• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El retorno a la inocencia

No sé si lo entendí bien. Lo que quiere decir este buen hombre es que todavía hay esperanza en la humanidad y que podemos volver al origen de una sociedad no tan consumista (entendiendo esto como defecto,claro) y más interesada en los valores primarios de respeto y empatía hacía los prójimos? Pues si lo entendí bien es un bonito sueño pero esto es como siempre..o evolucionamos todos y nos ponemos las pilas globalmente o muy a pesar mio que no quiero ni soy pesimista, me da que va a ser dificil. Menos consumistas?menos hacernos caso a nosotros mismos con todo lo artificil encima y más caso a los sentimientos de los demás...ay no sé, lo veo dificil pero no imposible. La verdad es que el artículo además de interesante nos da una alegría a los que pensamos que eso es lo importante en la vida..y no tener el mejor coche, la mejor casa, sólo para estar por encima o pretender estarlo del compañero...y lo peor de todo es que ni si quiera a veces se dan cuenta de que el compañero no puede creerse lo que está viendo..Gracias por la aportación. Anda sigue buscando más cosas interesantes..;)

Claro, este hombre aboga además de por las nuevas tecnologías y exploración (y explotación) de las nuevas energías mas ecológicas en la idea de que los hombres modernos en la sociedad actual del modo de vida occidental especialmente cambie el chip (o patata frita:clo:) por una mentalidad mas digamos jipi o si se quiere menos burguesa/consumista que se base mas como decía el ya clásico adaggio precisamente jipi del medirse mas por el ser que por el tener cosa que personalmente veo difícil porque el fardar, mostrar los signos de status materiales, sociales de clase que alcanzamos nos sigue gustando mas que a aquel tonto aquel lápiz.:7: Y el sistema está montado para que esa concepción no decaiga: publicidad, incitación continua a consumir lo que seay cueste lo que cueste no solo en sentido económico sino a costa del expolio abusivo al planeta, eso por nuestro lado los de las clases medias estandarizadas que sufren lo peor de las crisis como las que estamos porque luego los mandamases forraos que se pegan la vidorra sin parecer importarles el medio y largo plazo no parecen muy por la labor de que se les cierre el grifo (nunca mejor dicho) de entre otras cosas el petróleo.

pd: bueno, esto con la inocencia-que tengo que justificar que hace este discursillo ecológico en el post:p-tiene que ver que si fuésemos mas inocentes seguramente nos basaríamos mucho menos en pretender ostentar y alardear.

Seguiremos informando, documentando como me dices pero oyes se admiten investigaciones de otr@s, no estará nada mal ¿eh?;) :p

Última edición:
Pero te has dado cuenta que el ostentar o alardear como dices, no sólo es algo innato en los adultos?dices que si fueramos más inocentes no tendríamos esos problemas, pero si te fijas en muchos niños, que suponemos por sus acciones, todavía tienen ese grado tan alto de inocencia todavía sin desaparecer, ya empiezan y cada vez más temprano a alardear no sólo a niños de su entorno si no a adultos para sentirse superiores. Entonces eso significa que nos equivocamos y los niños no tienen tanta inocencia como creemos?
Y ese encanto de escritor vive en los mundos de Yupi como muchos de nosotros. Deja de sacrificar al planeta y cambiar nuestra forma de vida? pero mira la que se ha montado con el tema de las bolsas en la compra. Instalamos más de esas medidas y nos linchan a algunos. Hace ya un par de meses me fui con un grupo a plantar árboles en una zona preparada por el ayuntamiento para ello. En eso momento si que "veias" esa inocencia no sólo en los niños si no en todos los adultos que participaron. Sabes lo que más preguntaban? por qué esto no se hace más veces?me he sentido igual que cuando jugaba de niño. La gente tiende a separar lo más bonito que tenemos que es lo que nos rodea y no lo que compramos nosotros materialmente, con nuestra propia existencia y ese es uno de los muchos problemas.

