• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El retorno a la inocencia

Je,je,al final fuistes a verla;). Tú te quedas con la imagen del balcón. Yo me quedo con la imagen de Alicia entrando en el país de las maravillas. Esas flores con cara, esos animales jugando..esa naturaleza viva. Cuando vi esa escena que fue una de las cosas que más me gustaron de "su" Alicia y no de la mia,me acordé de un bar-cafetería que hay en Barcelona. Está justo pasando el museo de cera en las Ramblas. El café de las hadas se llama si no lo han cambiado. Es un local con un encanto increible. Cuando entras te piensas que estás dentro de un bosque, de un bosque mágico porque tienes a personas en cuadros que parecen moverse..personas que aparecen y desaparecen de los espejos..La fusión entre la naturaleza y la fantasía es lo que a mi me vuelve loca. Tú cierras los ojos Pussy y ves esos paisajes de ensueño yo los cierro y veo a la naturaleza moverse.Por eso me pirran los bosques, los parques...porque veo lo que ven los demás y lo que yo quiero ver.
Sabes esa frase que dice que de sueños también se vive? yo matizaría que se vive de sueños..... me parece que está hecha para niños grandes :)
No sé lo que haría si una vez despertara y ya no tuviera esta imaginación

Je,je,al final fuistes a verla;). Tú te quedas con la imagen del balcón. Yo me quedo con la imagen de Alicia entrando en el país de las maravillas. Esas flores con cara, esos animales jugando..esa naturaleza viva. Cuando vi esa escena que fue una de las cosas que más me gustaron de "su" Alicia y no de la mia,me acordé de un bar-cafetería que hay en Barcelona. Es un local con un encanto increible. Cuando entras te piensas que estás dentro de un bosque, de un bosque mágico porque tienes a personas en cuadros que parecen moverse..personas que aparecen y desaparecen de los espejos..La fusión entre la naturaleza y la fantasía es lo que a mi me vuelve loca. Tú cierras los ojos Pussy y ves esos paisajes de ensueño yo los cierro y veo a la naturaleza moverse.Por eso me pirran los bosques, los parques...porque veo lo que ven los demás y lo que yo quiero ver.
Sabes esa frase que dice que de sueños también se vive? yo matizaría que se vive de sueños..... me parece que está hecha para niños grandes :)
No sé lo que haría si una vez despertara y ya no tuviera esta imaginación

Con respecto a lo último tu crees por un solo momento que con lo descrito arriba puedes llegar a peder la imaginación tan poderosa? i don't think so por dos razones básicamente:
Esa capacidad de evocación si la conservas a estas alturas y no te estoy llamando vieja, xd!:p sino que ya hace rato que abandonaste la niñez ya no la pierdes ni aunque te empeñases cosa que no por otro lado no vas a hacer porque a pesar de la posibles presiones externas que te impelen a dejar de "soñar despierta" no estarás dispuesta a dejar esa práctica por mor de conservar el reducto de magia maravillosa en la prosaica realidad "tan real" en ello.

¡L@s que no lo puedan o quieran ver allá ell@s! ;)

Última edición:
Gracias Pussy. La verdad es que aunque sé que para muchos es simplemente una tonteria, valoro mucho el hecho de como decía "Alicia" poder tener la capacidad de pensar 6 cosas increibles antes de desayunar. :). Lo he hecho siempre, porque siempre la he tenido pero a medida que supongo crezco, me da pánico que un día me levanté y simplemente viva esa realidad que no siempre es agradable. Aunque ese miedo sólo me da de vez y por pocos minutitos y lo mando al país de dejame en paz;).

