• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El retorno a la inocencia

hola.. lo mas bello de mike es que jamas se puso mascaras.ni fingio ser otra persona. creo que por eso es que le amamos porque nos permitio siempre ver su alma de niño. y nos enseño a serlo tambien... el me invito a no dejar morir la niña q hay en mi y a disfrutar de las cosas mas simples a jugar a soñar .... ser niño te permite ser transparente porque al volvernos adultos nos convertimos en monstruos muchas veces ..
la inocencia del niño fue lo que hizo de mike un ser magestuosamente bello

Sí liliana y pese a lo que digan-y lo repetirán e insistirán en ello incontables veces no lo dudemos-no deja de ser cierto que el no aniquilar y ser capaz de mantener el niño interno es una forma inmejorable de mantener la ilusión y por tanto el combustible necesario para seguir viviendo a pesar de las adversidades o mejor dicho ayudando a afrontarlas mejor al encontrar siempre algun interés y/o esperanza en algo por pequeño que sea o parezca, eso y el sentido del humor nos mantendrá jóvenes de espíritu incluso en nuestro mas avanzado ocaso vital, hasta el último, último extertor de vida.

pussy me encanta lo que dices ... incluso en nuestro mas avanzado ocaso vital.... que hermosa frase..... creo que la magia de mi mike radica en ello.... sus años terrenales pasaron inevitablemente pero su alma celestias, su espiritu puro no los dejo morir y no le importo lo que dijera la gente de él...... fue autentito y como expresé antes nunca se puso mascaras para parecer otra persona...... pensar en el..... pronunciar su nombre... es como la medicina que necesita nuestro espiritu.... es como aquel regalo que de niños quisimos y en algun momento no lo dieron..... el es ese regalo de nuestra niñez que amamos y cuidamos para que nunca se nos dañe

MJ y con otr@s peter pans (el autor del personaje J. M.Barrie fué el primero con esa designación claro) que el mundo han sido, son y serán aunque muy escas@s en este mundo de vuelta de todo son esas rara avis que proporcionan a la existencia a la estirpe humana una dimensión especial y única que les hace muy dignos de valor tal es la perspectiva original y hermosa que aportan al mundo con su ilusión y visión inédita de la existencia que no deja visto por ell@s de revelarse en toda su plenitud de posibilidades mucho mas expandida por ello de la que al resto les hacen creer conforme van creciendo y una vez educad@s en esa visión reduccionista llegan ell@s mism@s a creer y lo que es peor a modo de remate demasiadas veces como en el caso de MJ los defenestrarán porque sabiéndolo mas o menos no soportarán que algun@s se salgan, destaquen de hecho de la norma de la mediocridad en la que en general se encuentra la mayoría de la humanidad.

También es el caso de q much@s no llegan a entender que una persona adulta tenga una percepción poco contaminada por el proceso de crecer que implica irremisiblemente sí, una pérdida de la inocencia pero que no necesariamente lleve a una desvirtuación de digamos una mirada mas límpia , menos-como me gusta decir-adulterada o no tanto al menos y constatar que es posible una conciencia de ser mas sencillo sin por ello ser un ápice mas ingenuo.

Última edición:
Volviendome a leer el libro de Confesiones me he topado con una de las frases que la primera vez me pareció preciosa pero ahora no consigo entender uno de sus significados.: "Para mi no hay nada más puro y espiritual que los niños". Entiendo el término pureza como el ser limpio sin mancha alguna todavía (el ser más inocente) pero el espiritual? el cercano a Dios? o a que se refiere con espiritual?

Volviendome a leer el libro de Confesiones me he topado con una de las frases que la primera vez me pareció preciosa pero ahora no consigo entender uno de sus significados.: "Para mi no hay nada más puro y espiritual que los niños". Entiendo el término pureza como el ser limpio sin mancha alguna todavía (el ser más inocente) pero el espiritual? el cercano a Dios? o a que se refiere con espiritual?