Bueno, se nota que soy de la naturaleza,eh?;)Y no te quejes de buscar información que yo puse citas y citas y no me quejé de nada. Hombre tenías que ser:Duy, eso tenía que haberlo puesto en el otro post

Bueno, se nota que soy de la naturaleza,eh?;)Y no te quejes de buscar información que yo puse citas y citas y no me quejé de nada. Hombre tenías que ser:Duy, eso tenía que haberlo puesto en el otro post

Por cierto ¿hace una de citas que tengas por ahi? venga throw the roll=tírate el rollo andaaaaaaaaa!:D Además el mayor currele se lo llevó el gran Oscar y demás para pensarlas lo tuyo es por asi decir un corta y pega.;):p

Sobre el tema decir que los que queremos la inocencia y por ello buscamos el retorno a ella es porque añoramos de veras esa época previa a la mentalidad adulta que te lleva a complicar la vida porque desde esa perspectiva no inocente creo que mas que querer ansiamos unos deseos, unas ambiciones muchas veces tan desmesuradas y que tienen mucho de artificio que nos perdemos, nos hundimos en esa persecución por ella y por tanto nos hace infelices. El retorno a la inocencia incluye el valorar lo mas cercano, lo mas aparentemente simple y al alcanze de la mano que es como cuentas el poder disfrutar y entusiasmarte por la manifestaciones bellas de la naturaleza, los placeres de una cálida y sabrosa comida casera, el humor y la risa que te predispone al bienestar interno estando con gente graciosa y niños y con estos últimos dejar contiargarte por su espontaneidad en sus declaraciones y acciones tan rotundamente entusiastas, los pequeños juegos que te surjan en el dia o mejor esa disposición de juego como poder brincar un poco aunque sea:p por la calle, por ejemplo en las zonas ajardinadas que tienen un caminito asi como muy cuco me gusta imaginar que es el camino de las losetas amarillas del Mago de Oz y despreocupado avanzar por ella.

Yo si que te voy a cortar y pegar. Que las escribo a manita guapito de cara:mad:Anda dime que citas quieres y si cuando vuelva de comerme mi tartita de chocolate me has contestado te las pongo. Yo no sé como me las apaño pero este post me da hambre. Como me crezca el trasero te voy a denunciar. Y si no tienes dinero me das tu colección de comics,vale?:D

Y en cuanto a lo que has comentado...creo que emocionarte por las cosas más simples. El ejemplo más claro lo tienes en los bebes. Hoy en la oficina una compi han llevado a sus mellizas. Como yo estaba ocupada la atendieron otros hasta que salí yo de la reunión. Pues las pobres no paraban de llorar. Las habían sacado de todo para distraerlas y sabes con que se distrajeron? con mis pendientes de mariposas. Lo ves? las cosas más simples. Pero recuperar esa simpleza es complicado.Y más si como yo digo tienes ya más puesto el pie en la edad adulta que en la niñez. Y no lo digo por la edad literal

Yo si que te voy a cortar y pegar. Que las escribo a manita guapito de cara:mad:Anda dime que citas quieres y si cuando vuelva de comerme mi tartita de chocolate me has contestado te las pongo. Yo no sé como me las apaño pero este post me da hambre. Como me crezca el trasero te voy a denunciar. Y si no tienes dinero me das tu colección de comics,vale?:D

Y en cuanto a lo que has comentado...creo que emocionarte por las cosas más simples. El ejemplo más claro lo tienes en los bebes. Hoy en la oficina una compi han llevado a sus mellizas. Como yo estaba ocupada la atendieron otros hasta que salí yo de la reunión. Pues las pobres no paraban de llorar. Las habían sacado de todo para distraerlas y sabes con que se distrajeron? con mis pendientes de mariposas. Lo ves? las cosas más simples. Pero recuperar esa simpleza es complicado.Y más si como yo digo tienes ya más puesto el pie en la edad adulta que en la niñez. Y no lo digo por la edad literal

Cherto, cherto...pero como dice el gran tema de Madonna en mi firma: si el pais de las hadas está (de veras) en tu corazón nunca se irá.