Mira, te pongo unas frases que no son del todo de anónimos, si no que muchas veces las he escuchado de amigos o leido y las he escrito para no olvidarlas. Algunas son realmente buenas:

-La imaginación es la heroina, de la pura y dura realidad
-La imaginación es una de las partes más importantes de nuestras vidas, sin ella no somos nada...(esta se la podíamos aplicar a todos los que nos dicen que crezamos ya...)
-Imaginar es resolver un problema en un mundo donde la ilusión , es la solucion
-La imaginación nos hace dueños de nuestra vida.(esto tb explica porque soy tan independiente,je,je,no me había dado cuenta)

-La imaginación es la heroina, de la pura y dura realidad
-La imaginación es una de las partes más importantes de nuestras vidas, sin ella no somos nada...(esta se la podíamos aplicar a todos los que nos dicen que crezamos ya...)

A la primera recuerdo que habia una parecida aparte de la conocida de mayo del 68: imaginación al poder: leif motiv por cierto que hago mio) la realidad es el producto de la abstinencia (o de la falta ) d imaginación.
Y siempre me pregunto ¿qué tienen que ver los cuyons para comer trigo? es decir que tendrá que ver conservar la capacidad de imaginar, de crearte o recrearte una realidad paralela con ella sin perder los pies de la tierra claro a la que poder escapar cuando te sientes demasiado abrumado por las circustancias? ¿sabes? no creo que la decisión mayoritaria sea la acertada justo lo contrario de lo que nos dicen a los fantasiosos: que estamos equivocados.;)

Última edición:
Pues por lo que hemos dicho siempre. La imaginación y la niñez van cogidas de la mano. La gente "adulta" piensa que si tienes aún imaginación sigues siendo un niño. Y un niño no tiene porque aún no se ha "desarrollado" esa capacidad de tener los pies en la tierra. Con lo cual llegan a la conclusión que los niños grandes somos unos irresponsables incapaces de desarrollar actividades y aptitudes de adulto en la vida cotidiana y en situaciones complicadas puntuales. Vamos, que tú y yo (por ser niños grandes,eh?no te quiero ofender de ninguna manera) seríamos para muchos incapaces para empezar, de ser responsables de un niño propio, ah no, de una criatura. Olvidé utilizar el nuevo término;).
Y quizás seríamos más capaces de criar a esa criatura que muchos que se consideran adultos simplemente porque al levantarse de la cama ya están agobiados con todos los problemas que tienen y no quieren y no saben "vivir".

MMm, no sé si esta te la puse, pero te la pongo porque creo que a ti era el que le gustaba Jardiel Poncela,verdad?(tengo mala memoria:eek:, si no eres tú, pues bueno, es bonita aún asi):
La verdad se parece mucho a la falta de imaginación

Es divertida..pero claro, este hombre siempre escribió cosas divertidas

MMm, no sé si esta te la puse, pero te la pongo porque creo que a ti era el que le gustaba Jardiel Poncela,verdad?(tengo mala memoria:eek:, si no eres tú, pues bueno, es bonita aún asi):
La verdad se parece mucho a la falta de imaginación

Es divertida..pero claro, este hombre siempre escribió cosas divertidas

Si, ese soy yo el fan namber uan de el genial Jardiel , ¿ves? otro niñogrande mas que en su caso supo hacer de su capacidad lúdica el arte de la risa, con esa capacidad cuasi ilimatada de la imaginación creaba de continuo obras maestras del humorismo.

Aqui vuelvo a recordar por lo que has dicho una de A. Huxley en Un mundo feliz: ser adulto para el trabajo y responsabilidad un niño en el juego y el amor: sapientísima sentencia, ain't it?;)

Recordando los grandes dibus de antes mas exactamente los de Hanna-Barbera pensaba que mucha gente adulta no considera en su justa medida el derroche de imaginación que existe en ellos porque estan relacionado con los niños y claro ya sabemos se considera elemental, básico, infantil cuando no directamente tonto.