Eso va en consonancia con la religiosidad de MJ que al ser tan creyente relacionaba la pureza, la falta de malicia tan resabiada y digamos trabajada y ya por el trascurso de los años como adultos tan practicada y por ello tan desarrollada.
Es famosa por otro lado su frase q era toda una declaración de principios de su opiíón sobre los infantes de que en sus ojos- la mirada limpia-veía a Dios.
Particularmente no voy tan lejos ni mucho menos, no ya porque sea básicamente ateo sino porque como sabemos los niños no son tan inocentes y puros como tantas veces y con tanta insistencia se les pinta, desde luego que no tienen esa malicia adulta hecha costumbre pero p, eje ese egoismo típicamente infantil q conllevan la satisfacción inmediata de sus caprichos esos celos que se dan tan viscerales para con los hermanos peques q llevarían en un digamos descuido, incosciencia mas bien, adulto al mismo asesinato, la exclusividad cuasi exclusiva hacia ellos y por si ellos mismos fuese por ellos que a veces demandan, etc...

Los niños como el principio de todo. Con su parte buena y su parte no tan buena. El principio de los sentimientos puros del hombre ( no siempre buenos).

Pussy..o estoy gansa.:D.y si no lo digo exploto: ¿en que se parecen un cuervo y un escritorio?;)

Imagino que has puesto el video en referencia a la inocencia de Michael ya desde peque,no?;) La verdad es que su cara al final es todo un poema. :). Pero me hubiera gustado que fuera de verdad...y no preparado..asi su reacción hubiera sido de auténtica sorpresa. Mira esa capacidad de sorpresa que es casi propia de la niñez y que desgraciadamente cuando crecemos vamos perdiendola.
Mira otra cosa que acabo de darme cuenta que echo de menos..aunque creo que soy de las pocas personas que me sigo asombrando de todo. La capacidad de asombro es una virtud que deberías mantener intacta porque al asombrarte ves otro mundo de golpe, algo que ni siquiera podrías haber imaginado.

Gracias por poner el video;)

Neci...si la verdad queria hacer alusion al tema con el video..... Mike jamas dejo esa magia de su mirada inocente.... Su sonrisa angelical.. Como dije antes... Jamas se puso mascaras para aparentar...... El no permitio que nadie destruyera esa parte de el que defendio hasta el final..... Y es ese niño que siempre me mostro siempre la importancia de no dejar de soñar

Neci...si la verdad queria hacer alusion al tema con el video..... Mike jamas dejo esa magia de su mirada inocente.... Su sonrisa angelical.. Como dije antes... Jamas se puso mascaras para aparentar...... El no permitio que nadie destruyera esa parte de el que defendio hasta el final..... Y es ese niño que siempre me mostro siempre la importancia de no dejar de soñar

Esa es la cuestión, no dejar de soñar aún siendo mayor. Aún creyendo tenerlo todo. Porque aunque la gente crece, y puede tener a su alcance un montón de cosas de las que apoderarse ..el soñar es algo que no puedes comprar y que o lo cultivas tú mismo o no lo consigues de los demás? de los demás puedes conseguir una sombra de un sueño. Pero los sueños reales, los sueños que te hacen sonreir que hacen que tu mirada cambie, esos sueños son propios-

Esa mirada que Mike tenía y que mucha gente tiene y ni si quiera se da cuenta. Esas miradas son las miradas que deberíamos tener todos. A mi me encantaría mirar con esos ojos soñadores

Pussy dice la mirada de bambi...si no me equivoco.

Pussy dice la mirada de bambi...si no me equivoco.

Asín es;):p, así la llamo pero en rigor he de decir q la comparación no es mia la leí en algún lao refiriéndose efectivamente a la mirada de MJ, por mi parte añado q también Prince (el cantante) la tiene. Ambos poseen esos ojos tan expresivos q refuerzan con esa delineación de sombra de ojos tan bien dada perfilada, si bien el caso de Prince esos ojos de bambi contienen naturalmente un toque notablemente mas sensual sexy y así menos inocente. Para ello claro se necesita el carácter risueño y candoroso q poseía nuestro MJ y q le daba incluso mayor intensidad a esa mirada de cervatillo tan linda con esa caida de ojuelos incluida.:dime::p

Dicen que los ojos son el espejo del alma..Michael tenía mirada de niño porque su alma era la de un niño.
"La belleza no mira, sólo es mirada" (Einsteins) ..no estoy yo muy de acuerdo.
"Quien no comprenda una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación" (proverbio árabe) ...en esto estoy de acuerdo 100%. A veces buscamos explicaciones sin darnos cuenta que las tenemos delante de nuestros ojos.
Y con Michael pasó esto..si la gente se hubiera detenido a mirarle a través de sus ojos muchas menos tonterias le hubieran preguntado

Michael Jackson de veras ha encarnado la inocencia en este resabiado-y maleado- planeta.
Aparte de que intentó, luchó durante toda su vida por mantener ese niño interior pese a las presiones externas que con sus malas artes ( y peores artimañas) le causaron tremendos problemas q tod2s aquí tristemente sabemos.