Las citas que sean "plis" de Oscarcete el primo hermano traviesín de Oscar con las citas asi mas ladinas, jejjejeje!

Última edición:
Je,je, pero yo no tengo el país de las hadas. Tengo un mundo entero. Asi estoy siempre en las nubes.:)
Te pongo unas cuentas pero si están repetidas no me regañes. Que ya no recuerdo cuales he puesto:

-El arte de la música es el que más cercano se haya de las lágrimas y los recuerdos
-La tierra es un teatro, pero tiene un reparto deplorable
-El mundo llama inmorales a los libros que les explican su propia verguenza
-Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame
-Los placeres sencillos son el último refugio de los que no tienen nada que hacer
-Uno debería estar siempre enamorado . Por eso jamás deberíamos casarnos

Más???

No he llegado a tiempo de ver una noticia que han emitido en el telediario de la sexta pero por lo poco que he oido parece ser que unos científicos han hecho un estudio con niños que ha demostrado una vez más que los seres humanos nacemos siendo buenos y que a medida que crecemos nos convertimos la gran mayoría en personas con moral despistada..Por lo que he visto se les hacia pruebas a bebes que consistían en que tenían que elegir muñequitos de entre varios y siempre elegían el muqueñito que ayudaba al resto...o algo así..porque llegué tarde:(.

Asi que Rousseau tenía razón cuando dijo la famosa frase....por qué no hacemos más caso a los antiguos? No olvido nunca cuando explicaba que eramos arcilla para modelar, eramos puros y según la sociedad en la que vivieras ibas forjando y dando forma a esa arcilla.

Y "nuestras" citas. Menos mal que nunca se me acaban:

-El gran secreto de ser feliz, es ser inocente (Focilides)

-Esta te la dedico porque parece salida de tí, la verdad: El arte de la vida es ser feliz con poco (Bosmas)

-La felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble,y la más placentera de todas las cosas (Aristóteles)

-Este es un proverbio alemán. La traducción queda algo colgada, no sé si sabes o sabeís alemán, si es así os lo pongo en alemán.vale?: La felicidad es como el arco iris: nunca se ve sobre la casa propia

Y mi super, mega favorita y requetecursi frase: La felicidad es como un beso, debes compartirla para disfrutarla. (Meltzer)

Bueno, particularmente pese a considerarme alguien que se esfuerza por mantener el tesoro que creo que es la inocencia en el sentido ya de sobra explicado de mantener lo bueno de la etapa infantil, no soy optimista en la condición buenista roussoniana al menos una vez que nos hacemos adultos , si en la infancia pero al crecer y tomar consciencia plena d nuestra identidad del yo muchas veces nos embarcamos en esa lucha de vanidad que es creerno o al menos pretender ser mas que el otro: mas listo, mas guapo, mas rico, mas posesiones, mas fuerte, mas...a lo que la educación machista en el caso de los chicos contribuye no poco.

Por esa lucha de egos, producida por ese deseo del misos que hace enfrentar mi particularidad (por el hecho de ser la mia) por encima de la del otro (por el hecho de ser la del otro y no la mia) creo mas bien que en eso de qeu: el hombre es un lobo para el hombre y en ese sentido no creo en él, no al menos hasta que el chip ese de la escalada de haber quien mas se termine y francamente no lo veo por ningun lado.
Si, al mismo tiempo existe gente excelente de una calidad humana enorme, que no solo no intenta machacar, burlarse, minusvalorar a terceros, atacarle, envidiarle...sino que además-esto es ya la excelencia: se vuelca porque su entorno esté en armonía: servicial, amable, generoso con el prójimo, empático, comprensivo, cariñoso...esas raras avis sean los verdadero santos idependientemente de los del santoral pero vamos que no, que la tendencia es la competitivad y el aprovecharse para medrar a costa del otro si se tercia...y ya lo creo que se tercia.