Sin embargo a pesar de esta apreciación negativa estamos gente que consideramos estos dibujos si en la base y como destino principal el ppúblico menudo pero esto creemos no le resta un ápice al gran ingenio que tienen, un eje de muchos que se pueden poner: la sintonía de La tortuga D'artagnan en la que se la ve entre otras cosas combatiendo cual espadachín mosquetero a un pulpo al que le acaba enredando las patas o luchando contra un rayo con la espada de esgrima tal si fuese el primero otra espada de luz del cielo.

http://www.youtube.com/watch?v=yIFIrl2qSu0

Otro gran ejemplo sería el personaje de Tristón en Leoncio y Tristón que es una hiena el cual en un vuelco ingenioso al concepto de un rasgo que caracteriza a ese animal y como su propio nombre indica en vez de reir como "hacen" las hienas está triste e incluso llora.

Por otra parte, si este argumento no llega a convencer, series como Los Picapiedra o el propio Don Gato tienen tramas que perfectamente se adecua al mundo de los adultos: relaciones entre dos matrimonios, la amistad entre ambos matrimonios, las peripecias en el trabajo de Pedro y Pablo, sus partidas a los bolos, es decir el reflejo del ciudadano (adulto) medio de la sociedad yanki y por extensión de la actual en occidente.

Última edición:
El caso que has puesto de los Picapiedra es un caso especial.No sé si sabrás que en realidad la serie tenía como intención ser la primera serie de dibujos animados para adultos. Si te fijas bien fue la primera serie de dibus donde un matrimonio se veía compartiendo cama. Cosa que hasta entonces por la época, las tradiciones y sobretodo porque los dibus sólo eran para niños, no se había hecho. Fue la pionera en introducir en la serie personajes "reales". No te acuerdas de Rock Hudson? de Alfred Hichcock? bueno, tenía los nombres cambiados para adaptarlos a la época. Esta serie fue la base de los famosos Simpson. No ves las semejanzas? lo que ocurrió que al comenzar a emitir los picapiedra se dieron cuenta que a los niños les atraía el "escenario" la idea de que Dino fuera el "perro" de la familia, que su papá se parecíera a Pedro cuando iba en el rocomovil con la fiambrera y todo eso.
Son series que son vistas por todo el mundo como series infantiles y de infantiles tienen como he dicho antes, el "escenario" que ven los niños, pero si profundizas (como bien has explicado tú con el caso de Leoncio y Tristón ) verás que tienen moraleja, un retrato social de la época increible y unas ganas tremendas de que las cosas cambien.
Oye Pussy, tú crees en las coincidencias? es que ayer cuando vine de cenar con un amigo no podía dormir y me puse sobre las cuatro de la mañana un maratón de los Picapiedra. :DEs que tengo todas las temporadas:D.Eres brujo, no? o tengo una cámara en algún lado y no la he visto?:ains:
Y hoy me toca Scooby Doo asi que no utilices tus habilidades.

El caso que has puesto de los Picapiedra es un caso especial.No sé si sabrás que en realidad la serie tenía como intención ser la primera serie de dibujos animados para adultos. Si te fijas bien fue la primera serie de dibus donde un matrimonio se veía compartiendo cama. Cosa que hasta entonces por la época, las tradiciones y sobretodo porque los dibus sólo eran para niños, no se había hecho.Esta serie fue la base de los famosos Simpson. No ves las semejanzas?Son series que son vistas por todo el mundo como series infantiles y de infantiles tienen como he dicho antes, el "escenario" que ven los niños, pero si profundizas verás que tienen moraleja, un retrato social de la época increible y unas ganas tremendas de que las cosas cambien.

Oye Pussy, tú crees en las coincidencias? Y hoy me toca Scooby Doo asi que no utilices tus habilidades.

No, no creo en nada de las cuestiones que tienen que ver con digamos supuestas afinaciones del universo para con los humanos que juegen a su favor (o en contra) soy 100% pragmático y para estos casos echo mano del pensamiento racional*.

La conexión de los Picapiedra con los Simpson la conocía si, se aprecia bastante bien a poco que uno se fije lo que pasa claro, es que los segundos son preferidos por los mayores porque son abiertamente mas gamberros y les gusta ese tono, a mi también me gustan bastante pero mas que por lo canallesco por esa crítica ácida que hacen de las costumbres burguesas del ciudadano medio occidental como digo.

