pussycontrol
HideOuter Gayhetero
¡Qué manía de asociar perfeccionismo con playback!
Playback es a perfeccionismo lo que las pulseras Balance Power a salud.
Playback es a perfeccionismo lo que las pulseras Balance Power a salud.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo de verdad no lo entiendo, se filtro desde hace tiempo el New York del 5 de Marzo en un amateur de audio en HQ COJONUDO y nadie se entero o que?
La unica esperanza de que Man in the mirror la hizo en vivo es en Kansas City.
Que yo sepa en toda la etapa del '87 tampoco usó playback...Es peor aùn que sepamos que en algunos shows y en algunos lugares...como en USA los temas se hacian en directo y en el resto de la gira en playback...porque no en todos lados en directo ?
Una pena que Michael le haya tomado el gustito al recurso del playback...
Tu lo has dicho, para descansar su voz. Después de haber cantado a pleno pulmón en Asia, Australia, y puede que todo USA, ¿crees que no necesitaría descansar la voz? Por muy joven que fuese todavía, en esa época hacia muchos shows y como ser humano que era, necesitaba descansar la voz. Inténtalo tu si puedes... además perfectamente pudo sentir irritación o ver que ese ritmo no le podía seguir, por eso fue bajando también los tonos conforme avanzaba la gira. Te recuerdo que le salieron nódulos en la parte del Dangerous Tour '93. Por eso quitó WDAN o Beat it.No importa los años a lo que vamos es que si hizo parte de la gira Bad sin playback esto implica que podia hacer toda la gira Bad completa sin ningun tema en playback...para que cantar los temas que habia hecho en directo luego con apoyo de la grabaciòn ? en su paso por europa empieza con el playback ? porque ? para descansar su voz ? que motivo a Michael a hacerse cada vez mas adepto a este recurso?
Yo de verdad no lo entiendo, se filtro desde hace tiempo el New York del 5 de Marzo en un amateur de audio en HQ COJONUDO y nadie se entero o que? pero aparte de eso es que ay otro amateur audio de New York mas antiguo! y casi NADIE le presta atención a eso porque son amateurs pero ahí se descubren cosas, como me sorprende es que todavía ni sepáis que Michael si hizo Smooth Criminal, Bad, y The Way You Make Me Feel TOTALMENTE en vivo en la primera leg de USA de 1988 hasta Mineapolis, y la única en Playback ya era Man in The Mirror, y solo hasta la mitad de la cancion porque luego le daría bastante potencia en la voz hacia el final exactamente igual que en los Grammy Awards.
La primera vez que les puso Playback a Smooth Criminal, Bad, y TWYMMF, fue en Roma al empezar el Tour por Europa en Mayo.
Lo que me pregunto yo es por qué solo existen la mitad de los shows como Roma '88. Wembley se grabó completo, porque en los demás no hicieron lo mismo?
Entonces por qué tenemos el Bad Tour Wembley del 16 de julio completo?Se llaman cintas promocionales, tienen diversos usos, uno de ellos está el de entregárselas a las televisoras para que incluyan tomas de estos conciertos en sus noticias o reportajes. Por eso no están completas, por eso solo tenemos 1 hora de Roma, 30 minutos de Tokyo... A no ser que alguien sí haya conseguido la grabación completa y solo la filtró parcialmente, pero de ser así lo sabríamos también.
Entonces por qué tenemos el Bad Tour Wembley del 16 de julio completo?
Me pregunto qué cintas tendría guardadas Michael en su VHS personal... no quiero pensar en las joyitas que tendría guardadas... Igual que los VHS del Dangerous Tour '92, algunos en manos de Lavelle y otros en manos de a saber quién. Por cierto, prefiero que lo tengan los VHS los coleccionistas que el Estate, porque si los tiene el Estate ya puedes esperar sentado.El Bad Tour en Wembley fue extraído del VHS personal de MJ, o sea, su copia privada para verlo cuando quisiera.
No dudes que existen las grabaciones completas de muchos shows de la gira, el problema es que si estas cintas han caído o no en manos de los coleccionistas.