel o no?

ay jueces que seguro habran ordenado escuchas y no los han habilitado vamos por dios,esto esta mas clar garzon kieren ke lo veamos como enemigo porke a cierta parte de la politica no les interesq que se persigan los crimenes del franquismo,..sube pp camps libre cuanta peste de los peperos

La Fiscalía alude al «caso Marta del Castillo» para justificar las escuchas de Garzón

Los fiscales Pilar Fernández Valcarce y Antolín Herrero, que piden la absolución del juez Baltasar Garzón por autorizar las escuchas de la Gürtel, han aludido en el Tribunal Supremo

al caso de la joven Marta del Castillo
y del ex abogado y narcotraficante ya fallecido Pablo Vioque para justificar las escuchas a abogados en prisión.

En la tercera sesión del juicio que se sigue contra el juez suspendido de la Audiencia Nacional por un delito continuado de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales, la fiscal Pilar Fernández Valcarce ha evocado estos casos en los que también se grabaron comunicaciones a letrados.

Ha recuperado así el argumento que alegó la defensa de Garzón, cuando en un escrito de apelación, presentado el pasado marzo ante el magistrado instructor Alberto Jorge, recordó las intervenciones acordadas en el llamado 'caso Marta del Castillo' respecto a las comunicaciones de presuntos partícipes con sus abogados llevadas a cabo en locutorios de la prisión con la finalidad de "conocer el paradero del cadáver de la víctima".

Durante la exposición de su informe final, le ha precedido en el turno de la palabra su compañero del Ministerio Público Antolín Herrero, que ha negado que suponga "una disfunción" el hecho de que un juez Central de Instrucción pida a la fiscal que "le eche una mano" en el expurgo de las conversaciones interceptadas.

El representante del Ministerio Público ha lamentado que los abogados de la acusación -que solicitan penas de entre 10 y 17 años de inhabilitación para el juez-- tengan "tantas dudas" en el Estado de Derecho y dejen una sombra de "sospecha" sobre todas las instituciones que han intervenido durante la grabación de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los cabecillas de la trama 'Gürtel' con sus abogados.

De este modo, el fiscal ha advertido de la "especie de sospecha generalizada que no deja títere con cabeza" que pretenden sembrar las acusaciones sobre "cualquier" institución que haya aparecido en el curso de este procedimiento, como es la Fiscalía, Instituciones Penitenciarias, la Policía e incluso el Colegio de Abogados.

Según ha dicho, las acusaciones dan por sentado que el "simple hecho de la intervención" lesiona sus derechos fundamentales y, en este ámbito, "estamos en un terreno límite" entre el derecho de defensa y la proporcionalidad de la medida.

Sin embargo, ha defendido que el juez instructor no vulneró ningún derecho y "mucho menos con ánimo doloso" cuando dictó en febrero y marzo de 2009 las dos resoluciones por las que acordó intervenir y prorrogar las conversaciones.

En todo caso, los fiscales han puesto de relieve la jurisprudencia que alerta sobre la gravedad que suponía el posible delito de blanqueo de capitales que se trataba de evitar con la grabación de las comunicaciones.

"Los autores ya tenían todo el dinero", ha indicado, para añadir que los miembros de la Gürtel trataban de "poner a buen recaudo" y "fuera del alcance judicial" sus capitales. "Hay una preocupación generalizada y casi unánime en la sociedad" sobre estos delitos, ha añadido el fiscal Herrero.

La Razón digital

Última edición:
Habeis visto la alusión a Garzón en los Goya? Vaya... Me parece patético que se utilice la gala de los Goyas para reivindicar las opiniones subjetivas de los directores, productores, etc...

Está claro que uno no se puede olvidar nunca del politiqueo puesto que hasta los actores que van a recoger premios te están metiendo en la cabeza sus ideales políticos, que aburrimiento!

A mi lo que me pareceria cuestionable seria que las figuras publicas fuesen apoliticas. Y no le meten en la cabeza nada a nadie, solo expresan su posicionamiento politico-ideologico. Como todos nosotros

Habeis visto la alusión a Garzón en los Goya? Vaya... Me parece patético que se utilice la gala de los Goyas para reivindicar las opiniones subjetivas de los directores, productores, etc...

A mí me parece ------ y patético que obvies en tu apreciación personal que "Escuchando al juez Garzón" recibió el premio al mejor documental y que fue Isabel Coixet, su directora, al recoger el premio, la que habló de las injusticias a un juez justo y de la sensación general de que “sí habrá paz para los malvados”.

Ganas de confundir al personal de nuevo. Qué aburrimiento :(

Editado
-

Última edición:

Está claro que uno no se puede olvidar nunca del politiqueo puesto que hasta los actores que van a recoger premios te están metiendo en la cabeza sus ideales políticos, que aburrimiento!