* asi es que 'tate tranquila que la bola de cristal la tengo en el taller que me salen interferencias será cosa de la conexión "güi-fi" esa.:p

Otra cosa que echo mucho de menos también cuando se habla de la imaginación son las antiguas viñetas de humor que había antes.En especial las "one-liner", las viñetas que iban acompañadas de una frase y que cada una por separado no tenían sentido. Me parece una de las representaciones del ingenio, del humor y por supuesto de la imaginación que los dibujos nos pueden dar y aún así, como todo lo que tiene encanto, está desapareciendo.
Me maravillo aún al ver que hay gente que nunca ha "leido-visto" las viñetas de Charles Addams (para mi el genio creador del one liner) se las muestres y queden encantados. Significará eso que el humor, que la imaginación que demostraba este hombre en sus creaciones siguen divirtiendo y sacando esa sonrisa a la gente?demuestra esto otra vez que la imaginación no tiene edades ni tiempo de caducidad, como algunos piensan?
A veces me da la sensación que la imaginación necesita un respiro que a veces como en otros términos necesita volver al pasado para recobrar fuerza y volver a ser esa arma tan poderosa que algunos tenemos o intentamos tener para hacernos fuertes. Volver al principio de todo, a esa imaginación "pura" que con sólo ver una imagen nos hacía recobrar las fuerzas. Ahora todo nos lo dan hecho. Películas en 3D, videojuegos donde el personaje se mueve como tú quieres que se mueva, y más cosas que prefiero no pensar. Ojo, soy partidaria de ambas cosas pero todo en su justa medida. Si nos lo dan todo hecho que nos deja a los adictos a imaginar?

Pues otro que no conocía a Charles Addams, bueno mas exactamente conocía sus viñetas pero no sabía el autor, ¿mejor asi?;):p

Pero es cierto en eso que dices que ahora lo dan todo masticao y que con ello no dejan hueco a la imaginación de cada cual en ese sentido pese a la espectacularidad del film que indudablemente posee se puede llegar al punto de que las sucesivas generaciones a partir de ya mismo al ir consumiendo estos productos desde la infancia ya no activen su propia capacidad de crear porque en esa cultura audivisual ya se lo dan todo hecho como digo.

En otro orden de cosas no entiendo cómo la poesía no está mas valorada o mejor extendida en el gusto popular porque a mi me pasa a menudo que al leerla llego a notar ese sentimiento/sensación tan conocido y comentado de derretirse cuando la persona amada está a tu lado y te abraza, besa, e incluso muerde con esa pasión desbordada y un@ se siente estremecer de arriba a abajo...pues eso mismo o muy parecido me sucede al leer bellísimos versos de poemas, ahora mismo sin ir mas lejos estoy con una antología breve de Miguel Hernández: Viento del pueblo y me siento de esa manera al leer según que pasajes pero es que además esa conexión ese estremecerse puede ser por el penar de la tristeza que trasmite lo que lees, el afecto por lo de tan sensible que es y en cualquier caso siempre por la estremedora belleza que contiene este género literario.