Persona de calidad humana y n especial con una gran sensibilidad y por ello capacidad de empatía tremenda y de lo mas noble que en todo momento tenía esa atención al detalle de los sentimientos de las otras personas que le rodeaban, sus congéneres de facto por ello: no hay mas que ver p.ej: los ensayos de TII (las PHM también valen desde luego) para comprobarlo, es aqui precisamente donde el público generalista ha podido constatar-tarde ya eso sí-el cuidado y delicadeza constante que ponía en dar instrucciones y pautas recordándoles que era siempre desde el amor: L.O.V.E:cor:

No obstante su gran amiga de su vida Elizabeth Taylor dejó bien y de sobra reseñado en varias ocasiones q era atento y entregado con los otros hasta una falta de sí mismo, de una desatención incluso de sí mismo por querer, buscar el bien ajeno. Decía además que era muy inteligente , astuto y que este calificativo que puede llamar a engaño por el matiz de resabiado, malicioso que contiene aclaraba enseguida que no equivalía en absoluto con su forma de ser tan candorosa y entrañable con ese aspecto de la palabra, de hecho decía que era la persona con menos malicia que conocía y habrá conocido seguro.

Última edición:
Además de la inocencia Pussy, creo que encarnó varias actitudes que se echan mucho de menos en la sociedad actual. El respeto hacía los sentimientos de los demás, la empatía de la que tú hablas, la educación que parece que debe dar calambre porque nadie la estila hoy en día, la sensibilidad hacía el prógimo, el saber estar en todo momento y el cuidado hacía las relaciones con los demás. Si bien es cierto que las relaciones de MJ siempre han tenido mucha controversía supo mantener hasta el final como claro ejemplo, su relación amistosa con la gran Elizabeth Taylor. Y eso dice mucho de una persona. No todo el mundo hoy en día es capaz de mantener una relación ya no de pareja, que parece ser algo que murió hace tiempo, si no de amistad durante todo una vida.
Tenemos que aprender muchas cosas de este señor del que muy pocos se dieron cuenta que había algo más que el talento musical

MJ fué no solo inocente de los cargos que gente miserable, despreciable le acusó:vom: sino que además fué inocente absoluto en la concepción de la vida contemplada como bien diría sua amiga del alma Elizabeth Taylor: desde los ojos de un niño que nunca quiso crecer en ese sentido de corrupción que casi inevitablemente nos da la experiencia de la vida para poder-o así creemos al menos-sobrevivir dado que adoptamos tantas veces actitudes tan depredadoras l@s un@s contra l@s otr@s. Como se ha dicho al principio del post el eligió salirse de ese juego que a la larga-o no tanto- es tan desgastador y en fin mísero.

Última edición:
liliana precioso enlace q has puesto:eek:: MJ encima es que era un dibujante notable, de hecho profesional: si no hubiera dedicado a la música viendo esto bien pudiera haber sido dibujante-mas que pintor- para ilustraciones de portadas de revistas, comics, carteles de espectáculos, carteleras de cine...

Gracias ladygirl.:)

Mmm, y también como diseñador ...porque con la imaginación que tenía para la ropa y el don de dibujar ...hubiera sido interesante de ver.

Mmm, y también como diseñador ...porque con la imaginación que tenía para la ropa y el don de dibujar ...hubiera sido interesante de ver.

A este respecto me acuerdo q en la revista de música pop de referencia de la época-la gran Popcorn-salía un artículo en la época de la gira Dangerous en el q diversos diseñadores de ropa proponían modelones (asi muy fashion ellos) y se ve que al final no cuajaron y efectivamente el vestuario escénico final que llevó (entre ellos el famoso body dorado de espadachín de esgrima) fué diseñado por el mismo.

Última edición:
Atrás