Leyendo un comix de Namor, de los orígenes del personaje, pero de una factura reciente me quedo embobado o por mejor decir embelesado, jejejje por las formas absolutamente de fantasía que el dibujante de la aventura da a las edificaciones de Atlantis: la tierra (valga la paradoja:p) sumergida del protagonista.

Dicha arquitectura submarina combina una inspirada influencia entre la correspondiente modernismo de p.eje: muchas de la ciudad de Barna y las construcciones efímeras de necesidad que se hacen con las arenas de las playas. Para remate y hablando de estas también aparece un castillo de arena al que en un arrebato de inspiración indudable el artista dibujante le añade incrustado por toda su superficie conchas y caracolas.

Quiero decir con esto el comix merece mas reconocimiento del que tiene, es un vehículo para expresar y reflejar través del dibujo imaginación para tod@s aquell@s que la soñamos y apreciamos.

Última edición:
Es arte Pussy, por eso es considerado el noveno arte. No sólo por la imaginación que tú has nombrado si no por los gráficos, los dibujos, el tintado...es sólo un arte ver cada una de sus viñetas pero si además a eso añadimos que es arte porque junta la imaginación, con el color-dibujo y la exposición de los válores fundamentales que todos deberíamos desarrollar ( y ellos los adjudican a superhéroes) tenemos esa maravilla. Es una lástima que se le de tan poca importancia y sea menospreciado por la gran mayoría. Aunque ese menosprecio viene como casi siempre de la ignorancia. De no querer probar cosas nuevas que te abran la mente. Un comic? pero si eso es de niños. Crees que es de niños salvar el mundo? por ejemplo. Tener la oportunidad de perderte en ese mundo de color y aventura es un placer que muchos por ignorancia no lo van a disfrutar.
Pero me alegro que cada vez haya más gente que admite que le gustan, que los lee que se junta con gente sólo para comentarlos...que no le da verguenza siendo "mayor" de decir que se ha pasado toda una noche embobado dentro de esa historia.

Mil gracias a esa imaginación que tienen. A ellos si que hay que hacerles un altar

Es arte Pussy, por eso es considerado el noveno arte. No sólo por la imaginación que tú has nombrado si no por los gráficos, los dibujos, el tintado...es sólo un arte ver cada una de sus viñetas pero si además a eso añadimos que es arte porque junta la imaginación, con el color-dibujo y la exposición de los válores fundamentales que todos deberíamos desarrollar ( y ellos los adjudican a superhéroes) tenemos esa maravilla.

Cierto esto que comentas.
Me gusta decir que por un lado está el GRAN ARTE PICTÓRICO de la historia de la pintura inspirador que sobrecoge y alienta el alma o como quiera llamarse lo mas profundo de uno...y luego está este arte de ilustración de género chico digamos que va narrando en una secuencias que son viñetas una historia que como bien dices alienta lo mas noble de nosotr@s que es donde radica en realidad la madera de heroe mas allá de los poderes mayores o menores que exhiban.
Los encuadres que tienen las viñetas, en el sentido de las perspectivas me resultan no pocas veces de una audacia expresiva con esos escorzos, perspectivas desde arriba o desde abajo de la figura del personaje o personajes que con toda la maginificencia que poseen los cuadros de pintura mas importantes y sublimes del arte de la pintura no pienso sin embargo que llegan a ser tan radicales en esas perspectivas que refiero de por eje: ese personaje de comic que volando, descolgándose por una fina cuerda, un hilo... desde una perspectiva inferior se le vé como desciende con pausa y ceremonia majestuoso cual dios o ser mitológico.

Esas escenas digamos épicas trasmiten mucha fuerza y magnetismo.
Esta épica que apreciamos los amantes del comix el público generalista no la considera pues como dices piensan que este formato es para crios o demasiado popular en el peor sentido del término: vulgarzote, comercial ergo intrascendete.

