• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Playback...

Consideral el Playback como un Irrespeto al Publico?

• Si

Votos: 173 41,7%
  • No

Votos: 242 58,3%

• Votantes totales
    415
Re: Michael Jackson Live Aid

kapital dijo:
Yo solo tengo que decir una cosa:
Yo no he flipado mas en mi vida que viendo conciertos en directo , sobre todo viendo como cambian los registros y te quedas de piedra.Yo he estado en conciertos de Bon Jovi y Luis Miguel y oirlos en directo es una pasada.

Pues si, completamente de acuerdo.. yo tb flipé lo suyo en el badtour o victory tour y por suerte con algunos artistas hoy en dia se puede seguir flipando pero al margen de eso yo creo q sobre la cuestión Michael-playback habría q tener en cuenta edades y tipos de concierto (escenografia, espectaculo, coreografia) q no son ni mejores ni peores q otros, simplemente distintos.

Paciencia, yo creo q un dia de estos caerá un umplugged o algo asi y ahi habrá pura voz, aunq no esperemos q si lo hace en ese baile mucho, jeje

Vamos ,y he de decir que como la gira bad ninguna, es un placer verle en directo , como canta con fuerza ,eso es lo que importa en un concierto ,mas que le espectaculo y todo eso .
Yo tambien espero el Ummpluged, yo pienso que mj no canta en directo por cuidarse la voz ,ya no la tiene como antes ,que en cierta medida es normal ,pero es que creo que no se la ha cuidado bien ,siempre ha dado lo mejor de si mismo , y eso se paga ,pero sigo pensando que si hace conciertos esporadicos si puede llegar a buenos registros.

Yo no sé mucho, pero casi la totalidad de los cantantes en sus giras cantan en directo aunque no sea 100%

No comparar con Britney porque el playback para ella es una necesidad, es que no tiene nada de voz. Tiene que ser la única artista a la que yo preferia ir a verla en playback que en directo.

Una pregunta, que cantantes usan el Playback, digamos en el 80% de un concierto????? Aparte de la Spears.

Es que yo veo que es muy común el playback cuando actuan en programas, no tanto en galas de premios y casi inexistentes en tours, salvo excepciones.

Bueno yo había leído el post sólo en las primeras paginas.

Y hoy como no estuve no pude leer el resto..

A mi no me molesta el playback..
La gente que ha cantado alguna vez y bailado al mismo
tiempo, sabe que es algo muy complicado...

Y Michael está moviendo durante casi dos horas sobre el
escenario..
Es muy dificil hacer eso.

Por eso creo que es fácil decirlo pero no hacerlo.
Y cuando estudias teatro o alguna de esas disciplinas
es lo primero que te enseñan, respirar estando al mismo
tiempo en actividad.

Y no es nada sencillo sino todo lo contrario, es realmente
agotador, y la calidad de la voz cambia.
Por eso es un aprendizaje duro.

Hombre, lo del playback es una putada, pero tb, a michael no le gustan las giras, y a eso le añadimos que lleba mas de 30 años cantando, que debe de estar hasta las pelotas de billie jean, resultado playback..

Billie jean se la debe saber ya hasta dormido...:jajaja::jajaja:

Lo que quiero decir, que canta en plaback es una putada para todos, y michael no creo que pueda cantar y bailar como bad tour, si a eso le añadimos que no le gustan las giras, y si a eso le añadimos que debe estar hasta las pelotas de cantar algunas canciones siempre ( por contrato, como billie jean) sale como resultado el playback..

Yo creo, que intentar desprestigiar la voz de michael es :ains: cuando ha demostrado en bad tour y anteriores que tiene una voz maravillosa....

Tb opino, que puede cantar en directo, pero sin bailar tanto como antes, si no los pasos clasicos y nada mas... osea en billie jean el moonwalker y san sacabo...

Y tb entiendo, que un artista que lleba mas de 30 años en la musica, ya debe de estar hasta las pelotas de giras y de todo...

Mariana dijo:
Bueno yo había leído el post sólo en las primeras paginas.

Y hoy como no estuve no pude leer el resto..

A mi no me molesta el playback..
La gente que ha cantado alguna vez y bailado al mismo
tiempo, sabe que es algo muy complicado...

Y Michael está moviendo durante casi dos horas sobre el
escenario..
Es muy dificil hacer eso.

Por eso creo que es fácil decirlo pero no hacerlo.
Y cuando estudias teatro o alguna de esas disciplinas
es lo primero que te enseñan, respirar estando al mismo
tiempo en actividad.