Última edición:
Romanticón,sensible,anticuado, serían algunos de los adjetivos que muchas personas utilizarían al describirte ese género literario que a muchos nos gusta. Poesía? pero eso se estudia en clase!. Pregunta a gente joven, bueno, más joven que nosotros y te contestarán algo parecido a lo que he escrito. Lo antiguo aunque no lo hayan visto, leido, escuchado no lo consideran importante ni digno de perder su tiempo probándolo si no es un producto de moda. Demostrar que eres sensible muchas veces tampoco gusta. Y para entender poesía tienes que tener un grado de sensibilidad alto. No digo que la persona que lo lea sea un cursi o un romántico pero si tener la suficiente sensibilidad como para llegar al fondo o al menos arañar la primera superficie de cada verso. Cuando uno consigue hacer eso ya está atrapado por la poesía para siempre o al menos esa es mi opinión.
No se da oportunidad a lo antiguo. Los clásicos literarios dentro de nada por desgracia caeran en el olvido hasta que en la típica clase de literatura sean rescatados y obligados a ser leidos. A quien no puede gustarle algo tan tierno como Misericordia, poemas tan sensuales como el poema Palpar de Octavio Paz?la gente tiene la oportunidad se sentir a través de estas maravillas y no lo hacen como casi siempre por ignorancia o por la necesidad que tienen de ser como todos y dejarse llevar por la corriente, por la moda.
Me hace mucha gracia que ahora las niñas-adolescentes estén locas por los libros de los vampiros adolescentes. Me gusta la idea de que gracias a ellos al menos lean pero me da rabia porque muchas de estas niñas disfrutarían de igual manera con muchos otros libros clásicos que al fin y al cabo tratan de lo mismo,personajes con el mismo transfondo pero con la diferencia de la actualidad que estos tienen.
Sentir como tú has descrito que sientes Pussy también es complicado y a muchos no les gusta sentir lo mismo leyendo que haciendo esos actos que nos has comentado. Yo me pongo tan nerviosa a veces leyendo que he tenido que cerrar un libro porque no podía continuar y eso también me pasa cuando escucho una canción en concreto de MJ. Pero a mi no me importa sentir eso tan parecido al "derretirse" que has descrito por un poema, un libro o una canción pero insisto mucha gente no quiere darles esa oportunidad.

Por cierto Pussy, no sé si habrás leido el Cancionero y romancero de ausencias de Miguel Hernandez, aunque "conociendote" como Pussypetetin:) seguramente te lo habrás leido varias veces.Si no es así leelo, creo que puedes disfrutarlo

Sentir como tú has descrito que sientes Pussy también es complicado y a muchos no les gusta sentir lo mismo leyendo que haciendo esos actos que nos has comentado. Yo me pongo tan nerviosa a veces leyendo que he tenido que cerrar un libro porque no podía continuar y eso también me pasa cuando escucho una canción en concreto de MJ. Pero a mi no me importa sentir eso tan parecido al "derretirse" que has descrito por un poema, un libro o una canción pero insisto mucha gente no quiere darles esa oportunidad.

Por cierto Pussy, no sé si habrás leido el Cancionero y romancero de ausencias de Miguel Hernandez, aunque "conociendote" como Pussypetetin:) seguramente te lo habrás leido varias veces.Si no es así leelo, creo que puedes disfrutarlo

Seguramente lo haga, si bien voy cogiendo de aqui de alli hay-afortunadamente taaaanto de donde elegir pero lo tendré en cuenta esta sugerencia, tomo nota.

Bien es cierto los puntos que comentas que hoy mas que nunca buena parte de la juventud adolescente se deja lleva por lo último en moda aunque esto signifique ser lo último en calidad y capacidad de emocionar en lo mas profundo. Los muchos adolescentes de este foro salvan la media por su gran y sincera apreciación de la buena música de nuestro ídolo-parezco un pelota:p, no pero es verdad diantres!, eso sí mientras no siguan el regatón o bakaluti mas pasao de vueltas.:D

La sociedad ha ido creando en este no parecer tonto, débil,demasiado sentimental un caldo de forma de ser, una tendencia de comportamiento creo muy alejado de lo sensible, de apreciar la belleza allá en donde aparezca, se manifieste: un paisaje, una bella mujer(mas allá de la atracción física en los hombres), las flores, mariposas, pájaros, arcoiris, una hermosa melodía, una fragancia arrebatadora, unos versos...todas esas cosas que bueno vale algunas tienen ese punto cursi (otras no) pero si ese deleite en su aprenhensión es de verdad sentido es totalmente válido.