Última edición:
Esas escenas transmiten fuerza porque las "ves" reales. Hacen que te metas tan dentro de ellas que explotan la imaginación representada ,con la tuya propia. Por eso, yo al menos, lo considero una de las mejores formas de introducirme en ese mundo y olvidarme de este que no siempre me gusta. Como muchos libros..pero con la particularidad que aqui me ayudan bastante más.
Cómo no puede gustarte algo que te ayuda a imaginar cada vez más? no entiendo el rechazo de la gente a disfrutar y aprender. Y qué me dices de la espera? ja,ja,esperar imaginando el resto de la historia. Creando tus propias imágenes-viñetas en tu cabeza con esos colores, esos ángulos, y esas máginificas historias. Jo, si sólo de imaginarmelo se me ponen los pelos de punta.Y pasar el tiempo imaginando y luego ir corriendo a comprarlo y encontrarte tan distinto a lo imaginado. Y no te sientes mal porque has tenido doble regalo el que tú creaste y el que te regalan ellos. Cómo no puede gustar eso? Estoy enamorada de este arte. Se nota?

El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real (Leonardo Da Vincci)

Esas escenas transmiten fuerza porque las "ves" reales. Hacen que te metas tan dentro de ellas que explotan la imaginación representada ,con la tuya propia. . Como muchos libros..pero con la particularidad que aqui me ayudan bastante más.
Cómo no puede gustarte algo que te ayuda a imaginar cada vez más? no entiendo el rechazo de la gente a disfrutar y aprender. Y qué me dices de la espera? ja,ja,esperar imaginando el resto de la historia. Creando tus propias imágenes-viñetas en tu cabeza con esos colores, esos ángulos, y esas máginificas historias. Jo, si sólo de imaginarmelo se me ponen los pelos de punta.Y pasar el tiempo imaginando y luego ir corriendo a comprarlo y encontrarte tan distinto a lo imaginado. Y no te sientes mal porque has tenido doble regalo el que tú creaste y el que te regalan ellos. Cómo no puede gustar eso? Estoy enamorada de este arte. Se nota?

Pues mira te voy a sorprender por que en esto de que imaginas una historia paralela tuya a la del comix ya me estas aventajando por puntos en la imaginación que yo no le ser da una continuidad con mínimo de coherencia*, otra cosa es que (pre)suponga un determinado desenlace lo típico vamos como ahora la horda de frikifans:p que siguen la serie Perdidos (por cierto el menda no las sigue básicamente porque me desenchufé de ver series en serie juas! al final de los 90)

*a pesar que en mi primera adolescencia hice mis pinitos de andar por casa de historietas de humor=plagio a Ibañez, y de supertipos=plagio a Marvel.¬.¬):acallar:

Je,je,te voy ganando en puntos en la imaginación? pero es que tenía puntos estipulados?;)Tenemos un límite o algo así, je,je. Ya sé ya sé, voy subiendo de nivel en el carnet que nos hicimos, te acuerdas?. Y cuando llegas al último nivel, que no se sabe donde está, tienes la capacidad de convertirte en lo que quieres. Vale?:D Ya dije hace tiempo que se me va mucho,mucho la cabeza. Eso de imaginarme el comic entero es una de las muchas cosas que me imagino en el día. Se me va mucho la cabeza Pussy. Estar conmigo puede resultar a veces incómodo. Lo reconozco. Un amigo me dijo una vez que verme sonreir era un poco aterrador porque no se sabía si sonreía por lo que él me estaba diciendo o porque ya me había perdido en uno de mis muchos mundos. Y le daba miedo no saber cómo hacerme regresar. Imagina como se me va la cabeza. Por eso deduzco que es incómodo estar conmigo. La verdad es que nunca he estado con alquien que tenga la misma facilidad de "escape" que yo, asi que no sé que siente el contrario. Por eso te dije una vez por el privado que me gustaba "Hablar" contigo,me llama la atención otro adulto-niño con gran capacidad de imaginación. La abeja a la miel...
Y no sabes con que facilidad se me va la cabeza oyendo música. Ya con eso me pierdo. Al imaginar oyendo me cambia el estido de ánimo increiblemente deprisa.. sobretodo me pasa con MJ y con Lorena McKenitt.
Je,je, andar por casas de historietas? tienes que contar eso Pussy. Aunque como es personal si quieres no lo cuentas.eh?