Y no es nada sencillo sino todo lo contrario, es realmente
agotador, y la calidad de la voz cambia.
Por eso es un aprendizaje duro.

Si en Smooth Criminal, Jam, Thriller etc..., pero que me dices de canciones como Heal The World, Earth Song, Stranger In Moscow, You Are Not Alone, Man In The Mirror, Will You Be There, History etc en donde no se menea y si hay playback. Por eso yo siempre digo que el baile es excusa para el playback, pero en esas canciones no es excusa el tema del playback. Siempre me queda la esperanza de que en el futuro MJ se de cuenta del error que supone el abuso del playback para su carrera y de que nos deleite con esas canciones anteriormente citadas en puro vivo y directo. :bye:

La mayoria de canciones que hizo en el dangerous playback estan en los ensayos en directo, y se nota que no puede aguantar la voz y los movimientos, mirar jam y lo vereis parece que se ahogue...

Yo creo, que michael podria cantar todas las canciones en directo pero sin moverse.. pero si canta en directo y no bailara, se le criticaria por no bailar....

Que pena, que michael no este como en bad tour, donde podia cantar y bailar a fondo sin problemas:(

Última edición:

Lo que mas pena me da es que la gente se acostumbre a ver el playback como algo normal. Y no tiene por que ser asi. La música en directo es algo tan...no hay palabras..que no deberiamos conformarnos con eso. Es algo bastante triste la verdad...

Tambien he de decir que si Michael viniera a España, iria fijo, para que nos vamos a engañar. Prefiero que me estafe a no verle otra vez antes de morirme. De todas formas hay mas música que la de Michael ;)

Bueno, quiero pedir disculpas por entrar "al trapo" en un reply antes. :miedo: Creo que me he pasado en las formas y que debía haber contestado más tranquilamente.

Solo puntualizo que mi reacción no es porque se critique el playback. Yo, personalmente, si viene otra vez a Madrid, iré a verle en cualquier circunstancia con o sin playblack. A la hora de salir a otra ciudad, normalmente iré a verle, pero si por ejemplo, se diera la situación que estoy sin un euro, y estuvieran a la vez actuando mi queridísimo Prince y Michael..... pues seguramente.... eligiría a Prince, porque este tema también me influiría pienso. ¿Me explico? Pero una cosa es que comenteis este tema del playback y otra es que le tacheis de vago. Esta palabrita, digais lo que digasis sí es un insulto y una falta de respeto para una persona que lleva currando desde los 4 años. Y vale, volved a decirme que eso es el pasado y todo lo demás.. Pero si vosotros teneis una persona de a pie cerca, o un amigo, que ha pasado por ese tipo de vida, y con 45 años se dedicase a ver partidos de fútbol y a tomar horchata, estoy segura de que se le justifica, "con la vida que ha llevado, se lo merece". ¿o no? Pero con Michael, parece que todos imaginais que si no hay una canción nueva o una gira nueva es que está en Malibú en una hamaquita con las patas pa'rriba. Y eso, según los comentarios que llegan de la gente que le rodea, no es así, Michael no para quieto un momento. Siempre está creando algo.

Vuelvo a decir, no hablo del playback. Hablo de la supuesta vagancia que decís.

Yo estoy segura de que hay una razón para que Michael haga playback. ¿Que sería todo fantástico si no lo hiciera, al menos en las lentas? Pues sí, eso no lo discuto, tenéis razón. Pero todo en esta vida es una opción. ¿Os sentís estafados? Pues jolines, si ya sabeis que hace playback.... pues no vayais a verle, bajaros los videos del eMule y le escribimos una carta a Michael con tropecientas mil firmas diciéndole que no nos gusta que haga playback, a ver si puede hacer algo.

Yo creo que aqui todos tienen un poco de razón. El tema es que no se habla exactamente de cual es el problema, y el problema no es la voz d emichael sino más bien la cantidad de conciertos seguidos que le ponen a una persona de 45 años y que pretenden que baile, cante, actue, y encima sonria durante no se cuantos paises. Ahi esta el tema creo yo. Michael podría cantar en directo como en el madison square garden pero son dos dias no 200 dias.

COnclusión: las giras son para sacar pasta y ichael es humano por lo que no no podemos pedir peras al olmo. Todos queremos que venga a nuestra ciudad no? pues eso solo es factible con playback pq nadie aguanta todo eso y sino que se lo pregunten a rosa de OT que le jodieron las cuerdas vocales.

