Re: Michael Jackson Live Aid
Mariana dijo:
y yo me pregunto:
Cuando Michael tenga 60 años, también le pediremos que
baile y cante al mismo tiempo, que ni se le ocurra el playback
porque nos estará estafando?
Ahí has dado en el clavo.Pero si sois los fans que piensan como tu los que exigís.He perdido la cuenta de los posts sobre el playback que han habido en estos años.Repasatelos y te darás cuenta que los que estamos claramente en contra del playback no exigimos nada,válgame Dios...
Jamás hemos dicho que debería cantar y bailar a la vez y con voz en directo.Creo que te estás equivocando.Simplemente decimos y opinamos,que no exigimos,que antes que cantar en playback hay otros caminos,si es que por su edad o por lo que sea no puede cantar en directo y bailar a la vez.
Y tu,Mariana,estarás de acuerdo conmigo que algún día llegará en que no podrá bailar como cuando tenía 30 años,y entonces a lo mejor será el día en que retome el directo (es una suposición).Pues esa determinación la debía de haber tomado desde el Dangerous Tour.No es tan complicado.Y no me digas que los que estamos en contra del playback somos los que le exigimos.Sois vosotros,los que "defendéis" de alguna forma la decisión de actuar bajo pistas pregrabadas,los que le estáis diciendo "Me da igual la edad que tengas,me da igual que no puedas cantar en directo,pero por favor sigue bailando en directo como hace 10 años.Si no puedes cantar en directo,usa playback,te lo perdonamos,pero no te podríamos perdonar que deje de bailar".Ya sé que estoy yendo a los extremos,pero es que tiene cojones que nos digas que le vamos a
exigir cuando tenga 60 años que cante y baile en directo,cuando eso no es verdad.
Ya sabemos que lleva 30 años sobre los escenarios,ya sabemos la edad que tiene,pero tío,si no puedes cantar en directo porque te cansas con las coreografías,haz lo que sea menos recurrir al playback.Esa postura es indefendible,te pongas como te pongas.
Y no nos vuelvas a decir,por favor,que en la próxima gira,si es que vuelve a utilizar playback,nos quedemos en casa.Michael Jackson forma parte de mi vida desde que tenía 8 años,y tengo 32.He tenido épocas en mi vida en que estaba loco con él,¿y pretendes que me quede en casa antes que asistir a un concierto suyo,aunque sea en playback?No,por favor,mato gente por verle en directo,con o sin playback,pero eso no quita que pueda opinar sobre el tema.Yo soy fan de Michael Jackson,y lo seguiré siendo el resto de mi vida,estoy seguro,pero no por ello no voy a poder discrepar sobre uno u otro aspecto de su carrera sin que salte el/la primero/a de turno a acusarme de exigir.
Un saludo...