No sé si la llegue a poner algún dia, pero me acordé de ella:
"La imaginación tiene sobre nosotros mucho más imperio que la realidad."(Jean de la Fontaine)

Je,je,te voy ganando en puntos en la imaginación? pero es que tenía puntos estipulados?;)Tenemos un límite o algo así, je,je. Ya sé ya sé, voy subiendo de nivel en el carnet que nos hicimos, te acuerdas?. Y cuando llegas al último nivel, que no se sabe donde está, tienes la capacidad de convertirte en lo que quieres. Vale?:D Ya dije hace tiempo que se me va mucho,mucho la cabeza. Eso de imaginarme el comic entero es una de las muchas cosas que me imagino en el día. Se me va mucho la cabeza Pussy. Estar conmigo puede resultar a veces incómodo. Lo reconozco. Un amigo me dijo una vez que verme sonreir era un poco aterrador porque no se sabía si sonreía por lo que él me estaba diciendo o porque ya me había perdido en uno de mis muchos mundos. Y le daba miedo no saber cómo hacerme regresar. Imagina como se me va la cabeza. Por eso deduzco que es incómodo estar conmigo. La verdad es que nunca he estado con alquien que tenga la misma facilidad de "escape" que yo, asi que no sé que siente el contrario. Por eso te dije una vez por el privado que me gustaba "Hablar" contigo,me llama la atención otro adulto-niño con gran capacidad de imaginación. La abeja a la miel...

Je,je, andar por casas de historietas? tienes que contar eso Pussy. Aunque como es personal si quieres no lo cuentas.eh?

Bueno, esto de dibjar tebeyos pues ya digo fué una afición que tuve allá por "mi" pleistoceno en edad: durante mis 12, 13, 14 años, 15 a lo sumo me gustaba crear historietas basándome muy descaradamente como digo:D en mis comix preferidos, dibujé a Coco (Mortadelo) y Checo (Filemón) y luego también en plan humor hice paridas de parodias, jejejej de supertipos como Dan Payasón en vez de Dan Defensor el primer nombre que tuvo Daredevil en España recordemos; "aluego" otra parodia de La Masa=Hulk, llamada Masota que era una muy tonta y queriendo hacer el bien la liaba por su tontuna incorporada: los rayos gamma podrían ser rayos gammmemos o asi, xd!

Y ya en serio hice a un trasunto de Puño de Hierro llamado Ninja no se qué que luchaba con estrellas estas con puntas de acero, se colgaba de los techos con un bastoncillo y un cable a lo daredevil... pues eso, "homenaje" a mis favoritos.

En lo que dices que sueñas despierta pues te veo por lo que dices como una daydreamer=soñar despierta y bueno como ya te dije en eso nos pareceremos también como ya has leido me encanta imaginarme escenas distintas de la realidad, a veces miro a un edificio y me imagino a Spidey subiendo (o desdecendiendo) por el: a estas alturas y con tanto comix leidos por medio se me ha "secao" como al Quijote el seso con esas imaginaciones lo mio ya no tiene remedio pero no me importa mas bien me encanta porque me permite desconectar y si soñar despierto cosa que lejos de considerarlo un handicap lo veo una ventaja para salir de las rutinas implacables del dia a dia: ya sabes el maravilloso y querido escapismo.
Si un dia nos vemos nos llevamos unos electrodos y nos los intercambiamos en las cabezas y cada uno ve las ensoñaciones del otro: yo las tuyas y viceversa.:p

pd': por cierto estoy viendo que me tengo que enterar de la programación este años del Dia del Orgullo Frikigay:p que tiene que estar al caer pues como tarde será el último finde de este mes. Este año la efeméride es del 30 aniversario del Imperio Contraataca.