Si es verdad que el hombre busca la felicidad no veo porque tendría que rehuir de estos otros placeres menos físicos pero igual de intensos y mas hermosos.
Este mundo poco dado a estas sutilezas provoca que personas mas sensibles como lo fue nuestro Mike no tengan cabida porque al no enteder esa ternura, sensibilidad a decir de ellos poco dada, habitual en los adultos porque no damos pie a ello los tachan de perversos pues tras esa apreciación tan inocente debe según ellos esconderse algo sórdido, turbio.:|

Los muchos adolescentes de este foro salvan la media por su gran y sincera apreciación de la buena música de nuestro ídolo-parezco un pelota:p, no pero es verdad diantres!, eso sí mientras no siguan el regatón o bakaluti mas pasao de vueltas.:D

La sociedad ha ido creando en este no parecer tonto, débil,demasiado sentimental un caldo de forma de ser, una tendencia de comportamiento creo muy alejado de lo sensible, de apreciar la belleza allá en donde aparezca, se manifieste: un paisaje, una bella mujer(mas allá de la atracción física en los hombres), las flores, mariposas, pájaros, arcoiris, una hermosa melodía, una fragancia arrebatadora, unos versos...todas esas cosas que bueno vale algunas tienen ese punto cursi (otras no) pero si ese deleite en su aprenhensión es de verdad sentido es totalmente válido.

Si es verdad que el hombre busca la felicidad no veo porque tendría que rehuir de estos otros placeres menos físicos pero igual de intensos y mas hermosos.
Este mundo poco dado a estas sutilezas provoca que personas mas sensibles como lo fue nuestro Mike no tengan cabida porque al no enteder esa ternura, sensibilidad a decir de ellos poco dada, habitual en los adultos porque no damos pie a ello los tachan de perversos pues tras esa apreciación tan inocente debe según ellos esconderse algo sórdido, turbio.:|

Por supuesto que los adolescentes de este foro se salvan. Además del hecho de decantarse por uno de los mejores artistas , haya sido anterior a lo que pasó o posterior, muchos de ellos si los lees en los post tienen o apuntan por ser algunos jovencitos por un gusto musical bastante bueno. Si son "listos" deberían aprovechar el conocer este foro para empaparse bien como esponjas de los buenos consejos musicales que muchos dais creo sin casi daros casi cuenta. Aprovechar y conocor nuevas versiones que quizás ellos ni conocieran y aprender de los artistas a los que quizás muchos no hemos dado una oportunidad. Y en esto me incluyo yo..tb si eso en adolescente:p.

Sabes que la palabra cursi es una de las pocas palabras que no se conoce 100% su origen? se piensa que deriva del marroqui árabe : kursi ,que significaba en la antiguedad algo así como hombre importante, diferente. Y luego parece ser que adquiero el sentido más despectivo. Pero si de verdad viene de ahi, te das cuenta que no es nada despectivo y que tiene un valor positivo?VEs? el ser cursi, sentimental es algo como ser diferente del resto,ser importante por qué se disfruta más de todo y no lo dejamos de lado como el resto del mundo? Si fuera ese el significado actual podríamos llamar a si a MJ,verdad? un hombre diferente, importante, distinto, sensible..je,je,me gusta la idea. Me da rabia que la gente no entendiera que su valor humano era tan importante como su valor artístico y que cuando machacaban una cosa, machacaban todo. La verdad es que me da rabia, pero sobretodo pena de esa gente. Tiene que ser penoso no darte cuenta que la persona que tienes al lado o lejos pero cerca..es un alma preciosa y no la ves. Es otra de las cosas que también hecho de menos de crecer y perder esa inocencia de niña. Cuando eres niño casi siempre ves lo mejor de las personas. También es cierto que parece que se tiene un radar a veces y ves lo peor de la gente pero casi siempre consigues sacar lo bueno. Me da miedo a veces ser incapaz de conseguir sacar lo mejor de las personas..no como cuando era peque.