No es la primera vez que lo hacen. A mí me parece respetable que se pronuncien si les preguntan a título personal. No me parece bien que lo hagan en un acto público, porque eso es hacer proselitismo. Y menos me gusta aún que se llamen "la cultura". Porque si esos son la cultura, estamos apañados.

A mí me parece cínico y patético que obvies en tu apreciación personal que "Escuchando al juez Garzón" recibió el premio al mejor documental y que fue Isabel Coixet, su directora, al recoger el premio, la que habló de las injusticias a un juez justo y de la sensación general de que “sí habrá paz para los malvados”.

-

Justo edité y borré esa parte. Pienso que poco tiene que ver con lo que queria decir. Seria como una posdata. No entiendo que tengo de cínico ni de patético:feo:

Pero vaya que ahora lo digo no te preocupes.
Ganó un premio a un documental que bajo mi opinión, para nada es crítico y ella misma lo dejó claro defendiendo a Garzón como lo hizo. Para mi, lo ideal es ver un documental neutral, que cuente las cosas tal y como son. ¿No crees? En este se obvian bastantes temas sobre dicho Juez.

No es la primera vez que lo hacen. A mí me parece respetable que se pronuncien si les preguntan a título personal. No me parece bien que lo hagan en un acto público, porque eso es hacer proselitismo. Y menos me gusta aún que se llamen "la cultura". Porque si esos son la cultura, estamos apañados.

A mí me parece cínico y patético que obvies en tu apreciación personal que "Escuchando al juez Garzón" recibió el premio al mejor documental y que fue Isabel Coixet, su directora, al recoger el premio, la que habló de las injusticias a un juez justo y de la sensación general de que “sí habrá paz para los malvados”.

-

Me he citado a mí misma porque me parece que, Palevilla, mi respuesta al usuario freddiemercury es igualmente aplicable a tu opinión.

-

A mi lo que me pareceria cuestionable seria que las figuras publicas fuesen apoliticas. Y no le meten en la cabeza nada a nadie, solo expresan su posicionamiento politico-ideologico. Como todos nosotros

Ya he comentado en otro post que tienen todo el derecho del Mundo, aún así sigue pareciendome mal que utilicen la gala de los Goyas para reivindicaciones políticas.

Y me parece excelente tu opinión. Yo me reitero en la mía. Para mí, esas personas no representan a la cultura, en todo caso la pseudo cultura de la ceja.. Cultura es Azorín, Machado, Ortega y Gasset, Feijoo, Goya, Velázquez, etc., por nombrar solo españoles no excesivamente alejados en el tiempo. Estos son artistas del entretenimiento, que está muy bien, pero nada más. Eso por un lado. Por el otro, insisto, que hagan y digan lo que quieran, pero sin dogmatizar. En cuanto al documental en sí, no me pronuncio, porque no lo he visto.
Un saludo Málaga.

Y me parece excelente tu opinión. Yo me reitero en la mía.

Para mí, esas personas no representan a la cultura, en todo caso la pseudo cultura de la ceja.. Cultura es Azorín, Machado, Ortega y Gasset, Feijoo, Goya, Velázquez, etc., por nombrar solo españoles no excesivamente alejados en el tiempo. Estos son artistas del entretenimiento, que está muy bien, pero nada más.

Un saludo Málaga.

"Artistas del entretenimiento, que está muy bien, pero nada más", tal y como nuestro amado Michael Jackson pues....??????

Por lo tanto deduzco yo, y puede que esté yo equivocada, no consideras a Michael como CULTURA........?????

un saludo Palevilla.

-

(...) Eso por un lado.

Por el otro, insisto, que hagan y digan lo que quieran, pero sin dogmatizar. (...)

Un saludo Málaga.

¿DOGMATIZAR?

dogmatizar

tr. Enseñar los dogmas, especialmente los opuestos a la religión católica.

También intr.
Afirmar como innegable algún principio discutible:
ejemplo: "en su último libro dogmatiza en todo lo relativo a la economía de mercado."

No creo que el verbo "dogmatizar" sea aplicable en este caso, opino yo. (Pero es un verbo que "suena" muy bien e importante)

Un saludo Palevilla.

-

Ya he comentado en otro post que tienen todo el derecho del Mundo,

aún así sigue pareciendome

mal

que utilicen la gala de los Goyas para reivindicaciones políticas.

Un parecer "malo"

es muy diferente a un

parecer "patético".

pero, por supuesto, ¡faltaría más!, que no pudieras expresarte de la manera en que lo deseas.

Lo que quiero decir es que, tu expresas tu opinión y yo la mía sobre tu opinión.

-

"Artistas del entretenimiento, que está muy bien, pero nada más", tal y como nuestro amado Michael Jackson pues....??????

Por lo tanto deduzco yo, y puede que esté yo equivocada, no consideras a Michael como CULTURA........?????

un saludo Palevilla.