Una parte por poner un ejemplo del history tour cuando hace el trozo in the closet y michael habla... habeis oido su voz hiper grave y cansado de bailar, pues ahi lo teneis... pero tambien si vais al documental de bashir cuando canta Smile vereis lo que es una voz descansada. Aqui creo que se opina demasiado y nadie tiene ni idea de canto y lo que hay que ciudar una voz...

Michael jackson no tiene 20 años ya y es lógico que solo cante en directo en ciertas ocasiones muy estudiadas.

POr otro lado, michael jackson siempre ha querido destacar sobre otros y si estoy deacuerdo que no ha participado en muchas ocasiones en grupo con otros por querer ser mas protagonista ya sea como productor de la cancion ( what more, we are the world..) o haciendo un espectaculo principal o más importante que el del resto... en parte puede deberse a su ego pero yo creo que radica más en su timidez e inseguridad pues es demasiado perfeccionista y antes que dejar el liston bajo es capaz de meter calquier excusa por no ir, usar un playback etc.

:p amos a ver.. yo creo q no se nos está entendiendo a algunos cuando decimos "normal" o "necesario" ... x supuesto q a todos nos gusta mas el directo pero giras como las q hace Michael tan extensas y con ese espectaculo a la Edad Actual q él tiene entendemos q si no puede estar al 100% utilice el playback ahi es donde vemos el "normal" o "necesario"
Lo plantearé de otro modo Michael x edad y espectaculo no puede hacer un concierto 100% directo (lo mismo q muchos artistas de este tipo y su edad) entonces q preferís ¿que no haga ya ningún concierto mas ni ninguna gira puesto q tendría q echar mano del playback o q eche mano del playback y siga haciendo conciertos o giras?

Por otro lado hay q entender o comparar las peras con las peras y no con las manzanas porque para estar quieto depie en un escenario como hacen muchos artístas no tiene nada q ver a un show de 2h en constante movimiento.. son cosas distintas, si Michael hiciese un concierto "quieto parao" estamos seguros cantaría todo 100% directo pero un concierto de Michael sólo cantando parao y sin bailar NO SERIA MICHAEL y eso sería castigadísimo y criticadisimo por fans y medios.. e ir aceptando q tarde o temprano también por la edad se irá moviendo y bailando menos.

Cierto es q hay canciones del concierto q son paradas, sin apenas coreografia.. pero hay q tener en cuenta q se arrastra el resto del concierto, q no sale "fresco" y q se arrastra tb los conciertos anteriores xq es importante tener en cuenta los dias de descanso entre concierto y concierto, algunos son varios otros lo hacen casi seguido y eso pasa factura.

De todos modos no entiendo cómo algunos se "apasionan" o se "sulfuran" tanto en las respuestas, se están dando opiniones y para mi todas son válidas e interesantes.. no hay xq perder el buen rollito, no?

Salu2

Es normal que MJ no tenga la misma capacidad vocal a la vez que baila porque ya tiene una edad. Comparemosle por ejemplo con el gran Stevie Wonder que tiene una gran voz cuando canta en directo (ya que el no baila sino que está sentado al piano). Ahora recordemos su ultima actuacion en los BET awards en donde se marca unos mas que simples pasitos de baile y veréis la diferencia en su voz. Eso no significa que Stevie no tenga voz ni talento sino que a ciertas edades no se puede exigir a ciertos artistas lo mismo que hace 20 años. Y eso que el baile era de lo mas simple...imaginaos los bailes de Michael.

Yo solo le exigiría el directo en las baladas o mid tempo...

zergyo dijo:
.
Aqui creo que se opina demasiado y nadie tiene ni idea de canto y lo que hay que ciudar una voz...

Yo si, porque he cantado desde que iba al colegio primario, es decir con 9 o 10 años.
Y estuve con clases de teatro musical (comedia musical), en donde tienes coreografías y cantas al mismo tiempo.

Ya he hablado de eso en un post anterior.

Michael está sobre el escenario casi dos horas y bailando todo el tiempo.
Por eso aunque Stranger in Moscow o You are Not Alone no sean canciones
movidas, Michael si viene de cantarlas otras movidas antes y bailando.
Es obvio que cuando las canciones lentas llegan al segundo después de las
movidas no tienes tiempo para recuperarte del agotamiento.

Estoy totalmente de acuerdo con Zergyo, se habla pero no se sabe lo que es hacerlo.
Y mas teniendo conciertos uno tras otro.