pd'': el carné segun tengas capacidad de imaginar te va facultando para entrar en la dimensión imaginada de la imaginación hasta que llegues a un nivel en el que al leer la Historia Inacabable (ya te dije que lo mio es el plagio juas!), que tomas prestada con ese carné precisamente, te sumerjes en ella al leer las páginas del comic, te cuelas en sus viñetas

Última edición:
Je,je,pues eso de intercambiar "ensoñaciones" puede ser muy divertido. Fijo que con las mias te ries;). Y seguro que con las tuyas a mi me da vértigo.

Y en cuanto al día del orgullo friki..el finde del 22 tienes la kdd de callao, creo que sobre las 18.00 o 18.30. Y el 25 tienes descuento en el Mono Araña. Es de lo que me acuerdo, pero aún no he mirado nada. Y no me digas Pussy que te gusta tb Star Wars porque entonces o bien eres mi gemelo y nos separaron al nacer y claro..viendo la diferencia de edad a mi me metieron en una incubadora o bien no soy tan rara;)

Je,je,pues eso de intercambiar "ensoñaciones" puede ser muy divertido. Fijo que con las mias te ries;). Y seguro que con las tuyas a mi me da vértigo.

Y en cuanto al día del orgullo friki..el finde del 22 tienes la kdd de callao, creo que sobre las 18.00 o 18.30. Y el 25 tienes descuento en el Mono Araña. Es de lo que me acuerdo, pero aún no he mirado nada. Y no me digas Pussy que te gusta tb Star Wars porque entonces o bien eres mi gemelo y nos separaron al nacer y claro..viendo la diferencia de edad a mi me metieron en una incubadora o bien no soy tan rara;)

En referencia a lo primero puede que los dos tuviésemos a la par imaginaciones tremebundas y de "risiones" a cual mas absurdilla.;):p

Y he visto la peich del orgulleision friki day y estoy al tanto: ya contaré a posteriori con mi crónica (marciana, nunca mejor dicho esto) ya habitual de la experiencia.
No, de Star Wars no puedo decir que sea especialmente fan aunque me gusta desde luego: asi es que princesa LeiaNessi de todos los Santos no, no soy tu hermanito: Lukitas Skywalker Martinez, xd!

Pues hala,hala, pasatelo bien- no hermano gemelo. Yo estaré atenta por si veo a alguien con electrodos en la cabeza y cara de fan de MJ;)

Tras haber visto la peli de la versión burtoniana de-sin duda- uno de los libros imprescindibles no ya de la literatura infantil sino en general: Alicia en el pais de las maravillas hay una escena en la que está ella hablando con el sombrerero loco y al fondo ahi una cascada rodeada de una naturaleza exuberante que contiene en su contemplación una mezcla de imagen real pero también de decorado irreal-en la buena línea de las pelis clásicas de hollywood y un toque de obra pictórica con un aderezo de animación a lo disney (no en vano es de la productora) que consigue una imagen global, un paisaje como si de (en)sueño se tratara; esa contemplación, esa visión es la que mas me gusta imaginar cuando cierro los ojos, un lugar, un mundo que supera aun mas si es posible (y eslo) la ya de por si belleza natural en la natureleza de este.

A veces también me gusta imaginar en la noche que con un simple chasquido de dedos consigo un cielo de fábula de constelaciones maravillosas del estilo de las que aparecen en las pelis dineyanas de animación, p.eje: el fondo de cielo que se contempla en la peli de Disney de La Bella y La Bestia cuando están sentados en el balcón de la mansión de la bestia. Ensoñación pura.

Última edición:
Atrás