Puff,Pussy, has visto como me enrollé?a mi me echan del foro por pesada.Me das tu messenger y sigo por ahi?:D

Nada, a esta alturas este post es prácticamente nuestro a la vista de la casi nula participación de alguien mas con lo cual mira nos hacemos fuertes en el y un reservado (cómo suena ello, "olle" jeje) con la susodicha terracilla virtual y aqui nos liamos de palique tu y er menda lerenda (que no melendi:clo:)

Has dado otra clave cuando somos pequeños sabemos ver el lado positivo o queremos verlo, mejor nos sale de suyo...conforme crecemos vamos en nuestro mayor conocimiento y consciencia de las cosas mas resabiados y con la guardia alta para ver de que vá el que tengo delante por "siaca" e incluso si puedo y me da por ahí me adelanto yo en sacarle algo, aprovecharme, engañarle, patearle incluso...todo esto lo llamamos aprendizaje de la tantas veces dura escuela de la vida y la actitud de mas confianza y sin doblez, malicia mas típica de la infancia le llamamos candor e inocente y ni por casualidad deseamos ser de tal manera una vez adultos, menudo pardillos, lilas seríamos...todo esto pensado desde el enrocamiento de adoptar la actitud mas defensiva y de ataque y no la de retornar a la inocencia de la que habla el post en la cual nadie quisiera prevalecer por encima del otro para sentirse mas...pero vamos que ya digo esto es mera ponderación ilusa de uno...no (m) hagáis mucho caso.:7:

Anda!pues es buena idea, la terraza virtual metida en un reservado...pero Pussy, aunque sea un reservado lo tenemos al aire libre,verdad? y estaba yo pensando...y si lo hacemos tipo tatami de los japoneses? eso si..yo no quiero aire acondicionado que luego me pongo malita y me quedo sin voz y yo hablo por los codos y no querras que te hable por señas,no? Asi que encargate tú de la cuestión del aire. Y haz algo en la terraza que me da que me toca todo a mi. Y eso que decías en uno de los post sobre el trabajo en equipo.:mad:Y no me calientes que me sale la Hulka.

En cuanto a lo que dices que he dado de nuevo :D (soy buena,eh?;)) en el clavo, decirte que además de lo que has explicado tú muy bien...esta el hecho de que cuando somos mayores somos nosotros los que avisamos a los niños que uno no puede fiarse de la gente. Lo entiendo, el mundo está lleno por desgraciada de gente que se aprovecha ya no de adultos si no de niños y gente indefensa, pero que lástima que tengamos que poner en alerta tan temprano a los niños,verdad? Y otra cosa, yo no creo que todo el mundo adulto este alerta ante el "y si" por desconfianza. Yo sigo creyendo que la gente es buena de corazón y no todo el mundo te defrauda. Crees que todo el mundo se aprovecha de todos? Yo sigo creyendo que hay gente que continúa teniendo el mismo corazón noble que se tiene de niños a pesar de que la vida haya sido dura con ellos. No es querer ser un poco como ellos (como los que se aprovechan) si estamos tan alertas? Aunque no me guste la biblia...no es mejor no hacer lo que no quieres que te hagan? a ti te gusta por ejemplo que desconfien de ti,pensando que quieres aprovecharte de algo?

Ya te dije mas arriba yo soy de la creencia o mejor dicho estoy plenamente convencido de que el ser humano es como dice el dicho: capaz de lo mejor si, pero también de lo peor.
Lo nuestro-lo del ser humano digo-es un constante tira y afloja entre lo que nos apetece, deseamos para complacernos nosotros mismos como persona individual y separada del resto: es decir ir a lo mio caiga quien caiga si es necesario y sin importarme y el lado mas solidario, dirigido al otro entendido como semejante: esos impulsos del deseo: para uno egoistamente para los demas altruistamente...el equilibrio normalmente se da pero ay cuando en determinados individuos prepondera la satisfaccion propia para la cual no se va a parar ante nada para conseguir lo que ambiciona, es en esa carrera frenética e individualista cuando hay que prevenirse de esa faceta y de ese modo de actuar del que me temo nadie se salva, luego a partir de ahi estará el ver hasta donde será capaz de llegar cada cual para conseguir su ambicion: si estará dispuesto a pisotear, a derribar, a machacar e incluso dominar y matar por ello.