-

Sí, lo considero cultura pero en un nivel diferente, ni mejor, ni peor. Nuestro adorado Michael es, para mí, más que la cultura. Eso está claro. Pero Michael componía, cantaba, ejecutaba coreografías con una perfección para mí única. Era un entretenedor, y así se definía él. Y, en definitiva, la música, para mí está por encima de que una persona haga un corto, o interprete un papel que ha escrito otro. Nuria Expert es una excelente actriz, pero no forma parte de la cultura como los autores de las obras que representa. Supongo que me explico. Y en todo caso, el debate está no en si son o no cultura, sino en si deben o no posicionarse. Pero vamos, que es enrollar la madeja, porque supongo que en este tema, seguiremos pensando diferente. Lo que está bien para el debate relajado, siempre y cuando estemos lejos de polemizar.
Un saludo.

Sí, lo considero cultura pero en un nivel diferente, ni mejor, ni peor. Nuestro adorado Michael es, para mí, más que la cultura. Eso está claro. Pero Michael componía, cantaba, ejecutaba coreografías con una perfección para mí única. Era un entretenedor, y así se definía él. Y, en definitiva, la música, para mí está por encima de que una persona haga un corto, o interprete un papel que ha escrito otro. Nuria Expert es una excelente actriz, pero no forma parte de la cultura como los autores de las obras que representa. Supongo que me explico.

Y en todo caso, el debate está no en si son o no cultura, sino en si deben o no posicionarse.

Pero vamos, que es enrollar la madeja, porque supongo que en este tema, seguiremos pensando diferente. Lo que está bien para el debate relajado, siempre y cuando estemos lejos de polemizar.
Un saludo.

En todo debate surgen temas derivados: tu abristes/ampliastes este debate a "si son o no cultura".

Ruego me disculpes por seguir una vía de este debate que tu misma has abierto.

-

Disculpada. Te animo a que lo sigas. Me gusta debatir, el problema es que en estos días apenas puedo hacerlo. Un saludo.

5 años y medio para esto.......sabor agridulce y curioso el concepto "erro pero no prevarico",lamentable que alguien como manos limpias que le ha interpuesto 18 querellas a Garzon ,todas rechazadas ,le aceptaran esta, ¿coincidencia en el espacio tiempo?casualidad?
Es increible que tengamos que depender de una jueza argentina para que investigue o abra una causa contra estos crimenes,eso dice muy poco de nuestro pais.Claro que tambien hay que recordar que aqui aterrizaron vuelos secretos de la CIA con presos y que hablar del caso Couso......si el primo de zumosol es muy grande mejor no meterte, silbar y mirar para otro lado.
La unica vez que me senti orgulloso de mi pais ,fue cuando encabezamos la lucha contra la persecucion de crimenes contra la humanidad a nivel internacional, senti que eramos valientes y los unicos que nos atreviamos realizar estas accciones,fue gracias a Garzon, mi pais lideraba esa lucha que nadie tenia la el arrojo de llevarlas a cabo.Me sentia orgulloso.
Hoy dia ni que decir tiene que cada vez que veo la española si ponen un rollo de papel higienico siento lo mismo.NADA.
Ahora oajala algun juez en España tome el relevo de Garzon(cosa dificil) y atienda a las victimas del franquismo,pues la ley de amnistia a parte de perdonar a los asesinos,recoge el derecho a reparacion de las victimas y supongo que proporcioanr un entierro digno a esta personas no es otra cosa ,que repararalas en su maltrecha dignidad.

5 años y medio para esto.......sabor agridulce y curioso el concepto "erro pero no prevarico",lamentable que alguien como manos limpias que le ha interpuesto 18 querellas a Garzon ,todas rechazadas ,le aceptaran esta, ¿coincidencia en el espacio tiempo?casualidad?

Es increible que tengamos que depender de una jueza argentina para que investigue o abra una causa contra estos crimenes,eso dice muy poco de nuestro pais.Claro que tambien hay que recordar que aqui aterrizaron vuelos secretos de la CIA con presos y que hablar del caso Couso......si el primo de zumosol es muy grande mejor no meterte, silbar y mirar para otro lado.

La unica vez que me senti orgulloso de mi pais ,fue cuando encabezamos la lucha contra la persecucion de crimenes contra la humanidad a nivel internacional, senti que eramos valientes y los unicos que nos atreviamos realizar estas accciones,fue gracias a Garzon, mi pais lideraba esa lucha que nadie tenia la el arrojo de llevarlas a cabo.Me sentia orgulloso.

Hoy dia ni que decir tiene que cada vez que veo la española si ponen un rollo de papel higienico siento lo mismo.NADA.

Ahora oajala algun juez en España tome el relevo de Garzon(cosa dificil) y atienda a las victimas del franquismo,pues la ley de amnistia a parte de perdonar a los asesinos,recoge el derecho a reparacion de las victimas y supongo que proporcioanr un entierro digno a esta personas no es otra cosa ,que repararalas en su maltrecha dignidad.

P.D.: No puse un "Me gusta" en el post citado por la frase que he tachado.

-----------

Atrás