Un cantante debe cuidarse mucho, muchíiiismo.
Y un artista en giras es mucho peor, por el cansancio, el clima de cada país, el viaje...

Son muchas cosas. Demasiadas...

Sabían que, el sol hace mal a las cuerdas vocales, y trasnochar, y las bebidas frías etc? (aunque Michael no puede estar al sol, queria compartir ese datito).

Vamos a ver, DEJAD DE DECIR QUE MIKE NO BAILA Y CANTA COMO EN EL BAD TOUR!!!!! QUE EN EL BAD TOUR TAMBIEN HAY PLAYBACK!!!!!Ademas en mi opinion baila muchisimo mejor en el Dangerous o History Tour¬_¬ .

Precisamente esa era la magia de MJ, que a pesar de que bailar y cantar al mismo tiempo es de lo mas dificil del mundo, Michael lo hacía parecer fácil y lo realizaba con maestría.

Y es triste ver que ahora recurra al playback (que tampoco es para quemarlo en una hoguera) porque eso nos habla de que ya no está en las misma condiciones o simplemente no le da la gana. Además de recordar que estamos hablando de un señor de casi 47 años,que no es lo mismo que en el Bad tour cuando tenia 30.

Es simplemente la ley de la vida...MJ ha ido envejeciendo como artista, y como persona también (lo de Peter Pan suena muy romántico, pero la vida real es distinta).

Saludines :)

Como artista Michael no envejecerá jamás..

Como persona sí porque es ley de vida, y yo me pregunto:
Cuando Michael tenga 60 años, también le pediremos que
baile y cante al mismo tiempo, que ni se le ocurra el playback
porque nos estará estafando?

Yo creo que nosotros si seguimos con esa actitud estafamos
a Michael y no él a nosotros..

Un hombre que se ha dedicado a su carrera toda su vida, y a
sus fans, y tenemos la caradurez de decir que nos estafa en
sus conciertos...

Michael es una persona eh, o nos olvidamos de eso?

Yo es que la verdad me asombro de las cosas que hay que leer...

Mariana dijo:
Como persona sí porque es ley de vida, y yo me pregunto:
Cuando Michael tenga 60 años, también le pediremos que
baile y cante al mismo tiempo, que ni se le ocurra el playback
porque nos estará estafando?QUOTE]

Pues que no baile y punto!!!! Yo voy a un concierto a verlo cantar, si baila, mucho mejor, pero para eso me quedo en casa y pongo el CD, porque este se pone el Rock Whit You con la voz de Mike de hace 25 años!!!! Eso ya es pasarse, que por lo menos haga versiones nuevas!!!!

Oigan chicos, yo creo que lo mas razonable y creìble es que apenas el juicio termino, como vamos a pedirle a un hombre que esta aùn tan destrozado que participe en tal evento, Michael esta recuperandose y no creo que debamos hablar de concierto o apariciones publicas. Por favor dejen se recupere primero. Todo lo que Michael decida, yo lo apoyo, porque me importa mas su salud y su vida que cualquier otra cosa en este mundo.

Davidmike dijo:
Madrileño, te doy la razon en algunas cosas, para mi el playback tambien es una estafa y es algo que los grandes no deberian hacer. Pero, no me gustaria que Mike haga concirtos en sitios pequeños como las Vegas, por ejemplo. P.S: NO VUELVAS A LLAMAR RIDICULA A LA NAVE DEL HISTORY:mad: :p .

No, no, no me refería a Las Vegas, q me parece el colmo de lo hortera. Estoy refiriendome a grandes teatros o salas de aforo medio, donde cabe gente pero al mismo tiempo hay cercanía con los musicos, y donde el ambiente es radicalmente distinto al de un gran estadio. Y ademas, a dia de hoy MJ dificilmente llenaría un estadio de futbol, a lo sumo un palacio de deportes o similar, creo yo. Al menos en lo que se refiere a Europa y EEUU.

Y por cierto, la nave de history es completamente absurdaaaaaa :p (no he dicho ridicula jeje)

Davidmike dijo:
Pues que no baile y punto!!!! Yo voy a un concierto a verlo cantar, si baila, mucho mejor, pero para eso me quedo en casa y pongo el CD,
´

Pues eso, quédate en casa con tu CD y deja que Michael baile y que los demás le veamos con playback o sin playback porque, casualmente YO SÍ QUIERO VERLE, y mucha otra gente también. Tú haz lo que te de la gana, nadie te obliga.

Seguimos ..................... :show:

Atrás