La terraza puede ser buenamente un reservado al aire libre hasta de impuestos, xd! y con tatami o pocoyo:torta: si se tercia , en cuanto a lo que dices que no he hecho nada por ella de nuevo creo se equivoca menina pues aparte de proponerla en el otro post hasta le he puesto unos aperitivos de gourmet ( q no de gormitis, uuuhg!) y como tal terraza desde el primer momento estaba fuera posicionada con unas vistas "inigualeibols" que ahora paso a concretar: con vistas a Las Vistillas en Madrid que no me dirás que no es un mirador privilegiado en la ciudad.;)

pd: ¡fíjate que la falta de presupuesto de la crisis es tan poderosa que hasta ha llegado a la imaginación!:eek::p

Hombre, puedo llegar a entender que la crisis te afecte..pero tanto?:(jo, que parecía que tenías talento y todo:(. De todas formas no me quejo porque la vista que propones la verdad no la conozco. :(. Del Madrid castizo estoy algo perdida. Me está pasando que ahora me encuentro con que no conozco la mitad de los sitios "bonitos" de Madrid. El otro día me enteré de Parque el Capricho:eek:. Con lo amorosa que soy yo con los parques, que son mi vicio y resulta que me entero con 31 años. En serio que esa zona es buena? porque aprovecho y me voy estos días que tengo libre a darme una vueltecita. No te pasa a ti Pussy (total como es nuestro post te hablo directamente) que a veces la gente que tienes alrededor no llega a "entender"-Comprender que cuando ves esos paraisos, (para mi los parques, para ti no sé, quizás esos cielos que te gustan,no?) sientes las cosas de otra manera? no sé si me explico. A mi me encantaría que el resto lo entendiera pero a veces no creo que entiendan lo que el resto vemos. E incluso a veces me siento incómoda hablando de ello porque total sé que no lo van a entender...y termino yendo a los sitios solita. No te pasa a ti?
Tengo nuevas citas. Cuando pueda las pongo

:)

Es que la crisis no es cualquiera cosa, no, ten en cuenta que es producto de mi imaginación y por ello como todo salido del magín es incluso mas peliaguda, para que te hagas una idea: es como la nada en La historia Interminable:et: que devora todo lo que se encuentra a su paso: tiene tres cabezas de la que le sale dos patas por orejas que acaban en garras de gárgola horrenda y una mueca que la del joker se le queda en una sonrisita de payasete inocuo de la que sale una pestilencia a ajos revueltos y vómitos de murciélago con halitosis...¡me he pasao!:miedo:

Las Vistillas pese a lo que puedes sugerir su nombre tiene unas vistas amplias, se podrían llamar Las Vistazas mejor.:p ¿m'a cómo no las conoces bambina siendo de los madriles? nunca te has pasao por la calle Bailén ni siquiera en la época de la verbena de la Paloma y/o San Isidro? ¡"se ne pa' posibla" "mon dié".

¡"Vuenga" que te llevo yo un dia y te las muestro mujé!

Si ya me las estás mostrando en la terraza virtual,no?;) o crees acaso que no me las puedo imaginar?Pero eso de llevarme...supongo que querras decir acompañarme,no? o es que me vas a "llevar" en brazos hasta las vistas:p. Eso sería muy divertido :D.Mira que ya sabes lo que yo pienso sobre hacer las cositas yo solita sin ayuda sobretodo del otro género:Dpero vamos que si lo que quieres es acompañarme yo encantada. Yo te acompaño a la terraza y tú a las vistazas esas. Y sí, he pasado por esa zona, de hecho en este San Isidro pero no sé por donde es. Pa mi que es subiendo una cuesta que mi madre se negó a subir:(

Y jo Pussy, mejor no hables de la crisis de la imaginación. No se pegara,verdad? no será contagiosa,no? si tú ya la tienes no me la peges vale? o ya por ver la pantalla estoy contagiada?:eek:

Te pongo una cita que me hizo gracia:

En la mesa y en el juego se conoce al caballero

Esto.... será por eso que me encanta ver como comen los hombres?:ains:

Atrás